Fahrenheit 451 (François Truffaut, 1966) DVDRip Dual SE

Puntuación
8/10
4 votos

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Reino Unido Fahrenheit 451 (François Truffaut, 1966) DVDRip Dual SE

Mensaje por droid » 23 Abr 2015 20:57

merxe escribió:
Fahrenheit 451

imdb

Imagen

Pais: Reino Unido
Año: 1966
Género: Ciencia-Ficción
Duración: 98 min.
Dirección: François Truffaut
Guion: François Truffaut & Jean-Louis Richard (Novela: Ray Bradbury)
Música: Bernard Herrmann

Reparto:
Julie Christie, Oskar Werner, Cyril Cusack, Anton Diffring, Jeremy Spenser.

Descripción:
Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.

Críticas:
Spoiler:

A finales de los 60 algunos empezábamos a hacer nuestros “pinitos” en un mundo en que, al contrario de lo que ahora sucede, la juventud era una enfermedad que se curaba con la edad. Y esa juventud queríamos un mundo distinto, política y sobre todo socialmente.

En mi mesa de noche reposaba Un mundo feliz de Aldous Huxley y en mis estanterías podían encontrarse libros “prohibidos” como El libro negro de Giovanni Papini ó El retorno de los brujos de Pauwels y Bergier, junto a Las historias extraordinarias de Edgard Allan Poe y obras de H. P. Lovecraft con Necronomicón incluido.

Esa ciencia ficción con interrogantes nos marcó y por eso ha sido muy agradable encontrarme con esta novela de Ray Bradbury llevada al cine por un director de auténtico talento como Truffaut, el cual, a diferencia de otros paisanos suyos y compañeros de fatigas cinematográficas, ha conseguido darle la vuelta a mi instintivo rechazo al cine francés hasta acabar siendo admirador de sus trabajos. Eso si, mi admiración no es ciega ni alocada sino crítica (véase mi comentario a Jules et Jim) y por ello debo decir que Fahrenheit 451 sin ser una obra perfecta consigue plenamente lo que pretende, que es lo mismo que pretendía la novela de Bradbury: Concienciar a la sociedad del gran legado que tenemos en nuestras manos: La cultura. Esa cultura que se concreta en los libros, en la música, en el teatro, en el cine, en el lenguaje... Esa cultura que es la fuerza y la esperanza de la humanidad ante el futuro.

Estoy de acuerdo en que Truffaut nos deleita con algunas “frivolités” técnicas. Esa cámara que se acerca al personaje mediante un triple salto con tirabuzón hasta alcanzar el primer plano, resulta demasiado artificiosa y fuera de lugar. No obstante el montaje es bueno y en su línea a pesar de algún desencuadre perdonable. Los libros, igual que sucedía en La noche americana, no están elegidos al azar sino que se ajustan a los esquemas del director. Los Cahiers du Cinèma ó las obras de Salvador Dalí no aparecen entre ellos por casualidad. Y en general Truffaut da vida de forma digna a la novela de Ray Bradbury acercándola al gran público.

Dicen que lo mejor se deja para el final. Y, aunque lo mejor tal vez sea Truffaut, Oskar Werner y Julie Christie están francamente bien en sus trabajos. Especialmente el primero.
--
Truffaut, la cultura y lo fantástico.
Fahrenheit 451 es la temperatura de ignición del papel. Truffaut adaptó la célebre novela fantástica homónima de Ray Bradbury en la que se planteaba un fascinante y tristísimo futuro en el que los bomberos eran sustituidos en su misión de apagar fuegos para encenderlos y quemar los libros. Es un planteamiento en el que hay una nueva Inquisición moderna que destruye los libros y, sin embargo, apoya el advenedizo mundo audiovisual: a veces, casi siempre, tan pobre, tan estúpido, tan soez, tan inculto.
Pudiera parecer una película atípica y ajena a Truffaut pero no es así, puesto que, al fin y al cabo, lo que plantea y de lo que trata la película es del mundo de la Cultura, de la que el cineasta francés estaba notablemente preocupado. Tanto el libro de Bradbury como la película de Truffaut no afirman que vaya a existir o que siquiera sea minimamente posible un mundo sin libros, a través del cual habría una presunta igualdad entre los humanos, porque nadie sería superior a nadie y obnubilados por el mundo audiovisual lo que efectivamente se produciría sería una igualdad en la estupidez - camino de ello vamos, sin ser tan a rajatabla -, lo que se plantea y que, quizás aterciopeladamente sí está ocurriendo, es el hecho de que el mundo de los libros y de la lectura quede reducido, absorbido o minimizado pro el nuevo universo audiovisual.
No es una película memorable ni siquiera un clásico, pero sólo por la condición de su maravilloso argumento y por el cineasta que la dirigió es una obra muy interesante.
--
Almas en llamas
* El cine al servicio de la lectura: grandísima película para fomentarla.
Ya solo por esto recomendaría esta película. No solo es un muy buen film que espolea al espectador a aficionarse al séptimo arte, sino que genera unas desesperadas ansias de abismarse en el que yo considero quizá el primer arte, el mundo de los libros, la lectura, la literatura… Por otra parte es interesante el hecho de que uno de los mayores exponentes de la Nouvelle Vague francesa, Truffaut, abordara una película que, independientemente de su trasfondo y su claro componente discursivo, no deja de ser una obra de ciencia ficción. “Fahrenheit 451” toca temas culturales, psicológicos y sociales, que me llevan a una relectura constante de lo que veo para considerarlo a la luz de claves actuales.

* Básicamente, se defiende la lectura contra un mundo despersonalizado, donde la cultura “borreguil” campa a sus anchas, y donde se persigue cualquier atisbo de independencia de criterio que pudiese desestabilizar esa sociedad de teórica máxima igualdad. Toda esa frialdad y automatismo que se cree poder erradicar a través de la lectura, del culto al libro, es extrapolable a nuestros días, donde parece que solo en la expresión artística, en cualquiera de sus formas, se encierra la esencia de la espiritualidad humana, de lo que nos hace personas. Así planteada, la película es exacerbadamente romántica –chapó, tratándose de una obra de ciencia ficción- en su defensa de la literatura y la lectura en general, en su defensa de aquella como verdadero lenguaje del alma humana, con unos planteamientos casi fanáticos y religiosos en su exposición de esas “personas-libro”, acercándonos al ideario romántico y de la Sturm und Drang, a Hamann, Herder, o Rousseau.

* En “Fahrenheit 451” son las ideas las que protagonizan la narración. Y en cuanto a las ideas, me parece genial como se confrontan dos discursos:
el de la defensa de la lectura y el de su vituperio. Los argumentos de ambas partes están lanzados al aire con saña, teniendo dos partes que argumentan sin confrontación, sin redargüir: no hay contraargumentación, la cual en ambos casos debe partir del espectador. Obliga al espectador a elaborar su propia reflexión a la luz de las manifestaciones que surcan el film, y lo impulsan a reformar el discurso de los defensores del libro para despojarlo de las claves meramente emocionales, que en la película pueden ser un escollo ante la practicidad de la otra parte. Pero claro, las soflamas cifradas emocionalmente siempre calan más hondo que las materialistas, de modo que “los buenos ganan por trece narices”… hasta tienen los mejores mártires por la causa.
--
Desconcertadamente actual
Genial adaptación del libro de Ray Bradbury. En Fahrenheit 451, la temperatura a la que arde el papel de los libros, se nos presenta una sociedad vacía, manipulada por los medios de comunicación, dependiente de "medicamentos" estimulantes y automatizada por la autoridad.

¡Mira, los bomberos! ¡Va a haber un incendio!
No, no es algo descabellado, los bomberos de Fahrenheit 451 persiguen los resquicios que quedan en la sociedad que posee libros, prohibidos por el gobierno por sus palabras malintencionadas y su pretensiosa retórica. Muchos deben huir al bosque memorizando algunas obras para perpetuar el conocimiento humano.

El protagonista de este filme, dirigida por el genial Truffaut, es Montag, un bombero con aspiraciones de ascenso que conoce a una maestra. Gracias a ella abre los ojos y consigue escapar del cuerpo en aras del conocimiento.

Si aún no la habéis visto, vedla por favor. Cada vez que encendáis la televisión y hagáis zapping buscando un mínimo instante de decencia, acordaos de esta antigua pero actual película.
--
CINE DE CULTURA Y CULTO: SOBRE LA PROFUNDA IDIOSINCRASIA DE LO HUMANO
El argumento de "Fahrenheit 451" es extraordinario y conlleva una visión alertadora sobre el porvenir de nuestra sociedad o cultura. De hecho es tan excelente que resulta lamentable que aún no se haya realizado una nueva versión más lograda y con mejores efectos especiales que la que hizo F. Truffaut en 1966, cuya puesta en escena parece en demasiados momentos la de un aficionado de tres al cuarto. Si el argumento de la novela "Fahrenheit 451", lo tomaran en sus manos, hoy en día, directores de la calidad técnica y detallista de Steven Spielberg, Zhang Yimou o los hermanos Larry y Andy Wachowski, estoy casi seguro que opacarían el producto de Truffaut, además pondrían de máxima actualidad la reflexión acerca del desinterés por la lectura de libros en los jóvenes contemporáneos.

La historia de "Fahrenheit 451" merece gran atención, porque fue premonitoria de lo que ya está ocurriendo y que muchos que somos docentes hemos comprobado en el medio escolar y universitario: niños y jóvenes que manifiestan un enorme rechazo o falta de atracción por la lectura de libros (sin duda, debido a la facilidad de entretenimiento o satisfacción enajenadora que les proporcionan los medios audiovisuales, ante los cuales no tienen que esforzarse en crear imágenes mentales, como en la lectura de libros, pues eso ya se les da hecho).

Cuando muchos de nosotros éramos niños, no había televisión y leer era una auténtica pasión para los que contabamos con la cultura de saber leer y escribir, ya los ejemplares de Hergé sobre Tintín, ya las novelas de Julio Verne o los cuentos del libro "Corazón", de Edmundo de Amici, etc., etc. Pero, hoy por hoy, muchísimos más son los que tienen la suerte de saber leer y escribir y sin embargo le tienen aversión, tanto a la lectura como a la escritura a mano, y lo peor es que muchos de ellos son los que se preparan para ser profesionales de la enseñanza a los que vienen detrás.

Notable es también otra prospectiva que el autor de "Fahrenheit 451" tuvo al escribir esta novela: nos presenta una sociedad civilizada donde la comodidad de "matar el tiempo" es lo máximo en logro existencial (algo nefasto, pues "matar el tiempo" no es lo mismo que VIVIR), y la realización femenina la explican las amigas de la esposa del bombero protagonista (Oscar Werner), que consideran una irresponsabilidad tener hijos; parecidamente, en nuestra sociedad civilizada actual, las mujeres consideran una irresponsabilidad tener hijos antes de los treinta años. Algo patético, degenerado e innatural, por mucho que traten de obtener así su libertad o su felicidad, pues lo cierto es que es mucho más natural, responsable, gozoso, libre y feliz, tener hijos antes de los veinte años que después de los treinta. La lógica de la economía coyuntural no puede desplazar a la lógica de la Naturaleza por mucho que los economistas e inventores de los ideales civilizados estudien en Oxford, Harvard o la Complutense de Madrid.
--
Original
“Fahrenheit 451” no deja indiferente a nadie, y no se puede dudar de su originalidad, tanto a nivel estético como temático y argumental. Claramente clasificada en el género de ciencia-ficción, su estética con toques bizarros y su argumento tan original como surrealista tratan en sí de criticar la supremacía de lo audiovisual, la manipulación ,la sinrazón de algunas leyes de ciertos estados y la imposición de barreras a todo aquello que otorgue conocimientos y, por consiguiente, sabiduría. La interpretación de los actores transmiten lo que transmite la película en sí, fascinación por lo raro, curioso y surrealista.
Se percibe constantemente la utilización de filtros, y el color rojo constante, a pesar de concordar con la película y el fuego, quizá llegue a cansar.
Es de esas arriesgadas películas que pueden gustar muchísimo o ser profundamente detestadas, y rara vez se encuentran opiniones de término medio, neutrales o ambiguas. Recomendada a aquell@s amantes del cine bizarro, colorista y arriesgado. El estado imaginario donde se desarrolla el film prohíbe la lectura hasta el punto de obligar a la quema de todos los libros existentes; por suerte, en el mundo aun está permitido filmar y visualizar películas como ésta, ya que si los gobiernos obligaran a su quema, posiblemente el mundo sería menos mágico e imaginativo. Interesante película.
--
Cosa rara: mejor que el libro
Qué bien lleva la trama y los personajes y los diálogos el gran Truffaut, que pasa el tiempo y mientras la novela de Bradbury se queda coja, por obvia y mensajista en exceso, la película gana con el tiempo.

Claro que la pareja Christie-Werner no puede ser más extraordinaria; tienen una calidez y una sensualidad tan Truffaut que flota en el ambiente su encantadora manera de expresar la sexualidad evitando el menor gesto explícito, aunque todo esté cargado de ella, en infinidad de contactos sólo sospechados. Julie Christie (India, 1941) era por entonces divina musa, símbolo de fascinación, atracción exquisita de un mundo misterioso en el que aparecían por primera vez en el cine industrial la unión de la avidez sexual y la inocencia, a partir de Doctor Zhivago; Truffaut vio en ella la perfecta encarnación de este personaje y poco después tomaría vuelo con Lejos del mundanal ruido y El mensajero, dos obras de sorprendente calidad.

En cuanto al alemán Oskar Werner (1922-1984), ya había participado nada menos que en Jules et Jim, expresando con gran naturalidad un aire adolescente, perplejo y vitalista del que nunca se separaría.

Este Fahrenheit es un viaje fascinante en el que su ambición de ciencia-ficción se convierte en testimonio cuasi realista de mil y un atentados en busca y captura del libro y su lector como armas implacables contra las tiranías: a derecha e izquierda, ayer, hoy y mañana, en demasiados países ambos son perseguidos con saña.

Un viaje fascinante del horror cotidiano hacia un final imposible de olvidar.
--
Es una fábula de ciencia ficción en el que está prohibido tener libros en casa, (es delito y está pagado con la cárcel) y por supuesto está prohibido leerlos. Francois Truffaut vuelve a sorprendernos con esta fábula cautivadora. En esta ocasión, se atreve ( haciendo una gran adaptación cinematográfica ) con la novela homónima y a la vez best seller de Ray Bradbury, unos de los pesos pesados, junto con Philip. K. Dick, de la última ciencia ficción. Aunque Bradbury ha declarado en alguna ocasión que no se considera un escritor de ciencia ficción sino de fantasía, y que la única novela de ciencia ficción que ha escrito ha sido Fahrenheit 451.

Los estudios Pinewood de Londres, famosos por las películas de James Bond, y por su magnificencia a la hora de construir decorados, son los responsables de la puesta en escena de este filme: a destacar el monorraíl que circula boca abajo y el coche de bomberos de un color rojo intenso. Este color es utilizado en muchos planos , para resaltar los buzones de correos, puertas de garaje, verjas, etc, dando la sensación de que Truffaut homenajea de alguna manera al fuego.

En cualquier caso, la película en algunos momentos, sobre todo al principio, se hace un poco lenta, pero que el esfuerzo de verla merece la pena sólo por los últimos 20 minutos del metraje . Estos son absolutamente brillantes y donde Truffaut abre el tarro de la esencia de su talento: la aldea de los hombres libro y lo pintoresco de sus personajes no tiene desperdicio.
Julie christie ( por cierto está bellísima, sobre todo en el papel de la esposa del protagonista) interpreta dos papeles con la dificultad que esto conlleva. Oskar Werner, cuyo personaje le viene como anillo al dedo, hace de bombero quemalibros.
Como anécdota cabe destacar que el primer libro (es requisado y quemado) que sale en el filme es Don Quijote de la Mancha.
--
Ingenua pero imprescindible
Basada en la novela de Ray Bradbury, Farenheit 451 fue dirigida en 1966 por François Truffaut y protagonizada por Oskar Werner y por una maravillosa Julie Christie. La película trata un tema más que adecuado para este Día del Libro: la existencia de un mundo futuro en el que los libros están prohibidos.

La cinta tiene ya 42 años y tanto en los “efectos especiales” como en otros aspectos resulta un poco ingenua, pero no cabe duda de que es entretenida y es una película imprescindible, un clásico para reflexionar sobre la posibilidad (no tan remota) de que no tuviéramos derecho a leer y sobre el hecho, totalmente real, actual y habitual en los regimenes totalitarios, de que desde los gobiernos se aplique la censura sobre los libros.

Salvo en el contenido y el mensaje básico, la película tiene poco que ver con la novela (mucho más fantástica, mucho más ciencia-ficción). En el filme, Truffaut crea un alegato personal contra la censura, desgranando al mismo tiempo todos los valores que la lectura tiene y puede tener para el ser humano. Es una delicia para los que somos lectores, fijarnos en los títulos de los libros que el director nos quiere destacar: el primer libro que aparece en la película (el primero que se quema) es Don Quijote y en cuanto a la presencia de literatura española se suman a la obra de Cervantes un libro para aprender castellano y un libro sobre Dalí… . Estos curiosos bomberos pirómanos (el colmo de la irracionalidad, el colmo de la ironía) se ocupan de obras muy diversas: clásicos de todos los géneros, nacionalidades y lenguas, mucha literatura francesa, historia, arte, filosofía… y las bibliotecas quemadas, sobre todo la “gran biblioteca” secreta, son tan completas y tan poco censuradas que contienen, por ejemplo, “Mi lucha” de Hitler… ¡Toma mensaje subliminal…!

Impagable también el discurso del jefe de incendiarios en el que elabora un parlamento más que lógico sobre lo peligroso que puede ser leer. La proclama incluye el argumento de que leer nos hace diferentes, por lo tanto, si realmente queremos una sociedad igualitaria, no debemos leer.

A lo largo de la película, poco a poco, vamos sintiendo el dolor de pensar que un libro se ha perdido, vamos descubriendo el valor de la lectura como fuente de conocimiento, como fuente de reflexión, como instrumento para provocar emociones y placer, como la muestra más extraordinaria de la riqueza del lenguaje, del pensamiento humano y de la realidad. Vamos viendo toda la belleza y la profundidad que la lectura puede aportar a nuestra vida.
Datos técnicos:
Tamaño: 1,53 Gb
Duracion: 01:47:49
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 672 x 368
Bitrate: 1640 Kbps. Qf: 0.265
Audio codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 192 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]


Capturas:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

eD2K link Fahrenheit 451.(1966).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi
eD2K link Fahrenheit 451.(1966).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es).mercedes.srt
tequila escribió:Opensubtitles: Subtítulos en Descarga Directa.
En Español:
http://www.opensubtitles.org/es/download/sub/4171922
Muchísimas gracias, Tequila.


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Fahrenheit 451 (François Truffaut, 1966) DVDRip Dual SE

Mensaje por droid » 23 Abr 2015 20:58

Dejo por aquí el ripeo que publicó nuestra querida Merxe :aplauso: :genial: en Ci-Cl en 2010.

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
chaltonheston
 
Mensajes: 776
Registrado: 16 Oct 2012 17:29
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 249 veces

Re: Fahrenheit 451 (François Truffaut, 1966) DVDRip Dual SE

Mensaje por chaltonheston » 23 Abr 2015 22:07

Ideal para el día de hoy. Buena idea, droid y todo un detalle. No pincho porque ya lo hice en su día. Para los que no la tengan, que no lo duden. Trae el aval de nuestra entrañable Merxe, a la que tanto se le añora.

Avatar de Usuario
Sargento Howie
 
Mensajes: 53
Registrado: 19 Oct 2012 16:51
Ubicación: Donde Jan Potocki encontró el famoso manuscrito.
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Fahrenheit 451 (François Truffaut, 1966) DVDRip Dual SE

Mensaje por Sargento Howie » 23 Abr 2015 23:03

La primera vez que vi esta peli fue en la tele (TVE) en 1976, cuando tenía diez años.

Y me causó un auténtico shock.

Creo que mi afición por la lectura se vio reafirmada, de alguna forma, por la cinta. En serio.

La novela la leí años después (en los 80). Pero "el mal" ya estaba hecho, jejejeje.

Avatar de Usuario
lluis600
 
Mensajes: 952
Registrado: 16 Oct 2012 19:39
Agradecido : 1834 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Fahrenheit 451 (François Truffaut, 1966) DVDRip Dual SE

Mensaje por lluis600 » 24 Abr 2015 20:20

Gracias por la aportación, droid y merxe :genial:

digitalread
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 May 2013 12:59
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Fahrenheit 451 (François Truffaut, 1966) DVDRip Dual SE

Mensaje por digitalread » 29 Abr 2015 18:09

ejem, he encontrado un ripeo en Blu ray con una calidad excepcional (1080p) ¿como se puede añadir al enlace a la publicación?

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Fahrenheit 451 (François Truffaut, 1966) DVDRip Dual SE

Mensaje por droid » 29 Abr 2015 20:54

digitalread escribió:ejem, he encontrado un ripeo en Blu ray con una calidad excepcional (1080p) ¿como se puede añadir al enlace a la publicación?
Hola, digitalread.

Si quieres poner el enlace por aquí mismo, pues perfecto. Lo pincho, y en completarlo añado unas capturas y los datos del ripeo.

Un saludo. :hi:

digitalread
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 May 2013 12:59
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Fahrenheit 451 (François Truffaut, 1966) DVDRip Dual SE

Mensaje por digitalread » 02 May 2015 13:24

Aquí va el enlace!

eD2K link Fahrenheit.451.1966.1080p.BluRay.X264-AMIABLE.mkv [7.95 Gb] 

eD2K link Fahrenheit.451.1966.1080p.BluRay.X264-AMIABLE.srt [87.9 Kb] 

 [ Add all 2 links to your ed2k client ]

Responder

Volver a “Largos Modernos”