Paris, Texas (Wim Wenders, 1984) BDRip 720p Dual SE+SI

Puntuación
8,6/10
9 votos

Moderador: loperena

Reglas del Foro
No se admiten publicaciones de películas cuya fecha de producción sea inferior a cinco años completos. Norma de los cinco años.
Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Estados Unidos Paris, Texas (Wim Wenders, 1984) BDRip 720p Dual SE+SI

Mensaje por PanchoVertigen » 20 Ene 2018 09:15

UNA ROAD MOVIE POR LOS CAMINOS DEL ALMA

Imagen

Dirigida por
Wim Wenders

Guión de
Sam Shepard, Walter Donohue y Kit Carson

Producida por
Anatole Dauman y Don Guest

Fotografía de
Robby Müller

Música de
Ry Cooder

Reparto
Harry Dean Stanton...Travis Henderson
Nastassja Kinski...Jane Henderson
Dean Stockwell...Walt Henderson
Aurore Clément...Anne Henderson
Bernhard Wicki...Doctor Ulmer


Imagen
Imagen


Sinopsis argumental

Un hombre, Travis Henderson (Harry Dean Stanton) camina por el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano Walt (Dean Stockwell) le busca e intenta que recuerde cómo era su vida cuatro años antes, cuando abandonó a su mujer Jane (Nastassja Kinski) y a su hijo Hunter (Hunter Carson). A medida que va recuperando la memoria y se relaciona con personas de su pasado, se plantea la necesidad de rehacer su vida.

Un comentario de Pamela Biénzobas

Imagen
Stanton, Kinski y Wenders durante el rodaje


Hace ya 34 años, un pequeño equipo terminaba en los Estados Unidos el rodaje de una obra esencialmente estadounidense pero, como la aparente paradoja de su título, no menos europea, sobre todo en sus aspectos de producción. Es, en el fondo, el punto de encuentro entre dos visiones muy particulares del "sueño americano". Son los Estados Unidos soñados por un europeo y por un estadounidense, ambos decepcionados de su sueño respectivo.

La película, que muy pronto se consagraría en Cannes con la Palma de oro de 1984, fue dirigida por Wim Wenders y escrita en estrecha colaboración con Sam Shepard, reputado ante todo como dramaturgo pero más conocido del público como actor secundario. El germen de 'París, Texas' se encuentra en el espíritu de los textos de Shepard que más tarde serían compilados bajo el título de Crónicas de motel. Es la visión de la muerte del sueño americano y su reemplazo por una realidad tan real que llega a ser un nuevo sueño del país más profundo.

La película, de una complejidad inagotable fue, para Wenders, el encuentro con los Estados Unidos tras la frustración; después del intento de vivir y crear según las reglas locales. La experiencia casi traumática de 'Hammett' (una película de encargo realizada en la lógica de Hollywood, que vio pasar cuatro guionistas y dos rodajes, y que lo mantuvo siete años en los Estados Unidos) lo había sacado del sueño americano de su infancia, y al mismo tiempo permitido conocer de nuevo ese país que siempre lo había obsesionado. Con París, Texas, Wenders soñó los Estados Unidos una segunda vez, con una conciencia totalmente distinta.

El niño criado en Alemania occidental bajo la influencia de la cultura popular estadounidense, así como el joven que ya había hecho suyo el mito del Far West y que había sucumbido sin la menor resistencia al hechizo del rock and roll (prácticamente una religión para él), vino, vio pero casi fue vencido él mismo por la realidad de su sueño. Hasta que decidió reescribirlo, al leer los textos que Shepard le había mostrado. Wenders había sentido las ganas de hacer una película, aun sin saber exactamente de qué se trataría hasta que estuviese acabada. Es decir, el espíritu estaba ahí, los creadores estaban ahí, pero la película, en una lógicamente ciertamente poco hollywoodense, se fue concibiendo a medida que se realizaba.

No es en absoluto sorprendente, ya que de cierta manera se podría pensar que la mirada de Sam Shepard sobre su país es la que el propio Wenders habría tenido si hubiese nacido del otro lado del Atlántico. Son dos hijos de la misma cultura popular. Uno nacido en 1945 en Düsseldorf. El otro nacido en 1943 en Illinois, y criado al sur de California, influenciado por la cultura road de su juventud, por el rock and roll, al que también se dedicó, y por el mito del Oeste y de los westerns de Hollywood. Dos observadores, creadores de imágenes y de palabras para transcribir el mundo que ven y el que querrían ver, y para trazar la búsqueda de su identidad. Pero, pese a sus referencias culturales tan cercanas, el océano que les separaba había conservado en Wenders una capacidad de maravillarse que en Shepard ya había pasado por el filtro del sarcasmo.

Shepard mismo decía sobre el film que los dos compartían la fascinación por los Estados Unidos, pero que la condición de europeo de Wenders le daba una cierta extrañeza frente a objetos y situaciones que para él eran totalmente naturales: letreros de neón, grandes paneles publicitarios como los de la empresa del personaje de Walt, las extensiones interminables de desierto o las vistas panorámicas de la ciudad son a la vez componentes completamente integrados a la narración, y al mismo tiempo temas centrales de imágenes nacidas del asombro.

Es todo un imaginario y toda una sensibilidad frente a los Estados Unidos que se encuentra en la conjunción de esas dos fuerzas creativas, para dar como resultado la historia de un hombre en busca de sí mismo, de sus orígenes, de su lugar en el mundo, sólo para dejarlos una vez más.

Imagen
El equipo artístico en Cannes


El protagonista de la película, Travis, es un desarraigado que habita en la carretera, buscando a su mujer y a su hijo. La única verdadera vivienda es el hogar de su hermano Walt y su cuñada Anne, que están a cargo del cuidado de su sobrino. Al trío se suma a veces la presencia de la empleada doméstica mexicana, una de varias referencias a la cercanía de la frontera y a la constitución cada vez más mezclada de la identidad estadounidense. Travis, quien desde el comienzo muestra un apego hacia México-de donde viene cuando reaparece- por lo demás recuerda la ascendencia hispánica de su madre al evocar sus propios orígenes.

El único lazo material que Travis parece tener con la sociedad es una propiedad, un terreno baldío en medio del desierto. Pero ese pedazo de desierto es suyo. Esperando fundar un hogar, compró ese terreno en París, Texas, donde cree haber sido concebido, para construir una casa. Es su versión retorcida del sueño americano. Están todos los componentes, pero están ya sea dispersos, La mujer existe, pero no se sabe dónde; el hijo también, pero es ahora el hijo de otros.

El rol de las ciudades también es relevante. Aunque el título evoque una localidad perdida en el mapa, la acción principal de París, Texas tiene lugar en torno a dos grandes metrópolis, bastante representativas del sueño americano tradicional: Los Ángeles y Houston. Pero permanecemos en sus márgenes. O, más importante aún, nos desplazamos entre las dos, a través del vacío del desierto (ahí donde comienza la acción y a donde podemos imaginar que se dirige Travis al final). Las ciudades son polos, como en un imán: cada una atrae y repele, permitiendo apenas una rotación en torno a ellas y una traslación entre las dos.

Pero lo que busca no está en Los Ángeles sino en Houston. Es en esta otra capital del American Dream, en el lugar desde donde parten los exploradores del espacio exterior, donde Travis encontrará a Jane, también al margen de la ciudad, entre las calles de un barrio periférico. La encuentra detrás de una fachada decorada con la imagen de la Estatua de la Libertad, ese regalo francés que representa los valores más profundamente estadounidenses. Es la reproducción de un símbolo, la imagen de una imagen, que esconde otro juego de imágenes, de sueños y de deseos.

Es el decorado por el que transita Travis. Por el que transita Shepard, también, y toda una nación que se debate entre su realidad y la representación idealizada de sí misma. ¿Qué queda una vez que el sueño se acaba? ¿Qué hay detrás de esas fachadas? ¿Qué señalan realmente esos letreros de neón? La respuesta es lo que Wim Wenders y Sam Shepard, con sus distintas formas de ficción, construyen en los desplazamientos físicos y humanos de París, Texas. Porque después del brusco despertar hay que volver a soñar para evitar lanzarse indefenso en medio de la despojada realidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Código: Seleccionar todo

 
General
Nombre :         Paris,Texas.Dual Eng-Spa.Eng and Spa Subt.CFC-VTG.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión             : Version 4 / Version 2
Tamaño de archivo                 : 6,76 GiB
Duración                                 : 2 h 24 min
Tasa de bits general                : 6 678 kb/s
Fecha de codificación             : UTC 2018-01-19 17:34:55
Aplicación de codifición         : mkvmerge v7.6.0 ('Garden of Dreams') 32bit built on Feb  8 2015 12:51:39
Librería de codificación          : libebml v1.3.1 + libmatroska v1.4.2

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, ReFrames            : 5 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 2 h 24 min
Tasa de bits                             : 4 974 kb/s
Ancho                                    : 1 280 píxeles
Alto                                     : 720 píxeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.225
Tamaño de pista                          : 5,03 GiB (74%)
Librería de codificación                 : x264 core 84 r1400kGIT 20fa784
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.0:0.0 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=3 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / wpredp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc=2pass / mbtree=0 / bitrate=4974 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:1.00 / pulldown=0 / nal_hrd=0
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : Sí

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : DTS
Formato/Info                             : Digital Theater Systems
Modo                                     : 16
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID códec                                 : A_DTS
Duración                                 : 2 h 24 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 1 509 kb/s
Canal(es)                                : 6 canales
Posiciones del canal                     : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 93,750 FPS (512 spf)
Profundidad bits                         : 24 bits
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 1,53 GiB (23%)
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Sí
Forced                                   : Sí

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Extensión modo                           : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 2 h 24 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 spf)
Profundidad bits                         : 16 bits
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 199 MiB (3%)
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 4
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 2 h 16 min
Tasa de bits                             : 44 b/s
Count of elements                        : 1363
Tamaño de pista                          : 44,6 KiB (0%)
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 5
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 2 h 18 min
Tasa de bits                             : 32 b/s
Count of elements                        : 1192
Tamaño de pista                          : 32,4 KiB (0%)
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No
 


E-LINK
Archivo matroska dual de PHOBOS con subtítulos en inglés y español
eD2K link Paris,Texas.Dual Eng-Spa.Eng and Spa Subt.CFC-VTG.mkv [6.76 Gb] 

El enlace por Torrent

 Enlace magnet

Los subtítulos en español de TaMaBin
https://www.subdivx.com/X6XNDM0MDY3X-pa ... -1984.html
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Paris, Texas (Wim Wenders, 1984) BDRip 720p Dual Ing-Esp SE+SI

Mensaje por jail » 20 Ene 2018 09:46

Gracias, Pancho.

Avatar de Usuario
Gorkus
 
Mensajes: 636
Registrado: 27 Oct 2012 20:59
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 269 veces

Re: Paris, Texas (Wim Wenders, 1984) BDRip 720p Dual Ing-Esp SE+SI

Mensaje por Gorkus » 20 Ene 2018 09:51

Gran copia Mr. Vertigen. Un placer :hi:

Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Paris, Texas (Wim Wenders, 1984) BDRip 720p Dual Ing-Esp SE+SI

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 20 Ene 2018 10:24

Gracias, Pancho. Renuevo copia. :genial:
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

Avatar de Usuario
Guiller3
 
Mensajes: 1429
Registrado: 12 May 2013 03:58
Ubicación: Si eres mujer, búscame en tu corazón. Si eres hombre, me hallarás en tu cabeza.
Agradecido : 817 veces
Agradecimiento recibido: 962 veces

Re: Paris, Texas (Wim Wenders, 1984) BDRip 720p Dual Ing-Esp SE+SI

Mensaje por Guiller3 » 21 Ene 2018 00:04

Pancho:

Con semejante presentación cualquiera se anima a verla de nuevo. Me gustó mucho la primera vez: El conflicto emocional... la conmovedora escena del burdel... las magníficas cuerdas de Ry Cooder... el desierto de Texas...

Muchas gracias.

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Paris, Texas (Wim Wenders, 1984) BDRip 720p Dual Ing-Esp SE+SI

Mensaje por ciberyago » 21 Ene 2018 07:10

Muchas gracias , Pancho!

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13480
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13916 veces
Agradecimiento recibido: 4086 veces

Re: Paris, Texas (Wim Wenders, 1984) BDRip 720p Dual SE+SI

Mensaje por yojimbo » 26 Ene 2018 18:08

Muchas gracias, PHOBOS y PanchoVertigen.

Avatar de Usuario
Roy Earle
 
Mensajes: 389
Registrado: 01 Feb 2018 14:36
Ubicación: Recién salido del talego
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Paris, Texas (Wim Wenders, 1984) BDRip 720p Dual SE+SI

Mensaje por Roy Earle » 09 Feb 2018 23:10

Imagen

10
Imagen

Avatar de Usuario
eddelon
 
Mensajes: 2458
Registrado: 28 Oct 2012 01:05
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Agradecido : 2412 veces
Agradecimiento recibido: 493 veces

Re: Paris, Texas (Wim Wenders, 1984) BDRip 720p Dual SE+SI

Mensaje por eddelon » 03 Mar 2018 01:39

Otra que renuevo urgente, mil gracias Vertigen. Imperdible. :genial:

:hi:

mrjinx
 
Mensajes: 108
Registrado: 16 Oct 2012 23:54
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces

Re: Paris, Texas (Wim Wenders, 1984) BDRip 720p Dual SE+SI

Mensaje por mrjinx » 03 Mar 2018 03:19

Me apunto, muchas gracias.

Responder

Volver a “Largos Contemporáneos”