Bang Bang (Andrea Tonacci, 1971) DVDRip VOSE

Puntuación
Sin
puntuar

Moderador: loperena

Reglas del Foro
Norma de los tres años.
Responder
Avatar de Usuario
-V-
 
Mensajes: 67
Registrado: 16 Oct 2012 16:22
Agradecimiento recibido: 24 veces

Brasil Bang Bang (Andrea Tonacci, 1971) DVDRip VOSE

Mensaje por -V- » 20 Dic 2012 18:40

Bang Bang
(Andrea Tonacci, 1971)

Imagen
IMDb
  • Andrea Tonacci. Ideologia do travelling
    Jairo Ferreira. Cinema de Invenção. 2ª ed. Limiar, 2000.

    (...) Fiquei extasiado diante do talento superior de Andrea Tonacci. O filme (Bang Bang) me parecia — e ainda me parece — um esplendor da forma, um vulcão de criatividade, da primeira seqüência (extraordinário travelling com câmera baixa à altura do chão acompanhando Paulo César Pereio pelas ruas centrais de Belo Horizonte, o brilho da imagem à altura exata da mágica bateria de In-A-Gadda-Da-Vida, Iron Butterfly/1968) à última (a meu ver, uma das três melhores movimentações de grua da história do cinema).

    Na verdade, Bang-bang é um filme que mereceria um livro inteiro, fotograma por fotograma, como Deus e o Diablo na Terra do Sol ou O Bandido da Luz Vermelha. (...)
***
  • Bang Bang (Brasil, 1970) de Andrea Tonacci
    Sebastian Russo. Miradas de Cine nº 50. El túnel, crónica BAFICI 2006.

    La película de Tonacci irradia modernidad, cinematográfica modernidad. Las relaciones casi simbióticas que teje con la Nouvelle Vague (aunque es Godard el principal autor interpelado), permiten pensar la fuerte influencia que ese grupo de cineastas franceses tuvo (y tienen) en la escena cinematográfica latinoamericana. Apelando al absurdo y a la ridiculización/homenaje de géneros clásicos (en especial el género policial y las road movies) Bang Bang construye un micromundo que funciona con lógica intertextual. Allí, los juegos de significantes son una constante: nada, ni palabras, ni imágenes, ni banda sonora conforman elementos de un todo orgánico, sino que irrumpen con sentido en sí mismo. “Nadie piensa el significado de la frase `buen día”, se le escucha decir a un hombre en ensimismado soliloquio deconstructivo ante una dama que escucha sin escuchar, que contesta sin contestar: los juegos de palabras (de imágenes, de sonidos) reverberan, constituyen ese microcosmos en constante disolución que es Bang Bang.

    Con puestas en escena decadentosas, promiscuas, en donde los amontonamientos de objetos, personas, desperdicios va en consonancia con aquel agrupe caótico mencionado de palabras e imágenes. Una particular distribución de elementos que propone una reflexión sobre la imagen, una singular poética de la imagen que cuestiona tópicos, diluye entendimientos, socava certidumbres. Largos e “inútiles” planos secuencias, evidencias “torpes” de cámaras, una banda sonora de valor preponderante, disruptivo, dando cuenta también de las mixturas, las mezclas (flamenco, pop setentoso, tropicalismo, jazz fusión), construyen el mapa estilístico basal de la película de Tonacci. Una extensa secuencia en tiempo real de un auto en una carretera, filmado desde otro auto donde la sombra de la cámara es parte constante del encuadre, en un supuesto homenaje al Dziga Vertov de la gloriosa El hombre de la cámara, sirve para denotar el grado de intertextualidad y reflexión sobre la imagen, que la película de Tonacci conlleva maravillosamente.
***
sikander, en [url=http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=1071372&postcount=25059]NosoloHD[/url], escribió:clásico del experimental brasileño (Marginal), pura anarquía tropical y (anti)declaración de intenciones en plena dictadura, empezando por la escena inicial en el coche, desconcertante en paralelo al filme, una especie de comedia nihilista y subversiva, o el escenón por las calles de la ciudad de Belo Horizonte con el compás musical, menudo pulso visual se marca por ahí; una mezcla muy extraña -o no-, entre Glauber Rocha y Godard, pero mucho menos discursiva que estos dos;
si acaso su discurso es estético (que seguramente tenga más importancia) e iconoclasta, como suele pasar en este tipo de cine y es una pena o quizás es su atractivo, alterna momentos asbsolutamente estupidos y pagados de sí mismos con éxtasis momentaneos, desde la delirante comedia violenta con el taxista; seguramente hay películas que, sin saberlo, hacen avanzar el lenguaje del resto, una especie de maldición, como en esta roadmovie absurda con elementos de thriller inexplicables.
***

DVDRip publicado en KaraGarga...

Código: Seleccionar todo

File Name .........................................: Bang Bang (Andrea Tonacci, 1971) DVDRip.avi
File Size (in bytes) ............................: 1,036,879,872 bytes
Runtime ............................................: 1:20:16

Video Codec ...................................: XviD ISO MPEG-4
Frame Size ......................................: 608x384 (AR: 1.583)
FPS .................................................: 23.976
Video Bitrate ...................................: 1571 kb/s
Bits per Pixel ...................................: 0.281 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [B-VOP], [N-VOP], [], []

Audio Codec ...................................: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Sample Rate ...................................: 48000 Hz
Audio Bitrate ...................................: 139 kb/s [2 channel(s)] VBR
No. of audio streams .......................: 1
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Enlace

eD2K link Bang Bang (Andrea Tonacci, 1971) DVDRip.avi [988.85 Mb] 


Subtítulos

Castellano | English | Português brasileiro
Traducción al castellano gracias a zalinho777 de Patiodebutacas. :comoloco:

Primer mensaje que dejo por aquí. :colega:

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7298
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1482 veces
Agradecimiento recibido: 2699 veces

Re: Bang Bang (Andrea Tonacci, 1971) DVDRip VOSE

Mensaje por tonapar1 » 16 Ene 2013 23:06

Muchas gracias por el ripeo y los subs a -V-. Un saludo

Responder

Volver a “Largos Experimentales”