The Prince of Egypt (S.Wells,S.Hickner,B.Chapman, 1998) DVDRip Dual

Puntuación
Sin
puntuar

El príncipe de Egipto

Moderador: yogiyamada

Reglas del Foro
Norma de los tres años.
Responder
Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9513 veces

Estados Unidos The Prince of Egypt (S.Wells,S.Hickner,B.Chapman, 1998) DVDRip Dual

Mensaje por Mercedes » 22 Dic 2012 13:00

El Príncipe de Egipto
The Prince of Egypt


Imagen

Imdb

Pais: EU
Año: 1998
Género: Animation
DirecciónSimon Wells, Steve Hickner, Brenda Chapman
Duración: 99 min.
Guion: Kelly Asbury & Lorna Cook
Música: Hans Zimmer - Canciones: Stephen Schwartz)

Descripción:
Relata cómo en Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena el ahogamiento de todos los bebés judíos. Una madre desesperada coloca a su bebé en una cesta río abajo y deja que Dios la guíe hasta la orilla en donde será hallada por la reina y el bebé, Moisés, criado como hermano del heredero al trono, Ramsés. Años después los hermanos se distanciarán por el descubrimiento de los orígenes hebreos de Moisés.

Críticas:
Spoiler:
Impresionante.

El príncipe de Egipto es un absoluto festín del que no se puede separar la vista ni un momento. Con unas secuencias impresionantes, que casi parecen reales; unas escenas grandiosas; recreaciones de palacios, templos, desiertos, que dejan anonadado al pobre espectador que piensa que ha ido a ver una película chorra sobre la vida de Moises.
La música es de las mejores que recuerdo en años. Nada que envidiarle a la Disney. Ni mucho menos. ¡Que vuelvan las canciones a las películas de animación si son como estas!
Una historia bien adaptada, que refleja sin grandes complicaciones uno de los pilares de la fe judia y cristiana.
Y por encima de todo, ¡personajes de verdad! ¡Reales! Ni malos, malísimos, ni buenos tontos.

¿Cómo explicar los oscuros sentimientos que despierta en el Juez Frollo, la bella Esmeralda de El Jorobado? O en esta, ¿cómo dar ha ententer el cariño y la rivalidad de dos hermanos convertidos en enemigos por sus destinos? La canción que coincide con las plagas de Egipto lo refleja a la perfección. Sobrecogedora.
--

'El príncipe de Egipto' es una película de animación dirigida a mentes más adultas que infantiles. Lo demuestra así su historia y el tratamiento que otorga al mito de Moisés (respetuoso, fantasioso, sin caer en una rancia afectación religiosa), logrando así un relato sobrio, siempre eficaz, que relata historias de odio, amor, bondad y sacrificio sin caer jamás en la obviedad ni la moralina de tantas y tantas producciones animadas.

De hecho, el film nos cuenta una historia con matices, mostrándonos a personajes con carisma y personalidad que van más allá del esquema y se muestran cambiantes según a lo largo del metraje, produciéndose un interés no sólo relacionado con lo entretenido de la aventura.

Otro aspecto a destacar es la factura técnica: impecable. Logra imágenes con fuerza, que captan la atención del espectador y lo conducen irremeadiablemente al antiguo y mágico Egipto, en el cual se ve inmerso.

Es, así pues, una obra de animación a destacar e, incluso, podríamos decir que supone una rareza dentro del género: aunar entretenimiento, sofisticación técnica y una elegante e inteligente narración que permite gozar de varias maneras.
--

Lo mejor que ha parido Dreamworks
Qué irónico que todas las alabanzas a Dreamworks, compañía que nació con la intención de hacer sombra a la todopoderosa Disney, sean para Shrek y su saga de calidad dudosa.
El Príncipe de Egipto no es sólo la mejor cinta de este estudio, también es un film que puede hablarle a la cara a los grandísimos clásicos de Disney sin vergüenza alguna.
La BSO a cargo de Hans Zimmer (premiado con un Oscar por El Rey León) y Stephen Scwarthz (premiado por Pocahontas con Menken y nominado, junto a Menken de nuevo, por El Jorobado de Notre Dame) es impactante, con pasajes de asombrosa belleza (la escena introductoria se te "clava" en las retinas y te eriza la piel) y momentos realmente emotivos (el encuentro entre Moisés y Dios).
Al ser un tipo de animación lejana al concepto infantil que, desgraciadamente va asociado a este tipo de cine (os invito a leer entre líneas en muchos de los films Disney y de otras compañías, os sorprenderíais) su taquilla no fue lo que mereciera ser, pero al menos existe un nutrido grupo de cinéfilos que saben valorar como es debido este grandísimo producto.
Para concluir "el espectáculo" y poner el broche final, se recurrió a dos de las voces más grandes de la música para el tema principal (igualmente impresionante) "When you believe", siendo el ganador del Oscar a mejor canción.
--

Dreamworks se disfraza de Disney
Si le pongo un diez a esta película es porque se lo merece. Por primera y desgraciadamente única vez en su historia, a ese estudio llamado Dreamworks, responsable de dos buenas películas de animación 3D (las dos primeras Shrek) y muchas, demasiadas, basurillas (todas las demás: El espantatiburones, Madagascar, Shrek Tercero...), le sonó la flauta. Y de qué forma.
el príncipe de Egipto es una cinta sin nada que envidiar a los grandes clásicos Disney de los 90. Tiene todo lo que hace de Aladdín, El rey león o El jorobado de Notre Dame unas obras maestras absolutas. A saber: una historia maravillosa, emocionante y adulta, personajes míticos, sentido del humor, historia de amor y una animación más que magistral (¿acaso el paso del Mar Rojo no es lo más espectacular jamás visto en animación en dos dimensiones?). Y por si fuera poco, aparece por ahí esa estupenda canción final llamada When you believe. en una palabra, imprescindible.
--

El Moisés más humano es animado.
Que la productora de Spielberg es hebrea, ya lo sabemos; y que Spielberg, si hace una cinta sobre los dramas historicos judíos o la hace bien o no la hace, es ya una realidad indiscutible.

Porque "El príncipe de Egipto" es una película de animación/musical grandiosa, envolvente, completísima y con un drama muy bien hecho que a veces pone los pelos de punta (que nadie espere ver una cursilería superficial, tonta y edulcurada, porque "El príncipe de Egipto" es precisamente todo lo contrario). Si nos remontamos a revisar las películas que han narrado el éxodo de los judíos, nos encontramos con algunas antiguallas peplum que, sin dejar de ser bastante buenas, se caracterizaban por una excesiva frialdad en sus secos personajes y en un formalismo y conservadurismo en su narración bastante aburrido. Pero "El príncipe de Egipto" tiene algo que no tienen esas predecesoras: humanidad en sus personajes, desde el villano hasta el protagonista tienen una vulnerabilidad y una ambigüedad inéditas. Aquí nos encontramos ante el mejor Moisés, con sus dudas e incertidumbres, sus miedos y temores, su impotencia y sus inseguridades... en definitiva: SU CARACTER. Pero no solo es Moisés, también es una sorpresa que el resto de personajes transmitan esa humanidad y complejidad que no tenían los poco empáticos y emotivos relatos de carne y hueso. Destaca sobre todo el personaje de Ramsés (el dolor que siente en cierto punto del relato es espeluznante).

La trama también es magnífica. Entretenida en todo momento, aparte ya de transmitir una fábula religiosa llena de simbolismo y ahondamiento sentimental y filosófico en cada poro de su guión (algo intrínseco en la obra que la engrandece aun más), lo más importante de la película es como consigue calar en el espectador el dolor que sienten los dos protagonistas al romper esa relación de amor entre hermanos para pasar a un odio que ninguno de los dos deseaba, forzado por situaciones y elecciones más o menos justas y valientes. Por calar eso, por calar las ansias de libertad, por calar el tormento del protagonista por culpa de todos los fantasmas de su pasado y su presente, por dar momentos de gran tenebrismo y temeridad (tanto a nivel argumental como técnico) en algunas escenas al igual que otros de gran alegría (sobre todo en algunas escenas musicales... porque esa es otra, la música es magnífica e inolvidable), por esa animación tan lograda de la sociedad egipcia, por todo ello "El Príncipe de Egipto" se convierte para mí en la mejor película sobre Moisés.
Datos técnicos:
Tamaño: 1,39 Gb
Duracion: 01:34:43
Vídeo codec: Xvid
Resolución: 672 x 368
Bitrate: 1194 Kbps.
Audio codec: Ac3 (5.1)
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 448 kb/s total (5.1 chnls)


Capturas:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

eD2K link El Príncipe de Egipto.(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi [1.39 Gb] 

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1211
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 711 veces
Agradecimiento recibido: 633 veces

Re: The Prince of Egypt (S.Wells,S.Hickner,B.Chapman,1998)DVDRip Dual

Mensaje por yogiyamada » 22 Dic 2012 16:27

Gracias Mercedes por tu lindo rip, trayéndolo a este apartado. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6266
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19296 veces
Agradecimiento recibido: 32894 veces

Re: The Prince of Egypt (S.Wells,S.Hickner,B.Chapman, 1998) DVDRip Dual

Mensaje por fifole » 23 Dic 2012 14:29

Muchas gracias por todos estos aportes de dibujos para las navidades, Mercedes. :aplauso:

La peque seguro que también te lo agradece...

Avatar de Usuario
jcarlos7840
 
Mensajes: 201
Registrado: 25 Nov 2012 16:14
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: The Prince of Egypt (S.Wells,S.Hickner,B.Chapman, 1998) DVDRip Dual

Mensaje por jcarlos7840 » 26 Dic 2012 23:44

muchas gracias por la peli
Imagen

Avatar de Usuario
Maitelz
 
Mensajes: 545
Registrado: 28 Oct 2012 18:36
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: The Prince of Egypt (S.Wells,S.Hickner,B.Chapman, 1998) DVDRip Dual

Mensaje por Maitelz » 27 Dic 2012 18:04

Gracias Merxe, aunque no tengo ningún nieto y los hijos ya mayores , la bajo.

ostrata
 
Mensajes: 743
Registrado: 29 Dic 2012 14:20
Agradecido : 104 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: The Prince of Egypt (S.Wells,S.Hickner,B.Chapman, 1998) DVDRip Dual

Mensaje por ostrata » 24 Feb 2016 11:33

Gracias. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9513 veces

Re: The Prince of Egypt (S.Wells,S.Hickner,B.Chapman, 1998) DVDRip Dual

Mensaje por Mercedes » 24 Feb 2016 15:24

Sabes que si tienes problemas de fuentes, sólo me lo tienes que decir. ;) :)


Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Responder

Volver a “Largos Animación”