It's a Mad, Mad, Mad, Mad World (Stanley Kramer,1963) BDRip 720p VOSE + Aud.Esp.

Puntuación
7,5/10
4 votos

El mundo está loco, loco, loco, loco

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3024
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 732 veces
Agradecimiento recibido: 7499 veces
Contactar:

Re: It's a Mad, Mad, Mad, Mad World (Stanley Kramer,1963) BDRip 720p VOSE

Mensaje por PanchoVertigen » 26 Ago 2016 09:19

Querido Santi:

La verdad es que más que sincronizar, hay que crear un nuevo audio español y eso es una tarea que deberían realizar los distribuidores de esta película en España. Porque para un espectador acostumbrado a los doblajes es una tarea muy dura encontrarse con que los personajes pasan continuamente del castellano al inglés y hay que leer subtítulos forzados. ¡Y ya no digo para el sufrido sincronizador y editor de subtítulos!

La página de diferencias entre las dos versiones puede servir de ayuda, pero no es rigurosamente exacta. Y como dices tú muy bien ni siquiera menciona esos largos minutos con la pantalla en negro, en los que a veces se oyen voces de policía y otras nada. ¡Vamos, que ni siquiera hay un mísero letrero que diga INTERMISSION o ENTR'ACTE! En fin, que tengas mucha suerte.

Por último añado un comentario que acabo de leer a El CINÉFAGO DE LA LAGUNA NEGRA

Código: Seleccionar todo

La nueva edición de Criterion (2 Blu-ray [zona A], 3 DVD [zona 1]) de esta película incluye un gran hallazgo para los fans: la versión road-show de la película. ¿Qué es la versión road-show? Veréis, durante finales de los 50 hasta los primeros años 70 fue la época en que se produjeron las grandes épicas hollywodienses: prestigiosas adaptaciones literarias, películas bíblicas o ambientadas en el Imperio Romano, algún western... Películas como Ben-Hur (William Wyler, 1959), Doctor Zhivago (David Lean, 1965) o La conquista del Oeste (How the West Was Won, John Ford, Henry Hathaway, George Marshall, Richard Thorpe, 1962). Estas producciones, que podían llegar a pasar las tres horas de duración, se mostraban en proyecciones especiales para las que había que comprar la entrada de forma anticipada y en un formato más grande que el cine normal de entonces (una especie de primitivo Imax). Luego, estas películas se editaban y se proyectaban en los cines normales en un formato más pequeño, de 2.76:1 pasaban al más habitual 2.35:1.

La versión road-show de Mad World duraba 202 minutos (incluida la música de apertura, el descanso y el cierre). Luego, para el pase cinematográfico, Kramer editó el film hasta dejarlo en 163 minutos. Parte del material editado se ha perdido para siempre, pero ha sobrevivido bastante como para que se creara una versión extendida que dura 197 minutos. Esta versión extendida está pensada para los fans de la película; algunas escenas añadidas son redundantes y se entiende que Kramer las cortara, pero otras me hicieron reír a carcajadas. Pero si no habéis visto nunca Mad World, es mejor que veáis primero la versión cinematográfica antes que la versión road-show (no la califico de "montaje del director" porque ambas fueron editadas por Kramer, que alternaba en su opinión sobre cuál era la mejor versión). Yo creo que la versión cinematográfica es mejor, pero esta versión extendida es toda una maravilla si te gusta la película.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13595
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 14072 veces
Agradecimiento recibido: 4171 veces

Re: It's a Mad, Mad, Mad, Mad World (Stanley Kramer,1963) BDRip 720p VOSE

Mensaje por yojimbo » 23 Sep 2016 17:01

Muchas gracias, PanchoVertigen.

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2697 veces

Re: It's a Mad, Mad, Mad, Mad World (Stanley Kramer,1963) BDRip 720p VOSE

Mensaje por santiagoo » 27 Abr 2017 17:53

Aquí dejo un archivo mka que contiene:
-doblaje para su estreno en cines en España en 1964.
-510 líneas de forzados para las partes sin doblaje.

eD2K link El mundo está loco, loco, loco (1963). Doblaje 1964 y forzados para mkv 7.95 GB by santiagoo.mka [218.96 Mb] 

La nómina del doblaje merecía el esfuerzo, ponen su voz Ovies, Corsellas, Sansalvador, Rogelio Hernández, Ulloa, Felipe Peña, Elsa Fábregas, Rosa Guiñón, Mª Luisa Solá.... y no menciono a todos.

Respecto a duraciones, el Criterion que postea Pancho tiene 197 min, y lo que teníamos aquí editado, una vez cambiada la velocidad a NTSC, 156. Son 41 minutos de diferencia, que pueden glosarse en:
-15 min. de obertura y descanso (fundido en negro con audio), y de epílogo (negro con créditos de restauración).
-4 minutos de escenas perdidas (son tres cortes sin vídeo, con fotos fijas + audio, uno de ellos es el de Buster Keaton).
-22 minutos quedarían de escenas eliminadas, contienen película, vamos, vídeo y audio.

En total han sido unos 55 injertos, de duraciones variadas. Hay tres ocasiones muy breves donde hay un fallo de sincro (tipo moviendo labios sin decir nada), que no se pueden solucionar porque venían así ya en el montaje VO de Criterion (fallan también en inglés).

Los forzados representan aproximadamente el 20% del total de los subs que proporcionó Pancho (eran muy buenos).

Los insertos de vídeo son fácilmente percibibles, aunque la peli se vea en VO, porque cambia la gradación de color, y también la calidad del vídeo (esto no siempre).

También hay una escena (la de Rooney en una ducha) cambiada de lugar respecto a la versión estrenada en cines. Y faltaría en este montaje una escena a su vez respecto a la versión comercial, pero no la anoté y no puedo dar más datos, ahora mismo no la recuerdo.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11783 veces

Re: It's a Mad, Mad, Mad, Mad World (Stanley Kramer,1963) BDRip 720p VOSE + Aud.Esp.

Mensaje por mifune » 28 Abr 2017 00:29

Me faltan muñequitos, pero bueno, aquí van :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :genial: :genial: :genial: :amo: :amo: :amo: :amo:

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: It's a Mad, Mad, Mad, Mad World (Stanley Kramer,1963) BDRip 720p VOSE + Aud.Esp.

Mensaje por tuscarola » 28 Abr 2017 02:11

:genial: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :aplauso: :aplauso: :aplauso: a mi también me faltan muñecos.
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3024
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 732 veces
Agradecimiento recibido: 7499 veces
Contactar:

Re: It's a Mad, Mad, Mad, Mad World (Stanley Kramer,1963) BDRip 720p VOSE + Aud.Esp.

Mensaje por PanchoVertigen » 28 Abr 2017 09:18

Creo que, después de un trabajo tan laborioso e increible como el de santi, en cuanto me descargue el audio voy a lanzar por Emule y Torrent un dual con la versión 1080p.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3329
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3582 veces
Agradecimiento recibido: 5175 veces

Re: It's a Mad, Mad, Mad, Mad World (Stanley Kramer,1963) BDRip 720p VOSE + Aud.Esp.

Mensaje por eulsus » 28 Abr 2017 09:53

No tengo palabras para calificar el inmenso trabajo realizado por santiagoo. Recuerdo que esta peli la puse a descargar bastante tiempo después de su publicación (trato de pinchar todos los aportes de PanchoVertigen, muchas veces subyugado por las tentadoras capturas de bellas damiselas :mrgreen: ) y la verdad es que me costó lo suyo completarla. Ahora ya queda el post perfecto. :aplauso: :drinks: :aplauso:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3024
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 732 veces
Agradecimiento recibido: 7499 veces
Contactar:

Re: It's a Mad, Mad, Mad, Mad World (Stanley Kramer,1963) BDRip 720p VOSE + Aud.Esp.

Mensaje por PanchoVertigen » 28 Abr 2017 10:56

NUEVO RIPEO 1080p DUAL

Imagen

Como éste es es hilo más visitado hoy, pongo aquí mismo y en el mensaje inicial
la descarga por Emule y Torrent de esta versión extendida con el nuevo doblaje de santiagoo.

eD2K link It's a mad mad mad mad world.Extended.BDRip 1080p.Dual Eng-Spa.Spa Subt.CFC-VTG.mkv [15.21 Gb] 

 Enlace magnet
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: It's a Mad, Mad, Mad, Mad World (Stanley Kramer,1963) BDRip 720p VOSE + Aud.Esp.

Mensaje por tuscarola » 29 Abr 2017 03:31

Muchas gracias Pancho.
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3024
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 732 veces
Agradecimiento recibido: 7499 veces
Contactar:

Re: It's a Mad, Mad, Mad, Mad World (Stanley Kramer,1963) BDRip 720p VOSE + Aud.Esp.

Mensaje por PanchoVertigen » 29 Abr 2017 10:02

eulsus escribió: Recuerdo que esta peli la puse a descargar bastante tiempo después de su publicacióny la verdad es que me costó lo suyo completarla.
También vuelvo a poner en el Incoming el ripeo 720p, para que sea más rápida la descarga.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Responder

Volver a “Largos Modernos”