Pequeñas grandes películas.

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.
Responder
Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Pequeñas grandes películas.

Mensaje por Bunker » 23 Jul 2017 20:59

PREACHER escribió: Ahora que alguien convenza al traductor, el gran ignacio gonzalez, que se pase por aquí y nos recomiende algo. Yo me tiro de cabeza.

A ver, a ver... :nyam:

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: Pequeñas grandes películas.

Mensaje por chuschao » 23 Jul 2017 21:14

Electra Glide in Blue (La piel en el asfalto, James William Guercio 1973).
Brill escribió:...una película de moteros (ni que sea uniformados) que para un servidor supera de largo a "Easy Rider". La aletargada trama criminal tiene su interés, pero no tarda en dejarse en segundo plano para primar la descripción del personaje de Robert Blake, ingenuo y de valores poco menos que inamovibles, el testimonio de la época retratada (queda perfectamente plasmada la hostilidad de las fuerzas de la ley contra moteros y hippies) y la relación entre el personaje de Blake y el del detective que lleva la investigación del asesinato.

Por lo demás, una dirección que bascula entre lo amateur, el grindhouse y el cine de autor, y una magnífica fotografía del veterano Conrad Hall. No se puede pedir más.
Imagen
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: Pequeñas grandes películas.

Mensaje por chuschao » 02 Ago 2017 19:16

The Last Voyage (Andrew L. Stone, 1960)
Imagen

Escojo esta película de Andrew L. Stone, como podría haber escogido otras de su estimulante filmografía, como Highway 301 (Carretera 301, 1950), The Steel Trap (Trampa de acero, 1952), A Blueprint for Murder (Plan asesino, 1953), Julie (El diabólico Sr. Benton, 1956), Cry Terror! (Cautivos del terror, 1958) o Ring of Fire (Cerco de fuego, 1961). Y si escojo esta es porque ejemplariza lo que significaba el cine independiente norteamericano en la época de los grandes estudios. Stone era un modesto productor independiente que producía las películas que él mismo escribía y dirigía y con esa modestia lograba hacer de la necesidad virtud: al no tener presupuesto para grandes decorados y efectos especiales, pues había que recurrir a escenarios naturales, en este caso un barco que contribuye con su solidez material: tubos, llaves, acero..., a dotar a las distintas secuencias de un contundente realismo físico que hace más creíble las peripecias continuas de sus vibrantes 91 minutos. Y esto, 12 años antes de los 117 minutos de La aventura del Poseidón, que ejemplariza la otra parte de la industria y la producción.

En resumen: gran cine de serie B realizado con honestidad, talento y espléndido pulso cinematográfico. A recuperar.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Pequeñas grandes películas.

Mensaje por PREACHER » 02 Ago 2017 22:13

Pues a mí me gustó más el Poseidón del 72, pese a la horrible galería de personajes. jejeje

Aprovecho para recomendar una que me ha venido a la mente del género histórico-catastrofista: Nacht fiel über Gotenhafen (Frank Wisbar, 1960), aquí titulada "Noche de angustia". Evita la aproximación lógica, moviéndose por caminos inesperados y sorprendentes. La pega: Doblaje terrible y sólo SI.

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: Pequeñas grandes películas.

Mensaje por chuschao » 02 Ago 2017 23:00

PREACHER escribió:Pues a mí me gustó más el Poseidón del 72, pese a la horrible galería de personajes jejeje .
Ya, pero esa no es una peli pequeña, ¿no?
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Pequeñas grandes películas.

Mensaje por PREACHER » 03 Ago 2017 13:26

Irwin Allen no estaba para pelis pequeñas. :risa:

¿Qué me dices de la etapa británica de Ronald Neame? Yo recuerdo con cariño "The Card" y "The Man Who Never Was".

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6284
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19387 veces
Agradecimiento recibido: 33120 veces

Re: Pequeñas grandes películas.

Mensaje por fifole » 03 Ago 2017 17:11

En todo caso la película de Stone estuvo distribuída por la todopoderosa MGM, como alguna de sus producciones anteriores.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Pequeñas grandes películas.

Mensaje por professor keller » 03 Ago 2017 19:26

hammett escribió:Retomo el hilo para indicar una película que me acaba de venir a la cabeza.
The whisperers, Bryan Forbes 1967. Una verdadera maravilla, triste y dolorosa a más no poder, y con una Edith Evans impresionante.
:amo:

Otra inglesa que probablemente entraría en esta categoría es Woman in a Dressing Gown (1957), de Thompson. Una joyita.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Pequeñas grandes películas.

Mensaje por gatatitania » 10 Ago 2017 18:10

Hunted (Charles Chrichton, 1952. Por seguir con cine británico de los 50. Probablemente todas las películas de Chrichton son pequeñas y a la vez muy grandes. Si tuviera que elegir me quedo con esta. O con esta, que es aún más pequeña (incluso en duración) y es de una absoluta belleza lírica: Painted boats (1945)

jorobado7
 
Mensajes: 2460
Registrado: 16 Oct 2012 15:08
Agradecido : 751 veces
Agradecimiento recibido: 3100 veces

Re: Pequeñas grandes películas.

Mensaje por jorobado7 » 20 Ago 2017 11:48

Meurtre a Montmartre 1957 de Gilles Grangier o cómo con cuatro mimbres y una simple línea argumental se puede hacer una formidable pelicula, con el apoyo de los actores claro ( a destacar el gran paul frankeur).

Responder

Volver a “Encuestas de Cine”