La película que vi ayer (en casa)

Alguna duda trascendental o metafísica sobre cine es aquí.
Responder
Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por PREACHER » 12 Ago 2017 12:26

papillon escribió:Dónde hay subtis para Les Salados.
En subdivx del compañero scalisto.

Avatar de Usuario
papillon
 
Mensajes: 195
Registrado: 17 May 2017 17:14
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por papillon » 12 Ago 2017 15:19

Gracias amigo.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3377
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 911 veces
Agradecimiento recibido: 2056 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por loperena » 12 Ago 2017 16:27

Ayer vimos

Imagen

Morrer como um homem (Rodrigues, 2009)

Excelente trabajo de este director portugués. No había visto antes nada de él y, de resultas, me ha entrado interés por conocer el resto de su filmografía. Una extraña y sugestiva mezcla del melodrama de Fassbinder con perlas de fantasía portuguesa. La historia en sí no dice mucho, bastante trillada ya. Pero la forma de narrarla, los recursos estéticos, la falta de prejuicios y hasta de vergüenza, la hacen maravillosa en algunos momentos.

Imagen
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3377
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 911 veces
Agradecimiento recibido: 2056 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por loperena » 14 Ago 2017 09:32

Ayer vimos

A Última Vez Que Vi Macau (Guerra, Rodrigues, 2012)

Imagen

Émulos de Marker. Documental sobre la ciudad de Macao con una endeble excusa argumental que liga paisajes y lugares. Muy bella.

Imagen
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
Antifa
 
Mensajes: 858
Registrado: 21 Oct 2015 19:10
Ubicación: jc67_resad@outlook.es
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por Antifa » 14 Ago 2017 17:05

PREACHER escribió:
Antifa escribió:Hombre, yo creo que Bergman es mucho más que bla bla bla, la potencia visual y expresiva de su cine está fuera de duda, me atrevería a decir.
Sin duda. También Ceylan tiene películas de cierta fuerza expresiva, pero esta es una con la que yo soy incapaz de conectar (como me pasa con determinadas obras de Bergman con la que está indudablemente emparentada).

"Los climas", sin ser de las que prefiero, al menos tiene más vida, ¡por tener tiene hasta algo de humor! :risa:
Con cuáles estaría emparentada. Conste que no he visto nada de Ceylan. Para saber a qué te refieres exactamente.

:hi:
Son las leyes las que deben adaptarse a las personas y los pueblos, no las personas y los pueblos a las leyes.

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por PREACHER » 14 Ago 2017 20:37

Como austera pieza de cámara marital tan parlanchina, recuerda inevitablemente a Scener ur ett äktenskap. Recalco lo de parlanchina porque no es lo habitual en Ceylan y es lo que me lleva directamente a ese Bergman, pero podrían citarse otros.

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por chuschao » 15 Ago 2017 12:17

Prejuicio. No sé por qué (o sí) pero a los españoles nos gusta muy poco, por no decir nada, todo lo que viene de nuestro país. Es una especie de anti-chauvinismo que nos lleva a ver todo lo nuestro como feo, ramplón, tópico; es como no sé si un complejo de inferioridad (lo nuestro siempre es inferior a lo de nuestros vecinos y más allá) o de superioridad (nada de lo que hacemos está a la altura de nuestra "grandeza"). Y en nuestro cine, salvo muy contadas ocasiones, el prejuicio es innato. Todas estas reflexiones me vinieron a la cabeza al enfrentarme a Orgullo (Mur Oti, 1955): un espléndido melodrama muy en línea con los de Wyler de los años 40 de la Warner y las raras incursiones del propio Wyler en el western (El forastero y Horizontes de grandeza), por tratamiento fílmico: planificación impecable, elegantes movimientos de cámara en grandes espacios naturales espléndidamente fotografiados. Una gran Cándida Losada en línea Davies, correctamente acompañada por Enrique A. Diosdado y un notable plantel de grandes secundarios. Así. Sin prejuicios. Con orgullo. Porque ya está bien.

Imagen
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13530
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13984 veces
Agradecimiento recibido: 4116 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por yojimbo » 15 Ago 2017 12:29

Es que "Orgullo" es una película estupenda.

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por chuschao » 15 Ago 2017 12:34

yojimbo escribió:Es que "Orgullo" es una película estupenda.
Cierto, no parece española. :mrgreen:
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
 
Mensajes: 780
Registrado: 16 Oct 2012 18:23
Agradecido : 419 veces
Agradecimiento recibido: 575 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por miguel_HammerFilms » 15 Ago 2017 21:19

Hoy he visto una película que forma parte de mi adolescencia y que hacía varios lustros que no veía:
Aquí huele a muerto, de Martes y 13 :sonrojo:
Y me lo he vuelto a pasar teta, nunca mejor dicho, porque vaya par de argumentos que gasta Ana Álvarez jejeje

No voy a decir que sea un peliculón, pero está claramente infravalorada. Esto mismo lo hace Peter Sellers, con los mismos gags, y sería una semi obra maestra del humor europeo, pero como lo hacen Josema y Millán... :hmm: :hmm:

La película tiene tres partes muy diferenciadas: la 1ª parte transcurre en el piso de los protagonistas, la 2ª parte en el tren que les lleva a Turquía, y la 3ª parte en el castillo. La ambientación y fotografía de las partes 2ª y 3ª es una joya, independientemente de que te guste su humor o no. He dicho.
Imagen Nosferatu de Plata, temporada 2011-2012

Responder

Volver a “Ciber-Café Cinema”