¿Cómo funciona el tema de los Seedbox?

Sugerencias, ideas y temática diversa. Cualquier ocurrencia que no quepa en las otras categorías.
Responder
Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

¿Cómo funciona el tema de los Seedbox?

Mensaje por droid » 13 Ago 2017 08:35

Hola a tod@s.

Según Wikipedia un Seedbox es:
Un seedbox es un servidor privado dedicado utilizado para la subida y descarga de archivos digitales.

Los seedboxes generalmente hacen uso del protocolo BitTorrent para la subida y la descarga, aunque también han sido utilizados en la red eDonkey2000. Normalmente, los seedboxes se encuentran conectados a redes de banda ancha de alta velocidad, comúnmente con una salida de 100 Mbit/s o más. Los archivos son subidos al seedbox desde otros usuarios de BitTorrent, y desde allí pueden ser descargados a alta velocidad a la computadora personal del usuario, a través del protocolo HTTP, FTP, SFTP, o rsync.

Los seedboxes pueden ejecutarse en los principales sistemas operativos: Windows, Linux o Mac OS X. Los seedboxes más caros pueden proveer una conexión VNC o RDP en algunos seedboxes basados en Windows, permitiendo a muchos clientes populares ejecutarse remotamente. Otros seedboxes sirven a un propósito más específico y ejecutan una variedad de programas específicos de torrent, incluyendo interfaces web de clientes populares como Transmission, rTorrent1​ y μTorrent, así como interfaces web de clientes como TorrentFlux.

Típicamente, los seedboxes en redes de alta velocidad son capaces de descargar archivos grandes en minutos (sólo si el enjambre puede proveer un ancho de banda de subida tan grande). Los seedboxes tienen generalmente velocidades de bajada y subida de 100 Mbts por segundo. Esto significa que un archivo de 1 GB puede tardar 1 minuto y 30 segundos en descargarse. Ese mismo archivo de 1 GB puede subirse a otros usuarios en el mismo lapso de tiempo, creando un ratio de subida/bajada de 1:1 para ese archivo individual. La habilidad de un seedbox para transferir archivos tan rápido es un gran atractivo que los seedboxes poseen dentro de las comunidades P2P y BitTorrent.

Debido a las velocidades tan altas mencionadas, los seedboxes tienden a ser extremadamente populares dentro de los trackers privados de torrent, donde mantener una tasa de subida/descarga por encima de 1 puede ser importante.

https://es.wikipedia.org/wiki/Seedbox
En pocas palabras es un servidor como en el que se aloja cualquier página web, pero al parecer específico para estos menesteres de las descargas de torrents.


Como veo que si quieres tener un ratio digno en los trackers privados debes contratar uno de estos servicios, estoy valorando la posibilidad de hacerlo pero me surgen algunas preguntas:

- ¿Estos archivos que uno se descarga a través de Seedbox se pueden almacenar en el mismo servidor durante tiempo ilimitado, o solo es una herramienta intermedia entre el tracker y el ordenador?

- En el caso de que se puedan almacenar en el mismo servidor, ¿también se podrían seguir compartiendo con el resto de usuarios del tracker sin necesidad de tenerlo descargado en el PC?

- ¿Qué hay que valorar en calidad de servicio/ capacidad/ precio para contratar uno de estos servicios?

Si alguien tiene (o ha tenido) contratado en algún momento un Seedbox, le agradecería mucho que me comentase su experiencia.


Gracias desde ya. :hi:

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: ¿Cómo funciona el tema de los Seedbox?

Mensaje por santiagoo » 13 Ago 2017 15:07

No he contratado nunca un servicio de estos, pero en su día estuve informándome e investigando un poco, así que lo que te digo no parte de experiencia propia:
droid escribió:
- ¿Estos archivos que uno se descarga a través de Seedbox se pueden almacenar en el mismo servidor durante tiempo ilimitado, o solo es una herramienta intermedia entre el tracker y el ordenador?
Lo que descargas utilizando el seedbox va al seedbox, no a tu disco local. Y puedes disponer de ello (bajarlo a tu disco local)... mientras tengas el pago del seedbox al día. Es decir, cuando dejes de pagar ya no podrás acceder a ese material. Hay que descargárselo antes.
droid escribió: - En el caso de que se puedan almacenar en el mismo servidor, ¿también se podrían seguir compartiendo con el resto de usuarios del tracker sin necesidad de tenerlo descargado en el PC?
Como te digo, cuando estás usando el seedbox tu disco local no lo necesitas para nada. Compartes desde ahí, claro, porque es la única manera de alcanzar la velocidad de transferencia que proporciona el seedbox. Digamos que lo que tienes en tu disco local lo puedes transferir a la velocidad que te proporciona tu ISP, y lo que tienes en el seedbox a la velocidad que contrataste con el seedbox.
droid escribió: - ¿Qué hay que valorar en calidad de servicio/ capacidad/ precio para contratar uno de estos servicios?
Tres parámetros que valorar, fundamentalmente:
-Espacio del disco virtual.
-Velocidad de transferencia. En España creo que la mayor velocidad que ofrece un ISP son 37 mb/s, con estos bichos se superan los 100 mb/s, y yo creo haber visto rebasar los 200 mb/s.
-Ancho de banda (número de gigas que puedes transferir en un mes). Esto es igual que te pasa con el servidor del foro.

En base a esos tres parámetros fluctúan los precios, si miras en las páginas que ofrecen esto tienen varios planes siempre.

Otra cosa, el cliente torrent ha de ser el que la empresa con la que contratas el seedbox te diga. todos no sirven.

En fin, lo que pasa es que con estos bichos -que muchos usuarios de países con alto poder adquisitivo como los escandinavos, Holanda, etc, tienen contratados- lo que pasa es que los que no tenemos estos inventos repartimos una kk, solo las migajas que se dejan estos monstruos.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: ¿Cómo funciona el tema de los Seedbox?

Mensaje por droid » 13 Ago 2017 15:21

Muchas gracias por la explicación, Santi.

Y una última cosa a ver si me la puedes aclarar, si yo contrato un Seedbox, ¿por ejemplo podría compartirlo contigo y al mismo tiempo estar los dos bajándonos torrents, o solo admite una IP por contrato?

Un saludo. :hi:

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: ¿Cómo funciona el tema de los Seedbox?

Mensaje por santiagoo » 13 Ago 2017 15:43

droid escribió:Muchas gracias por la explicación, Santi.

Y una última cosa a ver si me la puedes aclarar, si yo contrato un Seedbox, ¿por ejemplo podría compartirlo contigo y al mismo tiempo estar los dos bajándonos torrents, o solo admite una IP por contrato?

Un saludo. :hi:
Eso lo desconozco, Droid. :puchero:
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: ¿Cómo funciona el tema de los Seedbox?

Mensaje por droid » 13 Ago 2017 15:51

No te preocupes, le preguntaré a un amigo de KG que vuelve en 10 días de vacaciones, ya que él si que me dijo que tenía contratado un seedbox.

Sea como sea sería una pasada que se pudiese compartir para lograr un fin común, y por ejemplo mientras uno esté descargando y subiendo ratio de forma bestial de TIK, el otro estuviese haciendo lo mismo de KG, ya que al final se le iba a sacar un magnifico rendimiento.

Ya te cuento algo más a finales de mes. ;)

Gracias de nuevo. :hi:

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: ¿Cómo funciona el tema de los Seedbox?

Mensaje por professor keller » 13 Ago 2017 17:11

Según entiendo (yo tampoco tengo seedbox) el tráfico está monitoreado. Esto quiere decir que la conexión entre el seedbox y el disco local es por ISP. De otra manera, si el seedbox se pudiera compartir, armaríamos un grupo solidario y en un mes desvalijaríamos KG :)
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: ¿Cómo funciona el tema de los Seedbox?

Mensaje por droid » 13 Ago 2017 18:45

professor keller escribió:Según entiendo (yo tampoco tengo seedbox) el tráfico está monitoreado. Esto quiere decir que la conexión entre el seedbox y el disco local es por ISP. De otra manera, si el seedbox se pudiera compartir, armaríamos un grupo solidario y en un mes desvalijaríamos KG :)
Sí, la verdad es que sería demasiado bonito. ;) :mrgreen:

Me alegra mucho volver a leerte, ya que últimamente te prodigas poco por aquí. Espero que te vaya todo muy bien. :up:

Un fuerte abrazo. :hi:

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: ¿Cómo funciona el tema de los Seedbox?

Mensaje por professor keller » 14 Ago 2017 22:40

droid escribió:Me alegra mucho volver a leerte, ya que últimamente te prodigas poco por aquí. Espero que te vaya todo muy bien. :up:
Entro casi todos los días :) Simplemente no encuentro temas de interés para comentar o compartir.

Saludos :colega:
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Responder

Volver a “OffTopic”