(2013)
IMDb
Producción
Catherine Dussart Productions (CDP)
Arte France
Bophana Production
(co-producción franco-camboyana)
Director
Rithy Panh
Guión
Rithy Panh
Música
Marc Marder
Durante el régimen comunista de Pol Pot en Camboya (1975-1979), miles de personas fueron despojadas de sus tierras y forzadas a trabajar en campos agrícolas. La dictadura de los jemeres rojos ejecutó y torturó a cualquiera que le pareciera sospechoso de sedición. Los familiares del director Rithy Panh, quien escapó en su adolescencia de su país, fueron desapareciendo uno a uno. Para contar la historia de esta época, Panh buscó imágenes de este periodo atroz, pero no encontró nada. Entonces creó imágenes ausentes usando figuras de arcilla y dioramas. Con una belleza inusual, la narración retrata una pesadilla histórica, el trauma y la memoria de una sociedad. (FILMAFFINITY)
Nuestro compañero monge fue quien me envió la película para su posteo.
Rithy Panh (Nom Pen, 1964) es uno de esos cineastas que han dedicado su vida a rehabilitar una memoria traumática–personal y colectiva–, y Camboya el país donde su mirada lúcida y certera se ha inscrito ya como parte consustancial de la propia historia que se ha propuesto restablecer.
En S-21: La máquina roja de matar (2003), Rithy Panh realiza una inmersión sin límites en los espacios y psicologías de los verdugos, reinterpretando a través de ellos las técnicas de tortura y ejecuciones, y enfrentándolos a las víctimas. Panh quiere ser preciso, recrear minuciosamente los procesos del terror para dejar constancia fidedigna para la historia futura y el juicio presente.
En 2011 publica en colaboración con el escritor Chistophe Bataille el ensayo La eliminación. Una obra estremecedora donde narra en paralelo sus experiencias de supervivencia durante el tiempo de la Kampuchea Democrática, junto a una entrevista realizada al máximo responsable del campo de exterminio S-21, que a su vez da lugar a la película Duch, le maître des forges de l’enfer (2011). De ese mismo libro nace su siguiente película, La imagen perdida (2013), donde por primera vez Panh se aproxima a las traumáticas experiencias personales que tuvo que afrontar durante los años del régimen de Pol Pot y los jemeres rojos. Unos pequeños muñecos manufacturados en barro son los testigos y actores de esas vivencias que agrupan la indescriptible tragedia y la rememoración de tiempos mejores.
En La France est notre patrie (2015), el cineasta franco-camboyano hace suyas las armas con las que ha querido recomponer la memoria de un país a través de sus imágenes y audios. El archivo fílmico como instrumento para desvelar la verdad histórica tergiversada y manipulada por los colonizadores.
Su última película, Exile (2016), es un poema visual donde se rememoran y escenifican las experiencias del hambre, supervivencia extrema y muerte de un joven camboyano durante los años de la dictadura de Pol Pot. Evocación, sueño y delirio en la búsqueda de una verdad perdida tras un pasado imborrable.
Programa Filmoteca-Cine Doré, mayo 2017.
https://www.youtube.com/watch?v=D7SlNHNO9MU
Datos técnicos:
Código: Seleccionar todo
General
Nombre completo : Image manquante (Rithy Panh) 2013.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 2
Tamaño de archivo : 1,86 GiB
Duración : 1 h 35 min
Tasa de bits general : 2 776 kb/s
Película : THE_MISSING_PICTURE_2013_1080P_BLU-RAY_AVC_LPCM_2.0-PTWINNER-.Title0
Fecha de codificación : UTC 2014-06-26 03:52:53
Aplicación de codifición : DVDFab 9.1.4.0
Librería de codificación : libebml v0.7.8 + libmatroska v0.8.1
Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 2 fotogramas
Ajustes del formato, GOP : M=3, N=24
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 35 min
Tasa de bits : 2 273 kb/s
Ancho : 1 920 píxeles
Alto : 1 080 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 24,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.046
Tamaño de pista : 1,52 GiB (82%)
Librería de codificación : x264 core
Default : Sí
Forced : No
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.709
Características transferencia : BT.709
Coeficientes matriz : BT.709
Audio
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 35 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 307 MiB (16%)
Idioma : Francés
ServiceKind/String : Complete Main
Default : Sí
Forced : No
Texto
ID : 3
Formato : PGS
ID códec : S_HDMV/PGS
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on BDs/HD-DVDs
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No
Menú
00:00:00.000 : en:(01)00:00:00:000
00:06:14.583 : en:(02)00:06:14:583
00:12:12.750 : en:(03)00:12:12:750
00:19:26.916 : en:(04)00:19:26:916
00:26:45.583 : en:(05)00:26:45:583
00:32:07.291 : en:(06)00:32:07:291
00:38:10.791 : en:(07)00:38:10:791
00:43:57.083 : en:(08)00:43:57:083
00:51:12.750 : en:(09)00:51:12:750
00:55:55.166 : en:(10)00:55:55:166
01:03:24.291 : en:(11)01:03:24:291
01:09:35.208 : en:(12)01:09:35:208
01:16:17.291 : en:(13)01:16:17:291
01:22:07.250 : en:(14)01:22:07:250
01:28:34.666 : en:(15)01:28:34:666
01:35:54.000 : en:(16)01:35:54:000
Image manquante (Rithy Panh) 2013.mkv [1.86 Gb]
(subtítulos en inglés dentro del contenedor mkv)
g-cineparagourmets escribió: Os dejo los subtítulos sincronizados y con algunas correcciones: La imagen perdida