"Alatriste", ¿comercial?

Responder
Avatar de Usuario
diegof
 
Mensajes: 332
Registrado: 15 May 2017 14:03
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

"Alatriste", ¿comercial?

Mensaje por diegof » 19 Nov 2017 22:45

¿Habéis visto la famosa "Alatriste"? ¿Es, en vuestra opinión, una película de época pasable, notable, o un producto comercial que, a decir de algunos, parece un telefilm lleno de lugares comunes? Os lo pregunto porque nunca llegué a verla y me han pasado una copia. Quizá alguna opinión, favorable o contraria, podría hacer que la viera antes de lo previsto o la dejara aparcada (tengo mucho cine todavía por ver).

Avatar de Usuario
hammett
 
Mensajes: 1617
Registrado: 17 Nov 2012 16:51
Agradecido : 481 veces
Agradecimiento recibido: 4804 veces

Re: "Alatriste", ¿comercial?

Mensaje por hammett » 19 Nov 2017 23:19

A mí me pareció una película muy fallida.
Me pareció que quiso abarcar mucho y quedó un poco a trompicones y deslabazada.
Fui a verla con mucha ilusión, tanto por el tema como por el director, y me defraudó.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: "Alatriste", ¿comercial?

Mensaje por mifune » 19 Nov 2017 23:54

Un desastre, y lo tenía todo para ser una peli fantástica. La recreación histórica está bastante bien, pero argumentalmente es un despropósito.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: "Alatriste", ¿comercial?

Mensaje por eulsus » 20 Nov 2017 00:36

Es que de intentar hacer una película abarcando 5 ó 6 libros de Pérez Reverte, no puede salir nada más que un mejunje.

Y además tenemos al bueno de Viggo Mortensen más preocupado en tareas de dicción que en la interpretación , y el resto de actores tampoco están nada finos, con la salvedad de Juan Echanove.

Yo también la suspendo, al igual que mis almas gemelas de Filmaffinity.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
diegof
 
Mensajes: 332
Registrado: 15 May 2017 14:03
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: "Alatriste", ¿comercial?

Mensaje por diegof » 20 Nov 2017 00:40

Ya sois tres que coincidís y más o menos me he hecho una idea de vuestros gustos en estos meses. Creo que la dejaré aparcada de momento.

Danyyyy
 
Mensajes: 2819
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3795 veces
Agradecimiento recibido: 992 veces

Re: "Alatriste", ¿comercial?

Mensaje por Danyyyy » 20 Nov 2017 08:03

A mí me encantó, buenas interpretaciones, acción y aventura, destacable banda sonora y vestuario.

Danyyyy
 
Mensajes: 2819
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3795 veces
Agradecimiento recibido: 992 veces

Re: "Alatriste", ¿comercial?

Mensaje por Danyyyy » 20 Nov 2017 12:04

hammett escribió:Fui a verla con mucha ilusión, tanto por el tema como por el director, y me defraudó.
Puede que ésa sea la clave, yo la vi sin ninguna expectativa, tampoco había leído ninguna de las novelas de esta saga de Arturo Pérez-Reverte, me apetecía una película de aventuras, vi que aparecía por ahí Juan Echanove y ya me dije, esta película no puede ser mala.

Avatar de Usuario
hammett
 
Mensajes: 1617
Registrado: 17 Nov 2012 16:51
Agradecido : 481 veces
Agradecimiento recibido: 4804 veces

Re: "Alatriste", ¿comercial?

Mensaje por hammett » 20 Nov 2017 12:36

No, si yo tampoco he leído ninguna de las de Reverte, pero Agustín Díaz Yanes me daba muy buena espina, y el tema también. Creo que no se ha hecho una buena película sobre esa época en España, al menos no me viene ninguna ahora, y pensaba que esta iba a ser la primera. Pero en mi opinión no.

Avatar de Usuario
diegof
 
Mensajes: 332
Registrado: 15 May 2017 14:03
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: "Alatriste", ¿comercial?

Mensaje por diegof » 20 Nov 2017 16:06

Yo a este autor tampoco lo he leído. Conozco su faceta de polemista tuitero, lo que me echa atrás a la hora de leer sus novelas, porque me da la impresión de que necesita de esas polémicas navajeras (que por lo general él mismo provoca) para hacerse notar, para estar en el candelero... Sé que como novelista lo ponían a caer de un pino en la vieja La Fiera Literaria, sobre todo el difunto García Viñó, pero no puedo opinar.
hammett escribió:Creo que no se ha hecho una buena película sobre esa época en España, al menos no me viene ninguna ahora, y pensaba que esta iba a ser la primera. Pero en mi opinión no.
Yo no he visto ninguna, tampoco, o no caigo en la cuenta. Y eso que el llamado "Siglo de Oro" español da para mucho. Fue una época especialmente convulsa.

Avatar de Usuario
papillon
 
Mensajes: 195
Registrado: 17 May 2017 17:14
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces

Re: "Alatriste", ¿comercial?

Mensaje por papillon » 20 Nov 2017 16:31

diegof escribió:Yo a este autor tampoco lo he leído. Conozco su faceta de polemista tuitero, lo que me echa atrás a la hora de leer sus novelas, porque me da la impresión de que necesita de esas polémicas navajeras (que por lo general él mismo provoca) para hacerse notar, para estar en el candelero... Sé que como novelista lo ponían a caer de un pino en la vieja La Fiera Literaria, sobre todo el difunto García Viñó, pero no puedo opinar.
hammett escribió:Creo que no se ha hecho una buena película sobre esa época en España, al menos no me viene ninguna ahora, y pensaba que esta iba a ser la primera. Pero en mi opinión no.
Yo no he visto ninguna, tampoco, o no caigo en la cuenta. Y eso que el llamado "Siglo de Oro" español da para mucho. Fue una época especialmente convulsa.
Una cosa es hacerse el duro y otra serlo. A Pérez Reverte no le he oído una palabra, ni una sola, contra los verdaderos poderosos de este mundo, él que tanto despotrica a diario. Y bueno, sus novelas, como la película, aventuras entretenidas y frases hechas sobre la maldad humana, pero sin apuntar a ningún objetivo de peso.

Responder

Volver a “La duda existencial”