POPURRÍ DE CINE
SURAMERICANO (14)
MUÑEQUITAS
PORTEÑAS
(1931)
IMDb
Producción
Adolfo Z. Wilson
Director
Guion
José Agustín Ferreyra
Fotografía
Gumer Barreiros
Tadeo Lempard
Música
Francisco Lomuto
Intérpretes
Antonio Ber Ciani
María Turgenova
Mario Soffici
Floren Delbene
Arturo Forte
Dionisio Giácomo
Laura Montiel
Una muchacha a quien a veces maltrata su padre, deja su hogar y abandona a su novio, seducida por un aventurero que la inicia como cantante de tango. El padre es encarcelado luego de disparar contra el seductor y ella trata de suicidarse pero su antiguo novio la salva, iniciando un camino más venturoso.
Una aportación de Eddie Constanti.
Datos técnicos
Muñequita porteña (1931).mp4 [422.78 Mb]
DD:
https://ydray.com/get/t/u17065962340022 ... 597c8d5fdY
SURAMERICANO (14)
MUÑEQUITAS
PORTEÑAS
(1931)
IMDb
Producción
Adolfo Z. Wilson
Director
Guion
José Agustín Ferreyra
Fotografía
Gumer Barreiros
Tadeo Lempard
Música
Francisco Lomuto
Intérpretes
Antonio Ber Ciani
María Turgenova
Mario Soffici
Floren Delbene
Arturo Forte
Dionisio Giácomo
Laura Montiel
Una muchacha a quien a veces maltrata su padre, deja su hogar y abandona a su novio, seducida por un aventurero que la inicia como cantante de tango. El padre es encarcelado luego de disparar contra el seductor y ella trata de suicidarse pero su antiguo novio la salva, iniciando un camino más venturoso.
Una aportación de Eddie Constanti.
Para la película, la Sociedad Impresora de Discos Electrofónicos (SIDE) de Alfredo Murúa había desarrollado un sistema para dotar de sonido al primigenio cine argentino similar al Vitaphone de discos sincronizados que con éxito se empleaba en Estados Unidos desde mediados de la década del 20, y que tuvo en Al Jolson y El cantor de jazz una referencia convertida en clásico.
A diferencia del sistema Movietone que se impondría a nivel mundial y donde la banda sonora era impresa en la misma película -y que fue la utilizada en Tango! y Los tres berretines en 1933, inaugurando oficialmente el período sonoro del cine argentino-, el Vitaphone requería de muchos discos que el proyectorista debía ir cambiando con mucha velocidad, precisión y delicadeza, ya que se trataban de frágiles discos de pasta.1
En el caso de Muñequita porteña, los discos Vitaphone se perdieron, con lo cual también se perdió el hilo argumental de los diálogos sostenidos por sus intérpretes. Dicha pérdida, sumada a la inexistencia del guion impreso, impidieron realizar una reconstrucción convencional. De los ocho actos que en 1931 integraban el largometraje original de Muñequita porteña, cinco de ellos se preservaron en inflamable nitrato hasta la actualidad más uno, el primero, que consiguió rescatarse de un video VHS. Un par de fotografías conservadas en el Museo del Cine y un texto explicativo suplieron las partes más importantes de los veinticinco minutos faltantes.
(https://es.wikipedia.org/wiki/Mu%C3%B1e ... te%C3%B1as)
Datos técnicos
Spoiler:
Muñequita porteña (1931).mp4 [422.78 Mb]
DD:
https://ydray.com/get/t/u17065962340022 ... 597c8d5fdY