Tio Vania (Teatro de siempre, 1969) WEBRip VO

Responder
Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3541
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 3996 veces

España Tio Vania (Teatro de siempre, 1969) WEBRip VO

Mensaje por juannavarrete » 21 Oct 2012 02:33

TÍO VANIA
(Teatro de siempre, 1969) WEBRip

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Tragicomedia del dramaturgo Antón Chejov, publicada en 1899

Argumento
La acción tiene lugar en la hacienda de Serebriakov. Se percibe que acababan de llegar a residirla los esposos Serebriakov y la hermosa Elena, su segunda esposa. Antes de eso en la hacienda no existía otra cosa que el trabajo arduo de Sonia y el Tío Vania, en compañía de la madre de éste y de Teleguin. Todo este trabajo era en favor de Serebriakov, para que tuviese una renta decente.
Serebriakov es un profesor, que escribe artículos de arte, lo cual encanta a Voinitzkii (el tío Vania), por lo que esté se condena a trabajar indirectamente para él de por vida. Pero cuando llega a la hacienda Serebriakov, se percata de que éste es un verdadero fracasado, lo que le produce una gran desolación, pues su vida está acabada.
Los ánimos se crispan cuando a Serebriakov se le ocurre vender la Hacienda para comprar un hotelito veraniego para vivir con su esposa, que no lo ama pero acepta su destino. Tío Vania toma tal propuesta como una afrenta, recriminando que dónde iban a vivir él, su madre y Sonia, que la hacienda surgió de la dote que le dieron a la primera esposa de Serebriakov, su hermana, y que incluso él había aportado de su propio capital y saldado las cuentas, amén de su trabajo por más de veinticinco años. La discusión acaba con un Vania furioso que intenta dispararle dos veces a su cuñado, pero que falla.
Otro aspecto importante de la obra, es Sonia, quién está enamorada del Doctor Astrov, pero que la rechaza, pues éste ama a Elena, la esposa del Profesor, quién lo rechaza a su vez.
En el último acto Astrov le pide a Vania que le devuelva su morfina, que si quería suicidarse se pegue de tiros en el bosque. El profesor y su esposa se van de la hacienda, el Doctor se niega cortésmente a regresar a la misma, donde se quedarán Sonia y Vania, quienes prometieron seguir cumpliendo puntualmente con la renta al Profesor tal como habían hecho hasta ese momento; pese a que Vania estuvo a punto de cometer un asesinato por lo mismo.


ImagenImagen


Intérpretes:
José Bódalo, María Massip, Andrés Mejuto, Víctor Fuentes, Pilar Puchol y Ana Mª Noé.


Dirección y realización: Francisco Abad.



Imagen
C.D.B:

Teatro Tio Vania Teatro de siempre WEBRip



Imagen
Enlaces Anexos:
eD2K link ¿Te acuerdas…Estudio 1 (RTVE.es, 28-12-2910) WEBRip-navarrete.mp4 [17.75 Mb] 

eD2K link documental-Géneros de la televisión ¨Los años dorados del teatro¨(2005)SATRip.VE-navarrete.mp4 [322.27 Mb] 

eD2K link Anton Chejov-TVRip-navarrete.avi [398.03 Mb] 

eD2K link El actor y sus personajes - José Bódalo (24-7-1981) WEBRip-Navarrete.mp4 [663.33 Mb] 

eD2K link Jose Bódalo WEBRip-navarrete.avi [160.27 Mb] 

eD2K link Protagonistas del recuerdo-Jose Bodalo-DVDRip-rpanach-navarrete.avi [382.86 Mb] 



¡ Que lo.....Imagen..... disfrutéis !


 [ Add all 6 links to your ed2k client ]
Última edición por juannavarrete el 18 Nov 2020 20:25, editado 7 veces en total.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13480
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13920 veces
Agradecimiento recibido: 4086 veces

Re: Tio Vania (Teatro de siempre, 1969) SATRip

Mensaje por yojimbo » 03 Ago 2013 21:03

Muchas gracias por este aporte, juannavarrete.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sieglinde
 
Mensajes: 659
Registrado: 13 Nov 2012 19:22
Ubicación: Madrid
Agradecido : 679 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: Tio Vania (Teatro de siempre, 1969) TVRip VO

Mensaje por Sieglinde » 18 Nov 2020 04:12

Cielos, qué obra. Ya la había visto - en teatro y, claro, la famosa "Vania en la calle 42", pero ni de lejos me había impresionado tanto. No voy a hablar de la obra en sí, para qué, no sabría, ahí está y tenemos dos magníficas presentaciones, una de ellas del director de esta versión. La puesta en escena no puede ser más adecuada, estilo ruso sin caer demasiado en el tipismo ( claro, un ruso tal vez opinase lo contrario ), muy sobria y eficaz.

Por supuesto, las actuaciones: todos están bien; Ana María Noé como María Vasilievna, la madre de Vania un poco apagada, aunque su papel ensimismado tampoco permita mucho más sin salirse de lo que es el personaje; bien Ricardo Alpuente en el fiel Teleguin; tiernísima Lola Lemos como el ama Marina aunque su papel esté cortado, hay unas frases cariñosas sobre Sonia de pequeñita ( la compara con un granito de sal ) que he echado de menos. María Massip cumple perfectamente en esa Elena a la que Vania compara con una ondina aunque sea de forma pasiva, el hechizo lo ejerce sin voluntarismo, sin esfuerzo. Pilar Puchol como Sonia está muy bien, sientes su dolor, tal vez más ante el espejo, lamentando su fealdad, que visualizando su vida de trabajo eterno. Víctor Fuentes muy bien en general en su doctor Astrov, estupendo en su escena de amor-enfrentamiento con Elena ( comparándola con un hurón y su "Devóreme" ), aunque la de la borrachera no está conseguida. Andrés Mejuto, con esa voz imponente, está sensacional el Alexander Serebriakov, "Herr Professor", egoísta y tiránico, pomposo y ávido de halagos, que para su desgracia sólo encuentra ya entre gente a la que desprecia, también sufriente y temeroso pero sin una pizca de compasión por algún otro. Y, claro, Bódalo, inconmensurable, ese tío Vania al que vemos en cada gesto, en cada movimiento, en la respiración, los tonos de cada frase, de cada palabra, tanto en su feroz amor y deseo hacia Elena como por el peso digno de Atlas que lleva encima, la frustración, la desesperación por lo perdido, por lo no vivido, por la injusticia y la ingratitud monstruosa, sus contenidas lágrimas, su serena - o no tanto - resignación final ( incluso en los títulos de crédito, no hay que perderse sus últimas miradas al frente, al techo, a su alrededor aunque con ojos ciegos, hasta inclinar la cabeza - la cerviz - al trabajo. Afirmo que no se puede hacer mejor. Bien, con una excepción: un actor ruso, de la talla de Bódalo, que consiga, al expresarse en el idioma original del autor, encontrar el último y más profundo sentido que se escapa inevitablemente en una traducción, ¡pero nadie más! Con eso está dicho todo.

Sólo una indicación: en esta versión hay muchos fragmento de la obra en los que no hay sonido. La he bajado dos veces y siempre sucede lo mismo. No así en otra versión, también ripeo tuyo, en la que falta la presentación del director pero todo se oye perfectamente:

Teatro-El tío Vania (Teatro de siempre, 13-3-1969) RTVE.es-WEBRip-navarrete

613 MB.

Apunto los datos para que sepas a cuál me refiero, los puedes eliminar si lo deseas, por supuesto.

Qué mazazo pero qué maravilla. ¡Muchísimas gracias por haberla compartido con nosotros!
Lady Bracknell: ¿Fuma usted?
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres

O. Wilde. "The importance of being earnest"

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3541
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 3996 veces

Re: Tio Vania (Teatro de siempre, 1969) TVRip VO

Mensaje por juannavarrete » 18 Nov 2020 18:53

Gracias mil por los comentarios Sieglinde. Cómo lo bordas, eres genial.
Tienes razón con respecto al ripeo. TVRip, esta es una obra que grabé "in situ" allá por el 2006, cuando se cumplía el 50 anv. de RTVE y emitieron hasta finales de ese año numerosos programas antíguos cuyo problema era ese que has comentado (cuando se oscurece la imagen también se oscurece la voz) por eso viaja por emule otro ripeo mio de la misma obra, como de otras que ya he sustituido aunque no tenga presentación previa. Esta debe ser de las últimas que subsisten aún y lo voy hacer en cuanto pueda por la versión WEBRip que incluso se ve algo mejor.
Un abrazo Sieglinde para tí y para tod@s que siguen esta sección.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Responder

Volver a “Teatro en TV.”