Mogambo (John Ford, 1953) Ver índice

Puntuación
4,8/10
8 votos

Mogambo.

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
locotus
 
Mensajes: 1100
Registrado: 16 Oct 2012 18:18
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 6767 veces

Estados Unidos Mogambo (John Ford, 1953) Ver índice

Mensaje por locotus » 31 Mar 2013 22:24

Índice de Ripeos: -

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Imagen
WEB-DL rip realizado por el grupo CtrlHD al que he sincronizado
audio español y subtitulos en ingles y español extraidos del DVD editado en España.
http://www.imdb.com/title/tt0046085/
Director: John Ford
Writing credits: John Lee Mahin (screenplay)
Wilson Collison (play)

Reparto:
Clark Gable ... Victor Marswell
Ava Gardner ... Eloise Y. Kelly
Grace Kelly ... Linda Nordley
Donald Sinden ... Donald Nordley
Philip Stainton ... John Brown-Pryce
Eric Pohlmann ... Leon Boltchak
Laurence Naismith... Skipper
Denis O'Dea ... Father Josef
Samburu ... Themselves (as Samburu tribe of Kenya Colony)
Wagenia ... Themselves (as Wagenia tribe of Belgian Congo)
Bahaya ... Themselves (as Bahaya tribe of Tanganyika)
M'Beti ... Themselves (as M'Beti tribe of French Equatorial Africa)
Asa Etula ... Young native girl (uncredited)
Bruce Seton ... Wilson (uncredited)

Runtime: 116 min
Sound Mix: Mono (Western Electric Recording)
Color: Color (Technicolor)
Aspect Ratio: 1.37 : 1

“Mogambo” (1953), pasión en suahili
Tomado de:
http://www.loqueyotediga.net/diario/sho ... en-suahili

Código: Seleccionar todo

Ford, que calificaría la película como “una de tigres y tetas”, aceptó el proyecto por la posibilidad de rodar en África. Como a muchos otros participantes en la película, le resultaba apasionante la mezcla de exotismo con posibles peligros, animales salvajes y guerras tribales. En 1952 ya hacía quince años que Isak Dinesen había publicado sus “Memorias de África” tras tener que abandonar el continente; las tribus africanas comenzaban a perder la inocencia; empezaba la resistencia a la explotación del hombre blanco y Kenia vivía la rebelión de los mau mau. Tanto Ford como otros llevaba habitualmente una pistola al cinto, a pesar de la presencia constante de una guardia de treinta hombres más la protección puntual de los Fusileros de Lancashire y los Rifles Africanos de la Reina. El rodaje costó la vida a tres personas, entre ellas el ayudante de dirección de Ford, y hubo una docena de heridos, algunos niños. Pero el peligro no vino de los animales ni de los guerreros salvajes. Todos fueron víctimas de atropellos y del vuelco de un camión.

Los actores llegaron dos semanas antes que el director para adquirir un bronceado natural, que acabaría resultando excesivo y exigiendo maquillaje ; entre ellos estaba “el rey”, la más brillante de las estrellas, Gable, que a partir de aquí iniciaría su descenso. Con “Mogambo” se cerraba un círculo porque el guión que Gable había aprobado sin reservas era un refrito actualizado de “Tierra de pasión”, su gran éxito juvenil donde había demostrado que a los hombres les caía bien, y que a las mujeres les encantaba incluso haciendo de canalla. Desde entonces llevaba confirmando su opinión: «Lo que la gente que va al cine quiere ver, no es un actor. Es a mí».

50pelisantesdemorirMogamboGraceKellyAvaGardnerFord y Gable no tuvieron más que un “agarrón” ya que el actor cumplía con puntualidad y se interesaba sobre todo por limpiar los diez rifles de caza que había llevado consigo, usarlos siempre que el rodaje se lo permitía, y dar todos los detalles de sus diferentes características al que quisiera hablar un rato con él. Aún así Ford “necesitaba” demostrar que la estrella era él porque la película, por muy “alimenticio” que fuera el móvil para hacerla, era suya. Para una escena romántica entre Gable y Kelly, Ford encontró un acantilado que dominaba un valle. Tras la toma de prueba, se levantó para hablar con los actores, entonces Gable dio un paso atrás… y desapareció por el precipicio con un grito. Se escurrió seis metros hacia abajo pero Ford ni se molestó en asomarse al borde del precipicio. Volvió hacia la cámara y se sentó mordisqueando un puro mientras sacaban a Gable con una cuerda, para continuar luego como si no hubiera pasado nada. Gable aguantó aquel carácter hasta que pidió una toma más en una escena con Ava Gardner y Ford se marchó sin decir una palabra, mientras él se ponía tan furioso que se negó a hablar con Ford hasta que aceptó su tiranía grosera y el consejo del productor: «Está acostumbrado a John Wayne. Cuando entres, no tienes más que decir: “Sí, entrenador”, y todo irá bien.»

En el caso del papel de Ava Gardner, Ford no pudo imponer a su favorita, Maureen O’Hara, y la actriz pagó por ello. Durante las primeras semanas Ford la llamó pésima actriz y la invitó irónicamente a que dirigiera ella la película, hasta que Ava se cansó y le amenazó con marcharse: «Soy tan irlandesa y tan cabrona como usted y no pienso seguir soportando esta situación. Si no me quiere aquí no tiene más que decirlo». El mayor problema era que olvidaba algún diálogo, sorprendida de repente por lo extraño que le resultaba precisamente esa situación…. «Estaba enamorada de Clark Gable desde que era una niña, y de vez en cuando me decía: “¡Es Clark Gable!” y perdía el control.»

El gobernador británico de Uganda invitó a los actores y a Ford a pasar un fin de semana en su residencia. Ford se presentó con unos pantalones de franela muy usados, dados de sí, sin planchar, una chaqueta de sport vieja, una camisa azul descolorida y una corbata con una mancha de huevo. No había traído nada más y la cena preparada tuvo que transformarse en una cena informal. Tan informal que se produjo una de las anécdotas más repetidas de la historia del cine cuando Ford presentó al gobernador a Gardner y Sinatra. “-Ava -dijo Ford-, ¿por qué no le cuentas al gobernador que has visto en este enano de sesenta kilos?.” “-Bueno -contestó ella-, sólo hay cinco kilos de Frank, pero ¡hay cincuenta y cinco kilos de polla!”. Si bien en las distintas versiones que se manejan cambia ligeramente el peso del primero y de la segunda.

50pelisantesdemorirMogamboClarkGableGraceKellyAvaGardnerNadie podía opacar la vitalidad prodigiosa de Ava, Grace Kelly sabía que era inútil enfrentarse a la fascinación del “animal más bello del mundo”. Gable y Gardner ocupando cada uno la mitad de una gran pantalla provocaban chispas. En aquellos meses Gable estaba soltero, bebía demasiado, en apariencia había aguantado los estragos del alcohol aunque los cámaras disimulaban sus temblores desde hacía ocho años. Durante las dieciocho semanas del rodaje, Grace y Clark no se separaron, daban largos paseos al amanecer cogidos de la mano, y cazaban juntos. Ford también estaba seducido por el estilo de la actriz que había apadrinado contra el criterio del Estudio y comprendía lo beneficioso del enamoramiento. Lo subrayó en un telegrama… «Espléndidas relaciones entre Grace Kelly y Clark Gable en la escena de amor de las cataratas». Grace a pesar de su juventud e inexperiencia estableció en “Mogambo” un tipo de mujer glacial que sucumbe a la pasión, con un ardor de intensidad equivalente, dándole un toque de estilo propio al disimularlo bajo una perfecta educación.

El estreno español provocó las carcajadas de Ford y de todos los que fueron informados de lo ocurrido. Mediante una simple alteración de diálogos en el doblaje, Grace Kelly y Donald Sinden, marido y mujer en la historia, se transformaron en dos hermanos, para evitar el adulterio. La censura pasó por alto que fueran dos hermanos que se besaran con tanto afecto, pero al acostarse después en la cama del supuesto hermano, Grace se convirtió en una incestuosa, y ejemplo citado dentro y fuera de España como alarde de estupidez censora.
Capturas:

ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

Info:

Código: Seleccionar todo

General
Unique ID                                : 245623861248194720126117074988821179054 (0xB8C96F58733995DAAF56139787FCEAAE)
Complete name                            : Mogambo (1953) WEB-DL(CtrlHD).Dual.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 4 / Version 2
File size                                : 3.58 GiB
Duration                                 : 1h 56mn
Overall bit rate                         : 4 413 Kbps
Encoded date                             : UTC 2013-03-25 02:54:03
Writing application                      : mkvmerge v6.1.0 ('Old Devil') built on Mar  2 2013 14:32:37
Writing library                          : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : Main@L3.1
Format settings, CABAC                   : No
Format settings, ReFrames                : 2 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 56mn
Bit rate                                 : 3 942 Kbps
Width                                    : 956 pixels
Height                                   : 720 pixels
Display aspect ratio                     : 4:3
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.239
Stream size                              : 3.20 GiB (89%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No
Color primaries                          : BT.709
Transfer characteristics                 : BT.709
Matrix coefficients                      : BT.709

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Format profile                           : Dolby Digital
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 56mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 160 MiB (4%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 56mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 1 channel
Channel positions                        : Front: C
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Delay relative to video                  : 1s 200ms
Stream size                              : 160 MiB (4%)
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 5
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No
Elink:]/b]
eD2K link Mogambo (1953) WEB-DL(CtrlHD).Dual.mkv [3.58 Gb] 
Última edición por santiagoo el 21 Nov 2016 15:37, editado 3 veces en total.
Razón: Índice de ripeos
“Si no lees los periódicos estás desinformado”.
Y si los lees estás mal informado”.
Denzel Washington.

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3554
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4009 veces

Re: Mogambo (John Ford, 1953) WEBDL720p Dual SE

Mensaje por juannavarrete » 01 Abr 2013 01:07

El querer y saber compartir, es algo fantástico y grandioso por parte de los ripers; el dar las gracias, aún a espensas de ser reiterativo, es sinónimo de lo mismo. En este caso por ser esta una de las 25 o 30 pelis que suelo ver dos o tres veces al año, quisiera ser álgo menos repetitivo, extendiéndome algo más de lo normal en aplaudir tu ofrecimiento:
MUCHAS GRACIAS...Imagen... LOCOTUS.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
janca
 
Mensajes: 2604
Registrado: 16 Oct 2012 16:39
Agradecido : 11406 veces
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Mogambo (John Ford, 1953) WEBDL720p Dual SE

Mensaje por janca » 01 Abr 2013 09:44

Gracias Locotus

Avatar de Usuario
Colorado Jim
 
Mensajes: 482
Registrado: 16 Oct 2012 15:05
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mogambo (John Ford, 1953) WEBDL720p Dual SE

Mensaje por Colorado Jim » 01 Abr 2013 10:51

Estupendo, Locotus. Muchas gracias. :genial:
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

Avatar de Usuario
birdmanradio
 
Mensajes: 204
Registrado: 20 Oct 2012 12:04
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mogambo (John Ford, 1953) WEBDL720p Dual SE

Mensaje por birdmanradio » 01 Abr 2013 11:48

Gracias locotus, ¿que tipo de ripeo es WEB-DL?

Avatar de Usuario
locotus
 
Mensajes: 1100
Registrado: 16 Oct 2012 18:18
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 6767 veces

Re: Mogambo (John Ford, 1953) WEBDL720p Dual SE

Mensaje por locotus » 01 Abr 2013 14:24

birdmanradio escribió:Gracias locotus, ¿que tipo de ripeo es WEB-DL?
Es una pelicula bajada de la Web en un formato de alta definición.
“Si no lees los periódicos estás desinformado”.
Y si los lees estás mal informado”.
Denzel Washington.

Avatar de Usuario
JGUTII
 
Mensajes: 1627
Registrado: 19 Oct 2012 05:57
Ubicación: Ciudad del Betis
Agradecido : 4885 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces

Re: Mogambo (John Ford, 1953) WEBDL720p Dual SE

Mensaje por JGUTII » 08 Abr 2013 16:29

Muchas gracias, locotus. C&C :hi:
Imagen

Dr. Mabuse
 
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ene 2013 11:36
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mogambo (John Ford, 1953) WEBDL720p Dual SE

Mensaje por Dr. Mabuse » 08 Abr 2013 21:34

Alguien tiene el doblaje primitivo de esta película. Aquel que la censura hizo célebre? Sería interesante recuperarlo para la historia.

Dr. Mabuse
 
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ene 2013 11:36
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mogambo (John Ford, 1953) WEBDL720p Dual SE

Mensaje por Dr. Mabuse » 08 Abr 2013 21:38

Sería interesante hacer una copia de esta película con el doblaje de la primera versión que se vio en España en el que Grace Kelly no está casada y es hermana de su marido. Lo puede recuperar alguien? Será bien recompensado con un montón de indulgencias cinematográficas.

Avatar de Usuario
buytrago
 
Mensajes: 302
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Mogambo (John Ford, 1953) WEBDL720p Dual SE

Mensaje por buytrago » 09 Abr 2013 14:12

Dr. Mabuse escribió:Sería interesante hacer una copia de esta película con el doblaje de la primera versión que se vio en España en el que Grace Kelly no está casada y es hermana de su marido. Lo puede recuperar alguien? Será bien recompensado con un montón de indulgencias cinematográficas.

Que mas nos gustaría a muchos recuperar ese doblaje, pero se "enterró" definitivamente cuando la peli se repuso en cines en 1970 con un nuevo doblaje, solo puede obrar en manos de algún coleccionista de 16 mm, y dudo que lo quiera compartir.

Un saludo

Responder

Volver a “Largos Clásicos”