Doce hombres sin piedad (TVE-Estudio 1, 1973) DVDRip y WEBRip VO

Responder
Avatar de Usuario
LuisB
 
Mensajes: 1104
Registrado: 03 Oct 2012 13:58
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Doce hombres sin piedad (TVE-Estudio 1, 1973) DVDRip VO

Mensaje por LuisB » 01 Ago 2013 13:54

Prudencio escribió:Esta obra, aparte de los valores artísticos ya señalados, creo que forma parte de la memoria colectiva de toda una generación.
Da pena pensar que una reunión de talentos como la que aquí se produjo jamás se volverá a repetir. Y no solo porque ya no existan actores de esta talla, sino porque los intereses de las televisiones actuales van por otros derroteros, no siendo la calidad una de sus prioridades.
Gracias por recuperarla, Juannavarrete. :hi:
Completamente de acuerdo en todo. Jamás olvidaré a Rodero en el teatro Principal de Zaragoza interpretanto portentosamente al Max Estrella de "Luces de bohemia" de Valle Inclán. Acaso la mejor obra teatral española del pasado siglo. Y de una rabiosa actualidad. Tu prudencia, Prudencio, ta conduce a pasarte de prudente. Podrías ser algo imprudente en el tema de "The suspect", que no por ello vamos a tener una discusión impertinente. Y en el hilo de Shakespeare en cine (hagamos una lista) que abro hoy mismo. ¿Y a que no te gusta "The dead? :fisch: . Bueno ya no quiere ser más imprudente. Un prudente abrazo Prudencio.

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3540
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 3994 veces

Re: Doce hombres sin piedad (TVE-Estudio 1, 1973) DVDRip VO

Mensaje por juannavarrete » 01 Ago 2013 15:17

Si resulta bueno y honesto recuperar para todos y para las nuevas generaciones este tipo de obras, más grande y hermoso es teneros a vosotros, recibiendo vuestra opinión.
Amigos mios, muchas gracias a todos.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6777
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7949 veces
Agradecimiento recibido: 3269 veces

Re: Doce hombres sin piedad (TVE-Estudio 1, 1973) DVDRip VO

Mensaje por Prudencio » 03 Ago 2013 03:44

LuisB escribió:Tu prudencia, Prudencio, ta conduce a pasarte de prudente.
Para Luis:
Pese a vuestra gran sapiencia,
muchas veces la impaciencia
os conduce a la insolencia.
Mas tengo mucha paciencia
y responderé a vuecencia
al son de mi conveniencia,
...aun pecando de imprudencia.
:hi:

jorobado7
 
Mensajes: 2460
Registrado: 16 Oct 2012 15:08
Agradecido : 751 veces
Agradecimiento recibido: 3100 veces

Re: Doce hombres sin piedad (TVE-Estudio 1, 1973) DVDRip y WEBRip VO

Mensaje por jorobado7 » 22 Jul 2020 09:57

anoche pasaron por la dos, tanto la versión cinematográfica como la obra de teatro adaptada por pérez puig para el estudio1, para poder comparar las dos versiones, gran idea. una sobredósis de nostalgia no tanto por la obra en sí y la conjunción de talentos que las hicieron posibles, sino por el recuerdo de una televisión pública y de calidad. Ese modelo de TV ya ha declinado su papel definitivamente, lo que queda es estruendo, basura y sálvames.

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3540
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 3994 veces

Re: Doce hombres sin piedad (TVE-Estudio 1, 1973) DVDRip y WEBRip VO

Mensaje por juannavarrete » 22 Jul 2020 12:03

jorobado7 escribió: 22 Jul 2020 09:57 anoche pasaron por la dos, tanto la versión cinematográfica como la obra de teatro adaptada por pérez puig para el estudio1, para poder comparar las dos versiones, gran idea. una sobredósis de nostalgia no tanto por la obra en sí y la conjunción de talentos que las hicieron posibles, sino por el recuerdo de una televisión pública y de calidad. Ese modelo de TV ya ha declinado su papel definitivamente, lo que queda es estruendo, basura y sálvames.
Y lo peor amigo, es que no hay solución.
Pero siempre nos quedará los foros, como este, y nostágicos como nosotros.
Un abrazo.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
Forrest Gump
 
Mensajes: 1653
Registrado: 22 Oct 2012 09:29
Ubicación: Al este del paraíso.
Agradecido : 3809 veces
Agradecimiento recibido: 1098 veces

Re: Doce hombres sin piedad (TVE-Estudio 1, 1973) DVDRip y WEBRip VO

Mensaje por Forrest Gump » 22 Jul 2020 17:45

Aprovecho el reflote y pincho nuevamente (el WEBRip, que supongo se verá mejor), pues la perdí con un disco duro. Muchas gracias, juan. :colega:
Johnny: How many men have you forgotten?
Vienna: As many women as you've remembered.

Avatar de Usuario
Alekhine
 
Mensajes: 165
Registrado: 21 Ago 2013 00:21
Agradecido : 70 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces

Re: Doce hombres sin piedad (TVE-Estudio 1, 1973) DVDRip y WEBRip VO

Mensaje por Alekhine » 22 Jul 2020 22:56

Aunque ayer a la noche pude disfrutar de esta gran obra del sempieterno Estudio 1 en su emision de, como ya digo, ayer mismo a la noche en la cadena televisiva 'La 2' de España, no puedo dejar pasar la tentación de bajarmela ahora mismo...

...asi que muchas gracias Juan por ponerla nuestra disposición. :drinks: :aplauso:

:hi:
En Ajedrez gana el que comete el penúltimo error.
Frente al Coronavirus
#QuedateEnCasa

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 730 veces
Agradecimiento recibido: 2943 veces

Re: Doce hombres sin piedad (TVE-Estudio 1, 1973) DVDRip y WEBRip VO

Mensaje por Dardo » 22 Jul 2020 23:40

Yo quiero ver el vaso medio lleno, en el sentido que en pleno Julio y con el confinamiento dar la oportunidad de ver estas dos obras maestras por La2 en abierto para todo el mundo pues podíamos estar bastante peor, que con los tiempos que corren es muy tentador irte a programas facilones, o bien no dedicarle tiempo a los clásicos y emitir cualquier tipo de relleno.
Pensemos que la generosidad y trabajo en equipo, mejora de copias, búsqueda y sincronizaciones de doblaje, traducción y creación de subtítulos etc lo llevamos haciendo mucho tiempo y a buen seguro que si nos dicen que íbamos a estar por aquí dando guerra todavía hubiésemos pensado que no. Es cierto que la tecnología va muy rápido, con películas clásicas en 4K donde algunas la calidad es insultante, o poder compartir archivos de 10-20-40 Gb sin mayor problema, pero la esencia sigue en los foros, al menos aquí en Cineforum, en Noirestyle y en DivXClásico que son los que conozco y donde muchos usuarios compartimos y al menos para mí es algo muy positivo y que sinceramente no pensé que íbamos a durar tanto tiempo, y lo que nos queda o eso espero.

En fin que aprovecho para darle las gracias una vez más a juannavarrete por ofrecernos tantas y tantas aportaciones y siempre desprendiendo en todos sus mensajes lo que es una persona buena y que genera buen ambiente.

Ayer volví a ver la película, puedo verla las veces que haga falta y después me enganché a la magnífica versión española. Es una pena que no se molesten un poquitín más en "restaurar" o mejorar la calidad de estos clásicos, pero en fin como decía al principio bastante es en una sociedad donde las audiencias, el dinero, el share etc manda tanto podamos seguir teniendo un hueco para los amantes del cine clásico.
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Avatar de Usuario
hammett
 
Mensajes: 1616
Registrado: 17 Nov 2012 16:51
Agradecido : 479 veces
Agradecimiento recibido: 4803 veces

Re: Doce hombres sin piedad (TVE-Estudio 1, 1973) DVDRip y WEBRip VO

Mensaje por hammett » 22 Jul 2020 23:44

Yo recuerdo haber visto primero la versión de Estudio 1, y me quedó marcada a fuego en la cabeza. Tiempo después (mucho) ya me baje alguna versión que circulaba por la mula (no recordaba que la musica de presentación de los personajes era The house of the rising sun) y volví a disfrutar con ese elenco brutal del cine y teatro español. No sabría con quién quedarme de todos ellos, aunque si me obligaran a elegir, me quedaría con José Bódalo.

Totalmente de acuerdo en lo que comenta Dardo sobre Juannavarrete. Se nota que es una buena persona, en el mejor y más amplio sentido de la palabra.

Responder

Volver a “Teatro en TV.”