The Godfather: A Novel for Television (Francis Coppola, 1977) Ver índice

Puntuación
Sin
puntuar

El Padrino: Una novela para la Televisión

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3029
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 736 veces
Agradecimiento recibido: 7503 veces
Contactar:

Estados Unidos The Godfather: A Novel for Television (Francis Coppola, 1977) Ver índice

Mensaje por PanchoVertigen » 06 Abr 2016 09:34

Índice de Ripeos: -
HDTV 720p VOSI publicado por PanchoVertigen
HDTV 720p VOSE + Audio esp(NS) publicado por PanchoVertigen

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
SIETE HORAS CON COPPOLA EN PRIMICIA
PARA CELEBRAR LOS 5000 MIEMBROS DEL FORO


Imagen

THE GODFATHER. A NOVEL FOR TELEVISION
Dirigida por
Francis Ford Coppola

Guión de
Francis Ford Coppola y Mario Puzzo sobre una novela de este último

Producida por
Francis Ford Coppola y Albert S. Ruddy

Fotografía de
Gordon Willis

Música de
Nino Rota

Reparto
Marlon Brando...Don Vito Corleone
Al Pacino...Don Michael Corleone
Robert Duvall...Tom Hagen
James Caan...Sonny Corleone
Richard S. Castellano...Peter Clemenza
Diane Keaton...Kay Adams Corleone
Robert De Niro... Young Vito Corleone
Talia Shire...Connie Corleone Rizzi
Sterling Hayden...Capitán McCluskey
Richard Conte...Don Emilio Barzini
Lee Strasberg...Hyman Roth
John Cazale...Fredo Corleone
Simonetta Stefanelli...Apollonia Vitelli Corleone
Franco Citti...Calo
Saro Urzì...Vitelli
Roger Corman...Senador
Harry Dean Stanton...Agente del FBI
Una breve explicación
No creo que, a estas alturas, haya que hablar de un argumento bien conocido por todos y que dio origen a las dos primeras películas de EL PADRINO, estrenadas en 1972 y 1974, ambas premiadas con el Oscar a la mejor película, caso único en la historia. Tres años después y ante el insistente pedido de las productoras televisivas, Coppola y Puzo se decidieron a complacer estas peticiones realizando un montaje cronológico de ambas en sus versiones extendidas (175 y 220 minutos respectivamente), añadiendo unos 40 minutos extras a la historia. Este montaje en 4 capítulos fue exhibido en televisión en 1977 y tiene una calificación de 9.4 sobre 10 en IMDB. Trece años después, en 1990, Coppola y Puzo lanzaron la tercera parte de esta saga, que ocurre en años posteriores a la de este compendio novelado y sincronizado de las dos primeras.

Con el nacimiento de la televisión digital de alta definición y de las cadenas de pago no publicitarias, la HBO se animó en Enero de este año a presentar un montaje de estos cuatro episodios en una sola película de más de 7 horas de duración, que es la que ahora ofrezco a todos en un experimento, porque descargar de golpe 14.5 Gbs es tarea dura, tanto para "sembradores" como "sanguijuelas", en el poco fino lenguaje no mulero sino torrentero.

Desde luego que este ripeo no está en la mula y procede de mi famoso DISCO DURO prestado de archivos de CHD. Por lo que veo puede ser el mismo que en Torrent distribuye un tal BATV [ettv]. Y precisamente ayer encontré unos magníficos subtítulos ingleses transcritos de oído por thismyname, que son los que he incorporado al archivo matroska y puesto en Subdivx y OpenSubtitles, para ver si alguien se anima a traducirlos al español, ya que yo no tengo tiempo ahora.

Finalmente diré que yo personalmente prefiero las películas, cada una por separado y en su versión extendida. Pero el mundo es ancho y ajeno y todos tenemos nuestros gustos. Y el saber no ocupa lugar, pero este archivo sí; así que estará a disposición de los usuarios de este foro en cualquier momento que la requieran y tarden lo que tarden.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Código: Seleccionar todo

 
General
Nombre : The Godfather.A Novel for Television.1977.UNCENSORED.EXTENDED.             
                 720p. HDTV.Eng Subt.CFC-VTG.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 4 / Version 2
Tamaño del archivo                       : 14,5GIB
Duración                                 : 7h 3min.
Tasa de bits total                       : 4 914Kbps
Fecha de codificación                    : UTC 2016-04-05 15:43:13
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v7.6.0 ('Garden of Dreams') 32bit built on Feb  8 2015 12:51:39
Librería de codificación                 : libebml v1.3.1 + libmatroska v1.4.2

Video
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC               : Si
Ajustes del formato, RefFrames           : 5marcos
ID Códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 7h 3min.
Tasa de bits                             : 4 528Kbps
Ancho                                    : 1 280pixeles
Alto                                     : 720pixeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Modo de velocidad de cuadro              : Constante
Velocidad de cuadro                      : 23,976 (24000/1001)fps
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.205
Tamaño de pista                          : 13,4GIB (92%)
Librería de codificación                 : x264 core 148 r2638 7599210
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=8 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=22 / lookahead_threads=3 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Si
Forced                                   : No
colour_range                             : Limited
matrix_coefficients                      : BT.709

Audio
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension            : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID Códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 7h 3min.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 384Kbps
Canal(es)                                : 6canales
Posiciones del canal                     : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
Velocidad de cuadro                      : 31,250fps (1536 spf)
Tamaño de pista                          : 1,14GIB (8%)
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Si
Forced                                   : No

Texto
ID                                       : 3
Formato                                  : UTF-8
ID Códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 6h 51min.
Tasa de bits                             : 41bps
Count of elements                        : 3282
Tamaño de pista                          : 125Kib (0%)
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Si
Forced                                   : No
 
E-LINK
Archivo matroska de BATV con audio inglés y subtítulos en inglés de thismyname
eD2K link The Godfather.A Novel for Television.1977.UNCENSORED.EXTENDED.720p.HDTV.Eng Subt.CFC-VTG.mkv [14.53 Gb] 

Subtítulos ingleses en descarga directa de thismyname
http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... evision-en

Dos versiones de la novela de Mario Puzo
eD2K link Puzo Mario - El Padrino.pdf [1.64 Mb] 
eD2K link Mario Puzo-The Godfather.pdf [1.32 Mb] 


 [ Add all 3 links to your ed2k client ]
Última edición por PanchoVertigen el 07 Abr 2016 09:56, editado 1 vez en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Re: The Godfather: A novel for Television (Francis Coppola, 1977) HDTV 720p VOSI

Mensaje por mifune » 06 Abr 2016 10:47

Muchísimas gracias, Pancho. Creo recordar que en DXC hay una copia en castellano.

Edito: http://www.divxclasico.com/foro/viewtop ... 8&start=80 el padrino épico, se llamó en castellano. No sé qué tal andará de fuentes.

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 731 veces
Agradecimiento recibido: 2945 veces

Re: The Godfather: A novel for Television (Francis Coppola, 1977) HDTV 720p VOSI

Mensaje por Dardo » 06 Abr 2016 11:15

mifune escribió:Muchísimas gracias, Pancho. Creo recordar que en DXC hay una copia en castellano.

Edito: http://www.divxclasico.com/foro/viewtop ... 8&start=80 el padrino épico, se llamó en castellano. No sé qué tal andará de fuentes.
Yo soy de las que tenía este material en VHSRip pero por torpeza mía lo perdí ya que el disco duro donde la tenía sufrió un mal de altura (más o menos desde mis manos al suelo...) y a tomar por el saco, aunque he pinchado el primer enlace de los tres y está completo, lo tienen 6-7 personas.

Muchas gracias Pancho, aunque me gusta mucho como está la versión cines, esto es una obra maestra igualmente. :drinks:
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1913
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1104 veces
Agradecimiento recibido: 3475 veces

Re: The Godfather: A novel for Television (Francis Coppola, 1977) HDTV 720p VOSI

Mensaje por felipemarlou » 06 Abr 2016 11:51

Creo que no le hizo ningún bien a Coppola el conocer a G. Lucas....todo se pega. jejeje

El padrino como está la versión en cines, está bien. Esa es la gracia precisamente de El padrino II. El metraje añadido, se agradece.

Avatar de Usuario
Palahniuk
 
Mensajes: 425
Registrado: 16 Oct 2012 19:40
Ubicación: Madchester
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 102 veces

Re: The Godfather: A novel for Television (Francis Coppola, 1977) HDTV 720p VOSI

Mensaje por Palahniuk » 06 Abr 2016 12:48

Iba a preguntar si era "El Padrino épico", pero veo que si. Ignoraba su pase a HD, pincharé en un futuro.
Imagen

Avatar de Usuario
eddelon
 
Mensajes: 2464
Registrado: 28 Oct 2012 01:05
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Agradecido : 2422 veces
Agradecimiento recibido: 501 veces

Re: The Godfather: A Novel for Television (Francis Coppola, 1977) HDTV 720p VOSI

Mensaje por eddelon » 06 Abr 2016 15:42

Muchísimas gracias,Vertigen, todo extra de estas joyitas es bienvenido, yo tengo el box de colección con 4 DVD, los tres primeros las películas y el cuarto el material adicional,
y además con el comentario del propio Coppola, pero este HDTV tiene más calidad y tiene añadido los adicionales a las películas, me lo levo... :genial:


:hi:

PD: ¡¡Grande CFC, por otros 5000 miembros más!!

Avatar de Usuario
boettcher
 
Mensajes: 1823
Registrado: 17 Oct 2012 12:01
Agradecido : 1429 veces
Agradecimiento recibido: 369 veces

Re: The Godfather: A Novel for Television (Francis Coppola, 1977) HDTV 720p VOSI

Mensaje por boettcher » 06 Abr 2016 16:10

Muchas gracias, Pancho :)

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7347
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1484 veces
Agradecimiento recibido: 2726 veces

Re: The Godfather: A Novel for Television (Francis Coppola, 1977) HDTV 720p VOSI

Mensaje por tonapar1 » 06 Abr 2016 20:19

Muchas gracias por el ripeo, panchovertigen, yo tambien tengo el padrino epico, pero su calidad era vhsrip, esta en cambio es una version superior visualmente hablando, el montaje, imagino que sera distinto, habra que comparar. Un saludo.

Bigford
 
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2015 21:06
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: The Godfather: A Novel for Television (Francis Coppola, 1977) HDTV 720p VOSI

Mensaje por Bigford » 07 Abr 2016 00:34

Muchísimas gracias por esta novísima versión de El Padrino

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3029
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 736 veces
Agradecimiento recibido: 7503 veces
Contactar:

Re: The Godfather: A Novel for Television (Francis Coppola, 1977) HDTV 720p VOSI

Mensaje por PanchoVertigen » 07 Abr 2016 10:20

En mi breve comentario inicial he señalado que, como cinéfilo, yo me quedo con las dos versiones extendidas de las películas que estrenó Coppola en 1972 y 1974. Pero, ahora, debo añadir que como aficionado a la literatura, encuentro esta experiencia de 1977 fascinante. Porque cineasta y novelista tratan de hacer un montaje de la película lo más adecuado a la novela. De ahí el título: EL PADRINO: UNA NOVELA PARA LA TELEVISIÓN, cretina e imbécilmente cambiado en España por EL PADRINO ÉPICO.

Se ha hablado en innumerables ocasiones de la interacción entre literatura y cine. Se ha afirmado que las obras teatrales se adaptan mejor al formato del cine que las novelas. Eso sólo era cierto, porque la duración de las películas llevaba a hacer casi como un trailer de los grandes relatos. Pero es que tampoco nadie que yo conozca ha sido capaz de leerse EL QUIJOTE, ULYSSES o A LA RECHERCHE DU TEMPS PERDU en 90, 120 o 240 minutos. Con el desarrollo técnico de la televisión, primero Rossellini y Fellini y luego Visconti o Bergman, encuentran la solución para hacer versiones extendidas de LUDWIG, FANNY OCH ALEXANDER o SCENER. Algunos dogmáticos definen eso como CINE PARA LA TELEVISIÓN; otros preferimos considerarlo sólo CINE.

Pero la televisión es comercial y tiene sus pautas: así que hay que recurrir a los enojosos episodios de más o menos una hora de duración. Pero, ¡ojo! que las tres películas que he citado no son SERIES TELEVISIVAS, si acaso capítulos de una película vistos en serie. Y esto sigue así hasta la llegada de la televisión por cable y hete aquí que Coppola ha podido ver este mes de enero con su familia y amigos, la película de su paisà Mario Puzo (muerto en 1999) tal como él la había parido. Así, en algo más de siete horas, haciendo intermedios a su gusto: tres horas y media después del desayuno. Una pausa para ir a la piscina y almorzar. Y el resto de la película antes de cenar. Exactamente igual que hacemos con el libro, aunque hay algunos que los leen hasta en el WC.

Por eso he adjuntado dos enlaces de la obra literaria: en versión original inglesa y en la magnífica traduccción de Ángel Arnau.
Y otro día- y siguiendo con la interacción literatura-cine, escribiré unas líneas sobre la influencia de esté último en la literatura, evidente en la novelística desde Hammet o Chandler. Porque muchos no saben cómo el amante panameño de Isabel Preysler introdujo el "montaje pudovkiniano" primero en su novela LA CASA VERDE y luego en esa maravilla literaria que es CONVERSACIONES EN LA CATEDRAL. Pero esa es otra historia nada corleónica y no quiero que la familia del Don se enoje y me deje algún regalo esta noche en la cama.

 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Responder

Volver a “Largos Modernos”