The music of the movies

Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3016
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 728 veces
Agradecimiento recibido: 7497 veces
Contactar:

Re: Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Mensaje por PanchoVertigen » 02 May 2013 12:11

LuisB escribió:
PanchoVertigen escribió:10. AMADEUS. Wolfgang Amadeus Mozart

Este es un montaje muy particular, que dediqué a Isabel Pisano, protagonista de BILBAO y viuda del gran Waldo de los Ríos.
¿Como es posible que un dios como tú, capaz de hacer temblar la tierra al influjo de sus pasos, ofenda de este modo su propio poder? ("La Ilíada", Zeus a Poseidón). Waldo de los Ríos gran músico grr, brr......no me queda más remedio mi querido Pancho :evil: :guillotina2:

¿Y que coño es eso de los plugins?. Que no veo nada... :mrgreen:
Sobre lo primero, yo sólo dije gran Waldo y te lo explicaré en un escrito sobre la alucinante pareja argentina DE LOS RÍOS-PISANO, ambos absolutamente geniales y con una historia de cine: suicidio, Bilbao y la depilación brasileña en directo, el noviazgo con Yasser Arafat. Y ya que tú lo insinúas, Waldo fue también un músico genial: su versión de Beethoven cantada por Miguel Ríos primero y luego al alimón por los 4 de Texas (Ríos, Serrat, Ana y Víctor Manuel) dio la vuelta al mundo, sus SINFONÍAS y MOZARTMANÍA hicieron descubrir la música clásica a una generación analfabeta que no sabía distinguir una corchea de una hija de fusa.

Sobre los plugins, depende si usas MOZILLA QUE MERENDILLA, CHROME o EXPLORER, consulta a la Sra. Francis de GOOGLE o a los genios de la informática que hay por aquí.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3016
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 728 veces
Agradecimiento recibido: 7497 veces
Contactar:

Re: Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Mensaje por PanchoVertigen » 02 May 2013 12:24

15. ONCE UPON A TIME IN THE WEST. Ennio Morricone


Armónica (Charles Bronson) es un hombre callado y misterioso y que busca a Frank (Henry Fonda), un despiadado pistolero que está bajo las órdenes del millonario Morton (Gabriele Ferzetti). Por otra parte, Cheyenne (Jason Robards) es un conocido de Armónica que acaba de fugarse de prisión y que ayudará a Armónica en su búsqueda de Frank, ya que ha sido acusado de la matanza de la familia McBain. Entre medias de todo, y procedente de un burdel de Nueva Orleans, se encuentra Jill McBain (Claudia Cardinale), recientemente viuda y con un suculento terreno en su poder, heredado de su marido muerto, y por el cual ha de pasar el ferrocarril. Esto hará que todos luchen por conseguir un mismo objetivo.

Tras la trilogía de los dólares o si se quiere la de Clint Eastwood, Sergio Leone se reunió con su compañero de colegio Ennio Morricone, para exponerle un nuevo proyecto, que sería una trilogía ambientada en tres épocas sucesivas de la historia americana. La primera de ellas fue ésta y no podía ser mejor, tanto por la calidad del guión y el magnífico reparto, como por la banda sonora auténticamente magistral. Éste es el tema principal de la película, con la apoyatura vocal de la genovesa Edda dell'Orso.

Última edición por PanchoVertigen el 16 Ene 2021 16:52, editado 1 vez en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3016
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 728 veces
Agradecimiento recibido: 7497 veces
Contactar:

Re: Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Mensaje por PanchoVertigen » 02 May 2013 12:47

16. ONCE UPON A TIME IN THE REVOLUTION. Ennio Morricone


Juan Miranda (Rod Steiger), un vulgar ladrón mexicano, y John 'Sean' Mallory (James Coburn), irlandés veterano del IRA y experto en explosivos, se conocen en México, y planean trabajar juntos robando bancos, o al menos eso es lo que cree Miranda. Un día dinamitan lo que Miranda creía que era un banco local, y que resulta ser una prisión para revolucionarios. Mallory ya lo sabía, pues es uno de los activistas en pro de la Revolución mexicana. La explosión libera a los revolucionarios que estaban presos y ambos se convierten en héroes de dicha revolución. Poco tiempo después, las tropas del gobierno, comandadas por el coronel Gutiérrez, comienzan a seguirles los pasos.

Lo que empieza mal, suele acabar peor. Y la segunda película de esta nueva trilogía •Once upon a time" comenzó con grandes discusiones entre compositor y director. Ennio se había convertido en el compositor de cine más solicitado de la historia del cine. Ese mismo año tenía ya comprometidas una veintena de bandas sonoras y no pudo tener lista la de su amigo Sergio Leone, antes de que comenzara el rodaje. Cosa, por cierto, casi insólita en el cine. Leone rugió, discutieron y casi llegaron a las manos. Pero el gran problema surgió en la renuncia de los actores que el director buscaba. Acabó cabreado con productora y distribuidores y entre él y Rod Steiger se armó la de Pancho Villa. Cabreado, les dijo a la distribuidora que titularan ellos la película. Al final tuvo mil nombres y algunos casi obscenos DUCK YOU, SUCKER; GIÙ LA TESTA; A FISTFUL OF DYNAMITE. La censura franquista, que eran unos benditos, cambiaron lo de mamón o gilipollas por "maldito". Pero, Ennio cumplió al menos con su famoso tema SEAN, en el que no falta tampoco Edda dell'Orso.

Última edición por PanchoVertigen el 16 Ene 2021 16:54, editado 1 vez en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3016
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 728 veces
Agradecimiento recibido: 7497 veces
Contactar:

Re: Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Mensaje por PanchoVertigen » 02 May 2013 12:55

17. ONCE UPON A TIME IN AMERICA. Ennio Morricone

Aunque para mí- y es una opinión personal. ésta es la banda sonora más completa del músico romano, he elegido precisamente un tema que no es suyo, sino del gaditano José María La Calle García (1860-1937), clarinetista, compositor, director de orquesta y crítico musical. Y lo hago, porque Morricone es admirable también en arreglos de música de otros, como se podrá ver en este hilo, en el video de DIVINA CREATURA. Su versión de "AMAPOLA", que popularizó por primera vez el tenor Miguel Fleta en 1925 es sublime y a la altura de la película que desgraciadamente interrumpió la fecunda carrera del gran Sergio Leone
Última edición por PanchoVertigen el 02 May 2013 13:06, editado 1 vez en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
LuisB
 
Mensajes: 1104
Registrado: 03 Oct 2012 13:58
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Mensaje por LuisB » 02 May 2013 13:05

PANCHO, PENCHO, PINCHO, PONCHO, PUNCHO

Waldo fue también un músico genial: su versión de Beethoven cantada por Miguel Ríos primero y luego al alimón por los 4 de Texas (Ríos, Serrat, Ana y Víctor Manuel) dio la vuelta al mundo, sus SINFONÍAS y MOZARTMANÍA hicieron descubrir la música clásica a una generación analfabeta que no sabía distinguir una corchea de una hija de fusa.
:mrgreen:
¿y eso era música clásica, no sirvió más que para esa generación analfabeta la llevara en el coche junto a Los Mustang, Los Sirex, Los Brincos o Los Bravos?
Que error, que inmenso error mi querido amigo y ahora que escribo bien de Hitchcock (Rebecca) ni flores de comentarios. Otra vez y van dos: :guillotina2:

Avatar de Usuario
LuisB
 
Mensajes: 1104
Registrado: 03 Oct 2012 13:58
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Mensaje por LuisB » 02 May 2013 13:09

Y encima Pancho, te permites el lujo de mentar a mi paisano Miguel Fleta que además no fue el primero que popularizó "Amapola", sino que ese honor le cupo a la insigne Adelina Patti. Esta vez te perdono porque me miro al espejo y éste me responde: he ahí la bondad. :fisch:

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3016
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 728 veces
Agradecimiento recibido: 7497 veces
Contactar:

Re: Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Mensaje por PanchoVertigen » 02 May 2013 13:18

Jaja La opinión es libre y pluga al cielo que cuando resuelvas tu problema de plugins puedas comprobar que el irrespetuoso y risueño bobalicón personaje del Amadeus de Forman casa perfectamente con la desenfadada versión porteña de mi inolvidable Waldo, mucho más que con las versiones de Karajan o Bernstein. Sobre Adelina no opino, ni sé si grabo los rudimentarios discos de la época; Fleta sí lo hizo y en Estados Unidos. Cordiales saludos.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
LuisB
 
Mensajes: 1104
Registrado: 03 Oct 2012 13:58
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Mensaje por LuisB » 03 May 2013 09:11

PanchoVertigen escribió:Jaja La opinión es libre y pluga al cielo que cuando resuelvas tu problema de plugins puedas comprobar que el irrespetuoso y risueño bobalicón personaje del Amadeus de Forman casa perfectamente con la desenfadada versión porteña de mi inolvidable Waldo, mucho más que con las versiones de Karajan o Bernstein. Sobre Adelina no opino, ni sé si grabo los rudimentarios discos de la época; Fleta sí lo hizo y en Estados Unidos. Cordiales saludos.
Por supuesto que la opinión es libre. Y no resuelvo el problema de plugins-mozilla pero lo resolveré tarde o temprano. No me gusta nada "Amadeus" y menos el Tom Hulce ese. Pero la música de tu querido Waldo solo casaría bien con una película de Ozores, por ejemplo. Ni Karajan ni Bernstein fueron grandes directores mozartianos (eso fue asunto de los Kleiber Erich y Carlos, padre e hijo). Y sobre Adelina Patti (nacida accidentalmente - y nunca mejor dicho - en España) fue la soprano más carismática que ha conocido la ópera hasta la irrupción (100 años despues, más o menos) de María Callas. Hacia 1870, la Patti por cantar una sola función de "La traviata" en el Met cobraba 5.000 $ de la época. Viajaba en un tren privado y se retiró en un castillo francés de su propiedad, trás una carrera de unos 50 años. Si me cuentas la historia de la Pisano, te cuento la de Adelina. Con la voz ya deteriorada grabó unas 15 piezas, tanto arias de ópera como canciones populares. Entre ellas "Amapola". Yo poseo los cds. oportunamente remasterizados, que con pocos ruidos de fondo permiten escuchar a una voz que desafina pero todavía deslumbra. Y canta "Amapola" mucho mejor que mi paisano don Miguel Burróo, al que se le daba tan mal como a Plácido Domigo el salirse de la ópera y pasarse a lo "popular". Es un horror el escucharle cantar jotas. Para eso está José Oto. No obstante su "E lucevan le stelle" de "Tosca" permanece insuperado.

Escucha hermano la canción de la alegría...

¡¡Beethoven!!, Resucita y fulmínalos con el rayo de Zeus a todos los Ríos, desde el Waldo al Miguel. ¡¡Horror, terror, furor!!

Con toda la cordialidad del mundo hacia uno de los mejores compañeros del foro y cuyo sentido del humor no decaiga nunca. Además estamos hermanados en otros temas menos gratos. Y lo tuyo es el cine - aunque te guste Hitchcock, pecado capital - pero observo con estupefacción que no la música. :mrgreen:

:colega:

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3016
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 728 veces
Agradecimiento recibido: 7497 veces
Contactar:

Re: Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Mensaje por PanchoVertigen » 04 May 2013 10:14

18. IL CONFORMISTA. Georges Delerue

Basada en la novela de Alberto Moravia, la película cuenta la historia de Marcello Clerici (Jean-Louis Trintignant), un fascista italiano de voluntad débil, que recibe la orden de organizar el asesinato de su antiguo maestro, ahora disidente político en Paris Viaja hasta allí con su nueva novia, Giulia (Stefania Sandrelli) y se enamora de la joven y bella esposa del profesor, Anna (Dominique Sanda). Pero también Giulia y Anna se sienten mutuamente atraídas.

El compositor de cine francés Georges Delerue (1925-1992) estudió con el prestigioso músico Darius Milhaud y pronto se interesó en componer para el cine. Bertolucci le contrató, después de escuchar la banda sonora que compuso para LE MÉPRIS de Jean-Luc Godard. En este fragmento podemos escuchar dos temas: "Il Conformista" y el no menos famoso "Valzer". Sin duda alguna, los más importantes de la exótica película.

Última edición por PanchoVertigen el 07 May 2021 12:37, editado 1 vez en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
LuisB
 
Mensajes: 1104
Registrado: 03 Oct 2012 13:58
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Mensaje por LuisB » 04 May 2013 12:31

[quote="PanchoVertigen"]18. IL CONFORMISTA. Georges Delerue

El compositor francés Georges Delerue (1925-1992) estudió composición musical fílmica bajo la tutela de Darius Milhaud, quien le inculcó la idea de que era más importante el crear una atmósfera que componer un tema exitoso. Delerue con sus 150 bandas sonoras ocupa un lugar destacado en la historia del cine, especialmente francés. Y no cabe duda de que uno de sus trabajos más conocidos fue el que realizó para esta película de Bernardo Bertolucci , inspirada en una novela de Alberto Moravia. El vals que bailan las dos protagonistas femeninas, Stefania Sandrelli y Dominique Sanda, ha pasado a la historia de la mitomanía cinéfila.
[/quote]
Ahí estamos de acuerdo, y aunque el pluguin de las narices no me deja ver nada se que te refieres a "Il conformista", de Bertolucci.
:colega: :drinks:

Y te sigo esperando en "Rebecca" que a mi me parece mejor que "Vertigo".

:fisch:

Responder

Volver a “BSO de Cine”