Topaz (Alfred Hitchcock,1969) VER ÍNDICE

Puntuación
7/10
6 votos

Topaz 1969 Extended US Edition Blu-ray

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 731 veces
Agradecimiento recibido: 2944 veces

Re: Topaz (Alfred Hitchcock,1969) BDRip 720p VOSE

Mensaje por Dardo » 04 Ene 2013 11:53

birdmanradio escribió:Tengo un ripeo de TVHD que se ve muy bien mkv de mas de 2 gigabites, ¿valdra la pena bajarsela de nuevo o me quedo con la anterior?.
Si nuestro compañero DMMD no se anima a ripearla... :mrgreen: tanto el ripeo publicado en este hilo como el HDTV que tienes lo cambiaria por alguno de la scene tipo AMIABLE, WIKI y demás, que no son santo de mi devoción pero están mejor que las dos opciones que me das seguro. ;)
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Avatar de Usuario
hdjzgz
 
Mensajes: 375
Registrado: 16 Oct 2012 19:22
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 894 veces

Re: Topaz (Alfred Hitchcock,1969) BDRip 720p VOSE

Mensaje por hdjzgz » 04 Ene 2013 12:20

Siento enormemente que la copia no sea del agrado general, mi única intención era dar a conocer esta película, que por otra parte a tanta gente disgusta, en una versión diferente a la que ya conociamos, estoy tratando de encontrar otra copia más respetuosa. Menos mal que no publique la otra copia que tengo con el audio español sincronizado, pero con un leve corte de segundos, por esto no la publique, me fusilan. Que tiempos en que nos conformabamos con un tvrip o vhs en nefastas condiciones.

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 731 veces
Agradecimiento recibido: 2944 veces

Re: Topaz (Alfred Hitchcock,1969) BDRip 720p VOSE

Mensaje por Dardo » 04 Ene 2013 13:11

hdjzgz escribió:Siento enormemente que la copia no sea del agrado general, mi única intención era dar a conocer esta película, que por otra parte a tanta gente disgusta, en una versión diferente a la que ya conociamos, estoy tratando de encontrar otra copia más respetuosa. Menos mal que no publique la otra copia que tengo con el audio español sincronizado, pero con un leve corte de segundos, por esto no la publique, me fusilan. Que tiempos en que nos conformabamos con un tvrip o vhs en nefastas condiciones.
A verrrr hdjzgz tampoco lo llevemos a la tremenda que el término "fusilar" es muy exagerado hombre, además no te sientas obligado a nada, porque que yo sepa esto es voluntario, si para tí la copia es válida y hay gente que le interesa adelante, que yo no soy ningún "censor" de ripeos ni nada parecido, simplemente comenté deficiencias del mismo. Por otro lado es cierto que todos hemos visto TVRip´s y VHSRip´s y benditos sean, pero no confundamos, si decimos que el ripeo es un BDRip 720p y ni es 720p y la imagen poco o nada tiene que ver con la original es otra cosa a decir que nos conformamos con esto o con lo otro. Si tenemos un Bluray con una imagen superior a las ediciones en DVD o a una emisión HDTV y no aprovechamos esa imagen entonces, ¿Para qué sirve la mejora de imagen?, simplemente es eso. ;)

Si quieres una copia más respetuosa pues hay ripeos de AMIABLE, o WIKI que son correctos, normalitos pero correctos y hay subtítulos en español ya sincronizados para estas copias.
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Avatar de Usuario
birdmanradio
 
Mensajes: 204
Registrado: 20 Oct 2012 12:04
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Topaz (Alfred Hitchcock,1969) BDRip 720p VOSE

Mensaje por birdmanradio » 04 Ene 2013 19:38

hdjzgz escribió:Siento enormemente que la copia no sea del agrado general, mi única intención era dar a conocer esta película, que por otra parte a tanta gente disgusta, en una versión diferente a la que ya conociamos, estoy tratando de encontrar otra copia más respetuosa. Menos mal que no publique la otra copia que tengo con el audio español sincronizado, pero con un leve corte de segundos, por esto no la publique, me fusilan. Que tiempos en que nos conformabamos con un tvrip o vhs en nefastas condiciones.
Ya sabes que soy un seguidor incondicional tuyo desde hace años por las grandes aportaciones que has hecho y que me han interesado muchiiisimo tanto en series, animacion y peliculas, lo que sucede es que apartir de la salida del BDRIP me he convertido en un friki quisquilloso :mrgreen: por eso apoyo que gente como Darko muestre la objetivida del ripeo pero que en ningun caso desmerezco tu trabajo, solo que estare atento por si aparezce otro ripeo qe la supere.

A mi en particular esta pelicula me encanta y no me canso de verla pues pertenece a un genero que me atrapa y esta muy bien realizada para mi gusto.

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 731 veces
Agradecimiento recibido: 2944 veces

Re: Topaz (Alfred Hitchcock,1969) BDRip 720p VOSE

Mensaje por Dardo » 05 Ene 2013 12:57

En vista que mis presiones a un par de compañeros para hacer un ripeo no han funcionado :mrgreen: , os comento que tras dos o tres trabajos que tengo pendientes de terminar y publicar el siguiente será un ripeo 720p de Topaz, asi que si alguno está interesado pues me comprometo a compartir un ripeo propio.

Suerte con los Reyes!!!
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Avatar de Usuario
JoeRaymond
 
Mensajes: 974
Registrado: 16 Oct 2012 15:29
Agradecido : 978 veces
Agradecimiento recibido: 148 veces

Re: Topaz (Alfred Hitchcock,1969) BDRip 720p VOSE

Mensaje por JoeRaymond » 05 Ene 2013 13:19

Adelante con ese ripeo, Dardo.

Avatar de Usuario
DMMD
 
Mensajes: 676
Registrado: 16 Oct 2012 15:35
Agradecido : 762 veces
Agradecimiento recibido: 3669 veces

Re: Topaz (Alfred Hitchcock,1969) BDRip 720p VOSE

Mensaje por DMMD » 05 Ene 2013 14:48

Llevo toda la mañana con un zumbido en el oído y no sabía porque :risa: :risa: :risa:

Toda tuya Dardo :amo:

Avatar de Usuario
birdmanradio
 
Mensajes: 204
Registrado: 20 Oct 2012 12:04
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Topaz (Alfred Hitchcock,1969) BDRip 720p VOSE

Mensaje por birdmanradio » 05 Ene 2013 15:12

Dardo, tambien estoy interesado, si fuese con una pista de audio en castellano aun mas :genial:

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 731 veces
Agradecimiento recibido: 2944 veces

Estados Unidos Topaz (Alfred Hitchcock, 1969) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » 20 Feb 2013 08:45

Topaz
"Topaz"
(Alfred Hitchcock, 1969)

Imagen
Imagen
Año de producción: 1969
País: Imagen
Dirección: Alfred Hitchcock
Intérpretes: Frederick Stafford, John Forsythe, Dany Robin, John Vernon,
Karin Dor, Michel Piccoli, Philippe Noiret, Claude Jade, Michel Subor,
Per-Axel Arosenius, Roscoe Lee Browne, Edmon Ryan, Sonja Kolthoff,
Tina Hedström, John Van Dreelen, Donald Randolph
Guión: Samuel A. Taylor (Novela: Leon Uris)
Música: Maurice Jarre
Fotografía: Jack Hildyard
Duración: 127 minutos
Productora: Universal Pictures
Género: Intriga | Espionaje


Sinopsis: El militar ruso Boris Kusenov y su familia abandonan clandestinamente la Unión Soviética y se instalan en los EE.UU. Kusenov le revela al agente americano Michael Nordstrom que un espía francés llamado Topaz, infiltrado en la OTAN, ha estado pasando información altamente secreta a la URSS. Michael se pondrá en contacto con su amigo y colega francés André Devereaux para que le ayude a atrapar al traidor. Filmaffinity


Comentario:
Con el rodaje de “Topaz” Hitchcock incidía de nuevo sobre la temática de la “guerra fría”. Su fracaso crítico/comercial se debió sobre todo a la coyuntura político-temporal, a unos más que discutibles argumentos extra cinematográficos y a la miopía de quienes, cegados por falsas apariencias, no supieron apreciar en tan soberbia lección de cine más que un panfleto anticomunista, lastrado por un guión, a su entender endeble, una dirección errática del maestro y un final confuso de inadecuada resolución.

Nada más lejos de la realidad. Como afirmaba Enrique Alberich, en su magnifico libro sobre Hitchcock,…”Topaz no es ningún panfleto, sino más bien un lamento, un lamento por los amores imposibles, por la felicidad nunca lograda y por el penoso sufrimiento que todo ello lleva consigo”. Hoy, “Topaz” emerge con la fuerza arrolladora de un Hitchcock que no había perdido ni un ápice de su vigor narrativo y que nos regalaba una joya incomprendida, a la que el árbol de los prejuicios no dejó ver la prodigiosa maestría técnica y la belleza formal de un bosque pleno de hallazgos de GRAN CINE.

Con un guión, pura filigrana, siempre atento al detalle, -donde destaca la deslumbrante perfección del sobrecogedor episodio cubano-, el film pivota sobre dos grandes ejes: La subordinación de los sentimientos personales a la tiranía de los Estados, y el juego de engaño y traición de todos los protagonistas hacia algo o hacia alguien. La magistral dirección de Hitchcock, su soberbio trabajo con los actores, -todos impecables-, en un film sin estrellas, una precisa puesta en escena y la inspirada partitura de Maurice Jarre hacen de esta obra maestra uno de los films más complejos y brillantes de su autor.
Film imprescindible para paladares exquisitos, aún por descubrir.
Francesc Chico Jaimejuan

Imagen
Detalles del Ripeo

@ Vídeo: Ripeo 720p que he realizado tomando como fuente el Full Bluray editado por Universal Studios. La fuente es una imagen consistente, con notable calidad en los primeros planos ofreciendo gran detalle pero que siempre va de la mano con una baja compresibilidad. Si además tenemos en cuenta que la duración del metraje se va a los 127 minutos y que en la codificación siempre intento que sea fiel al original, supone que tenemos un vídeo que se va a un tamaño por encima de la media. Cuando priorizamos la calidad por encima de buscar un tamaño ocurren estas cosas, que unos 720p ocuparán 8 Gb y otro 720p con el mismo Aspect Ratio podrá ocupar la mitad, cada fuente es diferente y por tanto requerirá de diferente tratamiento.

**@Diferentes Finales y Ediciones:
Existen tres finales diferentes de esta película y la filmación de la misma estuvo llena de problemas y anécdotas. Por cuestiones de tiempo, la película comenzó a montarse antes de que el rodaje hubiera finalizado. Alfred Hitchcock tuvo que ausentarse en los momentos finales de la filmación y uno de sus asistentes, Herbert Coleman, fue quien rodó el final de la película. Pero las encuestas realizadas en la sesión de prueba, antes del estreno, no fueron buenas y finalmente éste fue desechado. Hitchcock rodó un final alternativo que se estrenó en el Reino Unido pero que no fue bien recibido en Francia y la Universal forzó el rodaje de un tercer final para Europa.
En este caso me decidí a ripear la edición con el final Europeo ya que me parece la más adecuada, y atendiendo a un criterio particular político perfectamente razonado que ahora no voy a desarrollar. No obstante más adelante tal vez haga un archivo con este otro final alternativo para que nuestros usuarios anglosajones se sientan satisfechos y una vez más quieran dejar a los franceses como asiduos traidores...
No he concretado las diferencias entre los distintos finales para no destripar la película, y las capturas como siempre hago no aportan ningún dato fundamental a la trama, porque hay veces que contamos media película con capturas "claves" para el desarrollo de la misma. :roll:

En la época de su estreno, Topaz no fue bien recibida por una buena parte del público, quién veía en Fidel Castro y Che Guevara a unos heroes de la revolución cubana. Por otro lado, la ausencia de actores conocidos parece que influyó en otras malas críticas que recibió la película. Parece ser que Alfred Hitchcock no quiso contratar a actores famosos, después de su mala experiencia con Paul Newman y Julie Andrews en Cortina Rasgada (1966). Fuente

@ Audio: La cadena VO es el DTS original pasado a AC3. El doblaje es el clásico de toda la vida con parámetros idénticos al AC3 VO.

@ Subtítulos: Subtítulos en español e inglés extraídos directamente del Bluray.

Datos Técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                  : Topaz (Alfred Hitchcock, 1969) BDRip 720p Dual [Eng & Spa] Sub [DivXClásico.com].mkv
Formato                          : Matroska
Tamaño del archivo               : 8,04GIB
Duración                         : 2h 5min.
Tasa de bits total               : 9 166Kbps
Fecha de codificación            : UTC 2013-02-08 13:02:37
Aplicación de codifición         : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  6 2010 16:18:42
Librería de codificación         : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID                               : 1
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 9marcos
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                         : 2h 5min.
Tasa de bits                     : 8 343Kbps
Ancho                            : 1 280pixeles
Alto                             : 692pixeles
Relación de aspecto              : 1,850
Velocidad de cuadro              : 23,976fps
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.393
Tamaño de pista                  : 7,32GIB (91%)
Librería de codificación         : x264 core 129 r2245 bc13772
Opciones de codificación         : cabac=1 / ref=9 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.8 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma                           : Inglés

Audio #1
ID                               : 2
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension    : CM (complete main)
ID Códec                         : A_AC3
Duración                         : 2h 5min.
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 320Kbps
Canal(es)                        : 2canales
Posiciones del canal             : Front: L R
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
BitDepth/String                  : 16bits
Tamaño de pista                  : 287MB (3%)
Idioma                           : Inglés

Audio #2
ID                               : 3
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension    : CM (complete main)
ID Códec                         : A_AC3
Duración                         : 2h 5min.
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 320Kbps
Canal(es)                        : 2canales
Posiciones del canal             : Front: L R
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
BitDepth/String                  : 16bits
Tamaño de pista                  : 287MB (3%)
Idioma                           : Español

Texto #1
ID                               : 4
Formato                          : UTF-8
ID Códec                         : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                    : UTF-8 Plain Text
Título                           : Extraídos del Bluray (castellano)
Idioma                           : Español

Texto #2
ID                               : 5
Formato                          : UTF-8
ID Códec                         : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                    : UTF-8 Plain Text
Título                           : Extraídos Bluray
Idioma                           : Inglés

Menú
00:00:00.000                     : en:00:00:00.000
00:02:09.087                     : en:00:02:09.087
00:15:42.191                     : en:00:15:42.191
00:20:18.926                     : en:00:20:18.926
00:24:57.955                     : en:00:24:57.955
00:27:55.173                     : en:00:27:55.173
00:32:58.351                     : en:00:32:58.351
00:53:40.926                     : en:00:53:40.926
01:02:56.731                     : en:01:02:56.731
01:21:57.913                     : en:01:21:57.913
01:32:48.688                     : en:01:32:48.688
01:36:19.273                     : en:01:36:19.273
01:40:52.964                     : en:01:40:52.964
01:46:44.148                     : en:01:46:44.148
01:55:17.160                     : en:01:55:17.160
01:56:52.923                     : en:01:56:52.923
02:01:26.237                     : en:02:01:26.237
02:04:57.782                     : en:02:04:57.782
Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Enlaces
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 731 veces
Agradecimiento recibido: 2944 veces

Re: Topaz (Alfred Hitchcock, 1969) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » 20 Feb 2013 08:52

Anteriormente el compañero hdjzgz había publicado un BDRip 720p VOSE de un ripeo encontrado por la red con la versión del final estrenado en UK.

En su momento le comentaba al compañero que el ripeo en cuestión había sido mal diseñado con un Aspet Ratio bastante desvíado y una imagen codificada con una baja calidad que para nada es fiel con la fuente original de ahi que me comprometí a realizar un ripeo a partir del Full Bluray.

El motivo de publicar el ripeo en este hilo nuevo (aunque entiendo que en unos días se unan) es porque en el ya abierto se han puesto capturas que destripan un poco la película y se habla de los diferentes finales cosa que entiendo es mejor que cada uno descubra por sí mismo.

Dentro de la presentación explico los diferentes finales y ediciones sin concretar lo que ocurre en cada uno de ellos.

Como comento en el hilo, más adelante haré por publicar en un archivo independiente a modo de extra el otro final que en su día se rodó, pero particularmente a mí me gusta el que va dentro del ripeo que comparto.
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Responder

Volver a “Largos Modernos”