None But the Lonely Heart (C. Odets, 1944) DVDRip VOSE + Aud Esp

Puntuación
6/10
2 votos

Un corazón en peligro

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2696 veces

Estados Unidos None But the Lonely Heart (C. Odets, 1944) DVDRip VOSE + Aud Esp

Mensaje por santiagoo » 08 Mar 2013 03:40

Recopilación de aportaciones de un extenso hilo del archivo de ci-cl:
Jangelcm, Codres, Karlinen, Fenix4771, Theycame2001

Un Corazón en Peligro (1944)
IMDB
Imagen
Directed by
Clifford Odets

Writing credits
Richard Llewellyn (novel)
Clifford Odets (written by)

Cast:
Cary Grant ... Ernie Mott
Ethel Barrymore ... Ma Mott (as Miss Ethel Barrymore)
Barry Fitzgerald ... Henry Twite
June Duprez ... Ada Brantline
Jane Wyatt ... Aggie Hunter
George Coulouris ... Jim Mordinoy
Dan Duryea ... Lew Tate
Roman Bohnen ... Dad Pettyjohn
Konstantin Shayne ... Ike Weber

Produced by
David Hempstead .... producer
Sherman Todd .... associate producer

Original Music by
Hanns Eisler

Cinematography by
George Barnes (director of photography)
Imagen
Sinopsis:

Ernie Mott es un joven haragán londinense que vive con su madre y a costa de los vecinos. La Señora Mott quiere que su hijo trabaje de afinador de pianos, aprovechando a habilidad natural y a su fino oído para la música. Sin embargo, su interés por la música despierta al conocer a Aggie Hunner, una joven violoncelista que está enamorada de él.


Recorte de la revista TP (Gracias a Shadow10)
Imagen
"Están vacíos los lugares del mundo,
y el corazón del hombre lo es todo"


Antes de nada quiero advertir que esta película no es apta para espíritus depresivos. Esta película es TREMENDA. No sé si será la película más emocionante que he visto en mi puñetera vida, y perdón por la palabra. Yo he tenido que parar varias veces, para llorar, o para respirar hondo, y eso no me sucede con frecuencia.

El título español "Un corazón en peligro", parece ir al centro de la cuestión. Todas las personas tienen corazón, y son capaces de buenos sentimientos, pero por debilidades frente a un mundo oscuro, van poniendo en peligro todo el caudal positivo de su espíritu, de su vida, de su capacidad para amar.

Así le sucede al personaje de Cary Grant, pero también a los demás personajes, en una película llena de momentos culminantes, llena de despedidas, llena de futuros y pasados imposibles que pueden ser vislumbrados en el espacio de un segundo, en el brillo de una mirada o en el calor de una palabra o un gesto.

Como dice el replicante de "Blade Runner" (1982), "Todos esos momentos, se perderán en el tiempo". O tal vez no, tal vez deban pasar años o siglos para que los seres humanos comprendamos que lo más valioso son esos momentos de los que somos capaces, esos momentos de calor que siempre recordaremos, cuando fuimos capaces de vivirlos.

Por ello esta película está tan lena de despedidas; despedidas espirituales entre unos personajes que no saben cuándo van a poder volver a comprenderse de nuevo.

...al menos eso es lo que parece descubrir Cary Grant cuando decide dejar su vida de vagabundo, para ocuparse de su madre (Ethel Barrymore). Dicho así, parece que estamos ante una sensiblera y trillada trama, pero no es así. El tono de esta película es muy oscuro (casi fúnebre), y su melancolía tan profunda, que resulta conmocionante.

El personaje de Grant es un hombre que quiere ser libre, por ello es incapaz de quedarse más de una semana en un mismo lugar, pero al igual que le sucede a Holly en "Desayuno con diamantes" (1961), ésta termina siendo su peor cárcel: allá donde vaya se tropezará siempre con su propia situación desarraigada y falta de afecto.

Cuando decide quedarse con su madre, descubre que la vida no le puede dar nada a un individuo que éste no posea dentro de sí mismo, y por ello, una humilde tienda en un vecindario pobre puede quedar iluminada por su presencia, por lo que los seres humanos puedan aportar desde su interior.

Ha sido una delicia poder descubrir esta película con el doblaje que Fenix4771 nos ha pasado, lleno de voces entrañables. No obstante, tratándose de una película intimista, aconsejo también su visión en VOSE. También me ha agradado, una vez más, descubrir que los compañeros que han escrito previamente en este hilo, han encontrado esta película tan especial como me ha pasado a mí.

Recomiendo la lectura del primer post, en el que Jangelcm explica por qué se trata también de un título clave para Cary Grant.


Aquí está (aportación de Jangelcm):

¿Quieren ver a Cary Grant con su acento original de Cockney? Pues no se pierdan "Un corazón en peligro", ya que únicamente lo utilizó en esta película y en "Sylvia Scarlett (1935), ya que siempre se esforzaba por eliminar su acento inglés en las películas.

Esta película le valió su segunda y última nominación a los Oscar tras "Serenata nostálgica" (dos dramas, paradojas de la vida).


Imagen



Una noche, mientras estaba solo en una casa alquilada a caballo entre el rodaje de "Érase una vez" y "Destino Tokio" leyó una obra que le cautivó: "None but the lonely heart", de Richard Llewellyn, cuya anterior novela, "Qué verde era mi valle", John Ford había convertido en una película espectacular.

Grant comunicó a la RKO que estaba interesado en el libro y el estudio se apresuró a adquirir los derechos por 60.000 dolares, tras lo que accedió a pagar a Grant los 150.000 que éste exigió por interpretar al protagonista, más 10% de los beneficios.

Clifford Odets, dramaturgo de Broadway que se había hecho famoso (pero no rico) poniendo en escena las penalidades de la clase trabajadora, deseaba ganarse un buen dinero antes de que lo llamaran a filas, y le pidió a su agente que le buscara un trabajo rápido y lucrativo en Hollywood, y la RKO respondió contratándole para adaptar "Un corazón en peligro" a la pantalla.

Odets, que empezó a trabajar en el guión antes de que Grant firmara su contrato, quedó sorprendido cuando supo que habían elegido al actor (de 40 años por entonces), para encarnar a Ernie Mott, que en la novela sólo tenía 19 y vivía aún con su madre. Odets le dio vueltas al guión hasta que se le ocurrió uan historia en la que el chico era mayor y la madre algo más joven, modificando las características de los personajes de forma más verosímil. Grant pensó que el guión de Odets acptaba a la perfección tanto la esencia de la historia como la de los personajes, e hizo que contrataran a Odets también para que dirigiera la película (alguen que nunca había pisado Hollywood ni dirigido un centímetro de película al frente de una producción de gran presupuesto).

Grant y Odets trabaron buena amistad durante el rodaje, y Grant ayudó a relacionar los momentos más dramáticos de la película con episodios significativos de su infancia. Este filme sería uno de los preferidos de Grant.

De hecho esta película fue la única que Grant insistió en que se incluyera en el montaje de fragmentos de sus películas que se proyectaron antes de que le entregaran el Oscar honorífico de la Academia en 1970.

Destacar también que esta película fue declarada por el FBI como una "de las cinco peores de la industria" realizadas durante la guerra, es decir, una de las cinco más procomunistas, ya que Odets era izquierdista declarado y exmiembro del partido comunista estadounidense. Este director sería uno de los primeros objetivos de la tristemente famosa Alianza Cinematográfica por la preservación de los Ideales Americanos (MPA), fundada por extremistas de la derecha como Walt Disney, William Randolpf Hearst y el director Sam Wood (y liderada más adelante por John Wayne),La investigación del FBI (y Hoover a la cabeza) de 1944 fue el preludio de la caza de brujas que se desataría después de la guerra, pero esa es otra historia...


(Información extraida de la biografía de Cary Grant escrita por Marc Eliot).



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


DATOS TÉCNICOS

Código: Seleccionar todo

Format                           : Matroska
File size                        : 1.54 GiB
Duration                         : 1h 53mn
Overall bit rate                 : 1 942 Kbps

Video
Format                           : AVC
Format profile                   : High@L4.1
Format settings, CABAC           : Yes
Format settings, ReFrames        : 6 frames
Bit rate                         : 1 850 Kbps
Width                            : 640 pixels
Height                           : 480 pixels
Display aspect ratio             : 4:3
Frame rate                       : 23.976 fps
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.251
Stream size                      : 1.43 GiB (93%)
Writing library                  : x264 core 112 r1834 a51816a

Audio
Codec ID/Hint                    : MP3
Duration                         : 1h 53mn
Bit rate mode                    : Variable
Bit rate                         : 89.4 Kbps
Nominal bit rate                 : 112 Kbps
Channel(s)                       : 1 channel
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Stream size                      : 72.4 MiB (5%)
Language                         : English

CAPTURAS:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Piezas de descarga

VÍDEO:

eD2K link None.But.the.Lonely.Heart.1944.DVDRip.x264.Codres.mkv [1.54 Gb] 
Proporcionado por Codres, sobre una edición de la WAC

AUDIO ESPAÑOL:
Doblaje para TVE de 1971

Imagen

eD2K link NONE.BUT.THE.LONELY.HEART.1944.DOBLAJE.CLÁSICO.SINCRONIZADO.mp3 [103.65 Mb] 

Facilitado por el coleccionista Fenix4771, y sincronizado por Joeyramond para este ripeo.

Scaramouche escribió acerca de este doblaje: (extracto)
scaramouche escribió:¡Muchas gracias de nuevo, fenix4771! Un aplauso por las joyas que aún conservas.

Me lo acabo de bajar y es -en efecto- el doblaje clásico (que no el original de 1946), realizado para su pase por TVE en un ciclo dedicado a Cary Grant en 1971-72, con las voces de Paco Sánchez, Irene Guerrero de Luna, Carlos Revilla, Rafael Calvo Revilla, Josefina de Luna, Mari Ángeles Herranz, Manuel de Juan. Vamos, casi nada...
Fue posteriormente emitido en febrero de 1988, por la mañana y luego en febrero de 1991, dentro de un nuevo ciclo dedicado a Cary Grant. Supongo que lo grabarías en ese ciclo del 91.

El otro doblaje que circula por aquí es muy inferior, creo que se realizó para la edición en DVD.
scaramouche escribió:Me alegro de haberle preguntado a Fénix si disponía de este doblaje, ya que ésta es una película que nunca he visto y el redoblaje posterior me echaba para atrás. Recuerdo que compré la V.O en la Fnac en 1994, cuando empezaba a aprender inglés, y tal es el dialecto que emplean que no pude captarla en profundidad... :-D No he probado a volver a verla en inglés, pero ahora ya no hay excusa. Gracias al doblaje de Paco Sánchez y compañía podré disfrutar de ella. Antes pensaba que la voz de Sánchez en los 70 era demasiado mayor para un joven Cary Grant. Pero era tal la calidad actoral, el carisma que tenía, y lo entreñable que resultaba, que al final se hacía con todos los matices del actor, a pesar del hándicap de la diferencia de edad (fácilmente 20 años).

Volveré a opinar con mayor profunidad cuando la haya visto con este doblaje. Sé que Grant fue nominado al Oscar, lo cual en sí no quiere decir nada, pues nunca tuvieron la decencia de darle uno por ninguna película, ni siquiera por su -para mí- mejor actuación, en Encadenados. Un personaje totalmente consumido por el miedo a enamorarse, incapaz de mostrar sus sentimientos, pero cuya actuación magistral deja entrever su sufrimiento interno..
SUBTÍTULOS:

Español: http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... ub/4156036 sincronizados por Karlinen
Inglés: eD2K link None.But.the.Lonely.Heart.1944.DVDRip.x264.Codres.EN.srt [112.5 Kb]  proporcionados por Codres, del DVD WAC.
Notas:
Simplemente he intentado recopilar el mejor pack de descarga, y recuperar algunos buenos contenidos de lo que fue un hilo muy extenso y con muchos ripeos. He utilizado como base un post de Theycame2001, espero no haberlo desvirtuado.

El hilo completo del archivo de ci-cl puede consultarse AQUÏ con otros ripeos en avi, para quien los prefiera.

 [ Add all 3 links to your ed2k client ]
Última edición por chuschao el 30 Jun 2016 12:54, editado 3 veces en total.
Razón: Cambiar e-link del vídeo, estaba erróneo.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3560
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4028 veces

Re: None But the Lonely Heart (C. Odets, 1944) DVDRip VOSE + Aud.Esp.

Mensaje por juannavarrete » 08 Mar 2013 10:35

Gracias Santiagoo por la recopilación de este gran post para una gran película.
Un abrazo.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

james mason
 
Mensajes: 867
Registrado: 03 Oct 2012 11:31
Ubicación: En algún lugar de Extremadura
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 246 veces

Re: None But the Lonely Heart (C. Odets, 1944) DVDRip VOSE + Aud.Esp.

Mensaje por james mason » 08 Mar 2013 11:32

juannavarrete escribió:
Gracias Santiagoo por la recopilación de este gran post para una gran película.
Un abrazo.
Muchas gracias, compañero!!! :up:
Renovando copia.

Un saludo :hi:

Avatar de Usuario
lluis600
 
Mensajes: 952
Registrado: 16 Oct 2012 19:39
Agradecido : 1836 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: None But the Lonely Heart (C. Odets, 1944) DVDRip VOSE + Aud Esp

Mensaje por lluis600 » 08 Mar 2013 19:56

Gracias por la aportación :genial:

waterloo812
 
Mensajes: 179
Registrado: 23 Nov 2012 10:10
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: None But the Lonely Heart (C. Odets, 1944) DVDRip VOSE + Aud Esp

Mensaje por waterloo812 » 08 Mar 2013 21:55

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
flechaste
 
Mensajes: 144
Registrado: 17 Oct 2012 11:01
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: None But the Lonely Heart (C. Odets, 1944) DVDRip VOSE + Aud Esp

Mensaje por flechaste » 09 Mar 2013 12:50

No sé, no sé, pero parece que el enlace puesto a la película no trabaja (0 fuentes). Sin embargo, he encontrado éste que si va, y corresponde también a Codres:

eD2K link None.But.the.Lonely.Heart.1944.DVDRip.x264.Codres.mkv [1.54 Gb]

Avatar de Usuario
deh57h
 
Mensajes: 78
Registrado: 22 Nov 2012 17:36
Agradecido : 237 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: None But the Lonely Heart (C. Odets, 1944) DVDRip VOSE + Aud Esp

Mensaje por deh57h » 09 Mar 2013 15:10

El nuevo enlace, tampoco tiene fuentes, gracias.

Avatar de Usuario
deh57h
 
Mensajes: 78
Registrado: 22 Nov 2012 17:36
Agradecido : 237 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: None But the Lonely Heart (C. Odets, 1944) DVDRip VOSE + Aud Esp

Mensaje por deh57h » 09 Mar 2013 15:38

Ya tiene fuentes, gracias.

vincente
 
Mensajes: 221
Registrado: 23 Nov 2012 01:30
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: None But the Lonely Heart (C. Odets, 1944) DVDRip VOSE + Aud Esp

Mensaje por vincente » 10 Mar 2013 01:23

El avi de momento no tiene fuentes, ¿se puede hacer algo?

Avatar de Usuario
Forrest Gump
 
Mensajes: 1655
Registrado: 22 Oct 2012 09:29
Ubicación: Al este del paraíso.
Agradecido : 3814 veces
Agradecimiento recibido: 1100 veces

Re: None But the Lonely Heart (C. Odets, 1944) DVDRip VOSE + Aud Esp

Mensaje por Forrest Gump » 10 Mar 2013 22:30

Gracias por abrirle hilo, santiagoo. :drinks:
flechaste escribió:... he encontrado éste que si va, y corresponde también a Codres:

eD2K link None.But.the.Lonely.Heart.1944.DVDRip.x264.Codres.mkv [1.54 Gb]
Ese sí es el DVDRip WAC de codres. No el que publicó santiagoo en el primer post. ;)
Johnny: How many men have you forgotten?
Vienna: As many women as you've remembered.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”