Webs de alojamiento de imágenes (solución a problemas)

Sitios de los usuarios de Ci-Cl. (Rogamos que si su sitio no trata sobre
cine, lo incorpore en los hilos genéricos. Gracias.)
Reglas del Foro
Rogamos que si su sitio no trata sobre cine, no abra un nuevo tema. Incorpórelo en los hilos genéricos. Gracias.

Re: Imageshack requiere login desde Argentina

Notapor TOTEM » Mié Feb 23, 2011 7:35 am

En fin. :^(
En efecto Imageshack ha cambiado los términos de la prestación y de la sindicación. Ambas cosas a la vez aunque ni en el blog, ni en el website avisan. Tampoco proveen la forma de solución ya que la posibilidad de ver las imágenes mediante la registración tampoco será una solución duradera.
En cuestión de horas el impedimento será aplicado a la url del foro, (dominio de la página). Quiere decir que el que será bloqueado será el derivador o la derivación de/desde nuestro hosting.
Un problema esperado y esperable.
Que lamentablemente se suscita, aún cuando hace tiempo que venimos hablando sobre una manera de solucionarlo o de hallar una salida, en el peor momento institucional que ha vivido esta página y que yo conozca desde que me registré. E incluso antes, ya que Cine-Clásico era consultable sin necesidad de registrarse en sus comienzos.
El tema de las imágenes es un tema largo, muy tedioso, muy difícil.
Habrá que tener paciencia y aguantarse esas ranitas de porquería ya que por otro motivo atinente a la seguridad del servidor no me puedo volcar de inmediato al trabajo de erradicarlas de un martillazo, como ya quisiera hacerlo.
Paciencia.
A esperar la SindeLey, las piedras en el camino y todo lo que tenga que venir.
Dios proveerá.
:^( :^( :^( :^( :^( :^( :^( :^(
Edito: No hace falta que se modifiquen los links de las imágenes ya que desde el mantenimiento estamos elaborando la manera de hacer el resguardo de las mismas.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Imageshack requiere login desde Argentina

Notapor Haller » Mié Feb 23, 2011 9:48 am

professor keller escribió:Si los usuarios argentinos de este foro no pueden ver las capturas, posters, avatares y otras imágenes subidas a Imageshack, esto se debe a que desde hace unas horas la empresa requiere estar logueado a su página para poder ver desde Argentina las imágenes subidas a ese servidor.


La embarraron bien los de ImageShack, professor k, y parece que no será temporal. ¿Hay que estar ahora logueado para ver sus imágenes, esté uno en la costa atlántica o en la pacífica? Yo no tengo ni cuenta; las subía a pelo porque hace unos días daba igual.

¿Y ese otro mensajito sobre la odiosa rana: Unregistered domain...? ¿Esperan a que los foros y webs se empadronen en su "lista blanca"? Demencial.

TOTEM escribió:Edito: No hace falta que se modifiquen los links de las imágenes ya que desde el mantenimiento estamos elaborando la manera de hacer el resguardo de las mismas.


Suena excelente... y laborioso. Pero no lo tengo claro, ¿las resubirán a otro hosting? ¿las alojarán en el servidor de Ci-Cl? Supongo que si actualizo las imágenes de mis contadísimos posteos, doy un mano, ¿no?

Y bueno, espero que la tarea de erradicar del foro las ranas de ImageShack sea exitosa.

Salud.
"De niño robaba libros. La pobreza no es pretexto para no cultivarse".
(Alexandre en "La maman et la putain", citado de memoria).
Haller
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:45 am

Re: Imageshack requiere login desde Argentina

Notapor jasikevicius » Mié Feb 23, 2011 10:09 am

Para tener imágenes alojadas de forma gratuita y que vayan a ser vistas por muchas personas quizás la mejor web sea Picasaweb. No la conozco por haberla usado yo pero sí he visto sus resultados:

http://peciosenunaplayacualquiera.blogspot.com/

http://tangenciasuno.blogspot.com/


Yo uso Photobucket, que va bien si tus imágenes no son vistas por demasiada gente. Cada cuenta gratuita admite un máximo de 500 MB y un límite mensual de ancho de banda de 10 GB. Si lo sobrepasas, en lugar de la imagen verás una advertencia que durará un tiempo (hasta que se termine ese mes), creo que luego la cosa vuelve a la normalidad. En Photobucket también censuran con facilidad cualquier imagen que consideren subida de tono (te sale otra advertencia en lugar de la imagen, en este caso te borran tu imagen). En cuanto a si te reducen o no el tamaño de las imágenes que subes: al subir una imagen allí hay una opción que, por defecto, está activada y que te limita la resolución (es decir, el tamaño) de la imágen que subas, pero basta con cambiar esa opción y podrás postear las imágenes al tamaño que lo subas siempre que, creo, no superen 1 MB.

Lo bueno de Photobucket es que, que yo sepa, puedes abrir el nº de cuentas gratuitas que quieras. Supongo que el problema está en entrar de cuando en cuando en cada cuenta para mantenerlas activas.



Las imágenes que me puedan censurar yo las suelo subir a Flickr, que tiene opción de crear cuentas "para mayores". El problema de Flickr es que te reduce las imágenes subidas, sin posibilidad de mejora. Otro inconveniente es que cuando estás en tu cuenta de Flickr gratuita sólo puedes ver/cambiar/gestionar las últimas 300 (más o menos) imágenes que hayas subido. Las anteriores estarán allí subidas, funcionarán linkadas en otras webs, pero no podrás borrarlas ni editarlas desde Flickr hasta que no hayas borrado otras imágenes de tu cuenta que hagan que la imagen que deseas editar sea la nº 300 (más o menos) de tu cuenta. Otro de los problemas de Flickr gratuito es que no te da ninguna información sobre qué pasa si una imagen tuya tiene demasiado éxito y usa un ancho de banda excesivo. Quizás no pase nada, yo todavía no he tenido ningún problema de ese tipo.

Espero que lo de Imageshack sea sólo algo temporal.... pero los veo muy agresivos en su política de querer que te abras una cuenta allí.


:hola:
Avatar de Usuario
jasikevicius
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun May 08, 2006 9:19 am
Ubicación: Barcelona

Re: Imageshack requiere login desde Argentina

Notapor professor keller » Mié Feb 23, 2011 11:46 am

jasikevicius escribió:Espero que lo de Imageshack sea sólo algo temporal.... pero los veo muy agresivos en su política de querer que te abras una cuenta allí.


Abrir una cuenta sería lo de menos, lo que es un disparate es tener que estar logueado todo el tiempo (concretamente tener una ventana o pestaña activa logueada en Imageshack mientras se navega internet). Eso es un abuso por donde se lo mire.

Veremos qué pasa. Ese tipo de políticas agresivas nunca han dado resultado en internet y sólo promueven mudanzas masivas de usuarios. Ni hablar cuando, como en este caso, son aplicadas retroactivamente, a imágenes subidas al servidor cuando esa política no estaba en vigencia.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Imageshack requiere login desde Argentina

Notapor professor keller » Mié Feb 23, 2011 1:31 pm

Para que los usuarios no argentinos se den una idea de lo que sucede, así se ve el portal del foro desde Argentina, si uno no está logueado en Imageshack (dejo la imagen en spoiler porque es muy alta)

Spoiler: +
Imagen
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Imageshack requiere login desde Argentina

Notapor gatatitania » Mié Feb 23, 2011 3:41 pm

Pues va a ser que Imageshack ha salido rana (y nunca mejor dicho...) :mrgreen:
Yo he utilizado alternativamente ImageHost, pero ahora está muerto...
Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao

Avatar de Usuario
gatatitania
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3565
Registrado: Jue Dic 11, 2008 3:07 am
Ubicación: gatatitania es un planeta felino en la constelación de Oberón

Re: Imageshack requiere login desde Argentina

Notapor isidoro2068 » Mié Feb 23, 2011 4:37 pm

¡Felicitaciones keller! ¡El nuevo avatar te queda perfecto!

Garufa
Del barrio La Mondiola sos el más rana
y te llaman Garufa por lo bacán;
tenés más pretensiones que bataclana
que hubiera hecho suceso con un gotán.
Durante la semana, meta laburo,
y el sábado a la noche sos un doctor:
te encajás las polainas y el cuello duro
y te venís p'al centro de rompedor.

Garufa,
¡pucha que sos divertido!
Garufa,
ya sos un caso perdido;
tu vieja
dice que sos un bandido
porque supo que te vieron
la otra noche
en el Parque Japonés.

Caés a la milonga en cuanto empieza
y sos para las minas el vareador;
sos capaz de bailarte la Marsellesa,
la Marcha a Garibaldi y El Trovador.
Con un café con leche y una ensaimada
rematás esa noche de bacanal
y al volver a tu casa, de madrugada,
decís: "Yo soy un rana fenomenal".

http://www.todotango.com/spanish/las_ob ... yPnSFspCo=

:hola:
Avatar de Usuario
isidoro2068
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 250
Registrado: Dom Jul 23, 2006 4:38 am

Re: Imageshack requiere login desde Argentina

Notapor professor keller » Mié Feb 23, 2011 5:32 pm

Dejo un banner por si alguien quiere prenderse a la campaña:

Imagen
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Imageshack requiere login desde Argentina

Notapor professor keller » Jue Feb 24, 2011 1:25 am

Mientras seguimos la campaña ya tenemos una solución temporaria, gracias a elguaxo:

elguaxo escribió:Solución temporaria para ver las imágenes en forma normal sin necesidad de logearse:

Firefox + RefControl:

En las opciones de RefControl agregar a Imageshack de la siguiente forma:

Imagen

Solución definitiva, no utilizar más Imageshack! Prueben con Imagebam y/o Imgur.

Hace casi 3 años comenzaron a bloquear muchos sitios P2P y lo dejé de utilizar desde entonces. Han vuelto a la carga pero con los mismos trucos de siempre.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Imageshack requiere login desde Argentina

Notapor TOTEM » Jue Feb 24, 2011 5:51 am

Para los que no poseen Firefox, ya que Cine-Clasico apunta a ser plenamente compatible con tres navegadores-base, lo cual incluye a Internet Explorer y el browser de Google la recomendación es que no se apresuren a hacer un cambio de navegador por este motivo únicamente. Una instalación de un browser se "vende" como algo sencillo pero con el tiempo esto puede complicar sistemas estabilizados.
Quienes adherimos a seguir prestando la colaboración en el mantenimiento estamos trabajando arduamente en la solución del problema que como dije en un post anterior era esperado y esperable. Agrego esto ampliando que la validez es extensiva a cualquier empresa que presta el servicio de hosting de imágenes en forma gratuita y cuyas ToS son pasibles de ser modificadas sin previo aviso.
Como hace un tiempo en este hilo pedí ayuda para avanzar en este desarrollo: viewtopic.php?p=247390#p247390 tenemos una idea más o menos acotada de lo que sucede con las imágenes ya sean hostings gratuitos o hostings privados.
Seguimos estudiando el tema y tratamos de ser lo más previsores posible y a veces no nos alcanza el tiempo cuando debemos abandonar un target y cambiar por un tema que nos dispersa. Luego retomarlo también nos demanda otro buen rato.
Lo dicho: el tema puntual Imageshack ya lo estamos encarrilando.
Con respecto a la idea del otro hilo que he citado estamos en una fase muy beta, no puedo asegurar que tendremos éxito pero lo seguiremos intentando poco a poco.
:hola:

Edito: mientras tanto hagamos otra escucha del tangazo que puso Isidoro2068. Sobre todo la parte que dice que en el parque la ponés. :jul:
Aquí la versión gallega, (que como bien aclaró Chuschao, -en algún lugar que ahora no encuentro-, no todos los gallegos son de Galicia): http://www.youtube.com/watch?v=HwIuE6lQeGc
estos son los gallegos de Malevaje :-D

Y edito 2: ¡muy importante! Un gracias muy grande a Davinci14 que es quien viene siguiendo de cerca este tema y aportándome ideas y casos y ayudando muchas horas y todo el tiempo: gracias, gracias, gracias, gracias :amo:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Anterior

Volver a Blogs, Fotologs, Webs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron