Sitio dedicado a Yul Brynner (en español e inglés)

Sitios de los usuarios de Ci-Cl. (Rogamos que si su sitio no trata sobre
cine, lo incorpore en los hilos genéricos. Gracias.)
Reglas del Foro
Rogamos que si su sitio no trata sobre cine, no abra un nuevo tema. Incorpórelo en los hilos genéricos. Gracias.

Sitio dedicado a Yul Brynner (en español e inglés)

Notapor Rattenfängerin » Jue Feb 26, 2009 2:08 am

Hola a todos!

Pues por ahí navegando en la red, me encontré con un sitio dedicado a Don Yul Brynner, está en español y en inglés... aquí se los dejo, para ver qué les parece:

http://yulbrynner.site90.net/

Imagen

Bueno, la verdad no me lo encontré... yo lo hice, jejeje, ahhh, después de varios meses de trabajo y algunos contratiempos, hasta hace unos días que lo terminé todo, y ya está por fin disponible... :mrgreen:

Por si quieren opinar, por favor, me serviría de mucho... :mrgreen:

Muchas gracias, saludos a todos! :hola:
"¿Crees que soy más fácil de tocar que esta flauta? Ponedme el nombre de cualquier instrumento; aunque me destempléis, no soltaré nota..." Hamlet 3.2.393
Avatar de Usuario
Rattenfängerin
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Jun 04, 2008 8:16 am
Ubicación: En el "norti" de Méjico, seguramente frente a la compu.

Re: Sitio dedicado a Yul Brynner (en español e inglés)

Notapor david lean » Vie Feb 27, 2009 2:23 pm

Ya sabía de tu afición, Rattenfängerin, por este siberiano; afición que, sin duda, estuvo detrás de tu penúltimo cambio de avatar. ¿Ha sustituido en tu corazón el magnífico al shakesperiano Olivier? Por cierto, ¿quién es el del avatar nuevo? ¿Sustituirá a su vez al pelao?

Bromas aparte, felicitaciones por tu sitio, rutilante, verdaderamente regio, como no podía ser menos tratándose del soberano de Siam. Ya lo miraré más despacio. La biografía me ha servido al menos para entender la atípica entrada de Brinner en el mundillo artístico estadounidense, donde siempre resultó tan exótico. Al menos su éxito de El rey y yo no le impidió hacer un buen puñado de excelentes películas; aunque siempre se le recordará por ese papel, no fueron menos famosas sus apariciones en Solomon and Sheba, Taras Bulba, El bucanero, Los siete magníficos o Westworld, por citar películas que conocen desde niños los de mi generación.

Saludos, y adelante con estas y otras iniciativas. Parece que el tiempo te cunde.
Avatar de Usuario
david lean
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 165
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:20 pm
Ubicación: Mérida

Re: Sitio dedicado a Yul Brynner (en español e inglés)

Notapor Rattenfängerin » Vie Feb 27, 2009 11:51 pm

Ay, muchísimas gracias David... :^(

Bueno, mira que a Don Yul se puede decir que lo admiraba desde niña, aunque solamente lo conocía por esa película y por Los Siete Magníficos (que es mi favorita de él), y como en aquellas épocas no existía el cable para nosotros, apenas estrenábamos video Betamax, y en la programación de la televisión local todavía se podían rescatar algunas cosas buenas... cada que era Semana Santa, era tradición ver El Manto Sagrado, Demetrio y los Gladiadores, Ben-Hur, o Los Diez Mandamientos con un Charlton Heston y un Yul Brynner, que se podría decir que me intrigaba más que la escena del Mar Rojo, jjijiji... :mrgreen:

Pero acá en esta tierra, si no es por el cable, por los DVD's, el internet, o por maravillosas fuentes de conocimiento como este foro, todos estos grandes actores se habrían ido como dice la canción, a "la nave del olvido"... Bueno, también de ahí el hecho de hacerle esta página... aparte por ejemplo, el hecho de esperar 11 años hasta que le llegara el éxito, digo, es ejemplo de que sí se puede, y más vale tarde, que nunca...:mrgreen:

A Don Larry, la verdad sólo lo recordaba como "el malo" de Espartaco, o como el Profesor Abraham Van Helsing... Pero con este señor me pasó algo muy curioso, como aquella vez en que yendo a otra ciudad para formar un grupo, regreso a casa, y de la Rattenfängerin que se fue, sólo regresó el apodo, la gaita guardada en su estuche... mas una úlcera en el esófago... Estando allá, y viendo que las cosas ya no apuntaban tan bien, para pasar un buen rato de distracción, me ponía a ver Cumbres Borrascosas y Enrique V, total que esos ratos de distracción, se volvieron en tantos que me estaba aprendiendo de memoria los diálogos... cuando le tocó el turno a Hamlet, me pasó lo del esófago y ni modo... Llego a casa, y lo primero que veo que van a pasar en la tele, es el festival de Laurence Olivier, cada fin de semana, Enrique V, El Mercader de Venecia, y en ese día, Hamlet... :mrgreen:

Bueno, ya fue mucho melodrama... pero no hay nada como un esófago ulcerado + el soliloquio de Olivier... :-D Por eso, digamos que mi corazón es grande, y hay lugar para todos... :-D

El avatar nuevo, mejor lo cambié porque va más de acuerdo, más femenino, ajajajajajajaja... aunque no deja de ser el mismo Yul Brynner, aunque con peluca, y rubia :-D

Muchos saludos, y de nuevo, muchas gracias :amo:
"¿Crees que soy más fácil de tocar que esta flauta? Ponedme el nombre de cualquier instrumento; aunque me destempléis, no soltaré nota..." Hamlet 3.2.393
Avatar de Usuario
Rattenfängerin
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Jun 04, 2008 8:16 am
Ubicación: En el "norti" de Méjico, seguramente frente a la compu.

Año 2012 - 1975

Notapor rt13 » Jue Mar 12, 2009 6:19 pm

Se olvidaron de la pelicula futuristaaa de Yul Brynner The Last Warrior
AÑO 2012

viewtopic.php?p=210453#p210453
Avatar de Usuario
rt13
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 921
Registrado: Dom Ene 11, 2009 3:31 am

Re: Sitio dedicado a Yul Brynner (en español e inglés)

Notapor Rattenfängerin » Jue Mar 12, 2009 9:55 pm

Ahhh, esa película me da miedito... el 2012 tan cerca ya, y con todo lo que se dice Oo... Pero no deja de ser buenísima. Me pregunto cómo habría sido con Gordon Liu como Carson, en vez de Yul Brynner, no digo si mejor o peor, simplemente ¿cómo habría sido? Oo

Spoiler: +
La escena de la mano, las peleas a cuchillazo limpio... Max Von Sydow... :si:


Gracias por recordarla :hola:
"¿Crees que soy más fácil de tocar que esta flauta? Ponedme el nombre de cualquier instrumento; aunque me destempléis, no soltaré nota..." Hamlet 3.2.393
Avatar de Usuario
Rattenfängerin
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Jun 04, 2008 8:16 am
Ubicación: En el "norti" de Méjico, seguramente frente a la compu.


Volver a Blogs, Fotologs, Webs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron