quietman escribió:Me gustaria que el publico actual redescubriera a una actriz irrepetible, como es el caso de la gran Alida Valli,mas ahora que se cumple el primer aniversario de su fallecimiento.
Aunque me temo que sera bastante compicado, pues al espectador actual no le suele gustar el cine clasico italiano de los 40 o de los 50. es una pena pues hay tantas joyas ocultas que mas de uno se llevaria una agradable sorpresa.
MANON LESCAUT,OLTRE LAMORE,NOI VIVI,TAMERO SEMPRE,EUGENIA GRANDET,PICCOLOMONDO ANTICO,LA VITA RECOMINCIA,ULTIMO INCONTRO,LA MANNO DELLO STRANNIERO, LA DIGA SUL PACIFICO , IL MONDO LA CONDAMNA.etc.
Sirva un breve homenaje a una insigna y olvidada actriz, salvo por Hitchcock, Carol Reed, Visconti o Bertolucci,
es decir El proceso Paradine, El tercer hombre, Senso, La estrategia de la araña.
Muy buenos días, Quietman:
Quiero pasarte una cosa y recordar algo que, no sé si se te ha olvidado, o se me ha pasado a mí. Bueno, es igual, hay una película del gran Pontecorvo con Alida Valli e Ives Montand, un entretenido y bien realizado cuadro costumbrista sobre los pescadores sicilianos, sumiseria, la pesca con explosivos, quizá ya la hayas visto:
http://www.dvdgo.com/product~catgid~0~list~0~prodid~123676~typeproduct~1~dvd~Prisionero+del+Mar.htmHay una excelente película francesa de la que podríamos hablar largo y tendido donde aparece Alida Valli como coprotagonista, con Pierre Braseur:
Les Yeux sans Visage de Georges Franju.
http://www.imdb.com/title/tt0053459/La verdad es que en ninguna de las dos la italoaustríaca Alida Valli aparece como la bellísima mujer que fue en
Proceso Paradine o, mejor aún, en
Senso.
Fue relegada a papeles de neurótica en muchos casos, rodó alguna cosa en España y no recuerdo si tuvo una compañía de teatro, o algo parecido. No es demasiado conocida por las nuevas generaciones ni tampoco por la gente que alimenta su afición al cine de "peliculones" y grandes éxitos, pero creo que cualquiera, con un mínimo de cultura cinematográfica, no mucha, tiene que conocerla de sobra.
Yo creo que, simplemente, cuando una actriz no encarna esteretipos fáciles de identificar por el gran público, sino papeles más complejos, puede verse, no siempre, relegada a un segundo plano, o ser importante dentro de círculos restringidos.
Muchos saludos, ah, y como veras, no todo el mundo la ha olvidado.