Jane Russell cumple 87 años

Aniversarios, Homenajes, ¿Te acuerdas de Elvis cuando movió la pelvis?

Jane Russell cumple 87 años

Notapor verglaz » Sab Jun 21, 2008 5:38 pm

Hoy es el 87 cumpleaños de la actriz Jane Russell. Actriz con un bagaje cinematográfico bastante importante (aunque no muy numeroso), ya que ha trabajado con grandes directores como Hawks, Von Sternberg, Walsh, o Ray. Inolvidable su actuación en Los caballeros las prefieren rubias, en Macao o en Los implacables.
Además de ser un bellezón :mrgreen:
Imagen

Felicidades, Miss Russell. :cumple:
"General, tenga cuidado con su hija. Ha intentado sentarse sobre mis rodillas cuando yo estaba de pie"
Avatar de Usuario
verglaz
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 668
Registrado: Mar Oct 02, 2007 1:18 am

Re: Jane Russell cumple 87 años

Notapor droid » Sab Jun 21, 2008 5:49 pm

La película que más me gusta de ella es "Macao", viewtopic.php?f=90&t=17876&p (se la recomiendo a quien no la haya visto aún) hace una magnífica interpretación junto a Robert Mitchum.

Pues eso, muchas felicidades Sra. Russell
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Jane Russell cumple 87 años

Notapor Nickcave30 » Dom Jun 22, 2008 5:10 am

Es curioso cómo se recuerda siempre a las actrices en sus mejores años, en plena juventud, y a las escritoras cuando eran mayores (en la mente nos queda Audrey Hepburn con cara de niña y Marguerite Duras como remota anciana, etc). Qué curioso animal es el ser humano. Salud :hola:

Estupenda Russell en Macao, especialmente cuando le lee la buenaventura a Mitchum y lo deja a cuadros :si:
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Re: Jane Russell cumple 87 años

Notapor verglaz » Dom Jun 22, 2008 8:41 am

Nickcave30 escribió:Es curioso cómo se recuerda siempre a las actrices en sus mejores años, en plena juventud, y a las escritoras cuando eran mayores (en la mente nos queda Audrey Hepburn con cara de niña y Marguerite Duras como remota anciana, etc).

Un posible motivo puede ser lo efímero de la fama. El trabajo de escritor/a puede durar toda una vida pero el de un actor o actriz (en el caso de ellas es peor) está limitado a sus años de "esplendor".
Saludos :hola:
"General, tenga cuidado con su hija. Ha intentado sentarse sobre mis rodillas cuando yo estaba de pie"
Avatar de Usuario
verglaz
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 668
Registrado: Mar Oct 02, 2007 1:18 am

Re: Jane Russell cumple 87 años

Notapor Manymac » Dom Jun 22, 2008 8:45 am

Buen día para nacer :jis: . ¡Felicidades!.
Avatar de Usuario
Manymac
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 860
Registrado: Mar Jul 03, 2007 10:38 am
Ubicación: Sevilla

Re: Jane Russell cumple 87 años

Notapor Nickcave30 » Dom Jun 22, 2008 10:50 am

verglaz escribió:Un posible motivo puede ser lo efímero de la fama. El trabajo de escritor/a puede durar toda una vida pero el de un actor o actriz (en el caso de ellas es peor) está limitado a sus años de "esplendor".
Saludos :hola:


Es cierto, Verglaz; sin embargo, abundando en los ejemplos de antes, pocas veces vemos a una Audrey Hepburn pasados los sesenta (con el impacto de la edad haciendo mella), y fue famosa hasta el final, y muy pocas a una Duras en su juventud. Hasta el punto de que cuando vemos a una mayor y a la otra joven nos llevamos una sorpresa: esa imagen no encaja con la que ha calado en el inconsciente colectivo, que otorga una eternidad de juventud a las actrices y una eternidad de vejez a las escritoras.

Lo lógico sería ver a Russell, ahora, a sus 87 años recién cumplidos. Pero consideramos natural verla en el esplendor de los 25 años. Si se tratara de una escritora de esa edad nos chocaría ver una foto de su mocedad.

Me ocurrió el otro día con el post de un compañero en esta misma página, acerca de vida de Gene Thierny: al verla mayor algo me dio un vuelco. Fue lo inesperado de ver repentinamente destruido por la edad un rostro que siempre he visto en plena juventud, cuyo deterioro ha sido sistemáticamente escamoteado a las cámras y los flashes.
Todo esto debería hacernos reflexionar sobre las condiciones de visibilidad e invisibilidad de la belleza (y de cómo se construye o se confina a la primera juventud) y sobre otras cosas...

Saludos :hola:
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Re: Jane Russell cumple 87 años

Notapor Zerstorers » Dom Jun 22, 2008 4:10 pm

Imagen
Filmografia de Cary Grant

Bailaría con usted hasta que las ranas críen pelo. Mejor pensado, prefiero bailar con una rana hasta que usted críe pelo.
Avatar de Usuario
Zerstorers
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 945
Registrado: Jue Mar 15, 2007 5:06 pm

Re: Jane Russell cumple 87 años

Notapor verglaz » Lun Jun 23, 2008 1:03 am

Nickcave30 escribió:Es cierto, Verglaz; sin embargo, abundando en los ejemplos de antes, pocas veces vemos a una Audrey Hepburn pasados los sesenta (con el impacto de la edad haciendo mella), y fue famosa hasta el final, y muy pocas a una Duras en su juventud. Hasta el punto de que cuando vemos a una mayor y a la otra joven nos llevamos una sorpresa: esa imagen no encaja con la que ha calado en el inconsciente colectivo, que otorga una eternidad de juventud a las actrices y una eternidad de vejez a las escritoras.


Entiendo tu punto de vista pero mientras que la herramienta de trabajo de las actrices es su físico (y no estoy hablando sólo de la belleza natural) y sus dotes interpretativas, la herramienta de trabajo de las escritoras es simplemente un bolígrafo, un papel y por supuesto sus dotes para la prosa o la poesía. Para estas últimas no es importante el aspecto físico.

Nickcave30 escribió:Lo lógico sería ver a Russell, ahora, a sus 87 años recién cumplidos. Pero consideramos natural verla en el esplendor de los 25 años. Si se tratara de una escritora de esa edad nos chocaría ver una foto de su mocedad.


Jane Russell será recordada por las películas con las que adquirió la fama de buena actriz. Sin desmerecer al resto de su filmografía, cuando rodó Macao tenía 31 años, con Los caballeros las prefieren rubias tenía 33 años y cuando rodó Los implacables tenía 34 años. Posiblemente sean lo mejor de su filmografía y me parece lógico que en el subconsciente colectivo quede su imagen ligada a esas películas.
Marguerita Duras publicó "El amante", quizás su novela más conocida (que no significa que sea la mejor) cuando tenía 70 años y con la que además ganó el premio Goncourt. Lógico o ilógico lo cierto es que si ese premio fue retransmitido por televisión, nos quedará la imagen de Mme. Duras cuando tenía esa edad y sobre todo si no tenemos una imagen de ella antes de esa fecha.
Lauren Bacall rodó El sueño eterno con 22 años y Dogville con 79 años, quien haya visto esas películas se quedará con la imagen de Miss Bacall en ambas, ya que son dos grandes películas.

Es de agradecer el poder entercambiar opiniones contigo, Nickcave30.
Saludos :hola:

Sin duda que es un buen día para nacer. Felicidades Manymac :mrgreen:
:cumple:
"General, tenga cuidado con su hija. Ha intentado sentarse sobre mis rodillas cuando yo estaba de pie"
Avatar de Usuario
verglaz
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 668
Registrado: Mar Oct 02, 2007 1:18 am

Re: Jane Russell cumple 87 años

Notapor bruce banner » Lun Jun 23, 2008 7:49 pm

Jane Russell, 2008.


Imagen
Avatar de Usuario
bruce banner
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3628
Registrado: Mié Sep 20, 2006 8:02 pm
Ubicación: Más allá del Infinito

Re: Jane Russell cumple 87 años

Notapor chuschao » Mar Jun 24, 2008 10:20 am

Haciendo bueno el dicho: tuvo mucho, retuvo muy bien y guardó espléndidamente para la vejez.

¡Qué mujer más espléndida!
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: Jane Russell cumple 87 años

Notapor verglaz » Mar Jun 24, 2008 10:33 am

chuschao escribió:Haciendo bueno el dicho: tuvo mucho, retuvo muy bien y guardó espléndidamente para la vejez.

¡Qué mujer más espléndida!


Que gran verdad. Dejando aparte lo de la fealdad, porque para eso no hay edad :mrgreen: por estos mundos de dios hay quien teniendo 40 parece que tenga 80, :mrgreen:
Saludos :hola:
"General, tenga cuidado con su hija. Ha intentado sentarse sobre mis rodillas cuando yo estaba de pie"
Avatar de Usuario
verglaz
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 668
Registrado: Mar Oct 02, 2007 1:18 am


Volver a Café Nostalgia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron