Gijón2007

Festivales, Premios, Nominaciones

Gijón2007

Notapor yonoseturco » Vie Nov 09, 2007 1:01 pm

Sección Oficial - 45º Festival Internacional de Cine de Gijón 2007.

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen



selección del próximo festival de Gijón extraída de Cinexilio.
http://cinexilio.yuku.com/topic/4335/t/FESTIVAL-DE-GIJON-07.html

"Import / Export" (Ulrich Seidl, Austria, 2007)
Una joven ucraniana en busca de oportunidades en Viena y un vienés en paro que cruza hacia Ucrania. La última reflexión de Ulrich Seidl que sigue apuntando con dedo afilado y demoledor a la Europa de la insolidaridad. El esperado retorno a Gijón del director de "Dog Days/Canícula".

"Interview" (Steve Buscemi, EE UU, 2007)
Steve Buscemi dirige e interpreta (junto a Sienna Miller) a un prestigioso reportero de guerra rebajado a entrevistar a una estrella de culebrones. Sin nada en común, en principio, acabarán por enredarse en un excitante duelo a base de ingenio y tensión sexual. "Interview" es la primera entrega de una trilogía basada en remakes de Theo Van Gogh, el director holandés asesinado en 2004 por un integrista musulmán.

"El silencio antes de Bach" (Pere Portabella, España, 2007)
Productor y cineasta de culto, Pere Portabella inauguró con este largometraje la retrospectiva que el MOMA de Nueva York le ha dedicado como figura clave del cine español. "El Silencio antes de Bach", que participó en Venecia (en la sección Horizontes, la más innovadora y arriesgada de la Mostra) Tomando como punto de partida la obra de Johann Sebastian Bach, un iluminador y apasionante recorrido artístico y cultural por la historia que acabó creando


"Hallam Foe" (David Mackenzie, Reino Unido, 2007)
Ganadora del Oso de Plata en la última edición de Berlín, está protagonizada por Jamie Bell ("Billy Elliot"). Escondido tras unos prismáticos, Hallam se dedica a observar a la nueva mujer de su padre. Cuanto más la mira más perversa le parece, más convencido está de que asesinó a su madre… y más le atrae.

"Darjeeling Limited" (Wes Anderson, EE UU, 2007)
Jason Schwartzman, Owen Wilson y Adrien Brody protagonizan esta excéntrica road movie. Tres hermanos que no se hablan desde hace años, deciden reencontrarse viajando en tren a la India. Tras una celebración por todo lo alto acaban perdidos, y es justo entonces cuando se inicia el viaje que ninguno de ellos esperaba.

"Joe Strummer: The Future is Unwritten" (Julien Temple, Irlanda/UK, 2007)
Julian Temple recopiló una impresionante cantidad de material, la mayoría inédito hasta ahora, para componer este retrato esclarecedor sobre el líder de The Clash, una leyenda de la música. Aquí está en todo su esplendor y miseria: tan genio como contradictorio, tan autodestructivo como vitalista y rebelde.

"Fay Grim" (Hal Hartley, EE UU, 2007) .
Veinte años después de su creación, Hal Hartley (retrospectiva en Gijón 2003) retoma el personaje de "Henry Fool", para sembrar aún más dudas acerca de su verdadera identidad: ¿era el ácrata antisistema que decía ser, o más bien un infiltrado de la CIA? (Fuera de competición)

"Ben X" (Nic Balthazar, Bélgica, 2007)
La representante por Bélgica al Oscar a la Mejor Película Extranjera y gran triunfadora en el último Festival de Montreal. Ben vive en el infierno al que sus compañeros de instituto lo someten, pero cuando llega a casa y se sienta frente a su ordenador todo cambia: en ese mundo virtual es el héroe de uno de los juegos on line más famosos.

"Tout est Pardonné" (Mia Hansen-Love, Francia/Austria, 2007)
Colaboradora de Cahiers du Cinéma y actriz de Olivier Assayas, Mia Hansen-Love debuta en el largo con una historia de desesperado romanticismo. Victor ama a su mujer y a su hija pero aún ama más la adrenalina, ingenio y estímulo que le procuran las drogas. Escoge a las últimas. Diez años después, se reencuentra con su hija.

"La France" (Serge Bozon, Francia, 2007)
Premio Jean Vigo para esta historia que mezcla de forma absolutamente original y deliciosa, todo tipo de géneros: musical (con influencias que van del pop inglés de los sesenta a los Beach Boys), drama bélico, romanticismo, crítica social y política… Durante la Primera Guerra Mundial una joven se disfraza de soldado y parte al frente en busca de su marido. Acabará encontrando a un grupo de desertores que hacen la guerra por su cuenta.

"La Question Humaine" (Nicolas Klotz, Francia, 2007)
Estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes. Un extraordinario viaje a la locura y su devastadora lucidez enfrentados al triste y pálido mundo de los cuerdos. Simon, un psicólogo de empresa evalúa a uno de sus directivos. A partir de ahí, Simon comienza a sentir como la careta racional, controlada y sensata que lleva puesta empieza a cuartearse.

"Ex Drummer" (Koen Mortier, Bélgica, 2007)
Un guitarrista sordo, un bajista manco y un cantante skin-head forman el grupo de punk-rock más desastroso de la música: "The Feminists". El batería al que acaban de incorporar es un maquiavélico escritor incapaz siquiera de sostener las baquetas. Humor negro sangrante y cruel para un repaso a la cara más marginal de Europa.

"El otro" (Ariel Rotter, Argentina/Francia/Alemania, 2007)
Gran Premio Especial de Jurado y Mejor Actor en Berlín para la segunda película de un cineasta capaz de crear atmósferas que se cortan a cuchillo. Un hombre de negocios descubre al final de un viaje en tren que su compañero de asiento está muerto. Es entonces cuando decide tomar prestada esa vida para reconstruirla a su medida.

"Cochochi" (Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, Méjico/Reino Unido/Canadá, 2007)

Producida por Gael García Bernal y Diego Luna (Canana Films). Una historia contada con la fuerza, frescura y sentido épico de John Ford. En el valle de Okochochi, norte de Méjico, dos niños indios emprenden un difícil viaje para llevar medicinas a un pariente enfermo.

"Cargo 200" (Alexey Balabanov, Rusia, 2007)
Una ciudad de la URSS a punto de perestroika La hija de un importante miembro del Partido desaparece sin dejar rastro. Ese mismo día, un hombre comete un brutal asesinato. Alexey Balabanov se sirve del género negro para obligar al espectador a contemplar el sórdido derrumbe de un imperio.

"Ghosts of Cité Soleil" (Asger Leth, Dinamarca / USA, 2006)
En Cité Soleil, barrio de la capital de Haití, morir en la cama es un lujo y después de los cincuenta un milagro. Wilson Jean "2Pac" (en homenaje a "Tupac Sakur") y su hermano defienden con ferocidad su parcela de crimen organizado frente a bandas rivales. Será el presidente Jean Bertrand Aristide quien los separe: uno lo apoya, el otro se une a quienes intentan derrocarlo.

"Help me Eros" (Lee Kang Sheng, Taiwán, 2007)
El actor preferido de Tsai Ming-Liang presentará su segundo largometraje, una historia contada con deliciosa sensualidad. Un joven arruinado en la bolsa conoce a una dependienta que juega a excitar a sus clientes. Juntos se entregarán a elaboradas fantasías sexuales.

"Loren Cass" (Chris Fuller, EE UU, 2007)
En 1997 cuatro adolescentes buscan sentido a sus vidas al margen del sistema. Banda sonora de Jawbreacker, Dillinger Four y Propagandhi, está narrada por el cantante de The Dwarves y Keith Morris ("Black Flag", "Circle Jerks"). (Fuera de competición)

"Unas fotos en la ciudad de Sylvia" (José Luis Guerín, España, 2007)
Antes de dirigir "En la ciudad de Sylvia", José Luis Guerín realizó una sugerente serie fotográfica a base de rostros y espacios urbanos. Todo este material constituye un fascinante experimento visual, artístico y estético que posee una total independencia narrativa con respecto a la película posterior y que será exhibido en Gijón como estreno absoluto. (Fuera de competición - Opta al Premio de No Ficción / Documental)

"Eagle vs Shark" (Taika Cohen, Nueva Zelanda, 2007)
Un delicioso cuento de gran romanticismo y arrolladora imaginación que fue presentada en Sundance. Jarrod y Lily son dos "bichos raros", dos objetos de bullying, de burla… y todo porque viven la vida disfrazadas como sus personajes de videojuego javoritos: un águla y un tiburón. Las conexiones con "Napoleón Dynamite" son evidentes. (Fuera de competición)
Última edición por yonoseturco el Mar Nov 27, 2007 10:29 pm, editado 1 vez en total
afasia.arq blog de arquitectura

si vivimos en la sociedad del espectáculo, por qué todo es tan aburrido
Avatar de Usuario
yonoseturco
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 339
Registrado: Sab Ago 12, 2006 6:11 pm

Re: Gijón2007

Notapor ikercool » Vie Nov 09, 2007 2:22 pm

:amo: :amo: :amo: Muchas gracias por tan completa información
ikercool
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 13, 2007 6:16 pm

Notapor yonoseturco » Vie Nov 16, 2007 1:44 am

afasia.arq blog de arquitectura

si vivimos en la sociedad del espectáculo, por qué todo es tan aburrido
Avatar de Usuario
yonoseturco
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 339
Registrado: Sab Ago 12, 2006 6:11 pm

Notapor yonoseturco » Vie Nov 23, 2007 9:20 pm

al final aceptaré Costa como sustituto de Torreiro. un artículo digno de Jordi Costa. acabaré haciéndole caso y me veré This Is England, que lleva un tiempo circulando por ahí.

http://www.elpais.com/articulo/cine/Independencia/todo/tren/elpepucin/20071123elpepicin_5/Tes
afasia.arq blog de arquitectura

si vivimos en la sociedad del espectáculo, por qué todo es tan aburrido
Avatar de Usuario
yonoseturco
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 339
Registrado: Sab Ago 12, 2006 6:11 pm

Notapor yonoseturco » Sab Nov 24, 2007 3:38 pm

"Darjeeling Limited" (Wes Anderson, EE UU, 2007)

Imagen
http://www.septimovicio.com/01112007_festival_internacional_de_cine_de_gijon/23112007_aplausos_para_viaje_a_darjeeling_en_la_apertura_del_festival/






"Cargo 200" (Alexey Balabanov, Rusia, 2007)
"Grace is Gone " James C. Strouse
"Joe Strummer: The Future is Unwritten" (Julien Temple, Irlanda/UK, 2007)


Imagen
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Horror/lagrimas/punk/elpepucul/20071123elpepucul_4/Tes
http://www.septimovicio.com/01112007_festival_internacional_de_cine_de_gijon/24112007_grace_is_gone_por_david_lopez/
http://www.septimovicio.com/01112007_festival_internacional_de_cine_de_gijon/24112007_joe_strummer_the_future_is_unwritten_por_david_lopez/[/img]









"Ben X" (Nic Balthazar, Bélgica, 2007)
"La Question Humaine" (Nicolas Klotz, Francia, 2007)

Imagen
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Nazismo/autismo/Festival/Gijon/elpepucul/20071124elpepucul_1/Tes
http://www.septimovicio.com/01112007_festival_internacional_de_cine_de_gijon/24112007_hacia_la_tercera_jornada_del_festival/






"Juno" Jason Reitman. 2007. Estados Unidos. 96'.
"La France" (Serge Bozon, Francia, 2007)

Imagen
http://www.septimovicio.com/01112007_festival_internacional_de_cine_de_gijon/26112007_juno_por_david_lopez/
http://www.adn.es/blog/gijon/cultura/20071127/POS-0012-Meet-the.html






"Ghosts of Cité Soleil" (Asger Leth, Dinamarca / USA, 2006)
"Help me Eros" (Lee Kang Sheng, Taiwán, 2007)
"Unas fotos en la ciudad de Sylvia" (José Luis Guerín, España, 2007)




Imagen
http://www.publico.es/021749/danes/leth/rescata/pelicula/humanidad/calles/violentas/puerto/principe
http://elcomerciodigital.hoycinema.com/especial/gijonfestival/noticia-20.asp
http://66.102.9.104/search?q=cache:gFsrcdJ3OBkJ:www.septimovicio.com/01112007_festival_internacional_de_cine_de_gijon/08112007_seccion_oficial_gijon_2007_help_me_eros/+HELP+ME+EROS+GIJON&hl=es&ct=clnk&cd=4&gl=es







"Import / Export" (Ulrich Seidl, Austria, 2007)
"Fay Grim" (Hal Hartley, EE UU, 2007)
"Loren Cass" (Chris Fuller, EE UU, 2007)


Imagen
http://www.septimovicio.com/01112007_festival_internacional_de_cine_de_gijon/27112007_import/
http://www.septimovicio.com/01112007_festival_internacional_de_cine_de_gijon/28112007_septimo_vicio_entrevista_a_ulrich_seidl/



"El silencio antes de Bach" (Pere Portabella, España, 2007)
"Cochochi" (Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, Méjico/Reino Unido/Canadá, 2007)
"Ex Drummer" (Koen Mortier, Bélgica, 2007)
afasia.arq blog de arquitectura

si vivimos en la sociedad del espectáculo, por qué todo es tan aburrido
Avatar de Usuario
yonoseturco
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 339
Registrado: Sab Ago 12, 2006 6:11 pm


Volver a Festivales, Premios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron