IX Festival Internacional de Cine de Las Palmas de GC

Festivales, Premios, Nominaciones

IX Festival Internacional de Cine de Las Palmas de GC

Notapor zonzamas » Lun Feb 25, 2008 1:26 pm

"zonzamas" escribió aquí:



Buenos días,

creo que escribo este tema para desahogarme, pues no me puedo creer lo que está pasando.

El (pseudo) prestigioso Festival de Cine de Las Palmas comienza el próximo 29 de Febrero, con la puesta en escena de una bella película (Cometas en el Cielo)...

Pero a partir de ahí llegan todos los problemas: a 4 días del comienzo, no se han publicado los horarios de las películas, pero no sólo de la selección oficial, si no que tampoco de los ciclos informativos, ni retrospectivas, etc. NADA.

Y eso que nos las prometiamos felices los amantes del buen cine cuando Cahiers du cinema se unió al festival en el que incluso tenía su propio ciclo y a su vez, un ex ministro de cultura cogía el gobierno del ayuntamiento.

Pues nada, la única publicidad es un cartel más o menos bueno, una cartelera más que decente (incluye a Naomi Kawase, Carlos Reygadas, Pedro Costa, etc). DEl resto, na de na.

http://www.festivalcinelaspalmas.com

edito: El festival tiene un buen cartel, y bastante amplio, y es en parte el problema que le "ahoga":
tiene la selección oficial, 3 sesiones informativas (malasia, flipinas y rumania), sesión directores noveles, ciclos varios (12!!!) que van desde buñuel, antonioni y bergman, hasta Pedro Costa o Naomi Kawase. Ciclos para niños, como la linterna mágica. Se va a exhibir la primera película de temática canaria de 1928. Existe un taller con isaki lakuesta...
Última edición por zonzamas el Vie Feb 29, 2008 11:58 am, editado 2 veces en total
zonzamas
 

Re: CRITICAS A UN FESTIVAL

Notapor zonzamas » Vie Feb 29, 2008 11:54 am

"zonzamas" escribió aquí:



hoy es el gran día de comieno del festival de Las Palmas.

Hasta el pasado miercoles no ha salido la rejilla de horarios de las películas, pero a su favor he de decir que ha sido por problemas técnicos.

Decir que se ha caido del cartel Sangre de Amat Escalante, pero en cambio he podido saber que una de las películas de la sección official será Ai No Yokan / The Rebirth. de Masahiro Kobayashi, que ganó en el festival de Locarno.

Decir también que asistiré a la gala de inauguración, así que ya os contaré cosas por aquí...

un saludo
zonzamas
 


Volver a Festivales, Premios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado