Frases célebres sobre el cine

Raro, excepcional y hermoso.

Frases célebres sobre el cine

Notapor Nickcave30 » Mié Ago 15, 2007 7:09 pm

"La mayor prueba de que el cine no es un arte es que no tiene Musa." Monterroso.

Esta frase, aunque a todas luces no afecta a la condición del cine como arte, es intelectualmente irrefutable, en los términos en que está formulada. Ahora bien, aunque el cine no tiene Musa, al no haber existido en la Antigüedad clásica, qué duda cabe que exhibe multitud de musas. A tener en cuenta para una hipotética rehabilitación del politeísmo. :jis:

A ver qué otras frases van saliendo... :bravo:
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor flazaro » Mié Ago 15, 2007 8:18 pm

No recuerdo quien fue el primero que lo dijo pero hay una frase lapìdaria
There's no business like show business.
Aparte de ser una canción de Irving Berlin que dio título a una película de Marilyn de 1954 es una buena definición de lo que es realmente el cine: un espectáculo de barraca de feria del que algunos han hecho arte.
Saludos :-)
Avatar de Usuario
flazaro
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Dic 02, 2006 10:18 pm
Ubicación: Isbiliya

Notapor jesloser » Vie Ago 17, 2007 5:28 pm

Una frase contundente de un gran cineasta:

"El cine es un campo de batalla" Samuel Fuller

Un saludo
"La casualidad es la gran maestra de todas las cosas. La necesidad viene luego. No tiene la misma pureza" Luis Buñuel "En el vacío del amor/en un tiempo lunar lívido y frío/nace la envidia" José Ángel Valente
Avatar de Usuario
jesloser
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 745
Registrado: Sab Ago 12, 2006 7:07 pm

Notapor droid » Vie Ago 17, 2007 5:45 pm

Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta.

Orson Welles

Saludos.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor acg110080 » Vie Ago 17, 2007 11:46 pm

El cine no nos informa de un único mundo, sino de muchos. No nos habla de una sola realidad sino de un número infinito de ellas

Abbas Kiarostami

Es un director del que he visto solo "El sabor de las cerezas", pero me impresionó y busqué algo más de información. Encontré esta frase y la guardé como posible firma.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor visionEBC » Vie Ago 17, 2007 11:47 pm

Holas a todos :yuju:

El cine es un misterio. Es un misterio para el propio director. El resultado, el film acabado, debe ser siempre un misterio para el director, de otra forma no sería interesante. Tarkovski


“Nunca nada es tan claro como se ve en el cine. La mayor parte del tiempo la gente no sabe lo que hace y me incluyo. No saben lo que quieren o lo que sienten. Solamente en las películas se sabe bien cuáles son los problemas y cómo resolverlos (...) El cine es una investigación sobre nuestras vidas. Sobre lo que somos. Sobre nuestras responsabilidades si las hay. Sobre lo que estamos buscando. ¿Por qué querría yo hacer una película sobre algo que ya conozco y entiendo?" John Cassavetes

Saludos :banda:
Avatar de Usuario
visionEBC
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 25, 2006 11:07 am

Notapor Forrest Gump » Sab Ago 18, 2007 6:48 am

El cine es un espejo pintado (Ettore Scola). Pedazo de definición, ¿no?

Para mí, el cine son cuatrocientas butacas que llenar (Alfred Hitchcock). Pues está todo dicho... :jis: :danc:
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Re: Frases célebres sobre el cine

Notapor gooffy » Vie Sep 12, 2008 4:14 am

Telegrama de Samuel Goldwyn a Serguei Eisenstein... He visto su film (Acorazado Potemkin) y me ha gustado mucho, me gustaría que hiciera algo similar, aunque menos costoso, para Ronald Colman


Otra de Hitchcock.... Los actores son ganado.... Al día sigueinte, su actriz, Carole Lombard, inundó el estudio de filmación de bueyes y se marchó a su casa. Frente a la prensa, Hirchcock quiso explicarse... Yo no dije que los actores fuesen ganado...lo que quise decir fué que el elenco podía ser tratado como ganado, no que lo fuera...


Bernard Shaw y Samuel Goldwyn estaban tratando la filmación de alguna obra del primero, Bernard Shaw le dice... "...el problema acá es que usted está interesado en el arte, y mí lo que me interesa es el dinero..."
Avatar de Usuario
gooffy
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2929
Registrado: Mié May 21, 2008 5:33 am
Ubicación: Uruguay

Re: Frases célebres sobre el cine

Notapor kimkiduk » Vie Sep 12, 2008 3:21 pm

gooffy, no es necesario que pongas 3 mensajes seguidos, en uno sólo caben las 3 frases ;-)
Buenísima la de Samuel Goldwyn :-D

Adorno, en MINIMA MORALIA, dejó esta interesante reflexión:

"Si las películas de escape son aborrecibles, no es porque vuelvan la espalda a una existencia decolorada, sino porque no lo hacen con suficiente energía, y eso porque ellas mismas están decoloradas, porque las gratificaciones que parecen prometer coinciden con la infamia de la realidad, de la privación."
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Re: Frases célebres sobre el cine

Notapor argent » Lun Oct 27, 2008 11:27 am

"La luz que brilla el doble dura la mitad de tiempo"
Tyrell a Nexus 6
Blade Runner
argent
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 24, 2008 8:44 am

Re: Frases célebres sobre el cine

Notapor luis1214 » Jue Nov 05, 2009 9:45 pm

Creo que René Clair dijo algo parecido a ésto: "El teatro debe ser tal que lo entienda un ciego y el cine debe ser tal que lo entienda un sordo"
Me cortaron las alas los cuerdos de atar (Sabina)
Avatar de Usuario
luis1214
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun May 19, 2008 7:39 pm
Ubicación: Allá donde terminan las miserias

Re: Frases célebres sobre el cine

Notapor Vertigen » Vie Nov 06, 2009 12:10 pm

El cine miente 24 veces por segundo

La frase se la oí a Godard en La Cinématèque Française, en la presentación de su película LE PETIT SOLDAT, donde precisamente uno de sus personajes dice lo contrario. Luego el que se apropió de la frase, tal como la he escrito arriba, fue Brian de Palma. Y por eso, años ha, tuve una interesante discusión en otro rancho, con el exquisito y siempre añorado cinéfilo bluegardenia Y el cine en soporte de video es ahora más mentiroso que nunca. Nos miente a 23, 24, 25 y hasta 29 veces por segundo. Por eso, el valor de una película sólo se aprecia tras, por lo menos, una segunda visión.

Y ya que he citado a BG, aquí va un video que él me dedicó a mí y a "mi suegra". ¡Eres grande, blue!
http://www.youtube.com/watch?gl=JP&hl=ja&v=xfO2dqqVHTs
Avatar de Usuario
Vertigen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1359
Registrado: Jue May 01, 2008 6:36 pm
Ubicación: Entre Mallorca y Malvinas

Re: Frases célebres sobre el cine

Notapor TOTEM » Jue Ene 28, 2010 12:45 am

Vertigen escribió:Y ya que he citado a BG, aquí va un video que él me dedicó a mí y a "mi suegra". ¡Eres grande, blue!
http://www.youtube.com/watch?gl=JP&hl=ja&v=xfO2dqqVHTs

Imagen
:jul: :jul: :jul: :jul: :jul: :jul: :jul: :jul: :jul: :jul:
¡Ah no he podido parar!!!

:!: :!: :!: Muy buenooooooo :!: :!: :!: :!: :!:
¡¡¡Se acaba de convertir en una frase celébre!!!!
:bravo:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City


Volver a Insólito!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado