Dia del orgullo friki

Raro, excepcional y hermoso.

Dia del orgullo friki

Notapor FLaC » Sab May 27, 2006 7:10 pm

Frikis del mundo, uníos, que ya tenemos nuestro día. :-D

Imagen

WEB DEL ORGULLO FRIKI

Cómo sabéis hemos salido en los telediarios, en los periódicos en las noticias de internet... (no es que yo colabore en esa web, pero los frikis somos una gran comunidad).

Recomiendo las secciones de derechos y deberes de los frikis y os dejo un chiste y un pensamiento:

Primero el pensamiento: ser friki es dejar que tus aficiones arruinen tu vida.

El chiste:
Mamá en el colegio me llaman friki
Y tú que haces¿?
Me quito dos puntos de carisma.

Como decía el titular de ABC: "El que no sea friki que levante su espada láser".

Ps. ¡Cómo me gusta el offtopic!
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor satantango » Sab May 27, 2006 7:45 pm

Ahora entiendo...

Lo siento FLaC, yo no sabía nada...
Avatar de Usuario
satantango
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1219
Registrado: Vie Ago 19, 2005 9:13 am

Notapor acg110080 » Sab May 27, 2006 8:40 pm

satantango escribió:Ahora entiendo...

Lo siento FLaC, yo no sabía nada...


:jul: :jul: :jul: :jul:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor FLaC » Sab May 27, 2006 9:40 pm

Algún día sacaré mi espada láser (emoticono no encontrado) y dominaré el mundo. Y entonces, ya podréis reíros, ya. :pam:
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor acg110080 » Sab May 27, 2006 9:58 pm

Aquí te espero, yo soy más clásico
Imagen

Edito: te dejo tu espada laser para que el combate no sea tan desigual.
Imagen
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor David_Holm » Sab May 27, 2006 10:35 pm

Creo que una serie de personas adoradoras de Tolkien y de Lucas (en tiempos pasados de Star Trek), roleros, fanáticos del manga y de la Marvel... se están apropiando del término friki cuando creo que es más amplio que eso. La definición que dio FlaC a modo de pensamiento creo que le hace justicia al término:

FlaC escribió:ser friki es dejar que tus aficiones arruinen tu vida


Quizás sea un poco fatalista pero me gusta serlo. Desde ese prisma hay muchos más frikis que los afiliados a ese tipo de asociaciones. Incluso frikis que no soportan la Guerra de las Galaxias, dejaron mediado el libro de EDESLA (el único que no terminaron en su vida), nunca se han interesado por el rol ni visto Star Trek (algo que gracias a Zeppo tiene remedio)… Efectivamente estas últimas frases hablan de mi, dejo por ello de ser friki (según los test frikis que circulan por la red sí, soy la persona menos friki del mundo) sin embargo no es cierto, y la gran frase arriba expuesta sale en mi defensa. Hay frikis que se saben todos los diálogos de determinadas series, como los Simpson (cuando aún lo eran) o Futurama ( :lala: , creo que no soy el único que está silbando de los de por aquí), que dediques tus horas libres (y de sueño) a ripear, buscar enlaces y información para ofrecer filmografías, que te conozcas la obra de un autor, que vieras todas las películas de una corriente artística... Señores, felicitados quedan, esta web está llena de frikis.

Aaaaaaaaaaaaaadios ;-)
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor FLaC » Dom May 28, 2006 5:00 pm

David_Holm escribió:Creo que una serie de personas adoradoras de Tolkien y de Lucas (en tiempos pasados de Star Trek), roleros, fanáticos del manga y de la Marvel... se están apropiando del término friki cuando creo que es más amplio que eso[...]
Hay frikis que se saben todos los diálogos de determinadas series, como los Simpson (cuando aún lo eran) o Futurama ( :lala: , creo que no soy el único que está silbando de los de por aquí)[...]
A mí me consideran poco friki... y cumplo las condiciones de la parte A y de la parte B (qué susto, como será el friki puro, puro, puro...).

Ps. acg110080, gracias por la espada láser, ya la usaré...

ps2. atención a la nueva generación de frikis LOST, nueva serie de culto que tendrá su propio juego de rol (ya lo veréis) y que hace que la gente juegue los siguientes números a la lotería: 4 8 15 16 23 42
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor Jimmy » Dom May 28, 2006 6:46 pm

Procedencia de la palabra Friki; pues viene de la pelicula Freaks (Tod Browning,1932) http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=1558&highlight=tod+browning

Una de las consecuencias de esta película fue la aprición en inglés del término Freaks para designar algo o alguien anómalo, anormal, monstruoso, ridículo, marginal,

El término ha sido adoptado por el idioma español para nombrar, de forma genérica, a personas o comportamientos que se salen de la normalidad, habitualmente de manera menos enfermiza y con un sentido más transgresor de las normas o comportamientos sociales que el significado inglés. La palabra castellanizada como "Friquis", designa, también, a personas consideradas ridículas, risibles y políticamente incorrectas, siendo marginadas por sus actos, aspecto físico, u opiniones

http://es.wikipedia.org/wiki/Freaks
Pocos son los que son pocos JB.
Avatar de Usuario
Jimmy
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar Nov 29, 2005 2:25 pm

Notapor Voland » Dom May 28, 2006 7:32 pm

propongo hacer lo que se han hecho en algunos blogs ;

fotografiar o enumerar los articulos que tenemos que a nuestro parecer nos hace frikis

que os parece la idea ?
Avatar de Usuario
Voland
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 808
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:15 am

Notapor Jimmy » Sab Jun 03, 2006 1:56 pm

A mi me parece una buena idea, seria larguisimo pero gracioso...
Pocos son los que son pocos JB.
Avatar de Usuario
Jimmy
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar Nov 29, 2005 2:25 pm


Volver a Insólito!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado