Donde Lloran Los Valientes

Comentamos, criticamos, recomendamos.
Reglas del Foro
Para solucionar temas de organización la apertura de hilos en este subforo está bajo el estricto seguimiento del equipo de mantenimiento de la página. Consulte antes por favor.

Notapor almadeperro » Mar Abr 24, 2007 8:05 pm

Joder con Viper de Lorenzo Lamas. En mi vida la había oído. La carátula acojona. Tiene que ser una peli muy muy jodida. Vaya título. Significará asesino de VIPs? no quiero saberlo. Gran suerte para una vida el haber gozado de las interpretaciones de Lorenzo. Nadie supo reflejar como él el lado trágico de la vida.

En cuanto a Chuck y su bonachonería por su calidad de ranger, es un asunto al que me gustaría dedicarle seria atención. Chuck es un ranger porque lleva un ranger, es decir, un coche magnífico, por muchos motivos superior a un caballo. El ranger es eso, un vaquero con un buen coche: faros antibarro, radioantena control, ruedas estupendas y baca. Tenemos, por tanto, el equilibrio perfecto entre naturaleza y técnica, physis y nomos, perro y bozal. Pero deja el perro de ser perro por llevar bozal? está claro que no. Chuck sigue siendo un vaquero, un hombre salvaje, una lagartija de mundo, venido a menos y con cara de gilipollas, pero todo un vaquero, con su sombrero, su barba y su placa, lo cual lo convierte en un hombre distinguido. Y ya sabemos que a lo largo de la historia del cine muchos hombres casi de la talla de chuck, como Stewart, Grant, Bogart y compañía, también fueron, a su manera, Rangers. Así que no hay que menospreciar la ideología ranger, sobretodo si viene fundamentada por la patada voladora. Thelion, medita seriamente sobre todo esto, que te veo verde.

En fin, pasemos a otro asunto de los grandes. Me refiero esta vez a una película: Leyendas de pasión, obra maestra de su género. Podría haberse llamado también "Brad el Oso y su padre el parapa gangoso", pero se desestimó por redundante. Gran alarde interpretativo el de Hopkins con su parálisis, emitiendo sonidos para ganarse la simpatía de sus hijos y de los tontos, muy emotivo, pero sobretodo, una historia llena de pasión como su título indica. La fusión Brad-oso es ya un mito comparable al hombre mosca, al capitán trueno o a mini y vanili. Y es que el animal gordo de patas como truños de vaca y el de la melenita rubia de ojitos claros son casi dénticos, y fácilmente pueden confundirse.

Siga la fiesta.
Avatar de Usuario
almadeperro
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Abr 21, 2007 2:53 pm
Ubicación: Sumergido

Notapor nabopolasar » Mar Abr 24, 2007 9:23 pm

Después de releer tanto mensaje de calidad, me gustaría afrontar de una vez y para siempre un tema que veo que no dejáis de tratar (consciente o inconscientemente). Tanto hablar de Chuck, Lamas y el incuestionable Brad el Oso (por otros motivos) me ha remitido a la ideación de una gran obra todavía no escrita, y en la que sería bueno que todos participáramos (está claro que os seduce el tema): "El cine y los pelos" o, según el cariz que adopte "El cine a pelo" (título molón e ingenioso para esos modernillos pastilleros de hoy en dia). Sin duda sé que sabéis de lo que hablo, insisto.

Propongo un índice orientativo a modo de reflexión y con ánimo de ser criticado. Hablar de pelos es peliagudo (otro chiste para pajeros modernillos y graciosillos). Sí.

"El cine y los pelos"

CAPÍTULO 1: Los mitos peludos. De King Kong a Chuck Norris. Breve repaso.

CAPÍTULO 2: Primera parte: ¿Las estrellas tienen pelo?
Segunda parte: Grandes Barbudos. Grandes barbudas.
Tercera parte: Grandes bigotudos. Grandes bigotudas.

CAPÍTULO 3: El cine animal. Cuando nuestros amigos peludos también quieren ser estrellas. De Chita a Lazzy.

CAPÍTULO 4: Una nueva esperanza: Promesas del panorama actual.

CAPÍTULO 5: La rebelión de los calvos. Primera parte: ¿Hirsutos o cobardes?
Segunda parte: Sean Connery versus Telly Savalas
Tercera parte: Los 100 mejores directores calvos

CAPÍTULO 6: Pelo y cuero negro. Tribalidad y belleza. Motos.

CAPÍTULO 7: Los devaneos de la caja tonta: David Hasselhoff (este título es provisinal, el actor NO)


Más o menos algo así. Me he dejado mucho.
Por eso, algunos viven en tugurios a medio acabar...otros viven en ruinas,pero la mayoría, vagan sin casa ni hogar.
Avatar de Usuario
nabopolasar
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 26, 2006 7:42 pm

Notapor nabopolasar » Mié Abr 25, 2007 6:49 pm

A propósito de Chuck:

# Chuck Norris lucho la guerra del golfo el solo, en ambos bandos y gano
# Las armas no matan a la gente, Chuck Norris mata a la gente.
# Chuck Norris tiene dos velocidades: Andar y Matar.
# Para la mayoría de la gente, el testículo izquierdo es mas grande que el otro. Para Chuck Norris, cada testículo es más grande que el otro.
# Cuando Chuck Norris dibuja viñetas de Mahoma en su blog, toda la comunidad musulmana le felicita al unísono.
# Chuck Norris derribó una vez un avión alemán apuntándole con el dedo y diciendo: "¡Bang!".
# El Cañón del Colorado es producto de un arranque de tos de Chuck Norris.
# Las lágrimas de Chuck Norris curan el cáncer. Por desgracia, Chuck Norris nunca llora.
# Chuck Norris no se afeita, se da patadas en la cara. Lo único que corta a Chuck Norris es Chuck Norris.
# Chuck Norris no nació, se sacó a sí mismo a patadas del vientre de su madre. Poco después, le creció barba.
# La Biblia originalmente se llamaba "Chuck y sus amigos"
# Chuck Norris comió una vez cincuenta kilos de filetes de ternera en una hora. Los primeros 59 minutos los empleó en follarse a la camarera que los traía.
# Chuck Norris vende su orina en lata. Se la conoce como Red Bull.
# El camino más corto al corazón de un hombre es el que sigue el puño de Chuck Norris.
# La idea inicial de Supervivientes era poner a un grupo de gente en una isla con Chuck Norris. Como no hubo supervivientes, el episodio piloto nunca se ha emitido.
# Chuck Norris no practica el sexo, simplemente es Chuck Norris
# El Triángulo de las Bermudas era un cuadrado hasta que Chuck Norris le destrozó una esquina de una patada.
# Una señal de aparcamiento para minusválidos no significa que ese sitio esté reservado para minusválidos. En realidad, es una advertencia de que el sitio pertenece a Chuck Norris, y que te quedarás minusválido si aparcas ahí.
# Cuando Chuck Norris manda su declaración de la renta, envía los formularios en blanco e incluye una foto suya, en guardia y listo para atacar. Chuck Norris nunca ha tenido que pagar sus impuestos.
# Chuck Norris ha demandado a la NBC, alegando que Ley y Orden son marcas registradas para sus piernas derecha e izquierda.
# Para demostrar que vencer el cáncer no es tan difícil, Chuck Norris se fumó 15 cartones de tabaco al día durante dos años, y desarrolló 7 tipos diferentes de cáncer, sólo para librarse de ellos haciendo flexiones durante 30 minutos.
# Hay 1242 objetos en una habitación promedio con los que Chuck Norris podría matarte, incluyendo a la habitación en si.



Podéis encontrar más información en:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Chuck_Norris
Por eso, algunos viven en tugurios a medio acabar...otros viven en ruinas,pero la mayoría, vagan sin casa ni hogar.
Avatar de Usuario
nabopolasar
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 26, 2006 7:42 pm

Notapor nabopolasar » Mié Abr 25, 2007 8:35 pm

Imagen


Viper
aka Bad Blood
1993-USA

Starring: Lorenzo Lamas, Frankie Thorn, Hank Cheyne, Kimberley Kates, John Ryan
Directed by: Tibor Takacs

PLOT DESCRIPTION
Policeman-turned-trucker Travis Blackstone (Lorenzo Lamas) is forced to use almost all of his exceptional martial arts skills after his screw-up brother Franklin (Hank Cheyne) begs him to return a fortune in embezzled money from the ruthless Mr. Chang's (Joe Son) money-laundering bank. The hard-driving, ham-fisted action begins when Travis learns that while Franklin claims he only swiped a few hundred thousand bucks, in reality his brother siphoned off five million and invested it in a bogus real estate operation. The decoy money is stashed in a trash can, but before Travis can get it, his own girlfriend sells out to Chang who immediately sets off for bloody revenge. "

SINOPSIS:

"El policía transexual Travis Balckstone se esfuerza en emplear casi todas sus mejores artes en martirizar a su apocado hermano Franklin, para que le devuelva la fortuna que se gastó en la clinica del Sr. Chang (hijo de Joe) y que el banco no le quiere reembolsar. La alocada carrera entre puñetazos que entonces comienza, cuando Travis se entera de que Franklin además invitó a cien cervezas antes de la intervención al cirujano que lo operó, en realidad acaba convirtiéndose en un millón de patadas y golpes de bolso. Al final el dinero lo encuentra un perro en la basura, pero antes Travis se echa una novia, para convencer a Chang de que la operación falló inmediatamente y asegurarse una sangrienta venganza."

CRÍTICA:

Estamos ante una obra situada entre dos puntos de inflexión en el cine de los 90, Le llaman Bodhi (1991) y La flor de mi secreto (1995). El primerizo director Tibor Takacs, en un alarde de provocación, arranca la cinta con una escena escalofriante en la que vemos a Travis depositando unas flores en el Valle de los Caídos. En ese instante el espectador no sospecha que la acción de la película se va a trasladar 14 meses atrás, al sur de Texas (EEUU). Pese a su poco bagaje en la industria cinematográfica, Takacks resuelve con una despiadada elipsis narrativa un flashback portentoso y digno del mejor Kubryck. Ante nuestros ojos vemos aparecer una polvorienta carretera delimitada por el horizonte infinito de un mediodía. Dos vehículos se aproximan a toda velocidad hacia la cámara, y entonces se produce el milagro: unos zapatos de mujer entran en primer plano, sin proyectar apenas sombra. Es entonces cuando comprendemos que estamos ante algo grande. Los apenas 86 minutos de duración de la cinta se dilatan hasta la eternidad, gracias a un complejo andamiaje argumental (nada artificioso) en la que veremos trepidantes escenas de lucha y conducción de autos brutal. La escena de la operación quirúrgica de Travis (cámara en mano), o la desconsolada borrachera de su hermano Franklin con el cirujano de Chang quedarán para siempre en nuestras retinas. Conmovedora y mordaz, su novia Viper (la actriz Kimberley Kates) nos arrastrará a un infierno de la consciencia y la crisis de identidad (aquí asoma claramente Lynch) cuando descubre que Travis no lleva bragas. Nada preparará al espectador para el sorprendente final que le depara. Una formidable película que cambiará sin duda nuestra manera de ver el cine.
Por eso, algunos viven en tugurios a medio acabar...otros viven en ruinas,pero la mayoría, vagan sin casa ni hogar.
Avatar de Usuario
nabopolasar
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 26, 2006 7:42 pm

Notapor nabopolasar » Mar May 01, 2007 3:39 pm

Veo que este hilo se ha convertido en un lugar de paso, en un festival de solipsismo. ¿Os echan para atrás sus normas, o es que sóis incapaces de mamonear con ellas? En fin. Quiero tratar un tema que, aunque ya ha dado lugar a sangrientas discusiones y emanaciones de ríos de tinta, no ha sido llevado hasta sus últimas consecuencias. Me refiero a la simbología primitiva cristiana en el filme "Le llaman Bodhi". Y más en concreto, al paralelismo obvio entre la manifestación de lo inefable en los Evangelios y la epifanía popular atribuida a "La Gran Ola". Mi intención es exponer unos apuntes anecdóticos hacia esa dirección. Sé que hablar de estos temas puede herir sensibilidades, o hacer que la fe de muchos se tambalee. Es un riesgo que todos asumimos.

PRIMERA PARTE: Introducción


Sinopsis ortodoxa de "Le llaman Bodhi"

"Point Break", 1991. Aka "Puntas Rotas", "Clavos cruzados", "Le llaman Bodhi".

"Un joven agente del FBI se introduce en los ambientes del surf como primer paso para desmantelar una organización delictiva. Así conoce al líder del grupo, Bodhi, un hombre que vive al límite y cuya personalidad acaba atrayendo al policía a su forma de ver el mundo."

Ésta es sin duda la fuente más fiable, y por ende, la más reconocida entre los seguidores de este credo. Lejos de querer promover el equívoco, y menos aún la polémica, desecharé otros escritos apócrifos aún sabiendo que "cuentan" con muchos proseletas.

En lo que sí coinciden todas estas posturas es en la identidad de todos los personajes e instituciones que aparecen en la película, tal y cómo aquí se exponen:

Dios: La Gran Ola.

Jesucristo: Bodhi (Patrick Zwayze), también conocido como "Hijo de las Olas".

Judas: Agente Utah (Keanu Reeves), Johnny Utah (J.U.- "das").

El Demonio: Tyler (Lori Petty). "Tyler", derivación tardía del nombre de Lilith (Is 34,14) que siempre ha sido considerado como una figura demoníaca. En la mitología mesopotámica ese nombre corresponde a un genio con cabeza y cuerpo de mujer, pero con alas y extremidades inferiores de pájaro. Su nombre es muy probable que esté relacionado con "lylh" que significa "noche" o "parranda".

San José: Agente Angelo Pappas, (P.P., Pater Putativus), "El Carpintero", "El Madero".

F.B.I.: Federationis Buonos Iude (Federación de los Buenos Judíos).

Apóstoles: Grupo dirigido por Bodhi, con el fin de alborotar el sistema administrativo y jurídico del Imperio. También apodados "Los ex-presidentes", en honor al lejano eco de la República.

Romanos: recientes hallázgos arqueológicos han arrojado una nueva luz sobre lo que ya se venía postulando durante años. El grupo musical "Red Hot Chili Peppers" representa a una porción de la Legión Romana, en concreto a una cuadrilla de inadaptados apodados "Los Calientes Chicos de Cojones Rojos". Como guardia privada de Pilatos, este grupo sembró el terror y el desconcierto en muchas costas del Imperio.

Imagen



JUAN 1, 15-17. Los primeros años de Jesús y los apóstoles. La incomprensión

"Juan da testimonio de él y clama: «Este era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo.»

Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia.

Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo."

Al principio de la película, vemos en acción una de las incursiones de Bodhi y su grupo contra el Cuerpo Administrativo del Imperio. La Ley romana es tomada a risa, así como los usos y costumbres del pueblo romano. Sólo Moises puede adjudicar leyes. Y sólo Jesús (Bodhi) puede darle sentido del humor a esta verdad. Su Gracia sólo la entienden ellos. Se ha dicho que fuera quizá Mateo (recordemos que todos usan máscaras) quien dijera en aquella ocasión:

"Hola somos los ex-presidentes, os hemos puteado durante años, así que unos segundos más no tienen importancia..."

Pero el romano de a pie no entiende nada. Piensa que sólo se trata de una secta de desalmados. Como se quejaría más tarde Mateo, en aquellos primeros tiempos de la hermandad, "si a Bodhi no le veían la Gracia, menos aún su Verdad. En su mano tiene el bieldo y va a limpiar su era: recogerá su trigo en el granero, pero la paja la quemará con fuego que no se apaga." (Mateo 3, 12). Dicho y hecho.

Esta incomprensión temprana, no sólo era acusada entre los romanos. Los mismos judíos, desde la FBI, no podían entender por aquel entonces el alcance de la doctrina de Bodhi. Este momento queda cristalizado en la película cuando Pappas (en realidad el padre de Bodhi) encomienda a Judas (Johnny Utah) que se aproxime a ese grupo y extraiga algo de información. Pappas tiene una teoría:

-"Oye Pappas, ¿le has explicado al chico tu teoría sobre los Ex-presidentes?"


-"Los Apóstoles hacen Surf" (continuará...)
Por eso, algunos viven en tugurios a medio acabar...otros viven en ruinas,pero la mayoría, vagan sin casa ni hogar.
Avatar de Usuario
nabopolasar
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 26, 2006 7:42 pm

Notapor nabopolasar » Mar May 01, 2007 4:50 pm

Los Apóstoles hacen Surf. Marcos 6,45-50.

"Después de que se saciaron los cinco mil hombres, Jesús inmediatamente obligó a sus discípulos a subir a la barca y a ir por delante hacia Betsaida, mientras Él despedía a la gente. Después de despedirse de ellos, se fue al monte a orar. Al atardecer, estaba la barca en medio del mar y Él, solo, en tierra. Viendo que ellos se fatigaban remando, pues el viento les era contrario, a eso de la cuarta vigilia de la noche viene hacia ellos caminando sobre el mar y quería pasarles de largo. Pero ellos viéndole caminar sobre el mar, creyeron que era un fantasma y se pusieron a gritar, pues todos le habían visto y estaban turbados."

Imagen

Jesucristo y Judas discuten sobre la Fe (imagen de la película).



El agente Johnny Utah (Judas) emprende un osado viaje interior en busca de la amistad de Bodhi. Tras una terrible confusión, termina apaleándose junto al mar con unos romanos (los Red Hot Chili Peppers), justo antes de que le sobrevenga un plan que no puede fallar: acercarse haciéndose "el longui" al grupo de apóstoles que en aquel momento parecen pescar. Se ha fijado que uno de ellos, una mujer (Tyler) está muy próxima a Bodhi. Ya conocemos lo demás. Tyler accede a iniciar a Judas en la simbología del cristianismo con frases herméticas como "Serás comida para Peces", etc.

El punto fuerte de la película está por llegar. La teoría de Pappas se va a ver cumplida en la práctica. Al anochecer, Judas está muy cerca de ser aceptado por los Apóstoles. Hay una fiesta junto al mar, donde no faltan las pruebas deportivas. Una de ellas es en honor a Bodhi, quien habiendo multiplicado los panes dando de comer a miles, a tenido la humildad de quedarse con un solo pan. Este pan (simbolizado por la pelota de rugby) pasará de mano en mano, hasta caer en brazos de Judas. Momento crítico. Jesús se lanza a la carrera tras Judas (metáfora de la primera confrontación dialéctica sobre la Fe), cayendo ambos sobre la arena y sin ceder. Judas es así bautizado. Johnny Utah ya forma parte del grupo y puede lanzarse al mar junto a sus nuevos amigos.

La teoría de Pappas ("los apóstoles hacen Surf) se ve entonces cumplida. Vemos a Bodhi deslizarse sobre las aguas y dando crédito a lo que hasa entonces era un rumor: Él es el Hijo de las Olas. El Único. Elías. Y todos quieren ser como él. Unirse con él en Dios.

Judas ha accedido a las doctrinas de Jesús. Judas se rebela contra el orden y la religión. Judas va a amar a Bodhi. Y siempre estarán unidos. Pero algo intercede en toda esa mística: Tyler no es capaz de tentar a Bodhi. ¿Y si tentara a Judas? Johnny Utah conoce ahora la Verdad, pero no puede revelarla
a la FBI. ¿Sería capaz de traicionar a Bodhi?

Lucas 1, 20: "Mira, te vas a quedar mudo y no podrás hablar hasta el día en que sucedan estas cosas, porque no diste crédito
a mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo."


(continuará)
Por eso, algunos viven en tugurios a medio acabar...otros viven en ruinas,pero la mayoría, vagan sin casa ni hogar.
Avatar de Usuario
nabopolasar
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 26, 2006 7:42 pm

Anterior

Volver a Debates

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados