Debate sobre la votación de Las silentes favoritas de Ci-Cl

Comentamos, criticamos, recomendamos.
Reglas del Foro
Para solucionar temas de organización la apertura de hilos en este subforo está bajo el estricto seguimiento del equipo de mantenimiento de la página. Consulte antes por favor.

Debate sobre la votación de Las silentes favoritas de Ci-Cl

Notapor David_Holm » Sab Jun 30, 2007 5:36 am

Cualquier comentario sobre las votaciones, el sistema de puntuación, los resultados (llegado el momento)... va aquí.

Copio las normas:

:flecha: Cada usuario podrá votar un máximo de diez películas (de cine mudo, siendo 1936 el límite temporal superior), listadas en orden decreciente de preferencia, siendo la 1ª la predilecta y la 10ª la menos valorada de las favoritas.

:flecha: Según la posición que ocupe la película en nuestra lista tendrá un valor:
1ª- 100 puntos
2ª- 81 “
3ª- 64 “
4ª- 49 “
5ª- 36 “
6ª- 25 “
7ª- 16 ”
8ª- 9 “
9ª- 4 “
10ª- 1

:flecha: Cada usuario (moderadores incluidos) podrá publicar un único mensaje en este hilo con sus votaciones, para cualquier comentario sobre las votaciones o los resultados tenéis este otro, si se publican más mensajes serán borrados.

:flecha: Se agradece la inclusión de título original, director y año; así como el enlace de la película a IMDb. Aunque no son imprescindibles.

:flecha: El mensaje deberá comenzar por la votación. Después, se puede hacer cualquier comentario/puntualización (siempre dentro del mismo y único mensaje) sobre nuestras votaciones, procurad ser breves. No incluyáis imágenes más allá de un emoticono.

:flecha: La votación estará permanentemente abierta, se cerrará el hilo durante el (los) recuento y se volverá a abrir una vez terminado.

:flecha: Cada usuario utilizando el botón editar de su mensaje podrá variar su lista en cualquier momento (menos cuando el hilo esté cerrado por un recuento) y cuantas veces quiera.

:flecha: Los resultados se publicarán en el segundo mensaje de este hilo, los primeros se corresponderán al último recuento, figurando debajo (con su fecha correspondiente) los anteriores, pudiendo así comprobar como han ido cambiando nuestros gustos.

:flecha: Además de las puntuaciones se sacará también una clasificación de las películas más populares dentro de nuestras favoritas, aquellas que aparecen en más votaciones.

:flecha: Se abrirá un hilo de debate para cada una de las películas más votadas (en principio las 5 primeras, según como vaya la cosa se podrá aumentar el número).

:flecha: En votaciones posteriores al primer recuento, intentad votar conforme a vuestros gustos y no para que tal o cual película ascienda o descienda posiciones.


Saúdos
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor acg110080 » Sab Jun 30, 2007 8:45 am

Yo votaré en la siguiente vuelta (por cierto: bienvenido de nuevo, David ¿Qué tal esos exámenes?), aunque me parece excesiva la desproporción de puntos entre la primera película y la décima: 100 a 1. Hay muchas películas buenas donde elegir, y el ponerlas en un orden de preferencia personal no implica que la primera vaya a ser 100 veces mejor que la décima. Creo que habría que rehacerlo, aunque si se mantiene tampoco pasa nada.

Un saludo.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor thelion » Sab Jun 30, 2007 11:00 am

Interesante propuesta holm, en esta si participare a pesar de no tener una vision muy amplia, pues no es mucho el cine mudo que he visto.A diferencia de las votaciones de satantango, aqui si veo una finalidad interesante, con la votacion y posteriores comentarios...

Enhorabuena...
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor Justiniano Conquián » Sab Jun 30, 2007 4:25 pm

Holm, con todos mis respetos, el sistema de puntuación me parece un disparate. Si ya elegir diez de lo que sea en orden es prácticamente elegir a quién quieres más si a tu padre o a tu madre, encima mete esas diferencias de puntuación tan abismales. Si a una peli se le dan 100 puntos, ¿para qué poner una con un miserable puntilloo con cuatro? Propongo que esto sea como en la Fórmula-1 o casi: 1º 12 puntos- 2º 10 puntos 3º 8 puntos y a partir de ahí restando uno. Si esto se queda como está, mejor votar cinco nada más, que los puntos que se les den a las cinco últimas de cada clasificación son basurilla.
Ya tú sabes... Pase lo que pase y suceda lo que suceda yo me llamo Justiniano Conquián...
¿Con quién?...
¡Con quién no!... ¡¡¡CONQUIAN...!!!
Avatar de Usuario
Justiniano Conquián
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1303
Registrado: Jue Jul 27, 2006 5:53 pm
Ubicación: Tirado a la bartola por donde huían Henry Jones Sr. y Jr. de cierto avión.

Notapor jm1983 » Sab Jun 30, 2007 8:28 pm

Muy buen trabajo Holm, congratulation.
Pienso que ya hay "experimentos" en que los votos son parejos, me parece bien probar ahora con un sistema que privilegie las que están mejor ubicada en la elección. Además esta previsto hacer una segunda lista que refleje las que fueron votadas en mas oportunidades, ósea que se verán resultados por dos métodos de conteo bien opuesto lo cual aumenta aun mas el valor de esta encuesta con respecto a las anteriores. Podremos ver si las polémicas referentes a los métodos de puntuación son justificadas o si al final los resultados son los mismos o muy parecidos.
Avatar de Usuario
jm1983
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 594
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:41 am

Notapor David_Holm » Mar Jul 03, 2007 12:04 pm

Vamos allá:

Que la primera reciba 99 puntos más que la décima no quiere decir en ningún caso que sea cien veces mejor, eso no es lo que se está votando. La idea es que la posición importe de verdad, mucho, que haya una diferencia importante entre una película y la siguiente. Aunque alguno considere 10, 15 o 20 películas son rotundas obras maestras; nadie dijo que fuera fácil hacer la lista pero tampoco hay comerse la cabeza sabemos que el orden puede venir dado por como nos hayamos levantado esa mañana. La cuestión es que según se vaya bajando, la importancia sea mucho menor, de ahí lo de favoritas. Sistemas parejos hay otros que me parecen menos interesantes (siempre favorecen a las películas populares). Elegir un decaimiento potencial es menos arbitrario dentro de la arbitrariedad que el sistema de la F1 (donde uno puede ganar el campeonato sin ganar carreras).

Justi si quieres puedes votar únicamente cinco (a mi 25 puntos no me parecen basurilla), aunque si prefieres el método de conteo tradicional (que también se hará), deberías votar las 10.

De todas maneras el método de puntuación es negociable.

A mi lo que me parece más interesante es que no es una votación cerrada, podemos cambiar el orden a medida que veamos nuevos films o redescubramos los que ya conocíamos (cosa que últimamente me sucede con asiduidad), a medida que pasen los años (si se siguiera haciendo sería buena señal) los resultados serán más y más fiables. La finalidad va más allá de la elaboración de una lista, servirá para conocer otro cine (anda, fulanito votó estas que me encantan, la 7 no la vi, seguro que me gusta) y debatir (una de las asignaturas pendientes).

Saúdos
Última edición por David_Holm el Mar Jul 03, 2007 7:00 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor jangelcm » Mar Jul 03, 2007 5:27 pm

Holm, a mi toda tu propuesta me parece excelente en conjunto.

La única duda me asalta también en el tema de las puntuaciones. Entiendo tu intención de premiar más a la/las primeras, pero me parece excesiva la diferencia con las últimas de la lista.

Yo optaría por una solución intermedia. Por ejemplo, si siguiéramos la valoración normal de 10 puntos a 1 inversos al orden, es decir 10 a la 1ª, etc. Multiplicar este valor por 4 y la 1ª por 5, con lo que quedaría:

1ª: 50 2ª:40 3ª:35 4ª: 30 etc

Pero vamos, es únicamente una idea, y en todo caso me parece que lo realmente importante es que consigamos desarrollar esta idea, siendo secundario el tema de los puntos.
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor FLaC » Mar Jul 03, 2007 7:03 pm

David_Holm escribió:Vamos allá:

Que la primera reciba 99 puntos más que la décima no quiere decir en ningún caso que sea cien veces mejor, eso no es lo que se está votando. La idea es que la posición importe de verdad, mucho, que haya una diferencia importante entre una película y la siguiente.
El problema de este sistema de puntuación es que se situa por delante una peli con un solo voto en primera posición de otra que 99 votantes situen en 10º lugar. Si esto ocurriera en una votación de 100 participantes, 1 peli nombrada por un solo votante, estaría más arriba en la clasificación final por encima de otra nombrada por todos los demás.

Estoy de acuerdo en que se deben favorecer al menos, los 3 primeros puestos, pero no tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor kimkiduk » Dom Jul 15, 2007 10:46 pm

¿Entran también los cortometrajes en las votaciones?
Yo he puesto un corto de 12 minutos... ¬¬
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor David_Holm » Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Por supuesto que :si:
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor hari » Dom Jul 15, 2007 11:23 pm

kimkiduk escribió:¿Entran también los cortometrajes en las votaciones?
Yo he puesto un corto de 12 minutos... ¬¬


has elegido cosas selectas, ¿eh? :jis:
Avatar de Usuario
hari
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 349
Registrado: Lun May 01, 2006 11:02 am

Notapor kimkiduk » Dom Jul 15, 2007 11:35 pm

hari escribió:
kimkiduk escribió:¿Entran también los cortometrajes en las votaciones?
Yo he puesto un corto de 12 minutos... ¬¬


has elegido cosas selectas, ¿eh? :jis:


Qué va, qué va, si más bien he ido a lo fijo... No conozco mucho el cine silente, y lo que más me va son los cortos de Unseen Cinema, y las pequeñas obras del Kirsanoff. Cuando complete mi lista seguro que coincidimos en alguna, lease Metropolis, que no es ni de lejos la mejor silente, pero por diferentes motivos sentimentales le guardaré sitio de honor.

Un saludo Hari :abd:
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor David_Holm » Mar Jul 31, 2007 11:01 pm

Si alguno más se quiere animar (o cambiar alguna película los que ya han votado) que lo haga ahora, en una hora cierro la primera tanda. A lo largo de la madrugada sacaré los resultados.

Saúdos
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor kimkiduk » Mar Jul 31, 2007 11:06 pm

kimkiduk escribió:
hari escribió:
kimkiduk escribió:¿Entran también los cortometrajes en las votaciones?
Yo he puesto un corto de 12 minutos... ¬¬


has elegido cosas selectas, ¿eh? :jis:


Qué va, qué va, si más bien he ido a lo fijo... No conozco mucho el cine silente, y lo que más me va son los cortos de Unseen Cinema, y las pequeñas obras del Kirsanoff. Cuando complete mi lista seguro que coincidimos en alguna, lease Metropolis, que no es ni de lejos la mejor silente, pero por diferentes motivos sentimentales le guardaré sitio de honor.

Un saludo Hari :abd:


Al final me desmiento a mi mismo y no meto METROPOLIS (¡Cómo falto a mi palabra!) :mrgreen:

David_Holm escribió:Si alguno más se quiere animar (o cambiar alguna película los que ya han votado) que lo haga ahora, en una hora cierro la primera tanda. A lo largo de la madrugada sacaré los resultados.


A ver si se anima alguien más, pero creo que lo selecto de las votaciones (excepto yo y algún otro que se ha colado :jis:) van a dar un buen primer panel de resultados :si:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor David_Holm » Sab Ago 04, 2007 12:31 pm

Los resultados llevan unos días publicados, habían participado 16 usuarios por lo que no son resultados significativos. Ha habido bastante variedad, 66 películas votadas. Con el sistema de votación utilizado se han producido diferencias relevantes conforme al tradicional, es de esperar que según vaya creciendo el número de votantes, las diferencias sean aún mayores. A ver si se va animando la gente a votar.

Ya está abierto el debate de Sunrise. Como se dijo en un principio por ahora abriremos hilo para cada una de las 5 primeras clasificadas, además del de Sunrise también está abierto el de Körkarlen (se abrió en su día para el debate número 6 de aquel fallido proyecto), ya lo adecentaré. Ya que no tengo demasiado tiempo si alguien quiere abrir alguno de los otros tres (Metropolis, Bronenosets Potyomkin o The General), le estaría agradecido, puede seguir el patrón de Sunrise, cartel, sinopsis, una pequeña descripción y si encuentra alguna opinión del director, un crítico o algo así también se le añade junto a unas capturas, bocetos, fotografías de rodaje... eso la gusto del posteador. Las opiniones personales irán como respuestas para no influenciar el debate. Si alguien se anima a abrir uno de ellos que lo diga por aquí para que no le pisen el trabajo.

Saúdos
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor nando2 » Sab Ago 04, 2007 12:46 pm

... se me paso todo esto. :ains:


Los resultados definitivos, como explica David, pueden no resultar significativos pero me alegra encontrar en primera posicion a "Sunrise"... el resto de titulos son mas o menos los esperados... aunque me sorprende descubrir curiosidades como "El misterio del pez volador".


Si nadie esta ya con ello me encargo de presentar el debate de "Bronenosets Potyomkin" o alguna otra....


Una gran iniciativa David Holm, disculpa mi despiste.


Un saludo.
Hemos venido a pasar el rato, si, pero...
Cine-Clásico es de todos!
Por un retorno a la confianza en su gestión, ¡ya!

Más información, AQUÍ
Avatar de Usuario
nando2
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2351
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:50 am

Notapor jangelcm » Dom Ago 05, 2007 12:46 am

Pues a mi, la verdad, no me alegra demasiado ver Sunrise la 1ª porque no me gusta especialmente, pero bueno , qué le vamos a hacer.

La mayoría es sabia.

Saludos.
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor David_Holm » Dom Ago 05, 2007 12:59 am

jangelcm escribió:Pues a mi, la verdad, no me alegra demasiado ver Sunrise la 1ª porque no me gusta especialmente, pero bueno , qué le vamos a hacer.

La mayoría es sabia.


Pues eso es bueno para que haya debate.


nando2 escribió:Si nadie esta ya con ello me encargo de presentar el debate de "Bronenosets Potyomkin" o alguna otra....


Tuya es, y si quieres presentar alguna otra pues adelante.

Saúdos

PD: A nivel global se pueden comentar aquí los resultados, aunque habiendo votado tan poca gente...
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Re: Debate sobre la votación de Las silentes favoritas de Ci-Cl

Notapor David_Holm » Lun Jul 14, 2008 1:14 am

El cierre de la web evitó que se pudiera seguir votando y hacer el segundo recuento (allá por diciembre), alguno más ha votado y seguiremos sobre lo previsto, un cierre este viernes 18 (a eso de la media noche GMT+1), recuento, resultados y ya el próximo quedaría para las navidades, podéis seguir votando (o editando vuestros votos si ya habíais participado). Se cumplieron a medias los objetivos, todavía faltan dos debates (de los previstos) por abrir y los que sí se abrieron no tuvieron demasiada participación (Sunrise, Bronenosets Potyomkin y körkarlen), falta por abrir Metropolis de Fritz Lang (2ª) y The General de Bruckman y Keaton (4ª), me encantaría que estos dos debates fueran abiertos por alguno de los muchos amantes que tienen Lang y Keaton en el foro, un toque de pasión siempre anima.

De los debates ya no esperaba demasiado, porque está visto que para hilos del tipo "evaluamos títulos originales" siempre hay gente dispuesta a dar su opinión, pero para los de cine, se nos comió el teclado el gato. Ante todo no hay que tener miedo a dar nuestra opinión, quizá alguno se quede con las ganas de debatir pensando que no tiene nivel suficiente para aportar al debate, cosa ridícula, anda que no me he metido yo en fregados sin tener ni idea de cine, doy mi opinión como espectador (porque no soy nada más), y para eso no hace falta saber de profundidades de campo, montajes, sobreencuadres, planos secuencia... Prefiero abrir la boca y demostrar mi estupidez para así quizá aprender algo de los demás, que quedarme callado. Qué mejor que seguir mi ejemplo e intentar animar un poco los debates ya abiertos.

Saúdos
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Re: Debate sobre la votación de Las silentes favoritas de Ci-Cl

Notapor David_Holm » Lun Sep 01, 2008 5:30 pm

Aunque muy tarde, el hilo de las votaciones está abierto de nuevo y los resultados del segundo recuento posteados (los del primero siguen, en spoiler, como ya dije). No tengo tiempo de comentar los resultados en profundidad, pero a los debates pendientes de la última vez (Metropolis y The General), hay que unir también el de Greed (estaría muy agradecido al que abriera cualquiera de los tres). Los cambios más significativos en las primeras posiciones (el podio sigue igual), son la entrada de Greed en el top5, la bajada de Körkarlen de 5ª a 10ª y la entrada de Zemlya en el top10 (9ª) desbancando a Modern Times.

En principio haré otro recuento el 2 de enero de 2009 (cerrando a la media noche del 1), si no hubiera los suficientes votos nuevos, quedaría para el próximo verano. Edito: Queda para el verano.

Saúdos
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Siguiente

Volver a Debates

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados