Debate sobre cartelera (Normativa primer ciclo)

Comentamos, criticamos, recomendamos.
Reglas del Foro
Para solucionar temas de organización la apertura de hilos en este subforo está bajo el estricto seguimiento del equipo de mantenimiento de la página. Consulte antes por favor.

Notapor droid » Mié Nov 08, 2006 7:55 am

Hola nando, efectivamente me toca ya a mí, si os parece bien había pensado ponerlo el domingo (cuando la avalancha de nuevos posts esté mas calmada) para retomar el debate el lunes que viene, de todas maneras si queréis esta tarde lo pongo, ahora no puedo ya que me voy a currar.

Saludos.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor nando2 » Lun Nov 20, 2006 5:09 pm

Hola a todos.

Esta semana tenemos el debate 9 – “Los amantes crucificados” de Mizoguchi – Strangemonster nos propuso el titulo pero lleva unos dias desaparecido … le he mandado un privado para recordarle la necesidad de abrir el hilo para el debate, si no le resulta posible yo mismo me encargare de hacer la introducción (vamos, que no os librais). :-p

PD: thelion, éste es ya un clasico pero preparate para el debate de la proxima semana, jejejjejee
Hemos venido a pasar el rato, si, pero...
Cine-Clásico es de todos!
Por un retorno a la confianza en su gestión, ¡ya!

Más información, AQUÍ
Avatar de Usuario
nando2
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2351
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:50 am

Notapor droid » Lun Nov 20, 2006 5:20 pm

Pues yo aún no me he bajado el enlace de los amantes crucificados al no verla posteada por aquí, si no aparece podíamos continuar con Naked (que ya la tengo bajada :si: ) y dejar esta para el final por si aparece de nuevo strangemonster.

Saludos.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor nando2 » Lun Nov 20, 2006 5:38 pm

droid escribió:Pues yo aún no me he bajado el enlace de los amantes crucificados al no verla posteada por aquí, si no aparece podíamos continuar con Naked (que ya la tengo bajada :si: )


Ahora mismo no estoy muy seguro de si hay enlace disponible de "Los amantes ..." - yo me he ido haciendo con los titulos editados de Mizoguchi -
Si os parece bien podemos adelantar el debate de "Naked", tengo verdadera curiosidad por ver los comentarios que genera ... :si:

Un saludo.
Hemos venido a pasar el rato, si, pero...
Cine-Clásico es de todos!
Por un retorno a la confianza en su gestión, ¡ya!

Más información, AQUÍ
Avatar de Usuario
nando2
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2351
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:50 am

Notapor droid » Lun Nov 20, 2006 5:42 pm

nando2 escribió:Si os parece bien podemos adelantar el debate de "Naked", tengo verdadera curiosidad por ver los comentarios que genera ... :si:

Un saludo.

Por mi parte ya debería estar posteado Naked, esta tarde la veré.

Saludos.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor kimkiduk » Lun Nov 20, 2006 8:24 pm

Naked, Naked, Naked!!! :si: :si: :si:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor thelion » Lun Nov 20, 2006 9:54 pm

A mi tal y como van los debates me da absolutamente igual cual pongais.Luego seremos dos comentandola.
En fin no me voy a repetir...
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor Feve » Mar Nov 21, 2006 1:24 am

Entonces Naked ¿no?


Un enlace disponible para los amantes crucificados:

eD2K link Kenji Mizoguchi_Los Amantes Crucificados Chikamatsu Monogatari 1954.avi
eD2K link Kenji Mizoguchi_Los Amantes Crucificados Chikamatsu Monogatari 1954.srt
eD2K link Audio español sincronizado para Los amantes crucificados [divxclasico.com].mp3

 [ Add all 3 links to your ed2k client ]
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Notapor Nusrat Fateh Ali Havel » Mar Nov 21, 2006 4:39 pm

Venga que llega otro gato. :bronca:

Me da igual por cuál empecéis ya que tengo ambas. Aunque las escenas de amor de Naked van a dar mucho ju(e)go. :culete:
Porque dispongo del subsuelo. Al final la historia siempre acaba con los idiotas al poder. Chao.
Nusrat Fateh Ali Havel
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1314
Registrado: Sab Ago 20, 2005 8:23 pm
Ubicación: Naufragando en el Ferry de "Rouge".

Notapor thelion » Jue Dic 14, 2006 2:03 am

Lo siento por Nando y por Feve, las dos unicas personas que se han implicado conmigo en esta aventura que se organizo hara un par de meses, pero en vista del exito me retiro por la puerta de atras.
Sabeis que me encantan vuestras opiniones y he disfrutado leyendoos y discutiendo con los dos, pero para mi esto ha perdido toda la gracia.Como todos, tengo una vida y un monton de peliculas por ver.Hice un esfuerzo posiblemente mayor que la mayoria de ver ese cine que en otra circumstancias nunca habria visto, implicandome en algo que iba ha enriquecerme culturalmente.Y fue asi a medias.Por un lado como os he dicho he disfrutado de vuestra compañia, pero han podido la rabia y la impotencia ante tanta desidia, ante la evidencia de que no se pueden pedir peras al olmo...ante la desercion y la fuga de la credibilidad de algunas personas.
Lo siento de veras pero pongo punto final a esta experiencia

saludos a los dos
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor jangelcm » Jue Dic 14, 2006 10:05 am

Thelion tiene razón, pero aparte de la dejadez, desidia, flojera o como se le quiera llamar hay que pensar por qué no está funcionando.

El problema principal ha resultado ser que un debate y una pelicula nueva cada semana ha resultado ser excesivo. Muchas veces no te da tiempo a bajártela y verla esa misma semana. A mi personalmente me ha pasado que perdí el hilo de los debates y he visto algunas de ellas cuando ya había otro en marcha, y así te animas menos a volver a reabrir un debate cuando ya hay otro.

Supongo que como a mí le habrá pasado a más gente.

Una posible solución podría ser reducir el número de debates a 1 cada 2 semanas en vez de 1 a la semana.
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor montypa » Jue Dic 14, 2006 11:56 am

No te enfades Thelion, tienes razón en muchas de las cosas que dices pero tampoco puedes dar la espantada e irte por la puerta de atrás, como bien dices, cuando tu fuiste el promotor de todo esto. Detrás de esta realidad virtual todos tenemos una vida y unas obligaciones y esto que debe ser motivo de disfrute no puede convertirse en una obligación más a sumar a las muchas que ya tienes. Ver la peli implica disfrutar y yo si quieres que te sea sincera la mayoría de las que vi lo hice casi por “imperativo legal” y no porque me apeteciese y esto se fue convirtiendo en un “lo dejo para mañana”, cada vez se fue retirando más gente. A mi sinceramente y ya lo dije en una ocasión, casi todas las películas me parecieron escabrosas, sórdidas y repelentes no me invitaban a meditarlas puesto que no me apasionaban. Siento que esto se haya ido al garete sobre todo por ti, por el empeño e ilusión que le pusiste, espero que tu u otra persona sea capaz de revitalizar el hilo para que el empeño no fuese en vano y sobre todo lo que más siento es poder estar entre esas personas que dices han perdido para ti la credibilidad.
Avatar de Usuario
montypa
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 848
Registrado: Lun Ene 16, 2006 11:21 pm

Notapor nando2 » Jue Dic 14, 2006 2:36 pm

Escribo a toda prisa… thelion, hombre, no te lo tomes de esta manera, como bien dices la idea era la de ir conociendo ciertos títulos que de otra manera es muy posible que pasaríamos por alto y dedicar un poco de tiempo a dejar nuestras impresiones. Ya te comente que, en mi opinión, se trataba de una de las iniciativas mas interesantes propuestas hasta la fecha. En parte nos permitía recuperar el espíritu de los antiguos cine-clubs, un tiempo en que era muchisimo mas complicado acceder a ciertas películas …

Comprendo las dificultades para seguir el ritmo de una película /semana, quizas sea buena idea la de dedicar dos semanas a cada debate tal y como indica jangelcm … pero que conste que yo tenia vista hasta la propuesta por Havel para esta semana y con un poco mas de tiempo me habria aventurado a abrir el Debate 11. :jis:

Entiendo tambien la sensación expuesta por montypa en cuanto al contenido de los debates realizados hasta el momento … a mi tambien me hace falta uno de esos bonitos finales en el que los protagonistas se besan tras superar todos los peligros. :-D

Podemos dedicar estos dias de diciembre a reconsiderar el formato de los debates, proponer nuevas formulas o incluso nuevas películas. ¿Qué os parece?

Es una pena dejar en el baul la iniciativa y mas en este momento en que llega el turno de los clasicos. :mrgreen:


Un saludo. :adios:
Hemos venido a pasar el rato, si, pero...
Cine-Clásico es de todos!
Por un retorno a la confianza en su gestión, ¡ya!

Más información, AQUÍ
Avatar de Usuario
nando2
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2351
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:50 am

Notapor Feve » Jue Dic 14, 2006 8:06 pm

Los debates han ido muriendo progresivamente y de no hablar aqui thelion, que en mi opinión no se va precisamente por la puerta de atrás sino hablando con la franqueza con la que suele, se habrían dejado pasar las cosas sin que nadie dijésemos nada.

Os recuerdo que las peliculas a debatir las hemos propuesto y votado nosotros así que no tendríamos que quejarnos del esfuerzo que supone verlas o de la falta de finales felices, aunque también yo echo en falta ver una película "bonita".

No dudo que nando hubiera abierto el debate 11 ¿pero quién habría participado?
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Notapor theycame2001 » Vie Dic 15, 2006 12:53 am

No te enfades Thelion, tienes razón en muchas de las cosas que dices pero tampoco puedes dar la espantada e irte por la puerta de atrás, como bien dices, cuando tu fuiste el promotor de todo esto. Detrás de esta realidad virtual todos tenemos una vida y unas obligaciones y esto que debe ser motivo de disfrute no puede convertirse en una obligación más a sumar a las muchas que ya tienes. Ver la peli implica disfrutar y yo si quieres que te sea sincera la mayoría de las que vi lo hice casi por “imperativo legal” y no porque me apeteciese y esto se fue convirtiendo en un “lo dejo para mañana”, cada vez se fue retirando más gente. A mi sinceramente y ya lo dije en una ocasión, casi todas las películas me parecieron escabrosas, sórdidas y repelentes no me invitaban a meditarlas puesto que no me apasionaban. Siento que esto se haya ido al garete sobre todo por ti, por el empeño e ilusión que le pusiste, espero que tu u otra persona sea capaz de revitalizar el hilo para que el empeño no fuese en vano y sobre todo lo que más siento es poder estar entre esas personas que dices han perdido para ti la credibilidad.


Hola, amigos. Ya veis, por falta de tiempo casi nunca paso por la cafetería. De hecho es la primera vez que entro en este post, y estoy de acuerdo con la opinión de Montypa. No creo que la gente pase por desidia, sino por falta de tiempo, y como Montypa dice, todo esto debe ser un placer, no una obligación.

Es lo malo que tienen las cosas demasiado estipuladas y/u organizadas. Hay una sensación de compromiso.

Yo, por ejemplo tengo poco tiempo, pero aún así paso bastantes horas a la semana con mis cosillas (sincros, lanzamientos, subtítulos, etc). Lo hago porque me gusta, por tanto es una libre elección, y no espero nada a cambio. De hecho, he pensado abrir algún que otro debate, y no me importará mucho que sea un fracaso, porque yo lo voy a pasar bomba exponiendo mi opinión sobre la peli en cuestión.

De este modo, si alguien lo lee, y mis palabras le pican un poco, seguro que me responde, y sinó, no pasa nada. Pero yo creo que el "compromiso" es lo peor. A mí me da pereza ver una peli que no me apetece, por compromiso. Sin embargo me encantará hablar de una que me encanta. Y si el debate no tiene éxito,...seguro que el post va a quedar chulísimo, y yo me voy a quedar tan ancho de exponer mis argumentos, jajaj.
Avatar de Usuario
theycame2001
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5754
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:32 pm

Notapor acg110080 » Vie Dic 15, 2006 7:10 pm

En su día, cuando se inició esto, hablé con thelion el motivo por el que yo no me apunté, y era la falta de tiempo y la certeza de no poder cumplir los plazos que se habían puesto. Pese a todo, hubo alguna de las pelis que conseguí ver, aunque en ese momento ya se había iniciado otro debate, por lo que entre esto y que no iba a apartar ninguna idea nueva de las expuestas decidí abstenerme de postear.

El ampliar el plazo a dos semanas (tal vez un mes: este mes, por ejemplo, con las fiestas supongo que todos estaremos más liados en marzo, con la semana santa pasará lo mismo; cuando empiecen las vacaciones lo mismo) puede que no sea mala idea. Se reflotaría el hilo para advertir el debate que se inicie así como el siguiente. Tal vez así se anime más gente y sea más fácil la participación.

Un saludo. :adios:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor jangelcm » Vie Dic 15, 2006 11:14 pm

Como de los errores se aprende, hemos comprobado que una pelicula por semana es un ritmo que por una u otra razón es difícil de seguir. En consecuencia creo que una cada 2 semanas sería mucho más factible y razonable.

Si alguien tiene otra propuesta que la diga.

¿Os parace bien que abramos otro periodo de votación? Estamos a 15 de diciembre y estaría bien dedicar estas 2 semanas hasta fin de año a proponer pelis y ver si hay algo que debatir sobre el mdo de selección o cualquier otra cuestión.

Lo ideal sería que el 1 de enero comenzara un nuevo debate.

A ver si reflotamos ésto entre todos.
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor chuschao » Vie Dic 15, 2006 11:27 pm

Amigo leoncio, como habrás podido comprobar, yo ni siquiera voté al principio de esto. Y no lo hice porque sabía que no iba a poser intervenir con la atención y concentración que un tema tan interesante se merecía. Sólo por eso. Pero que sepas que me pareció y me parece una gran propuesta que, espero y deseo, siga o bien en tus propias manos (lo más deseable) o en la de otros.

Saludos, amiguete.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor thelion » Sab Dic 16, 2006 1:30 am

Es un poco gracioso ver como ahora nos sorprendemos o nos apena de que se hayan ido al garete los debates.Y mas gracioso aun que la gente que sale ahora lamentadolo encima no era ni gente que participara en ellos, lo que deja a la gente que si participo en un lugar para mi no muy deseable.
Respeto profundamente la opinion de ACG y Chuschi de no participar debido a que veian que no podrian seguir el ritmo, me parece mas que loable.
De todas formas y no señalo a nadie me empieza a parecer bastante irrisorio ver a gente quejandose de que no pueden participar mas por falta de tiempo, y que se pierden cosas verdaderamente interesantes, pero que siempre estan ahi para dar la bienvenida a un nuevo , o para felicitar un cumple, o lamentar una despedida , o simplemente para poner trabas y pegas a cualquier decision que se tenga que tomar....En fin.
De todas formas un apunte para they y para monty a los que les tengo especial cariño.Creo que no habeis entendido la gracia de estos debates.Precisamente era una pequeña obligacion para abrir nuestras mentes a nuevo cine, y ver si eramos capaces de sacar algun provecho.La cerillera tampoco me gusto a mi pero al menos aprendi cosas sobre kaurismaki, y cosas sobre todas las demas peliculas que vimos luego.Ahora llegaban los clasicos y posiblemente las personas que votaron por la cerillera tambien verian este cine por obligacion.
Creo que de haber funcionado podria haber sido algo realmente bonito y enriquecedor, poer no fue asi.
Espero que no reabrais los debates porque una segunda estocada puede ser bochornosa, pero si lo haceis, espero que os vaya mejor que a mi.

un saludo a todos
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor tribeca » Sab Dic 16, 2006 1:52 am

Yo no voy a decir nada para defenderme, pq no hay defensa posible. Me trague las tres primeras peliculas con mucho gusto, incluso disfrute con los debates, sobre todo con el de la estanquera o cerillera. Luego deje de interesarme, en parte, pq siempre me canso de las cosas, dato que no dice mucho en mi favor, pero soy sincera. Juro que a partir de la tercera y quitando la de los niños chinos, empezaba a verlas y no podia continuar, y las dejaba, simplemente no podia, asi que llegue a pensar que no queria sufrir mas. Se que si te comprometes con algo hay que llevarlo hasta el fin, pero no sabia lo duro que seria ver ciertas cosas. Lo siento por Thelion, que en parte lleva razon, pero creo que el fracaso de este debate, y no digo que ese sea mi motivo, se debe a la eleccion de esas peliculas tan espantosas.

Yo he aprendido con todo esto solo una cosa, a no comprometerme mas con cosas que ahora ya se que soy imposible de seguir. Por este motivo no suele desilusionarme en gran medida la gente, pq jamas espero que nadie se comporte de la forma que a mi me gustaria que lo hiciesen. Un saludo para todos.
En el río de la plata Hace mucho, no se sabe justo cuándo Un buen día nació el tango
Avatar de Usuario
tribeca
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Jun 11, 2006 10:32 am

AnteriorSiguiente

Volver a Debates

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado