Lo primero que se me ocurrir escribir es que es una pena no poder entrar más a menudo al foro. Dicho esto voy a responder a algunos por alusiones,y dar mi opinión sobre algunos comentarios mencionados.
Feve escribió:strangemonster escribió:
y además, asesina a otro individuo que lo único que hace es acercársele.
a ti no te han dado mucho la brasa los tíos en los bares ¿verdad?
Ciertamente no, Feve...pero ya me hubiera gustado que algunas tías me hubieran dado "la brasa" y algo más...jejeje.
Ahora en serio; Jangelclm más adelante te ha respondido por mí. Es evidente que no podemos ir matando a diestro y siniestro, porque únicamente alguien se nos acerque y nos coja la mano. Esto me hace pensar que a lo mejor estamos ante una psicópata que cuando ve malograda su última salida de escape de la triste vida que lleva, decide matar a cualquiera que se le planta delante; de ahí que a su madre y a su padrastro los mate después de haber asesinado a Aarne. ¿Por qué no los mató antes?.
Monsieurlange, si comparas a un personaje de una película con el personaje de otra película, indirectamente estás comparando a los directores, por la sencilla razón de que hay películas con temática similar, y tú has escogido una en concreto. Has elegido a Buñuel y me parece correcto, es tu opinión, y todas las opiniones son respetables; ahora bien, también te puedo decir que Buñuel profundizaba mucho más en sus personajes que Kaurismaki. Haciendo memoria acerca de un personaje que se intuye que ha sido maltratado y que se convierte en asesino/a o en verdugo, como quieras llamarlo, y que no sea un personaje analizado muy en profundidad, ahora mismo sólo se me ocurre "Regarde la mer" de François Ozon, que por cierto es de un metraje todavía inferior al de la película de Kaurismaki. Creo recordar que la trama va de una niñera asesina, y cuyo personaje no está tratado en profundidad (si alguien es capaz de refrescarme la memoria). Este director y su protagonista, sí que creo que se pueden comparar con Kaurismaki y su "Iris".
Y respecto a la religión que profeso, te puedo asegurar que mi espiritualidad está bajo mínimos. También te puedo decir que mantener cualquier religión en los tiempos que corren, es tarea harto ingrata y tramposa, como para algunos es la película; y que nadie se ofenda, no hay mala intención ni cinismo en mis palabras, simple y llanamente es ser realista.
Ahora voy a dar mi opinión sobre un tema tratado:
Creo que kimkiduk, y no sé si alguien más, ha comentado algo acerca de la manipulación del arte. Estoy en parte de acuerdo, es decir, si que creo que la mayoría del arte manipula; pero yo añadiría que esta premisa va en función de la originalidad, me explico, cuanto mayor es la originalidad de la obra las posibilidades de manipulación son menores, es decir, o te gusta o no te gusta. Voy a poner como ejemplo varias películas, que seguro a algunos de los que participamos en este foro le parecerán buenas películas, o incluso obras maestras; y a otros les parecerán películas horribles: "Cabeza borradora", "Dementia 13", "El proyecto de la bruja de blair", "Azul" de Sjoman...estoy seguro de que habrá quien les parezcan horribles; y a quien no; pero no se puede dudar de la originalidad de la propuesta.
"Bueno, bueno, encontraré un empleo, aunque no tiene por qué ser lo que tú llamarías un 'buen' empleo. Quizá se me ocurran algunas ideas valiosas que puedan beneficiar a mi patrón. Puede que la experiencia dé a mi pensamiento una nueva dimensión. Y, con ello, a mi obra."
Ignatius Reilly