Algunas para morirse de risa (comedias para matizar)

Las 5 mejores, las 1000 peores, las 10 más lindas.

Notapor Longaniza » Dom Sep 02, 2007 12:56 am

Para humor cañi, o sea, de aquí (de España), y además actual, y muy bueno:

- Cuerpo en el bosque, de Jordà.
- Furtivos, de Borau.
- Tamaño natural, de Berlanga.

Más películas actuales:

- Almas de metal, de Michael Crichton. Sobre un parque temático del futuro que reproduce un poblado romano, otro del oeste y otro medieval para permitir a los ricos descargar estrés viviendo unos días en otra época. Los personajes del parque son robots programados.
- Sueño de Arizona, de Emir Kusturica.
- Encantado de matarte, de Larry Bishop. Parodia.
- Un cadáver a los postres, de Robert Moore. Parodia.
- Fotos, de Elio Quiroga. Delirante. Chorras.

Un poco menos actuales pero todavía actuales:

- Doce del patíbulo, de Robert Aldrich.
- El discreto encanto de la burguesía, de Luis Buñuel.
- El fantasma de la libertad, de Luis Buñuel. Mi preferida de Buñuel.
- Simón del desierto, de Luis Buñuel.
- La comedia de los terrores, de Jacques Tourneur. Parodia de las películas de terror.
- Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú?, de Stanley Kubrik, por su parte final con Peter Sellers de alemán y presidente y el actor que hace de general americano.
- Los violentos de Kelly, de Brian G. Hutton. Bélica y quizás la más floja de las que recomiendo como películas (después de Quo Vadis), pero tiene golpes de humor muy buenos.
- Quo Vadis, de Mervin Leroy, por el papel de peter Ustinov como Nerón. El resto de la película es flojo.

En blanco y negro:

- La zíngara y los monstruos, de Erle C. Kenton. Parodia del cine de terror.
- El ministerio del miedo, de Fritz Lang (el principio). Un humor muy parecido al de Hitchcock.
- La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero.
- Con faldas y a lo loco, de Willy Wilder.
- El sueño eterno, de Howard Hawks.

Por último, yo me reí con éstas:

- El hotel del millón de dólares, de Wim Wenders.
- Johnny cogió su fusil, de Dalton Trumbo. "Hay que salvar al mundo para la democracia". Un humor negro inquietante, como debe ser :banda: .

Y me rio con muchas cosas más que a los demás no les parece humorístico, pero ahora mismo no caigo.

:payaso:
Avatar de Usuario
Longaniza
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 288
Registrado: Sab Ene 20, 2007 10:41 pm

Notapor Quimérico » Dom Sep 02, 2007 4:22 am

Sarita escribió:Mis gustos en humor cinematografica parece que se desarrollan bastante eclecticos, todo me viene bien. Lo que me asombra es que no haya nada actual. ¿ Ya no hacen buenas peliculas comicas ?


Claro que se hacen, lo que pasa es que los cinéfilos "de pro" no se atreve a confesar que hoy día también se lo pasan bien con Jim Carrey o los hermanos Farrelly por ejemplo. ¿Dónde iría a parar su reputación entonces? :jis:

Para reir con el cine de los últimos años tres Woody Allen:
Un Final Made in Hollywood, La Maldición del Escorpion de Jade y Scoop.

Un Emil Kusturica: Gato Blanco, Gato negro

Y La última con la que me reí a carcajadas fué Pequeña Miss Sunshine. Y te advierto que no soy de risa fácil.

Ya me dirás que tal te ha ido la Risoterapia.... :adios:

Por cierto, Longaniza, considerar como comedias La NOche de Los Muertos Vivientes, El Ministerio del Miedo o Furtivos, entre otras de tu lista, pues no sé.. Oo Oo Oo Que te lo mire el médico...
Avatar de Usuario
Quimérico
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 16, 2006 3:49 am
Ubicación: En tierra firme...

Notapor Sarita » Dom Sep 02, 2007 7:21 am

Gracias a todos por los nuevos aportes.
Woody Allen me ha gustado las veces que vi algo de el por television, asi que esas van.

Jefe Brody, esas peliculas que usted considera que no son de risa de las que puso Longaniza parece que son de terror por el titulo. Y bueno, habemos gente mala (mas de lo que se piensa) que con esas nos reimos, sobre todo si los demas se asustan.
Aunque a mi ya se me paso, ahora directamente no las miro salvo por necesidad, y siempre que no involucren a niños, eso no lo soporto.

Bueno, en cuanto mis discos se refresquen un poco (estan como fuego) volvere a la carga, y despues les cuento.

Tambien sigo viendo de las otras tambien, no doy abasto.
Pero lo estoy disfrutando de lo lindo.
Sarita
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 83
Registrado: Vie Jul 20, 2007 5:11 pm

Notapor Manymac » Dom Sep 02, 2007 9:29 am

Pues a mi me encanta "Con faldas y a lo loco" y creo que nadie se ha acordado de ella. :good:
Avatar de Usuario
Manymac
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 860
Registrado: Mar Jul 03, 2007 10:38 am
Ubicación: Sevilla

Notapor ikiru » Dom Sep 02, 2007 10:33 am

Jefe Brody escribió:
Sarita escribió:Mis gustos en humor cinematografica parece que se desarrollan bastante eclecticos, todo me viene bien. Lo que me asombra es que no haya nada actual. ¿ Ya no hacen buenas peliculas comicas ?


Claro que se hacen, lo que pasa es que los cinéfilos "de pro" no se atreve a confesar que hoy día también se lo pasan bien con Jim Carrey o los hermanos Farrelly por ejemplo. ¿Dónde iría a parar su reputación entonces? :jis:

Para reir con el cine de los últimos años tres Woody Allen:
Un Final Made in Hollywood, La Maldición del Escorpion de Jade y Scoop.

Un Emil Kusturica: Gato Blanco, Gato negro

Y La última con la que me reí a carcajadas fué Pequeña Miss Sunshine. Y te advierto que no soy de risa fácil.

Ya me dirás que tal te ha ido la Risoterapia.... :adios:

Por cierto, Longaniza, considerar como comedias La NOche de Los Muertos Vivientes, El Ministerio del Miedo o Furtivos, entre otras de tu lista, pues no sé.. Oo Oo Oo Que te lo mire el médico...


Pues a mi Jim Carrey me cae como tres patadas en el higadillo....más bien me dan ganas de llorar :no: al igual que eddie murphy.... si me riera no tendría problemas en reconocerlo, pero es que ademas me parecen muy malos actores...

Con pequeña Miss Sunshine sí me reí yo también, me pareció una peli entretenida :mrgreen:

Respecto a lo del sentido del humor, es algo muy relativo y a cada uno le hacen gracia unas cosas así que no se puede juzgar.....creo..... :adios:
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Notapor Longaniza » Dom Sep 02, 2007 11:30 am

A mí La noche de los muertos vivientes sí que me parece de risa, la verdad. Eso sí, el humor no tiene nada que ver con sustos causados por un zombi por aquí y otro por allá, como en películas tipo Scream (al fin y al cabo, los zombis aparecen más bien poco), sino por las situaciones y diálogos causados por la obligada convivencia de x personas (algunas memorables, como el negro y el hombre mayor) encerradas en una casa. Todavía sigo riéndome a veces de algunas escenas. De terror prácticamente no tiene más que el nombre, la ambientación. Se me ocurre ahora que la situación es un poco como la de Los pájaros, sólo que con zombis. Una gran película. :good:

Furtivos también me parece no cómica, pero si humorística a lo largo de todo el metraje. Y el tono serio de la película es precisamente el necesario para ese tipo particular de humor, que a mí me encanta.

Sobre El ministerio del miedo, estoy de acuerdo en que no es de humor... excepto el principio, que es tremendo... Como he dicho antes, el que disfrute del humor de Hitchcock disfrutazá de éste. Y casualmente, el resto de la película también es muy similar a una de espías de hitchcock...

P. D. Vale, ahora acabo de ver que se pedían películas cómicas... Eso deja fuera bastantes películas de las que he nombrado, pero son válidas de todos modos si lo que se busca son películas de diferente alcurnia que además tengan algún tipo de humor, no necesariamente el de Berlanga o los Monty Python.
Última edición por Longaniza el Dom Sep 02, 2007 1:25 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Longaniza
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 288
Registrado: Sab Ene 20, 2007 10:41 pm

Notapor lila dice » Dom Sep 02, 2007 12:57 pm

Reconozco que algunas de la lista de Longaniza me han dejado muy descolocada... Oo Oo
lila dice
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 714
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:34 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Sarita » Dom Sep 02, 2007 4:40 pm

Hola !!!!
Feliz y alegre domingo para todos.
Si alguien gusta un mate que se arrime por aqui.

Bueno, parece que La noche de los muertos vivientes ira tambien a la bolsa, aunque no me gusten las de terror, porque si hay para reirse, vale.

En relacion a lo que dice Ikiru, no conozco a Jim Carrey (si pasaron por television alguna de el la debo haber sacado), pero coincido con su apreciacion de Eddie Murphy. Yo no sabria evaluar si es o no buen actor, pero se supone que si es una pelicula comica es para reirse, y el pobre es terriblemente aburridor.

Las de los Monty Python, no se si son considerados como buen cine (a mi por lo menos no parecio malo), pero El sentido de la vida, salvo algunas cosas en la segunda parte que no me resultaron graciosas, me ha divertido en grande.
A lo mejor es porque te sorprende todo el tiempo, o por el uso del absurdo. A lo mejor viendo varias, al perderse la novedad, ya no gusta tanto.

Ah, saben con quienes me divierto horrores ?
Con el grupo argentino Les Luthiers, ahora mismo buscare si hay algo de ellos en el emule.

Saludos cordiales.
Sarita
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 83
Registrado: Vie Jul 20, 2007 5:11 pm

Notapor faradio » Dom Sep 02, 2007 5:45 pm

Hola Sarita. Cuaaanto tiempo. :yuju: ¿ Has debido de deborar muchas películas, eh? ;-)

Aquí van algunas de mis comedias favoritas:

Evidentemente todas las de el gran maestro Chaplin a pesar de la mala uva y pesimismo que generalmente destilan.

El gran dictador

Tiempos modernos

Armas al hombro

El emigrante

El chico

El circo

Luces de la ciudad

La quimera del oro

Vida de perros

Día de paga

Otras:

Arsénico por compasión

El secreto de vivir

Vive como quieras

y casi todas las de Capra

Siete ocasiones de Keaton

Si te gusta el cine cómico mudo y el slapstick, es decir los tartazos, caídas tontas, ladrillazos, peleas y policias atontados podrias ver alguna de la Keystone, sobretodo las de Mack Sennett, uno de los padres del género. Chaplin aprendió del maestro.
En la Keystone trabajaban una buena piña de actores geniales: Ben Turpin, Roscoe "Fatty" Arbuckle, Mabel Normand, Chester Conklin, Ford Sterling, Mack Swain y tantos otros.
Además puedes bajar algun trabajo de Max Linder como Siete años de mala suerte o Los tres mosqueteros
Chaplin lo admiraba. No es para menos.

Recuerda también las películas del Gordo y el Flaco.

Ser o no ser

La vida privada de Sherlock Holmes de Billy Wilder

Uno, dos, tres

Con faldas y a lo loco

Medianoche

Al servicio de las damas Te gustara pues sale la guapa Carole Lombard

La fiera de mi niña

El pecado de Cluny Brown

Un marido rico

El hombre tranquilo

Los dioses deben estar locos. Con esta siempre me da el ataque :jul: :jul: :jul:

¡ Que viva Italia! y tantas comedias italianas del estilo.

Discrepo totalmente con ikiru y lila Estais hechas unas buenas románticas ;-) , pues creo que se siguen haciendo comedias maravillosas, aunque sea dificil encontrar tréboles de cuatro hojas entre tanta basura.

Aquí van algunas de mis comedias actuales:

Cualquiera de las de Pixar, por ejemplo Monstruos, S.A.

Toy Story 2

Buscando a Nemo

o la reciente Ratatouille

El gran Lebowsky

La vida es bella

Las invasiones bárbaras

Billy Elliot

Snach. Cerdos y diamantes

Underground por no repetir otras de Kusturika

Oriente es oriente

Happiness

(...) por poner algunos ejemplos.

Aquí puedes ver algunas listas de las mejores comedias:

IMDb

http://www.decine21.es/Listas/Las-100-mejores-comedias.asp?id=11

http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=CO&limit=50&country=&fromyear=&toyear=

longaniza escribió:Y me rio con muchas cosas más que a los demás no les parece humorístico, pero ahora mismo no caigo.
:payaso:


:vader: :guay: Oo :guay: Oo :vader: :jul: :jul: :jul:


Espero que disfrutes Sarita y que no te estreses con tanta información ;-)


un saludo :adios:
Avatar de Usuario
faradio
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jun 22, 2007 2:12 pm

Notapor Quimérico » Lun Sep 03, 2007 12:34 am

Longaniza escribió:P. D. Vale, ahora acabo de ver que se pedían películas cómicas... Eso deja fuera bastantes películas de las que he nombrado, pero son válidas de todos modos si lo que se busca son películas de diferente alcurnia que además tengan algún tipo de humor, no necesariamente el de Berlanga o los Monty Python.


Jajaj... Ya decía yo. Creía que eras un Herman Monster o algo por el estilo. De todos modos, en el anterior mensaje sólo bromeaba. Espero que no lo tomaras a mal. Tu listado era impecable si obviamos el género... :good:
Avatar de Usuario
Quimérico
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 16, 2006 3:49 am
Ubicación: En tierra firme...

Notapor ikiru » Lun Sep 03, 2007 12:50 am

faradio escribió:Discrepo totalmente con ikiru y lila Estais hechas unas buenas románticas ;-) , pues creo que se siguen haciendo comedias maravillosas, aunque sea dificil encontrar tréboles de cuatro hojas entre tanta basura.

Aquí van algunas de mis comedias actuales:

Cualquiera de las de Pixar, por ejemplo Monstruos, S.A.

Toy Story 2

Buscando a Nemo

o la reciente Ratatouille

El gran Lebowsky

La vida es bella

Las invasiones bárbaras

Billy Elliot

Snach. Cerdos y diamantes

Underground por no repetir otras de Kusturika

Oriente es oriente

Happiness


un saludo :adios:



Lo de romántica si que me acaba a mi de descolocar en este embolado... :tran:

De estas últimas que has nombrado sólo me gustan Las invasiones bárbaras y Happiness y decir que son comedias no sé yo.....con la primera terminé llorando a moco tendido....Y la segunda muy alegre no es......

Pues ya decía yo que para gustos colorines. ...Faradio te dedico un bailecito para que vean que aunque pensemos diferente no hay malos rollos.... :anim:
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Notapor Diógenes » Mié Sep 05, 2007 5:09 pm

Happiness es una comedia, pero excesivamente ácida y depresiva. Por otra parte, con Furtivos y Underground, por mucho que me gusten, no soy capaz de reírme, pero bueno.

Ya que creo que nadie la ha mencionado, El tigre de Scottland Yard, con Norman Jewison, es estupenda como comedia clásica. A parte de Lubistch, los Marx, Allen o los Monty Pithon... si lo que quieres es reírte con El ejército de las tinieblas de Raimi te mueres (es la que más me gusta de la saga Evil Dead). Por otra parte, La vida es un milagro de Kusturika es un desfase de surrealismo, a parte de una película preciosa.
Avatar de Usuario
Diógenes
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 28, 2007 6:52 pm

Notapor Longaniza » Sab Sep 08, 2007 8:55 pm

Se me olvidaba El quimérico inquilino, de Polanski. :-)
Avatar de Usuario
Longaniza
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 288
Registrado: Sab Ene 20, 2007 10:41 pm

Notapor Sarita » Lun Sep 10, 2007 7:01 pm

Hola, queridos compañeros de maratón.

No he abandonado, simplemente estoy con problemas técnicos.

Sigan nomás, después los alcanzo :adios:
Sarita
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 83
Registrado: Vie Jul 20, 2007 5:11 pm

Notapor Nickcave30 » Lun Sep 10, 2007 7:06 pm

No pierdas el resuello, Sarita, nos paramos a esperarte. :adios:
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor lila dice » Mar Sep 11, 2007 1:07 am

Sarita escribió:Hola, queridos compañeros de maratón.

No he abandonado, simplemente estoy con problemas técnicos.

Sigan nomás, después los alcanzo :adios:

Ánimo, hermanita. :kiss:




(si yo te contara como tengo el pc y lo enferma que está mi mula...) :^( :^(
lila dice
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 714
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:34 pm
Ubicación: Madrid

Notapor ikiru » Mar Sep 11, 2007 2:21 pm

Sarita escribió:Hola, queridos compañeros de maratón.

No he abandonado, simplemente estoy con problemas técnicos.

Sigan nomás, después los alcanzo :adios:


No te preocupes Sarita...a ver si te tienen que ingresar de películitis aguda... :jis:
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Notapor faradio » Vie Sep 14, 2007 3:49 pm

ikiru escribió:Lo de romántica si que me acaba a mi de descolocar en este embolado... :tran:

De estas últimas que has nombrado sólo me gustan Las invasiones bárbaras y Happiness y decir que son comedias no sé yo.....con la primera terminé llorando a moco tendido....Y la segunda muy alegre no es......

Pues ya decía yo que para gustos colorines. ...Faradio te dedico un bailecito para que vean que aunque pensemos diferente no hay malos rollos.... :anim:


Hola ikiru :hola:

Debería haber puesto fordianas :comi: , por lo de la nostálgica pérdida irremediable del pasado. :lala:
Te agradezco el bailecito :danc: , es todo un honor. Se me olvidó darte esto en la fiesta :flowers:
Bromas aparte, ya sabes que no hay mal rollo, simplemente discrepancia de opiniones.
Me parece un tema interesante de todos modos entender por que no te gustan las comedias actuales. Corrígeme si me equivoco pero creo que vas con prejuicios a ver estas películas. Está clarisimo que todos tenemos prejuicios o juicios previos, servidor el primero... hay si yo te contara... :^(
Entiendo que no a todo el mundo le tienen que gustar algunas comedias actuales por narices y mucho menos las mías. Como tu bien dices: gustos hay para todos los colores. :chino:
Comprendo que algunos títulos que me comentas como Hapinness tengan una mala uva impresionante, salvando las distancias, como la tenia Chaplin en sus comedias. Estoy contigo en que las Las invasiones bárbaras tiene más de una cara y al final terminé como tu.

Imagen


Más bien sería al revés, pero bueno...

Tengo que confesarte que yo no las clasifiqué dentro de este maravilloso género sinó que las encontré en listas de comedias... ¡Hay cada crítico! :cast:

Eso si: ¿ Me puedes explicar por qué motivos no te gustan las comedias de Pixar?


un saludo :adios:
Avatar de Usuario
faradio
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jun 22, 2007 2:12 pm

Notapor Sarita » Vie Sep 14, 2007 10:24 pm

Chicas :guapa: , Nick :good: , gracias por esperarme.

Y ahora ¡A moverse, manga de "fiacunes"! :yuju:

A continuar la maratón de la risa.

Que, averiada y todo, tengo resto para rato (al menos eso espero).

Les comento que, confirmando mis sospechas, la segunda de los Monty Python ya no me gustó tanto. No sé si porque ya no hay sorpresa, o porque no es tan graciosa. Igual tengo que terminar de verla, puede ser que la impresión cambie.

Saludos cordiales.

Faradio, qué linda foto la de la nenita. Adorable.
¿ Qué son las comedias de Pixar ? ¿ Todas son dibujos animados ?
A mí Ratatouille me gustó bastante, pero no es tan desopilante me parece.

Ikiru, también me interesa tu opinión sobre lo que te pregunta el chico.
Sarita
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 83
Registrado: Vie Jul 20, 2007 5:11 pm

Notapor ikiru » Sab Sep 15, 2007 11:14 am

A ver me explico querido Faradio :abd:

Las peliculas de animación no me atraen nada......intente ver la tan alabada Shreck y termine dormida en el sofa(cosa que es fatal para mis cervicales por cierto :jis: ) me pareció muy previsible.... y desde entonces me ha dado pereza ponerme con alguna. Igual tienes razon que voy con prejuicios pero que quieres que te diga, despues de ver lo que se hacía antes pues digamos que el cine actual con muchas excepciones me produce una insatisfaccion tremenda...los guiones son muy repetitivos nada originales y bueno también te digo que yo soy de dificil risa en cuanto a cine se refiere, ultimamente de cine actual sólo me río con W.Allen. Yo me río con las situaciones reales de la vida que me sorprenden, si no existe ese factor sorpresa y está todo preparado para que uno ser ría pues no me da risa....supongo que el sentido del humor es algo muy personal. Sí es verdad que Las invasiones barbaras sobre todo la primera parte tiene un punto de comedia muy grande, me encantó el humor del protagonista, esa visión tan ácida de estar de vuelta de todo cuando uno sabe que ya no le queda mucho.....en fin este es un tema algo complicado porque depende de tantos factores....

Seguiremos argumentando......saludos ;-)
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

AnteriorSiguiente

Volver a Hagamos una lista

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado