¿Os animáis a elegir el mejor secundario del cine?

Las 5 mejores, las 1000 peores, las 10 más lindas.

¿Os animáis a elegir el mejor secundario del cine?

Notapor cinefilobcn » Lun Feb 06, 2006 10:17 pm

Para mi es Victor McLaglen

sus clasicos papeles como sargento borrachin y peleon en fort apache, rio grande o la legion invencible y el gran papel que hizo en el hombre tranquilo y el delator no creo que ningun secundario lo haya superado (aunque en esta ultima era el protagonista)

tambien War Bond o Walter Brennan han sido dos grandes secundarios de lujo del cine y algunos actores como Charles Bronson considero que han hecho mejores papeles como secundario (doce del patibulo, los 7 magnificos, la batalla de las ardenas Etc.) que como protagonistas
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

Notapor acg110080 » Lun Feb 06, 2006 10:35 pm

¡Te odio, cinefilocn! :pam:
¡No paras de ponerme en aprietos con tus preguntas!

Hay muchos, muchos. A bote pronto: McLaglen es uno de ellos, aunque yo personalmente elijo a Walter Brennan. Otros grandes: Thomas Mitchell. Claude Rains. Ward Bond...

Y españoles: el gran Pepe Isbert; El no menos grande Jose Luis Ozores. Manuel Alexandre...

Y solo los primeros que se me ocurren. Si me pongo a pensar y a buscar, muchos más. Por no nombrar a las actrices.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor qvintvs » Lun Feb 06, 2006 10:37 pm

El mejor quizás no, pero a bote pronto, uno que siempre me ha caído simpático es Ernest Borgnine.

Saludos
Post tenebras spero lvcem
Avatar de Usuario
qvintvs
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 953
Registrado: Jue Ago 18, 2005 8:34 pm
Ubicación: Cabalgando hacia la puesta de sol

Notapor cinefilobcn » Lun Feb 06, 2006 10:40 pm

acg110080 escribió:¡Te odio, cinefilocn! :pam:
¡No paras de ponerme en aprietos con tus preguntas!

Hay muchos, muchos. A bote pronto: McLaglen es uno de ellos, aunque yo personalmente elijo a Walter Brennan. Otros grandes: Thomas Mitchell. Claude Rains. Ward Bond...

Y españoles: el gran Pepe Isbert; El no menos grande Jose Luis Ozores. Manuel Alexandre...

Y solo los primeros que se me ocurren. Si me pongo a pensar y a buscar, muchos más. Por no nombrar a las actrices.



es cierto que hay muchos

la pregunta la pongo porque siempre se ponen filmografias de actores principales y directores pero nos olvidamos de los secundarios

un saludo y no me odiessssssssssssssssss
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

Notapor alesves » Mar Feb 07, 2006 12:26 am

Pues yo me quedaría con Walter Brennan y José Isbert.

La verdad es que antes había muchos más actores secundarios debido en gran manera a que se trabajaba en Studios los cuales tenían plantillas de actores que podían hacer 7, 8 y hasta 10 películas al año.

Esto debido a la desaparición de los Studios y a los "cortos" presupuestos han hecho que hoy en día queden muy pocos.

Ahora se da más importancia a un efecto especial, una persecución, etc. que a un buen actor.

En fin así salen las películas que salen, con honrosas excepciones.
Avatar de Usuario
alesves
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Mar Ene 31, 2006 9:56 pm

Notapor Trospiro » Mar Feb 07, 2006 12:31 pm

A mi me encanta Walter Huston, pero quiero hacer un reconocimiento a Margaret Dumont.
"Fatalidad, tienes nombre de mujer" Shakespeare
Avatar de Usuario
Trospiro
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 117
Registrado: Vie Dic 16, 2005 1:54 pm
Ubicación: Tierra de nadie

Notapor Tubero » Lun Abr 17, 2006 1:59 pm

"Tubero" escribió aquí:


Alomejor alguno me tacha de comercial por decir esto, pero para mi Tom Cruise en Magnolia lo clava.
Tubero
 

Notapor FLaC » Lun Abr 17, 2006 6:57 pm

Y que es parece el ínclito Robert Borgnine. O Peter Lorre. Por decir dos. Actuales me quedo con John C. Reilly
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor Monsieur Lange » Vie Jun 02, 2006 10:37 pm

Sin duda alguna, al menos para mí, el mejor secundario del mundo es el gran Pepe Isbert y, cuando se va de puente, el bueno de Quincannon.
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Notapor basilioro » Sab Jun 03, 2006 8:47 am

De los internacionales Walter Brennan, pero Por supuesto Pepe Isbert y todo el resto de los españoles Manuel Alexandre, Juan Calvo, Lopez Vazquez, Maria Luisa POnte etc.podria nombrar mas de 50 y todos excelentes, por que en otra cosa se puede discutir pero la calidad de los secundarios españoles no.
Por cierto una de mis peliculas favoritas es Calabuch y el protagonista Edmund Gwenn http://www.imdb.com/name/nm0350324/
Avatar de Usuario
basilioro
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 108
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:08 pm

Notapor locutus » Mié Jun 07, 2006 9:55 pm

Pués yo a bote pronto elegiría al "dandy" por excelencia:

Imagen

:amo:
Avatar de Usuario
locutus
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 294
Registrado: Dom May 07, 2006 11:30 pm
Ubicación: Cuadrante Delta

Notapor lumpkin » Vie Ene 26, 2007 4:02 pm

Sin lugar a dudas Victor McLaglen, genial e n todas sus pelicuasl, pero en el Delator :amo:
Y español Bodalo
Avatar de Usuario
lumpkin
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ene 22, 2007 1:12 pm
Ubicación: el Gran Bilbao

Notapor bogart321 » Sab Ene 27, 2007 7:32 pm

Ademas de todos los que habeis dicho, me gustaria recordar a otros secundarios clasicos tambien inolvidables como Akin Tamirov u Oscar Homolca y españoles como Tomas Blanco o Felix Dafauce entre otros muchos
Saludos
Avatar de Usuario
bogart321
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:09 pm

Notapor Vladimir_Ilich » Dom Feb 11, 2007 2:16 pm

Yo pienso que entre los actores en activo secundarios el mejor es Morgan Freeman.
Avatar de Usuario
Vladimir_Ilich
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Granada


Volver a Hagamos una lista

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados