Manuel Gutiérrez Aragón: retirada a tiempo

A clasificar

Manuel Gutiérrez Aragón: retirada a tiempo

Notapor batallans » Vie Oct 17, 2008 4:02 pm

Artículo de El País

"Sé que puedo elegir los temas, también los actores, puedo hacer la película a mi gusto, pero no existen las condiciones financieras adecuadas. Compruebo que, año tras año y película tras película, tengo cada vez menos presupuesto, menos semanas de rodaje y al final pensé que iba a tener que hacer una película simplemente porque me dedicaba a ello. Eso es lo que me impulsa a retirarme. Hay un cierto empobrecimiento financiero y las películas se van miserabilizando. Yo, antes de hacer un cine pobre, prefiero dejarlo".


Una postura personal que puede dar pie a un buen debate.
Lo siento, porque Gutiérrez Aragón hace un cine muy personal, y a mi juicio, excelente.
Avatar de Usuario
batallans
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1423
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm

Re: Manuel Gutiérrez Aragón: retirada a tiempo.

Notapor Muten-Rôshi » Vie Oct 17, 2008 5:43 pm

batallans escribió:Artículo de El País

"Sé que puedo elegir los temas, también los actores, puedo hacer la película a mi gusto, pero no existen las condiciones financieras adecuadas. Compruebo que, año tras año y película tras película, tengo cada vez menos presupuesto, menos semanas de rodaje y al final pensé que iba a tener que hacer una película simplemente porque me dedicaba a ello. Eso es lo que me impulsa a retirarme. Hay un cierto empobrecimiento financiero y las películas se van miserabilizando. Yo, antes de hacer un cine pobre, prefiero dejarlo".


Una postura personal que puede dar pie a un buen debate.
Lo siento, porque Gutiérrez Aragón hace un cine muy personal, y a mi juicio, excelente.


Sí, 15 miseros millones ha tenido el Garci para perpetrar su última astracanada. ¿Y para qué más presupuesto? ¿Para hacer mediocridades olvidables como Todos estamos invitados? ¿Qué necesitaba, explosiones y coches chocones?
Última edición por Muten-Rôshi el Vie Oct 17, 2008 6:14 pm, editado 2 veces en total
Nacido el 4 de julio
Avatar de Usuario
Muten-Rôshi
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 136
Registrado: Mié Jul 04, 2007 4:26 pm
Ubicación: Kame Island

Re: Manuel Gutiérrez Aragón: retirada a tiempo.

Notapor hammett » Vie Oct 17, 2008 5:44 pm

A mi me parece una postura muy respetable, muy coherente además con Gutierrez Aragón.
Si él puede permitirse el "lujo" de no dirigir mas películas hasta que las condiciones no sean las que el considere adecuadas, adelante.
También es cierto que no todos los directores han tenido esa posibilidad a lo largo del tiempo. Y no es menos cierto que muchos otros no han considerado su "trabajo" como algo creativo y personal.
Supongo que son posturas diferentes frente a un mismo hecho, vamos, como casi todo en esta vida.
En definitiva, me parece muy bién la postura de Gutierrez Aragon.
Una lástima para los que estamos al otro lado de la pantalla.
"Si se mueven, ¡Mátalos!"
Avatar de Usuario
hammett
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Ene 06, 2007 1:32 am
Ubicación: Logroño

Re: Manuel Gutiérrez Aragón: retirada a tiempo.

Notapor Merrick69 » Vie Abr 17, 2009 7:09 pm

No me gustaría entrar en polémicas, pero para poner un poco de contrapunto sobre lo leído.
Gutiérrez Aragón ha dirigido, entre otras, "Feroz" (1984), "Una rosa de Francia" (2005), "Visionarios" (2001), "Cosas que dejé en La Habana" (1997), "Malaventura" (1988), etc., es decir, unos fenomenales y fantásticos "truños", eso sí, personalísimos...
Si sólo hubiera dirigido "La mitad del cielo" (1986), "Maravillas" (1980) ó "La noche más hermosa" (1984), entonces no creo que hubiera tenido ningún problema para encontrar la financiación que busca este pájaro, es decir, a bolsillo sin fondo, controlándolo él, y sin límite de plazo en el gasto, pero...amigos míos, ha dirigido los otros bodrios que cuando ves alguno te quedas "sinsentío", con lo cual habría que estar verdaderamente loco y trastornado para invertir tu dinero en estas cosas tan personales y arriesgadas.
Tranquilos, que no se va a notar su falta...hala a disfrutar de la vida, macho.
Avatar de Usuario
Merrick69
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 25, 2007 4:48 pm


Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron