El Mago de Oz - 70 Aniversario

A clasificar

El Mago de Oz - 70 Aniversario

Notapor qz_inactivo_0912 » Jue Ene 08, 2009 11:23 am

"Nisel" escribió aquí:

El Mago de Oz la ha visto más gente que ninguna otra película: alrededor de mil millones de personas. Puede que sea la película más querida que se haya hecho nunca. Un historiador del cine vio que la duradera magia de El Mago de Oz no solo llegaa nuestros hijos sino al niño que tenemos cada uno dentro. El hechizo es facil de explicar. Las emociones de esta película son universales. Su intemporalidad es la de cualquier clásico. Quienes la crearon se acercaron todo lo posible a la perfección. Está llena de valores que todos apreciamos. Una película para todos nosotros, para todos los tiempos.

Imagen

En un principio ningún director y por supuesto, ningún productor se quería hacer cargo de esta película debido al gran presupuesto que deberían invertir sin saber a ciencia cierta si iba a gustar o no.


“Tuve que trabajar con tres grandes profesionales como Jack Haley, Bert Lahr y Ray Bolger, y llevaban mucho maquillaje. Estaban muy ocupados quejándose de su maquillaje e hicieron apuestas sobre qué maquillaje era el más difícil hasta que acabó la película.”

(Judy Garland, “Dorothy Gale”)





“Me pareció la criatura más adorable que ha pisado la tierra y muy acertada para el papel de Dorothy. Era como una niña de Kansas con grandes ojos. No era guapa, algo rellenita. Pero de algún modo, era preciosa. Creo que ella sostiene toda la película. Su sinceridad, quiere volver a Kansas y la crees. Quiere regresar a casa con su tía Em. Y éste era el centro de la película.”

(Bert Lahr, “León cobarde”)


“Una película maravillosa, estamos orgullosos de ella. La única cosa por la que nos conocerán sin importar qué más hagamos en este mundo será El Mago de Oz. No cobramos, pero tenemos algo mejor “la inmortalidad” y el orgullo de formar parte de un gran clásico americano.”

(Jack Haley, “ Hombre de hojalata”)


En verano de 1989 hubo grandes muestras de afecto por toda América cuando los fans celebraron el 50 aniversario de El Mago de Oz. Desde California hasta Kansas, desde Nueva York hasta Florida. Una película intemporal que sigue hechizando a una generación tras otra.






Una lluviosa mañana de domingo de agosto el centro de Maniatan se paralizó cuanto tuvo lugar el evento Oz más destacado del año. Este momento quedará registrado en el Libro Guinness de Récords Mundiales con casi 5.000 participantes entusiasmados que bajaron bailando claqué por la calle 34. Tras semanas de ensayo, los jóvenes se entregaron sabiendo que saldrían en televisión, aunque sólo fuera por un fugaz momento.


“Tengo El Mago de Oz en vídeo. Lo grabamos, y mi hermana y yo la vemos al menos una vez al día.”

(Caroline Ruston , concursante del evento)
qz_inactivo_0912
 

Re: El Mago de Oz |70 Aniversario

Notapor Manymac » Sab Ene 24, 2009 11:24 pm

La he visto hace muy poco con mi hija a punto de cumplir 5 años: no se me ocurría mejor manera de introducirla en el gusto por el cine. :ains:
Avatar de Usuario
Manymac
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 860
Registrado: Mar Jul 03, 2007 10:38 am
Ubicación: Sevilla

Re: El Mago de Oz |70 Aniversario

Notapor qz_inactivo_0912 » Sab Ene 31, 2009 5:16 pm

"Nisel" escribió aquí:

Has elegido la mejor sin lugar a dudas. Ya en su retina quedarán por siempre el camino de baldosas amarillas y esos fantásticos personajes que la harán realmente feliz!!! Gracias!
qz_inactivo_0912
 

Re: El Mago de Oz |70 Aniversario

Notapor Papitu » Sab Ene 31, 2009 10:32 pm

...y probablemente de aquí a cincuenta años todavía será una película querida y emocionante. Es lo que les pasa a los clásicos de verdad.

Por cierto, ¿os imagináis cómo hubiera quedado la película si la hubiera protagonizado Shirley Temple que, si no recuerdo mal, era la primera opción de la productora? ¿Over the Rainbow cantado por la Temple? Se admiten comentarios...
Eppur si muove...
Avatar de Usuario
Papitu
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 788
Registrado: Dom Feb 12, 2006 4:16 pm

Re: El Mago de Oz |70 Aniversario

Notapor qz_inactivo_0912 » Sab Ene 31, 2009 11:03 pm

"Nisel" escribió aquí:

Pues imagínate...tan ñoña y tan resabiada..no hubiese sido lo mismo. Digan lo que digan, Frances Gumm (Judy Garland en su nombre artístico) es el alma del clásico. Y sin el resto del reparto (Margaret Hamilton, etc...) tampoco tendría la misma chispa! TIENES TODA LA RAZÓN, es lo que pasa con los verdaderos clásicos. Por eso este artículo, por ser su 70 Aniversario de su estreno. Simplemente inolvidable!

Gracias por acercar a tu niña el grandioso mundo del cine! Un abrazo amigo
qz_inactivo_0912
 


Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron