Dustin Hoffman debutará como director con 'Quartet'

A clasificar

Dustin Hoffman debutará como director con 'Quartet'

Notapor colin smith » Mié Mar 17, 2010 12:37 pm

Noticia aparecida en distintos medios:

Un cuarteto con Dustin Hoffman, Albert Finney, Tom Courtenay y Maggie Smith.

Todo empieza en 1983, Albert Finney en la penúltima cima de su extraordinaria carrera, la pelicula, un drama teatral firmado por Peter Yates, su titulo "La sombra de un actor", en ella el actor inglés interpreta a un divo del teatro especializado en Shakespeare. Él, muy venido a menos, necesita del consejo y apoyo de su asistente, un histriónico y alcoholizado Tom Courtenay, su relación es el centro de una obra excesiva pero genial que consiguió cinco nominaciones al Oscar y que hoy sigue siendo una pieza de referencia para todo aquel actor que se enfrenta a Shakespeare.

Pues bien, dos décadas y media más tarde Albert Finney y Tom Courtenay vuelven a trabajar juntos sobre un guión de Ronald Harwood, autor de "La sombra de un actor" además de obras como "El pianista" o "La escafandra y la mariposa". El reencuentro tiene por título "Quartet" nada que ver con el film de James Ivory, en esta ocasión el director es Dustin Hoffman, así es, el actor se anima con su segunda aventura como realizador tras su frustrante experiencia con "Straight Time"
.
La cinta estará producida por la BBC y, según apunta una información rebelada por 'Screen Daily', comenzará a rodarse el próximo otoño en el Reino Unido. "Quartet" es un drama cómico o una comedia dramática según se prefiera, es, en cualquier caso, un film en las antípodas de la tragedia existencial de "La sombra de un actor". La película se centra en un cuarteto de viejas glorias del mundo de la ópera que pasan unos días en la campiña inglesa.

Curiosamente una de las estrellas del "Quartet" firmado por James Ivory en 1981, Maggie Smith, también participará en este nuevo film con mismo título pero sin ningún otro tipo de relación.

La película llegará a finales de 2010, a tiempo para participar en la cosecha de premios.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.(Mahatma Gandhi)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron