De porqué algunos políticos son "narizones"

Chistes. Humor negro, Ideas desopilantes.

De porqué algunos políticos son "narizones"

Notapor locotus » Lun Oct 24, 2011 8:52 pm

24 Octubre 2011, 12:13 PM
Revelan las extrañas mentiras de políticos
Escrito por: Daniel Nasaw

La más reciente es de Marco Rubio, del Partido Republicano, quien dijo sus padres escaparon del gobierno de Castro, pero ellos llegaron a EU en 1956

Washington (BBC Munddo). El senador republicano Marco Rubio, uno de los favoritos del movimiento del Tea Party, ha dicho durante toda su carrera política que sus padres escaparon el gobierno comunista de Fidel Castro para tener libertad en Estados Unidos.

Pero medios estadounidenses revelaron que los padres del senador en realidad llegaron a Estados Unidos en 1956, tres años antes de que Castro tomara el poder, y que aterrizaron no como refugiados políticos sino por una razón mucho más convencional: para mejorar su situación económica.

Independientemente de si se trató de un embellecimiento de datos o, como argumenta Rubio, un malentendido de su parte, lo cierto es que la historia le ha servido para establecer una conexión con los exiliados cubanos en el estado de Florida, que constituyen un bloque importante de votantes republicanos.

Como Rubio, políticos en Estados Unidos y alrededor del mundo modifican con regularidad ciertos detalles de sus biografías, actos e historias familiares para congraciarse con bloques de votantes e impresionar a aliados políticos. Y una y otra vez, los electores muestran que eso les importa poco.

Para aquellas personas, "no es suficiente ser un tipo interesante y trabajador", dice el historiador Rick Perlstein. "Es necesario presentarse como lo extraordinario de lo extraordinario".

Estos son algunos casos en que políticos famosos retocaron sus datos personales.

Ronald Reagan

En 1983, el presidente Ronald Reagan le dijo al primer ministro israelí, Yitzhak Shamir, que había trabajado como fotógrafo en una unidad del ejército estadounidense y que sus labores incluían grabar en campos de concentración nazis al final de la Segunda Guerra Mundial.

Así lo informó el periódico israelí Ma'Ariv en su momento.

Shamir le contó la historia a su gabinete y unos meses después Reagan repitió la historia al famoso cazador de nazis Simon Wiesenthal y al rabino Marvin Hier, fundador del centro Simon Wiesenthal, según escribió The Washington Post.

Reagan, quien murió en 2004, definitivamente estuvo en el ejército durante la guerra, pero su visión pobre le impidió prestar servicio en el exterior.

Ya convertido en estrella de películas, pasó la mayoría de la guerra en Culver City, California, haciendo entrenamiento y películas promocionales para el ejército.

En ese rol, Reagan probablemente vio imágenes realizadas por fotógrafos de guerra en los campos de concentración, que -según se dice- le afectaron sobremanera.

La discrepancia entre el verdadero trabajo de Reagan durante la guerra y la anécdota no parece haber afectado a los votantes, que lo reeligieron en noviembre de 1984 con uno de los márgenes más amplios de la historia de Estados Unidos .

Gordon Brown

En 1996, Gordon Brown, entonces canciller a la sombra, le dijo a la Confederación de la Industria Británica que aunque era más un miembro del Parlamento que un hombre de negocios, tenía el comercio en sus venas pues su madre había sido directora en una compañía de constructores y comerciantes de madera y su padre había trabajado en agricultura.

"Era probablemente, cuando se convirtió en una directora, una de las pocas mujeres que fungían de directora de una compañía", recordó.

"Crecí en un ambiente en el que sabía exactamente qué estaba pasando en lo que se refería a los negocios".

Más tarde, el diario The Times citó a su madre, Elizabeth, desmintiendo la afirmación de que ella y su esposo habían dotado a Brown con sagacidad empresarial.

"Todo esto es un poco vergonzoso", le dijo al periódico. "Fue una pequeña empresa familiar. Apenas realizaba unas labores menores cuando estaba allá y eso no era ni siquiera todo el tiempo".

"Me salí cuando me casé. Yo difícilmente me llamaría una mujer de negocios".

La señora Brown también desmintió que su esposo tuviera muchos intereses empresariales.

"No, no. Mi esposo fue sobre todo un ministro de la iglesia de Escocia. Predicó por más de cuarenta años. No había tiempo para los negocios".

Richard Nixon

Nixon, el único presidente estadounidense que renunció a su cargo, dijo extrañas mentiras sobre su pasado y maquilló su carrera en el ejército, dice Perlstein, autor de Nixonland: The Rise of a President and the Fracturing of America.

"Dijo una historia muy elaborada sobre la venta, por parte del padre, del pequeño rancho familiar de limones justo antes de que se descubriera petróleo en él. Eso fue una historia engañosa".

Asímismo, "también decía siempre que había nacido en un día de eclipse". Eso, según el autor, también era una mentira.

Nixon también habría dicho historias sobre cómo se escondía en madrigueras durante la Segunda Guerra Mundial cuando en realidad tuvo un rol respetable en la armada descargando aviones en las islas del Pacífico, aseveró Perlstein.

Tony Blair

Tony Blair afirmó que quiso escabullirse en un vuelo entre Newcastle y las Bahamas, pero no había vuelos entre esos dos lugares.

En 1996, Tony Blair le dijo al presentador Des O'Connor que cuando era un adolescente había tratado de viajar de polizón en un vuelo desde Newcastle hacia las Bahamas.

"Me escabullí en el avión, y estábamos literalmente a punto de despegar cuando se acercó la azafata y me dijo 'yo no creo haber visto su tarjeta de embarque'", explicó en ese entonces.

Después se reveló que en los años 60 no había vuelos entre Newcastle y las Bahamas.
¿Zorrilla?: “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”.
Avatar de Usuario
locotus
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Feb 15, 2006 3:14 pm
Ubicación: Adelante... Houston

Volver a Humor e Ideas desopilantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados