Cine surrealista y dadaista

Todo lo que Ud. siempre quiso saber y nunca se animó a preguntar.

Cine surrealista y dadaista

Notapor punktino.ska » Jue Dic 22, 2011 1:24 am

Muy buenas a todos!!!
Antes de comenzar quiero pedir disculpas si mi pregunta no va aqui, lo siento pero nuevo.

Bueno a lo que quiero que me ayudeis es a lo siguiente. Estoy buscando peliculas surrealistas y dadaistas, asi como documentales de lo mismo, si alguien pudiese decirme peliculas y directores le estaria muy agradecido.

Muchas gracias por todo y un saludo.
punktino.ska
Ed Wood
Ed Wood
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 22, 2011 12:46 am

Re: Cine surrealista y dadaista

Notapor professor keller » Jue Dic 22, 2011 2:38 am

punktino.ska escribió:Estoy buscando peliculas surrealistas y dadaistas, asi como documentales de lo mismo, si alguien pudiese decirme peliculas y directores le estaria muy agradecido


Hola Punktino, como incluyes al dadaísmo supongo que por surrealistas te refieres a pelis realizadas bajo los criterios del movimiento surrealista de los 20s. Son muy pocas, y siempre hubo mucha discusión respecto a "cuáles son surrealistas y cuáles no", como ha sucedido con el surrealismo en general, que era un movimiento artístico muy doctrinario.

Por lo general se habla principalmente de tres películas, que serían: La Coquille et le Clergyman (Germaine Dulac, 1928), Un Perro Andaluz (lLuis Buñuel, 1929) y La Edad de Oro (Luis Buñuel, 1930). Sobre esas hay consenso. Como dadaístas se podrían agregar a la lista algunos cortos de Man Ray (Emak-Bakia y L’étoile de Mer), Entreacto (René Clair, 1924), y Ballet Mécanique (Fernand Léger, 1924). También, aunque no haya mucho consenso, podría agregarse a la lista de surrealistas Meshes of the Afternoon (Maya Deren, 1943).

En este hilo de Cine-Clásico se estuvo discutiendo el surrealismo hace unos años, y se mencionan algunas películas y documentales más.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Cine surrealista y dadaista

Notapor Mantua » Sab Dic 24, 2011 10:44 pm

También puedes echarle un vistazo a lo que haya en la mula de Fernando Arrabal. Si bien su movimiento "pánico" no es exactamente surrealista o dadá, tiene muchos puntos de conexión.
"No se trata de quién tiene razón, lo importante es saber quién manda" (L.Carroll).
Mantua
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 402
Registrado: Vie May 11, 2007 7:26 pm
Ubicación: Ubi sunt...?


Volver a La duda existencial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado