Distinción entre documentales ¿Zelig vive?

Todo lo que Ud. siempre quiso saber y nunca se animó a preguntar.

Distinción entre documentales ¿Zelig vive?

Notapor Ansunamun » Dom Abr 23, 2006 1:36 pm

"Ansunamun" escribió aquí:


Comento...
He visto varios documentales y algunos de ellos, en la categoria de "falsos documentales" y mi pregunta es, como se sabe cuando es falso un documental?. Me explico, hay documentales que al cabo del tiempo, los propios autores acaban reconociendo la mentirijilla del mismo (vease el caso "el proyecto de la bruja de Blair"-), otros q, por lo absurdo del tema, ya de por sí, se sabe q es una estafa, como aquel que emitieron hace tiempo en Antena 3 de que encontraban un cuerpo alienigena (por favor, y salia en la mesa forense y to, jaja). Pero luego he visto documentales que, aunque dificiles de creer, no me dejan indiferente y aki me refiero, x ejemplo, al documental que hicieron de M. Night Shyamalan, q aunque parece absurdo toda la conclusion a la que llegan....no se, hay cosas q me llamareis ingenua pero yo si me las creo.
Que opinais? como se distingue un falso documental de otro q no lo es?
Ansunamun
 

Zelig vive!!!

Notapor DavidP » Vie Mar 23, 2007 11:41 am

Atención a este increíble post que he encontrado en un blog:

http://fogonazos.blogspot.com/2007/03/zelig-vive.html

Cuando la realidad imita a la ficción
DavidP
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:39 pm

Notapor kimkiduk » Vie Mar 23, 2007 12:24 pm

Genial noticia :good: Hombre, no llega a tomar el color negro como Zelig cuando se junta con afroamericanos, pero está cerca Oo A mi todas estas historias me recuerdan al médico-antropólogo Oliver Sacks y sus estudios de enfermedades o transtornos neurológicos, que trascienden siempre lo anecdótico. Y ya hablando de la película, a mi me parece de las 3 mejores de Woody Allen, con Manhattan y Hannah y Sus Hermanas. Si bien no es tan rompedora como la crítica dice (Anda que no se había seguido ese esquema narrativo antes de que Allen hiciera su película) sí que está muy bien construida :si:
Un saludo DavidP :hola:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor Mr. Magoo » Vie Mar 23, 2007 12:57 pm

Totalmente de acuerdo contigo Kim ...
Avatar de Usuario
Mr. Magoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5235
Registrado: Jue Nov 16, 2006 1:13 pm
Ubicación: Sacred Mountain

Notapor duffman » Vie Mar 23, 2007 4:02 pm

Imagino que no fui el único que le pasó que al terminar de ver la película por primera vez se lanzó a buscar en internet que podía haber de verdad en todo aquello. Es el ejemplo que siempre recomiendo ver cuando alguien me dice que todas las películas de Allen son iguales y que resulta en su sorpresa y en mi comprobación de que quien afirma eso solo ha visto una pequeña parte de su obra.
Avatar de Usuario
duffman
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:25 am


Volver a La duda existencial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron