El Cine Comercial de la Actualidad

Todo lo que Ud. siempre quiso saber y nunca se animó a preguntar.

Notapor canario » Lun Ago 22, 2005 8:44 pm

Holas,
Siempre son bienvenidas reflexiones como esta. Prácticamente estoy de acuerdo, el "problema" no es que tengamos o no razón al decir que la mayoría de películas veraniegas son malísimas, sino que no verlas es lo que va contra la norma. Es ahí cuando se te empieza a considerar un snob, estirado y demás.

Yo en estos casos siempre voy al cine que me queda más cerca de casa porque es el que tiene las mejores "cotufas" (palomitas), ya que muchas veces es lo mejor de la película. Aún así creo que este año hemos podido ver algunas que se salvan de la quema, por ejemplo: Batman Begins (sublime, tendrá un hueco en el cine de héroes para siempre), Willie Wonka (y sus horribles canciones, pero se deja ver) y Star Wars III (qué quereis que os diga, me lo pasé pipa). Lo demás cero patatero, pero yo creo que no todos los años podemos salvar tres películas... hay que mirar el lado positivo.

Chau
canario
 

Notapor jangelcm » Mar Ago 23, 2005 12:54 am

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis. A mi mis amigos me consideran un bicho raro porque me gusta "el cine coreano en VOS". Les recomendé "Oldboy" y "Lazos de guerra" y me dijeron que eran infumables. :-(

Que vamos a hacerle!! Yo me aburrí un montón viendo "Los 4 fantásticos".
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor FLaC » Mar Ago 23, 2005 2:26 am

Habría que aclarar conceptos como que se entiende por cine comercial. Porque dudo que Charlie y la fábrica de chocolate sea cine comercial al uso. Básicamente porque Mr. Burton hace lo que le viene en gana sin pararse a pensar si será rentable o no.

Para mí el cine comercial más execrable es ese que se hace pasar por serio: hablamos de infectos tipejos como Ron Howard o el mega-hiper-archi-extra-sobrevalorado Alejandro Anenábar.

El resto que comentas: son productos cuya finalidad no es, siquiera, entretener, sino recaudar, propósito que cumplen a la perfección. Comprendo tu frustración con que ese sea el criterio a seguir, pero mientras les dé dinero es lo que hay.

Sin City merece comentario aparte. Es arriesgada, por su estética, por su intento de acercarse al comic... y por ello merece ser incluida en la lista de excepciones. Pero es una película fallida. La voz en off es insufrible y, además, le resta ritmo a la peli que al final se hace pesada.

Y entre las pelis comerciales que yo salvaría (además de Batman Begins, Charlie..., Sin City y el Episodio 3): Finding Neverland, Spiderman 2, Alfie (en mi opinión captó la vacuidad de su tiempo, lo que es su gran diferencia con respecto al original, su gran defecto para los detractores, su gran virtud para mí; amén de un montaje, cuando menos bastante trabajado), La película de BobEsponja (cuya secuencia final con D. Hasselholf cachondéandose de sí mismo no tiene precio) y Los increibles. pondría alguna más, pero las considero cine de autor. De hecho las dos de dibujos podrían entrar tranquilamente en cine de autor visto el panorama actual.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor reguemas » Mar Ago 23, 2005 7:49 am

De acuerdo con vosotros... Pero lo primero seria intentar diferenciar entre cine comercial y cine de autor porque de este año no podeis olvidar de la impresionante Million Dollar Baby, la excelente entre copas (reviendola en estos momentos), la interesante Morir en St. Hilario de Laura Maña y algunas más...
Pero si catalogado como bicho raro por los amigos porque cuando voy al cine con ellos me aburro y me empiezo a reir o adivinar finales y otras cosas para divertirme....
Pero es que llaman arte a lo que podria ser senzillamente cortar pegar o mejor dicho coger un esquema prefabricado y sacar la peli como quien hace bollos luego para ser originales o diferentes ponerle canela, azucar, cacao, chocolate etc.. por eencima. Que diferencia hay de las series programas que tragamos de la tele... Y lo más lamentable ya son remakes o americanizaciones de pelis de otros paises la ultima que se me viene a la cabeza por poner un ejemplo Taxi....
Avatar de Usuario
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 23, 2005 6:24 am

Notapor MurnauVsBuñuel » Mar Ago 23, 2005 9:58 am

Murnau desde el más alla se suma al debate:
"mi opinión es que toda película que el director sienta profundamente tendrá fuerza, y que todo trabajo que no tenga que ver con la especulación monetaria, tendrá eco en el futuro" F. W. Murnau

estoy deacuerdo con Murnau, por muchos bodrios que se hagan este año y el que viene, la pelicula que realmente será recordada en el futuro será la mejor. :-D FLaC ha hablado de que un director que hace lo que le viene en gana (mas o menos, eso es muy chungo), es decir, que hace una peli porque realmente le gusta lo que hace y que no esta sometido a un productor, hace una peli de encargo y demás, hace una buena peli en la mayoria de las veces. Eso es principalmente lo que busco en un director, porque de esta manera cada director crea un Universo propio en sus peliculas, como Almodovar, Julio Medem, Capra, etc.

y con vosotros en que el cine de hoy en día y sobre todo lo que nos viene de USA es bastante malo, aunque he de admitir que este ha sido un año de excepciones y que curiosamente en Hollywood han visto que las ganancias han caido bastante.

Creo que la sociedad de hoy en día esta mal acostumbrada o que los de Hollywood se dierón cuenta muy pronto de que la masa en conjunto no piensa mucho la verdad. La gente parece que va al cine a ver una película porque esa película ha salido muchas veces anunciada por la tele o porque simplemente todo el mundo va a verla ¿porque esta de moda?, creo que si que piensan en que si lo que van a ver es bueno o malo y si es malo no van a ver la película, pero es tal el grado o el listón tan bajo que la mayoria tiene que van casi a ver lo que sea, porque están mal acostumbrados...Y lo unico que esperán cuando van al cine "pasar el rato".
Mirar, yo por ejemplo cuando un amigo me pide una película le dejo la que quiere y de paso le dejo 3 o 4 peliculas clásicas o hasta mudas para ver como me reaccionan (jisjisjis mis cobayas, joder parece que estoy experimentando), luego no saben como agradecermelo, pero la peli que vierón primero siempre es la que me pidierón y las demás siempre les costo empezar a verlas, pero una vez que se arrancarón les encanto.

saludos :adios:
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor reguemas » Mar Ago 23, 2005 10:11 pm

Esto Murnau tambien lo hacia yo con unos colegas con los que haciamos la tactica de los 20 minutos, empezabamos la peli si a los 20 minutos y me decian quitala la quitaba y nada. Las peliculas las escogia con sumo cuidado de su tematica preferida y lo hacia bien pues el balance final es que disfrutaron con Kubrick, Kurosawa, Woodie Allen (la mayoría se confesaba detrectores de el), Wilder...... Con otros el mayor problema eran las novias pues para la mayoria de ellas solo querian ver las mismas de siempre tipo comedietas romanticas o melodramas mejor dicho culebrones... Pero lo mejor era cuando hacia yo las criticas del cine comercial lo primero siempre era discutirme pero al cabo de un tiempo prudencial veia como ellos me hacian como suyos comentarios que eran mios des de un principio.... Curioso mas que nada....
Avatar de Usuario
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 23, 2005 6:24 am

Notapor RIOfer » Lun Sep 05, 2005 5:42 pm

Radiomanhead escribió:Dios Mio OLDBOY y LAZOS DE GUERRA infumables! lo que tenemos que oir a veces.


Para terminar de animarte te recomendaría la generosa opinión de Enric González, desde el Festival de Venecia en EL PAIS, sobre "Sympathy for Lady Vengeance", su director Chan-Wook y nuestra idolatrada "Old Boy".

http://www.elpais.es/articulo/elpporcul/20050904elpepicul_2/Tes/Tedioso%20fin%20de%20la%20trilog%EDa%20de%20Chan-wook%20sobre%20la%20venganza

Una pregunta:
¿quién es más "cinéfilo entendido" aquel que idolatra ferozmente o aquel que odia visceralmente todo lo que tenga un par de ojos rasgados?

una respuesta:
me quedo con mi propia ignorancia y mi disfrute por el tedio.
Avatar de Usuario
RIOfer
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ago 22, 2005 5:35 pm
Ubicación: en el centro de la indecision

Notapor Trinidad » Lun Sep 05, 2005 6:14 pm

Leyendo el comentario de Murnau me ha venido a la cabeza la semana pasada un amigo mio que vino a cenar a mi casa,el tio es un blockbuster de toda la vida,pues hablando de comedias(o pelis de risa,como dice él) le saqué...."la escena del camarote de la pelicula una noche en la opera de los hermanos Marx"....y ni sabia de que le estaba hablando.Eso me ofendio y le propuse de ver la escena,estaba reticente y decia cosas como "esa es muy antigua,no?" pero al final lo convencí...tendriais que haberlo oido reirse.
Al final la vimos casi entera (le quité el arpa) y salió de mi casa con otras dos de los Marx bajo el brazo...
Que cosas...

saludos :abd:
Última edición por Anonymous el Lun Sep 05, 2005 8:31 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trinidad
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:38 pm

Notapor RIOfer » Lun Sep 05, 2005 6:27 pm

Trinidad escribió:pues hablando de comedias(o pelis de risa,como dice él) le saqué el camarote de los Marx y ni sabia de que le estaba hablando.


Hombre, normal que no se enterara, puesto que con ese nombre estará un poco más despistao. Ahora podrá vacilar que ha visto 2 pelis antiguas: El camarote de los Marx y Una noche en la Ópera. :lala:


Siento si soy un poco pejiguero, pero es que tuve esta misma conversación hace 2 días y no me he podido contener.
Avatar de Usuario
RIOfer
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ago 22, 2005 5:35 pm
Ubicación: en el centro de la indecision

Notapor FLaC » Lun Sep 05, 2005 7:34 pm

Para mí la secuencia del camarote es (casi, casi) por derecho una peli con entidad y vida propias al margen del resto de la peli... Una noche en la ópera. Desde ese punto de vista: sí, ha visto dos pelis de los h. Marx :-P
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor Trinidad » Lun Sep 05, 2005 8:14 pm

A ver,al decir el camarote de los Marx me referia obviamente SOLO a esa escena,y por eso la nombro asi.Y tal como explico luego,mi intencion era ponerle SOLO esa escena y teminamos viendo la pelicula entera,es decir "una noche en la opera"
Hay que ponerlo todo con tiralineas :-@
Avatar de Usuario
Trinidad
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:38 pm


Volver a La duda existencial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron