Maltratan a una joven por entrar en foros de cine fantástico

Deportes, Cuestionarios, Temas interesantes y Alguna cosa bizarra.

Notapor Estruch » Jue Oct 11, 2007 12:39 pm

No, que sí lo entiendo el tono irónico.

A los 14 años y medio yo empecé a escribir y a publicar artículos. El día 18 del presente mes publico mi noveno libro editado por la Mostra de Valencia (MANUAL DEL CINE MEDITERRANEO). Pues en aquel tiempo tenía que utilizar seudónimos porque si ponía mi verdadero nombre la familia me organizaba un pollo de cuidado.

Hace poco leí en una revista de internet, 20 minutos, una noticia de que una chica de 15 años le hizo una felación a un compañero de clase y otro lo grabó con el móvil y lo colgó en la red, obteniendo gran éxito. El colegio era chileno, precisamente La Salle. Pues expulsaron a la chica y a los chicos no. ¿No os parece eso propio de trogloditas?

Por cierto, en España existe una ley que nos permite tener sexo con mayores de trece años si éstos consienten. ¿Lo sabíais?
Avatar de Usuario
Estruch
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 247
Registrado: Dom Ago 07, 2005 4:46 pm
Ubicación: Reus

Notapor Longaniza » Jue Oct 11, 2007 1:25 pm

juan_0316 escribió:Además, si sus padres le prohíben el acceso al foro o a internet, pues puede que tengan o no sus razones, pero están en su perfecto derecho, ¡Que son sus padres!


Pues a mí me parece que los padres no tienen ningún derecho sobre sus hijos ni sobre nadie. O mejor dicho, no deberían tenerlo, porque desgraciadamente, tenerlo, lo tienen.

La versión de una persona (¿14 años no son suficientes? ¿Cuántos hay que tener?) a la que se le prohibe algo que no perjudica a nadie me parece bastante creíble, la verdad, tal y como está el patio. Ya no es que me crea lo que dice esta chica, es que me creo que haya casos así. Si no me equivoco, el derecho a la información es un derecho fundamental de las personas, por lo que ni papá ni mamá tienen derecho a nada en ese sentido. Si no les gusta o les parece deshonroso, siempre les queda hacerse el harakiki, aunque igual les parece una costumbre aberrante... :danc:

juan_0316 escribió:Con 14 años, en el 99,9% de los casos no tienes experiencia vital para comprender ni evitar los riesgos derivados del anonimato


¿Qué riesgos son esos? No creo que sean mayores que los de salir un sábado por ahí ciego de alcohol y escontrarte con amigos y desconocidos más ciegos aún, de alcohol o de otras cosas. Así es la vida. Y por lo que parece no es la chica sino sus padres los que carecen de experiencia vital para comprender o evitar los riesgos derivados del anonimato, ya que han debido de evitarlo toda su vida y así seguirán hasta el final.

Supongo que decir el nombre "real" y D.N.I lo aclaría todo, y más ahora que éste es electrónico... Bueno, también habría que saber el trabajo y uso del tiempo libre de cada uno, que nunca se sabe. :yuju:

Yo desde luego dudo mucho de una educación basada en la ignorancia, la prohibión y el maltrato psicológico (aquí sí que tengo en cuenta la edad, mira) en lugar de la experimentación y el conocimiento más amplio posible. Afortunadamente, en principio unos padres no son la única influencia que tienen las personas, y menos con la llegada de la tecnología. Por eso los casos en los que se pretende que así sea son tan lamentables. Sólo falta que no le dejen salir de casa. Algo muy razonable, si creen que así debe ser...

:ahg: :ahg: :ahg: :ahg: :ahg: :ahg: :ahg: :ahg: :ahg: :ahg: :ahg: :ahg: :ahg: :ahg: :ahg: :ahg: :ahg:

juan_0316 escribió:que no podrá hacer personas menores de edad


A ver si lo he entendido... Menos de 18 años = mentira (es que los críos son la leche). Más de 18 (con una buena educación de sus padres, que conocerán TODOS los hechos, o cuando menos los conocerán mucho mejor que la gente de fuera, que por lo tanto nunca podrá opinar ni actuar) = gente decente o algo así (?)

P.D. Ahora que me acuerdo, y ya que estamos en unos foros de cine, no estaría mal revisar esa película llamada El desencanto. Trata un poco sobre la inteligencia de la familia....

Y ya me estoy enrrollando, así que paro.
Avatar de Usuario
Longaniza
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 288
Registrado: Sab Ene 20, 2007 10:41 pm

Notapor Zerstorers » Jue Oct 11, 2007 1:49 pm

:^( :^( :ahg: Hasta donde puede llegar la incultura y la ignorancia. :ahg:
Filmografia de Cary Grant

Bailaría con usted hasta que las ranas críen pelo. Mejor pensado, prefiero bailar con una rana hasta que usted críe pelo.
Avatar de Usuario
Zerstorers
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 945
Registrado: Jue Mar 15, 2007 5:06 pm

Notapor Estruch » Jue Oct 11, 2007 1:53 pm

A esa chica solo le dejan salir de casa para ir al colegio, según me han contado.

Por cierto a esa edad yo ya había leido a Homero, Virgilio, Edgar Allan Poe, Bram Stoker, Robert Louis Stevenson y Mary W. Shelley- Y aún me dijeron que yo era muy raro porque no me gusta el fútbol.
Avatar de Usuario
Estruch
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 247
Registrado: Dom Ago 07, 2005 4:46 pm
Ubicación: Reus

Notapor ikiru » Jue Oct 11, 2007 3:00 pm

Estruch escribió:A esa chica solo le dejan salir de casa para ir al colegio, según me han contado.

Por cierto a esa edad yo ya había leido a Homero, Virgilio, Edgar Allan Poe, Bram Stoker, Robert Louis Stevenson y Mary W. Shelley- Y aún me dijeron que yo era muy raro porque no me gusta el fútbol.


Pues más a mi favor para que esos señores visiten a un psiquiatra.....si yo ya lo dije :abd:

Si no te gusta el futbol sigues siendo rarísismo jajajajja :burla: Aunque debes reconocere que no es normal que a esa edad se hay leído todo eso y menos ahora....(por desgracia)...
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Notapor chuschao » Jue Oct 11, 2007 4:32 pm

ikiru escribió:Si no te gusta el futbol sigues siendo rarísismo jajajajja :burla: Aunque debes reconocere que no es normal que a esa edad se hay leído todo eso y menos ahora....(por desgracia)...


A mí tampoco me gustaba y también había leído más o menos lo mismo que Estruch y ya empezaba a ver cosas de Antonioni, Welles y Resnais que ya me empezaban a afectar, o inquietar, o interesar, como mínimo, ¿sería que en mi tiempo (ignoro en el de Estruch) aún no había televisión? Porque también empezaba a escuchar con cierto asombro algún concierto que otro de Radio Nacional. Pues igual va a ser eso...
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor Nickcave30 » Jue Oct 11, 2007 4:45 pm

¿Con 14 años hacíais todo eso? ¡Admirable! :abd: Yo leía a Julio Verne y Welles (indistintamente), jugaba al fútbol y al baloncesto (indistintamente) y era un adicto a Bola de Dragón y los Caballeros del Zodíaco (indistintamente... y aún les tengo cariño a esas series), poco más o menos lo que cualquier adolescente.

Pero leer a Virgilio y disfrutar de Antonioni a los 14 años es cosa muy meritoria. Me descubro, caballeros :hola:
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor chuschao » Jue Oct 11, 2007 4:51 pm

Bueno yo no he dicho que disfrutara con Antonioni, pero sí que me inquietaba, interesaba o afectaba de alguna manera. Vamos, que intuía que ahí había algo que no entendía pero que quería llegar a entender algún día. Y sigo queriendo hacerlo.

Pero ya te digo, no tenía ni Campeones, Mazinger Z, ni los caballeros del Zodíaco a mano, que si no, tal vez hasta me hubiera gustado el manga hoy en día. Ya ves tú.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor Nickcave30 » Jue Oct 11, 2007 5:09 pm

Te entendí, Chus. Es esa manera de recibir una película o un libro, comprendiendo sin comprender, intuyendo: asimilando, en otros niveles, lo que la percepción racional aún no logra aprehender en su plenitud. Pero las emociones calan hondo a cualquier edad.

Hablas del manga, o del anime en este caso, y es curioso cómo estas cosas influyeron poderosamente a buena parte de mi generación, o al menos esa impresión tengo. No sólo había violencia como muchos pretendieron, también eran series que transmitían valores.

En otro registro, me atrevería a recomendarte una película de animación japonesa, un clásico de escasa difusión: "Royal Space Force", que a mi juicio ha superado con creces la prueba del tiempo. La tienes en este hilo :good:
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor chuschao » Jue Oct 11, 2007 5:33 pm

Tomo nota, que viniendo de quién viene la recomendación sería necedad no tenerla en cuenta.

Abrazos, Nick.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor jangelcm » Jue Oct 11, 2007 6:01 pm

Nickcave30 escribió:¿Con 14 años hacíais todo eso? ¡Admirable! :abd: Yo leía a Julio Verne y Welles (indistintamente), jugaba al fútbol y al baloncesto (indistintamente) y era un adicto a Bola de Dragón y los Caballeros del Zodíaco (indistintamente... y aún les tengo cariño a esas series), poco más o menos lo que cualquier adolescente.

Pero leer a Virgilio y disfrutar de Antonioni a los 14 años es cosa muy meritoria. Me descubro, caballeros :hola:


Pues yo hace ya unos añitos que pasé los 14 y sigo jugando al fútbol y baloncesto y me trago los capítulos repes que echan de bola de dragón.

¿Será grave doctor? :leer:
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor chuschao » Jue Oct 11, 2007 6:29 pm

Hombre, con esa cara no sólo no parece nada grave, sino lógico, ¿o no?
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor jangelcm » Jue Oct 11, 2007 6:33 pm

Pues es verdad, ni me había fijado :jul: :jul:
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor chuschao » Jue Oct 11, 2007 6:54 pm

:jul: :jul: :jul: :jul:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor Estruch » Jue Oct 11, 2007 7:23 pm

Cuando tenía 14 años apareció la televisión en España y uno de los primeros aparatos que se vendieron en Reus era el nuestro. Pero aquella televisión nada tenia que ver con la de ahora, sólo había una cadena y todo se grababa en el Paseo de la Habana.
Recuerdo que entrevistaron a Laurence Olivier y les dijo a los periodistas: "me descubro ante ustedes, hacen televisión en una caja de zapatos".
En la tele estaba Franz Johan y Herta Frankel, dirigidos por Arthur Kaps, procedentes de la compañía "Los vieneses" que en los cuarenta llegaron a España huyendo de la guerra y se quedaron en Barcelona. Eran los amos del Paralelo.
Francisco Morán hacía series como el rey Arturo y cosas parecidas. Se hacía teatro y series en directo en unos platós reducidos. Sin embargo aquella televisión era muy entrañable o al menos a mí me lo parecía.En ella conocí a la familia Munster y a Narciso Ibáñez Serrador, ví su primer programa que me impactó.
Avatar de Usuario
Estruch
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 247
Registrado: Dom Ago 07, 2005 4:46 pm
Ubicación: Reus

Notapor chuschao » Jue Oct 11, 2007 7:28 pm

Está claro que eres algo más joven que yo. Todo eso lo viví, sí, pero ya con 15 ó 16 añitos...
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor Nickcave30 » Jue Oct 11, 2007 7:36 pm

Jangelcm, esas series ya de adulto las he coleccionado. Tengo toda la Bola y los Caballeros, y en dvd :banda: :banda: Hay cosas que, como el rock and roll, nunca mueren, aunque imagino que hay que haberlas vivido :banda: :banda:
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor Estruch » Jue Oct 11, 2007 7:43 pm

Yo nací en el 50.
Sí, viví la aparición del rock en España. El profe de música decía que esos cantantes eran unos cretinos.
La aparición de Marisol y más tarde de Rocío Durcal que rodó su primera película en Salou (cerca de donde yo vivo actualmente), CANCIÓN DE JUVENTUD, que cuando la veo se me hace raro porque aparece La Pineda agreste sin urbanizaciones.
Estuve en el rodaje de EL COLOSO DE RODAS en Laredo, debutando Sergio Leone, y estuve en los decorados de EL CID en Peñíscola. No hace mucho conseguí LOS CORSARIOS DEL CARIBE de Eugenio Martín que rodaron aprovechando los decorados del mencionado film de Anthony Mann (costumbre de la época, tras rodar una superprpoducción se reutilizaban los decorados en otras películas).
Última edición por Estruch el Jue Oct 11, 2007 7:50 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Estruch
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 247
Registrado: Dom Ago 07, 2005 4:46 pm
Ubicación: Reus

Notapor chuschao » Jue Oct 11, 2007 7:46 pm

¿Ves?, tres años más joven. Un crío.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor Estruch » Jue Oct 11, 2007 7:53 pm

Hace poco llamé chica a una forista -de nuestro foro- que dice ser abuela.
Avatar de Usuario
Estruch
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 247
Registrado: Dom Ago 07, 2005 4:46 pm
Ubicación: Reus

AnteriorSiguiente

Volver a Coherentes desprolijidades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado