Precocinados y Demás Alquimias

Deportes, Cuestionarios, Temas interesantes y Alguna cosa bizarra.

Precocinados y Demás Alquimias

Notapor Wagnerian » Jue Dic 18, 2008 8:16 pm

Creo éste hilo no para los gourmets, no para aquellos que se comen cualquier aldabón con tal de que esté calentito. Éste hilo es para dejar de sentirnos estafados cuando pagamos a precio de oro un estuche bellísimo de croquetas insípidas, o igualmente, cuando a precio ínfimo nos encontramos con un producto deplorable.
Más sencillo no puede ser: cualquier miembro del foro que se considere medio amante del buen comer pero excesivamente vago para cocinar puede dejar sus productos estrella, precio aproximado y establecimiento en el que se puede adquirir si fuera necesario, en éste hilo.
Imagino que habéis captado la idea, y que en éste caso la mención de marcas publicitarias va en detrimento de las que no ofrezcan un buen producto, así que no habría problema en mencionarlas.

Yo mismo empezaré, con mala saña:

Imagen


Mahn Mac es una serie de productos de los supermercados Mercadona dedicados a las ensaladas entroncadas con la ensaladilla rusa. Lamento haber probado lo que ellos llaman patatas con alioli, especialmente porque la salsa utilizada dista mucho de ser la indicada, y tira más bien hacia un blanco nosequé avinagrado. Podéis probar un bocado y pensar que exagero. Tomad cuatro y se apagaran las luces de vuestra satisfacción. Peor aun puedo hablar de la ensalada de cangrejo, donde el sucedáneo de cangrejo (para que nos vamos a engañar) brilla por su ausencia. En cambio, la piña está muy presente. Lo mismo: un buen primer bocado para una pésima continuación.
Su precio oscila, dependiendo de los tamaños, entre 1-2'50 €.
Los demás productos de ésta marca no han llegado a mis fauces.

Paso el testigo.
'Y una bandada de Frusbos Salvajes, típicos del Polo Este, le picoteaban las piernas'


Avatar de Usuario
Wagnerian
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 503
Registrado: Lun Jul 16, 2007 11:51 am
Ubicación: Tontípolis

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Notapor Wagnerian » Vie Ene 02, 2009 12:58 pm

Respecto a las croquetas, siempre hay algo de que hablar:
Imagen

En Mercadona (imagino que también en otros supers e hipers) encontraréis éste sueño de muchos humanos: croquetas... para microondas!!
No esperéis crujiente envoltorio, pero en cambio, su sabor interno es muy superior a cualquier otra croqueta congelada que haya probado. Según mi prometida, saben a croquetas de las que se dejan en el plato y al día siguiente para algunos están mejor y para otros están de pena.
Por el precio que tienen, 2€, podéis intentarlo. Son croquetas mini, pero una caja da para una cena (un poco triste) de hombre y mujer (hombre+hombre= escaso, mujer+mujer=de sobra). Si hago el vilipendio y miento, hacédmelo saber.
'Y una bandada de Frusbos Salvajes, típicos del Polo Este, le picoteaban las piernas'


Avatar de Usuario
Wagnerian
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 503
Registrado: Lun Jul 16, 2007 11:51 am
Ubicación: Tontípolis

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Notapor kimkiduk » Vie Ene 02, 2009 1:19 pm

:-D :-D :-D
Brutales esas croquetas.
¡Muerte a Arzaz y Adriá! ¡Cátedra de gastronomía para Maheso!
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Notapor David_Holm » Vie Ene 02, 2009 1:32 pm

Una pequeña pregunta, aunque seguramente no quiero saber la respuesta: ¿Qué quiere decir de Cocido?
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Notapor topaz68 » Sab Ene 03, 2009 9:06 pm

Cocido: échese en una cazuela absolutamente todo lo que se encuentre, incluído el starlux caducado, la mantita del perro, el babero de la niña, los restos de la última boda, etc. etc., cuézase (de ahí lo de cocido) y con el agua resultante y harina de cualquier cosa menos de trigo, se mezla y con la masa salen unas croquetas de cocido, pero de sabor auténtico, que te cagas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
topaz68
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:34 pm
Ubicación: U-96

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Notapor Wagnerian » Dom Ene 04, 2009 12:52 pm

Sin duda topaz no se refiere a la composición del caldo de puchero Aneto:

Imagen


Aneto es una marca de caldos caseros presumidos que alega ser la única cuyos contenidos son explícitamente sin conservantes ni bragas sucias, y cuyo sabor es tal cual lo hacemos en casa con productos seleccionados por nuestro carnicer@ y verduler@ de confianza.
Recuerdo cuando hacía mis primeros caldos, escatimando carne y sin verduras, en los tiempos heroicos de mi padre, que se comía sin rechistar todos esos horrísonos platos de principiante. Aneto, para la confección de éste caldo, ha elegido a alguien con mis mismas manos de entonces. Por eso no dudo que el caldo sea casero, aunque a la vista aparece como agua sucia. No ha sido desengrasado pulcramente, lo que implica que cada cucharada te deja en el gaznate el sabor rancio y pegajoso de los tocinos, y le da un color blancuzco, imagino que también conseguido a base de triturar esa misma grasa junto a no-se-qué (cualquier harina o legumbre podrían ser). Y lo que realmente me indigna: no sabe a preparado. De hecho, no sabe a nada. No sabe prácticamente a puchero, es un caldo aguado, muy aguado, sin nada que lo haga parecer agradable.
Cada brick de caldo Aneto está entre los 2'50 y 3€ (los normales, hay otros 'específicos' de mayor precio). Por ese precio vale la pena hacerse el caldo en casa.
Compré también un envase de caldo de pollo, de la misma marca, cuyo sabor comentaré en cuanto lo deguste.
'Y una bandada de Frusbos Salvajes, típicos del Polo Este, le picoteaban las piernas'


Avatar de Usuario
Wagnerian
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 503
Registrado: Lun Jul 16, 2007 11:51 am
Ubicación: Tontípolis

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Notapor acg110080 » Dom Ene 04, 2009 1:56 pm

Decididamente, este hilo me lo leeré enterito después de las Fiestas, a ver si me pongo a régimen y estos "consejos" me quitan el apetito. :guaj:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Notapor Wagnerian » Dom Ene 04, 2009 2:11 pm

topaz68 escribió:Cocido: échese en una cazuela absolutamente todo lo que se encuentre, incluída [...] la mantita del perro

Éste comentario en concreto y su posterior meditación me ha producido un ligera arcada. Gran aporte, topaz :guaj: .
'Y una bandada de Frusbos Salvajes, típicos del Polo Este, le picoteaban las piernas'


Avatar de Usuario
Wagnerian
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 503
Registrado: Lun Jul 16, 2007 11:51 am
Ubicación: Tontípolis

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Notapor topaz68 » Dom Ene 04, 2009 10:54 pm

Wagnerian escribió:
topaz68 escribió:Cocido: échese en una cazuela absolutamente todo lo que se encuentre, incluída [...] la mantita del perro

Éste comentario en concreto y su posterior meditación me ha producido un ligera arcada. Gran aporte, topaz :guaj: .


Por supuesto, estoy hablando del recetario industrial, del que es un maestro el Profesor Cojonciano.
Avatar de Usuario
topaz68
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:34 pm
Ubicación: U-96


Volver a Coherentes desprolijidades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron