Tenía que hacerme un recuento de neuronas y ...

Deportes, Cuestionarios, Temas interesantes y Alguna cosa bizarra.

Tenía que hacerme un recuento de neuronas y ...

Notapor TOTEM » Sab Nov 14, 2009 10:33 am

Es así que al final me fuí.
Agarré para el lado del Uruguay.
Allí donde hace un tiempo supe enterarme del "7 y 3"
Imagen

Esos secretos que son vox populi pero parecen ocultos preservando la noción de su contenido verdadero e indiscutible:
“7 y 3″ son 7 de vino (lija) y 3 de Coca-Cola (o Pepsi-Cola o lo que fuere). Tras años de decantamiento se llegó a esa justa proporción (entona y saca la sed)
Pero no voy a escribir sobre Jaime sino sobre Leo Masliah.
Leo es un músico con raíces que abrevan en la música clásica,
Aquí contando la historia de Alex Estragón podemos apreciar sus grandes potencialidades. Se llama:
Leo cuenta historias además. Casualmente yo estaba en el cine, (o sinó vivimos exactamente la misma experiencia), cuando daban ese bodrio: La tragedia de ir a ver el Titanic
http://www.youtube.com/watch?v=MSUr0tHT ... re=related
Spoiler: +
El otro día fui a ver Titanic. No la pude ver. Entré al cine y todo, pero la gente estaba muy exaltada. Hizo furor, esa película, y no sé, en la sala había mucha gente que gritaba, y no se aguantaba la ansiedad, y es raro, porque es una película que aunque no la haya visto, todo el mundo sabe cómo termina, pero igual, en el cine había una barahúnda impresionante y yo empecé a pedirle a alguna gente que no gritara, y una mujer me dijo "¡shhh!" y otro tipo desde atrás gritó "¡Basta, cállense!" y otro le contestó "¿Se puede saber por qué no se calla?". Y yo le dije "¡shhh!" y alguien desde algún lado me gritó "¡silencio!", y una mujer le dijo "pide silencio y está gritando", y yo le dije a la mujer "shhhhhhhhhhh" y otro tipo desde adelante me dijo "cállese, parece una gallina" y el que estaba al lado le dijo que se callara la boca y otro tipo le dijo a ése "y usté por qué no predica con el ejemplo". Y una mujer con voz angustiosa preguntó "¿se pueden callar, por favor?", y su vecino de asiento enseguida le dijo "¡shhht!" y ella le preguntó "shhht qué" y él le dijo "que se calle" y ella le preguntó "¿yo me tengo que callar? ¿y usté no?. "Se callan los dos" dijo otro tipo. "Perdón: los tres", dijo otro que también se metió. Y otro más dijo "sigan, sigan hablando, nomás; total...". "¡No me dejan escuchar!", dijo otro. "usté tampoco a mí", le contestó una mujer. "La conversación no llegó al baño para que salten los soretes", dijo otra. Y el compañero de la primera mujer la salió a defender y fue adonde estaba la otra porque la quería insultar, pero entonces la reconoció y le dijo "¡Olga! ¡Qué hacés acá!" y ella le dijo "¡vos, qué hacés acá, que me dijiste que hoy tenías horas extras en el trabajo, ¿y quién es ésa que está ahí contigo?!". Y otra tipa desde otro asiento dijo "¡terminen con esa telenovela estúpida! ¡yo vine a ver la película!". "Entonces, si viniste a ver la película, por qué no te callás", le contestó otra voz. "¡Termínenla de una vez!", dijo otro tipo, y empezó a grito pelado a llamar al acomodador. Otro le dijo "callate, ¿no ves que con esos gritos no dejás escuchar nada?", y el otro le contestó "estoy llamando al portero para que haga callar a la gente como vos". "Si viene el portero, le voy a pedir que los eche a los dos", dijo una mujer. "¡Chitón!", gritó otro tipo. "¿Chitón?", preguntó otro, "qué te creés que viniste a ver, ¿George de la Selva?". "¡Basta, ¿no ven que si siguen así van a suspender la función?!", gritó otra mujer. "Yo pagué mi entrada", dijo un tipo, "no pueden suspender la función". "¡Que nos devuelvan la plata!", gritó otro tipo. Y una tipa le dijo "le van a devolver la plata sólo a los que se portaron bien. A los que molestaban, como usté, no les van a dar nada". "Y a vos te van a cobrar multa por hablar", le contestó él. "Y a vos te van a sacar de culo", dijo otra voz por ahí. "Vení a decírmelo acá", gritó el otro. "¿Por qué no se van a pelear afuera y nos dejan a nosotros mirar la película en paz?", protestó otro. "Vos metete en lo tuyo", le contestaron. Y otro dijo "si todos se callaran , estaríamos disfrutando de un excelente espectáculo". A éste otro le contestó "si se hubiera abstenido de decir esa boludez, usté habría hecho una contribución importante al silencio de la sala". Y otro le preguntó "¿por qué no mira la viga que hay en su ojo en vez de mirar la paja en el ojo ajeno?". "¡Callate, pajero!", le gritaron a éste. Y así siguió la cosa todo el tiempo que duró la película. Cuando terminó, me fui a casa frustrado pero prendí la tele y por suerte recién empezaba -y lo pude ver entero- mi programa preferido: El Crucero del Amor

Imagen
Y para no atosigar con el material una última cuestión. Les voy a recomendar que al escuchar esto no miren tanto la imagen sino que traten de seguir la lectura de la letra.
La velocidad de la Corriente Alterna es mortal:
http://letras.terra.com.br/leo-masliah/571054/

Bueno ya estamos llegando a Basilea, quiero decir ya estoy vacilando mucho. Así que los voy a dejar.
Hice bien en irme. Estoy un tanto cansado de ver Gaza. :si:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Tenía que hacerme un recuento de neuronas y ...

Notapor TOTEM » Dom Feb 07, 2010 6:34 am

bueno el enlace de Corriente Alterna estaba mal pero ya lo corregí.
Imagen

Aquí está
Sonata del perro de Mozart (lean el spoiler a medida que transcurre la canción)
http://www.goear.com/listen/1d5e6ea/el- ... eo-masliah
Spoiler: +
El perro de Mozart en el entierro de éste bajo lluvia
después que todos se fueron a sus quehaceres en perfecto orden
y quedaba el perro de Mozart en el entierro de aquél bajo la lluvia
después que todos se fueron como decía,
sin ningún problema de locomoción
Y todos van en sus carruajes a cepillar sus buenos trajes
mi mayodormo ya mismo hará lavar la punta de su chal
Usted señor tan barrigudo se limpia bien en el felpudo
barro de Mozart por favor salga de la bota del señor
Ya me voy
Ya me voy
Criadas conecten en el salón la frecuencia modulada
y así podremos comer,
tomar champaña y las ostras y el arroz con champignon
La cena show comenzará todos podrán alimentarse
ya no solo con perdices, ya no solo con fernet.
Tendremos una orquesta y tocará para nosotros
pero si ya están aquí los violinistas
grandes maestros que vienen a hacer más alegre este festín.
Festín
Y Ud caballero no haga cumplido y prendale cartucho al langostino
y sirvase un poco de ensalada de lechón adobado en Avignon
de lo mejor y yo lo pienso acompañar con un poco de atún
no me distraiga señor que ya empezó a tocar la orquesta
fíjese el pianista que trajeron la facha que tiene
dígame de dónde lo sacaron mireló ¡Qué manos peludas!
¡Y las uñas qué largas que son! Yo no sé como puede tocar
por favor que lo saquen ya ese tipo no pega con nosotros
retire por un segundo su atención de su delicioso huevo de codorniz
y dígame Ud. con franqueza si no le parece que el pianista
tiene cara de can, cara de perro
Y efectivamente no era otro que el perro de Mozart
que de repente abandona el taburete y se viene a la mesa
y empieza a comerse las lasagnas y a tomarse el champaña
se para en el mantel mayordomo a él
ese perro sinverguenza comienza a agotarme la paciencia
se saca el frac se está comiendo todo el curry ¡Por Dios!
Se lo comió no sé qué hacer también mantel se lo tragó con platos y todo
traga como un avestruz vasos cucharas ya no ven la luz
el perro les dice a sus compañeros de la orquesta
- Muchachos vengan a comer
y vienen los otros que resultan ser también perros de otros maestros
que se estaban relamiendo desde gran distancia
queriendo ellos también participar
y todos los canes se sacan el frac y allí mismo
se abalanzan sobre toda la gente que le reprochan al
perrito mozartiano ¿Qué me hiciste?
¿Porqué te comiste lo más delicioso y nos dejaste solamente las sobras?
Nos referimos a esta gente que nos mira con terror
Y la jauría toda se abalanza sobre la gente bailando la danza
de las croquetas y de las albóndigas que fueron cocinadas
en la calle Wall Street
Y de repente el perro se despierta
¡Qué me pasó? la historia no era cierta
fue solo un sueño del perro de Mozart cuando un tipo
en el entierro lo durmió de un puntapié
Guau guau
Guau guau
Graciela Paraskevaídis:
Un caso de musicofagia onírica: El perro de Mozart y la sonata de Maslíah.

nos referimos a esta gente que nos mira con terror (L.M.)

Graciela Paraskevaídis escribió:Maslíah provoca un metabolismo de referencias musicales del pasado europeo dentro de un presente alejado en tiempo y espacio de aquél, pero dominante a través de los mecanismos de su disciplinado y floreciente consumo en la vida musical tradicional de muchos países periféricos, el Uruguay incluido.
---------------------------------------------------------------------------------------------

Si bien esta sonata plantea la presencia - mediante mecanismos de imitación - de elementos de la música culta a través de códigos conocidos, lo hace en un contexto ajeno. Es decir, que es una obra transgresora de las fronteras de la música culta y agresora de su público consumidor.

Para bajar el ensayo completo
http://www.google.com.ar/url?sa=t&sourc ... M2wxylWcMQ
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Tenía que hacerme un recuento de neuronas y ...

Notapor TOTEM » Jue Feb 18, 2010 11:02 pm

Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Denuncias y reclamos varios

Notapor TOTEM » Lun Abr 12, 2010 4:54 pm

:leer:
Leo Masliah escribió:CARTA A UN ESCRITOR LATINOAMERICANO

Querido escritor latinoamericano:

Hemos venido siguiendo tu carrera durante las últimas décadas y tenemos algo importante que comunicarte. Descontamos que será de provecho no solamente para ti y los tuyos, sino para mantener el sano equilibrio existente dentro del rico espectro de formas, géneros y estilos que articulan el vasto mundo de la literatura. Sabemos que tienes talento, pero ¡cuidado! Utilízalo con tacto. No intentes incursionar en roles que no te han sido asignados. No vanguardices, porque te vamos a boicotear. No vamos a avalar tus inventos. Debes usar tus dones en la tarea de aplicar las técnicas poéticas y narrativas que nuestros escritores consagraron como válidas. Sólo que ellos se valieron de esas herramientas para describir nuestra realidad, y tú debes describir la tuya. Hay por aquí un grupo de intelectuales que asumen, en nombre de toda Europa occidental, la culpa que ella tiene de que en tu país la gente viva mal. Y esta gente necesita documentación. Necesita testimonios directos de las atrocidades que la colonización y el imperialismo, a lo largo de los siglos y a cargo de sucesivas metrópolis, han cometido en tu tierra. Y necesitan que esos testimonios estén bien escritos, para demostrar su tesis de que los latinoamericanos no son criaturas inferiores, anormales bastardos nacidos ilegítimamente del cruce de dos especies no compatibles (la cultura metropolitana y la autóctona con injertos de aquella otra trasplantada desde África por la fuerza). Es solo que el clima tropical los hace ser un poco mas remolones, y bueno, en la economía de mercado el que no se apura va al muere. Así que tratá de escribir bien, idiota.* Escribí cosas que nosotros podamos entender. Color local sí, podés ponerle todo lo que quieras, girós idiomáticos característicos, voces indígenas, porque ya sabés eso de “pinta tu aldea y pintarás el mundo”. Pero pintalo con el pincel que nosotros te damos. Sólo así te vamos a sacar buena crítica en “Le Monde” y en “Cambio 16”. Sí escribís cosas raras, nosotros no nos vamos a esforzar en lo mas mínimo por descifrarlas, y tus coterráneos, aunque les vean cualidades, igual van a hacer la vista gorda ante ellas y van a desconfiar, porque no van a estar seguros de que son buenas, a menos que nosotros así lo decretemos.** Te lo advertimos de nuevo: portate bien. Tenés que ser la voz de la conciencia culpable de Europa. Si nos hacés caso, te prometemos para siempre un lugar allá abajo en nuestra lista de los más vendidos, y te vamos a pasear de una ciudad a otra del primer mundo, para que des charlas sobre tu literatura y las desgracias de tu gente. Y en las revistas literarias europeas van a salír artículos sobre vos, escritos por nosotros. Reservá tu ejemplar con anticipación.

Firmado:
Asociación de Críticos
Literarios de Europa y
Tribunal de Geopolítica
Literaria


*A veces solemos recompensar estos esfuerzos con el premio Nobel.

** Hay una sola excepción; un único permiso ha sido expedido a un escritor de tu subcontinente, habilitándolo a ingresar en lo que llamamos “literatura universal” (o literatura en serio, o gran literatura): Jorge Luis Borges. Pero te confiamos secretamente que eso se debe a que para nosotros él es inglés.
:indio:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Tenía que hacerme un recuento de neuronas y ...

Notapor TOTEM » Dom Abr 18, 2010 10:12 pm

Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City


Volver a Coherentes desprolijidades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado