Cine y política

Deportes, Cuestionarios, Temas interesantes y Alguna cosa bizarra.

Re: Cine y política

Notapor joeraymond » Mar Oct 12, 2010 8:41 pm

Buenas aportaciones al debate las de Monsieur Lange y Gatatitania, que -por lo que a mí respecta- son muy de agradecer.
Yo también soy Cine-Clásico
Avatar de Usuario
joeraymond
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2727
Registrado: Mié May 10, 2006 2:19 pm

Re: Cine y política

Notapor chuschao » Mar Oct 12, 2010 10:05 pm

joeraymond escribió:Buenas aportaciones al debate las de Monsieur Lange y Gatatitania, que -por lo que a mí respecta- son muy de agradecer.

Esto es aportar sin descalificar, debatir sin pelear; dialogar, en una palabra. Sin excesos. Sin exabruptos. Así sí. No hay tema que no se pueda tratar si se hace con este nivel y saber. Y siempre con una precisa y preciosa aportación cinematográfica de fondo. Que es de lo que, aquí, se trata. Sobre todo.
:hola:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: Cine y política

Notapor Monsieur Lange » Mar Oct 12, 2010 11:52 pm

gatatitania escribió:A todos los interesados en estos temas les recomiendo que vean La Rafle...

pues mira ya ha llegado, aunque la imagen es un poco decepcionante, pero la veremos igual...
Que me alegro que los franceses empiecen a verse bien y a poner a cada uno en su lugar.
Sabía lo de Miterrand, pero adoro sus faraónicos proyectos :ains: :ains:
No estaría mal echarle una ojeada a "El ojo de Vichy", de nuestro llorado Chabrol..
y, aunque no tenga que ver con esto, para conocer un poco mejor a los franceses, habría que pasarse un ratito por "Indigènes" de Rachid Bouchareb.
Bueno, lo dejo que ya nos salimos del lío...
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Re: Hilo con mensajes reportados que serán eliminados

Notapor gatatitania » Mar Oct 26, 2010 12:23 am

Monsieur Lange escribió:y, aunque no tenga que ver con esto, para conocer un poco mejor a los franceses, habría que pasarse un ratito por "Indigènes" de Rachid Bouchareb.


Se me pasó en su momento, pero la busco y me apunto ¡Gracias, Lange!
Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao

Avatar de Usuario
gatatitania
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3565
Registrado: Jue Dic 11, 2008 3:07 am
Ubicación: gatatitania es un planeta felino en la constelación de Oberón

Re: Cine y política

Notapor lipidosyglucidos » Vie Nov 12, 2010 5:21 am

No entiendo este thread...
Avatar de Usuario
lipidosyglucidos
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Sep 21, 2008 3:54 pm

Re: Cine y política

Notapor Alekhine » Vie Nov 12, 2010 12:42 pm

lipidosyglucidos escribió:No entiendo este thread...


Elemental mi querido lipidosyglucidos (como diría Sherlock holmes).

Este post nació del post de la película española Aeropuerto.

En dicho post se originó un intenso debate entre las partes por una serie de manifestaciones propias de temas políticos, y con objeto de depurar todo aquello que NO fuese CINE, se trajeron hasta aquí toda aquella secuencia de comentarios con el titulo naciente de Cine y Politica.

Tras este hecho, uno de los participantes en aquel debate, entró a sus intervenciones y editó los comentarios que había realizado sustituyéndolos por emoticonos (quizás a forma de protesta), de modo que no solo la posterioridad ya no podrá ver el alcance de su intervención, sino que además, y como te pasa a tí, nadie ajeno al mismo le encontrará ningún sentido al hilo, pues como te digo las intervenciones han quedado descabaladas por ese hecho de edicion.

Si bien lipidosyglucidos, te damos al bienvenida a :ci-cl:

Saludos
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Cine y política

Notapor Monsieur Lange » Vie Nov 12, 2010 5:40 pm

alekhine escribió:Tras este hecho, uno de los participantes en aquel debate, entró a sus intervenciones y editó los comentarios que había realizado sustituyéndolos por emoticonos (quizás a forma de protesta), de modo que no solo la posterioridad ya no podrá ver el alcance de su intervención, sino que además, y como te pasa a tí, nadie ajeno al mismo le encontrará ningún sentido al hilo, pues como te digo las intervenciones han quedado descabaladas por ese hecho de edición (El subrayado, la negrita y una tilde en edicion son cosa mía. Espero que no afecte demasiado a la feliz comprensión del post).

¡Vamos, más o menos como pasó con el hilo de Uranga, pero sin emoticones! :mrgreen: .
¡Jo, por qué habrá tantos y tan diferentes raseros! :-(
Que eso, que bienvenido al club, lipidosyglucidos!
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Re: Cine y política

Notapor Vertigen » Vie Nov 12, 2010 5:51 pm

Si no os portáis bien, chicos díscolos, os amenazo con abrir un hilo de CINE Y MADRES POLÍTICAS, que el que avisa no es traidor.
Avatar de Usuario
Vertigen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1359
Registrado: Jue May 01, 2008 6:36 pm
Ubicación: Entre Mallorca y Malvinas

Re: Cine y política

Notapor Monsieur Lange » Vie Nov 12, 2010 5:57 pm

Vertigen escribió:Si no os portáis bien, chicos díscolos, os amenazo con abrir un hilo de CINE Y MADRES POLÍTICAS, que el que avisa no es traidor.


¡Gracias vertigen, ya me ha quedado todo muy clarito!
¡Feliz travesia...!
¡...y agua de Vichy.!

Por cierto, es una pena que el sabio ruso-francés...:

Imagen

haya renunciado a la combatividad si dejar la agresividad.
¡Lo siento..., ¡Wikipedia impera...! ;-)
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Re: Cine y política

Notapor Alekhine » Vie Nov 12, 2010 11:34 pm

Monsieur Lange escribió:Por cierto, es una pena que el sabio ruso-francés...:
...haya renunciado a la combatividad si dejar la agresividad.


Pues me parece que no, que nunca renució a la combatividad y si no lo cress toma nota:

..., tras la notificacion recibida en Estoril (Portugal) por parte de Botvinnik y por la que le desafiaba por el Titulo Mundial, mi querido Gran Maestro Ruso Frances y a la sazón Campeón del Mundo de Ajedrez por entonces, volvió con ahínco a prepararse para tal disputa toda vez que para él, el Ajedrez era una vuelta a la vida, amén de que dicho encuentro sería para él la única posibilidad de volver a su amada patria... anhelo que arrastró toda su vida.

Por cierto y hablando de los de Vichy... ¿sabías que hay un rumor por ahí de que fué eliminado de un tiro por miembros de la Resistencia Francesa? La mujer de Bpris Spassky (10º Campeón del Mundo), francesa, comentó en cierta ocasión que había visto por entonces, ella era activista, una lista por la que los miembros de la Resistencia Francesa tenían órdenes de llevar a cabo la eliminación de una serie de personas franceses afines al regimen nazi en aquella época, y su nombre se encontraba en dicha lista . Como resultase que en dicha lista y por sus iniciales (A. A.) estaba en primer lugar, mas el hecho de que pronto emprendería camino a la URSS para la disputa del título, pues murió ¿le mataron? a escasos días de conocerse la noticia de dicha disputa y de su aceptación.

Oficialmente murió de un ataque al corazón ( la versión anterior que había, la de que murió atragantado por un trozo de carne no se sostiene). Si bien lo que te he comentado tiene trazas de verosimilitud si tenemos en cuenta de que en esa época tuvo que ser afin al regimen nazi en el sentido de dar simultáneas a las tropas no pudiendo mientras tanto abandonar Francia (se dice que le movió el hecho de intentar conseguir un pasaporte para su ultima mujer, francesa, y para que no la confiscasen sus posesiones). Tras un periodo de tiempo consiguió un pasaporte para él pero no lo consiguió para su mujer, a continuación estuvo en España para finalmente recalar en Portugal, concrétamente en Estoril como ya dije.

Bueno, no me enrollo más... por hoy ya es bastante, otro día contaré más... por cierto, sí tienes conocimientos de ruso, aqui tienes un link de la película Belyi Sneg Rossii que trata precisamente desde que venció a Jose Raul Capablanca hasta que murió.

Vertigen escribió:Si no os portáis bien, chicos díscolos, os amenazo con abrir un hilo de CINE Y MADRES POLÍTICAS, que el que avisa no es traidor.

en eefcto, Vertigen, como dijo Chuschao:
... es avisador :mrgreen:

Saludos :hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Cine y política

Notapor Monsieur Lange » Sab Nov 13, 2010 6:27 pm

Lo siento, querido alekhine, yo me refería a usted, no al ajedrecista.
De todas formas, burla burlando, hemos vuelto al origen... ¿Era A.A. uno de los que l'arme du crime debía ejecutar?
En fin, gracias por su infomación, que me ha servido de mucho.
¡Lástima que en las trifulcas de tontos, pierdan la vida los verdaderamente necesarios!
Un saludo :hola:
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Re: Cine y política

Notapor Alekhine » Dom Nov 14, 2010 6:33 pm

Monsieur Lange escribió:Por cierto, es una pena que el sabio ruso-francés...:

Imagen

haya renunciado a la combatividad si dejar la agresividad.

.../...
Monsieur Lange escribió:Lo siento, querido alekhine, yo me refería a usted, no al ajedrecista.


Lamento tener que decirle mi querido Sr. Monsieur Lange que yo, ni soy sabio, ni soy ruso-frances; tan solo soy un ser humano habitante del planeta Tierra y español-español, por lo que muy difícilmente podía o debía sentirme blanco de sus burlas como parece ser que esa es su intención.

Si bien, es cierto que algo me rondó con ese comentario que hizo, y sospecho que se refiere a mi intervención en DXC, en concreto con la censura que se hizo al ripeo de melegar, a saber La Bestia Mata a Sangre Fría, y en la que yo opté por defender dicho ripeo ante los responsables de dicha Web. Y aunque como ya digo, sospeché que su comentario pudiera referirse a ello, es obvio que opté por ignorarle su tontería como también hice a las que usted posteriormente vertió en el citado hilo... y es que a los niños, ya sabe , aunque parezcan o se disfracen de mayores, hay veces que no hay que hacerles mucho caso.

No obstante, parece ser que usted se empeña en provocar un enfrentamiento conmigo a lo cual yo le voy a responder; y como ya hiciera con mi defensa de aquel ripeo, voy a darle una única respuesta, pues yo las cosas solo las digo una vez.

En dicha web, DXC, hay ya publicada un ripeo de la película La Bestia Mata a Sangre Fría; película que fue aceptada que formara parte del elenco de películas de DXC por el grupo de personas que en aquel momento eran los responsables del mantenimiento de la Web.

Tiempo después, dicho conjunto de personas fue sustituido por otro equipo de personas, el actual, los cuales en la toma de dicho cargo asumieron llevar las riendas y por ende el mantenimiento y el fiel cumplimiento de las Normas de aquel sitio. Así mismo, es evidente que con esa aceptación del cargo, aceptaron heredar las decisiones que hubieren tomado los responsables anteriores en lo que refería al conjunto de títulos de películas que hasta entonces completaban su colección.

Este último hecho significa que aunque haya títulos dentro de la Web que no fueran o no son de su agrado, aceptarían y aceptan (de mala o buena gana) que los mismos siguieran y sigan formando parte de la videoteca de links, con lo que NO emprenderían ninguna cruzada para eliminar post de aquellas películas que para su opinión NO deben o debieran formas parte de la Web... dicho de otro modo, que aceptan que sigan estando todas aquellas películas que estaban en el momento de hacerse cargo de la Web.

El problema nace cuando melegar hace su ripeo de La Bestia Mata a Sangre Fría y lo publica en DXC; hay que decir que dicho ripeo supera con creces el que hasta el momento figura como ÚNICO en DXC. ¿Y cual es el problema? Pues que uno de los responsables de la citada web considera que dicha película NO es digna de formar parte de la colección de DXC y aunque reconoce que ya hay un link al respecto y acepta la decisión de sus predecesores en lo que se refiere a no borrarlo, resulta que NO PERMITE que haya un ripeo en mejores condiciones de dicha película y que éste forme parte del elenco de links de la misma.

Mi defensa al respecto, fue la defensa hacia el ripeo en sí, que no de la película, pues como ya dije allí, yo no entiendo de Cine, amén de que entrar en zarandajas de calidades me parece un terreno mas abonado a la discrepancia que hacia el entendimiento; por no decir que como en todo tema tan subjetivo como éste, hay películas que para mí pueden ser un eterno coñazo mientras que para otros pueden ser una obra de arte, dicho de otro modo que es inevitable que: lo que para unos es trapo, para otros es bandera.

Así pues, consideré que sí ellos estaban asumiendo el papel de JUEZ a la hora de decir que película SÍ y que película NO puede estar en DXC (asunto en el que yo no iba a entrar), sí se estaban extralimitando a la hora de asumir el papel de juez para decir que ripeo SI y cual NO de una película ya posteada puede estar en DXC, y es que lo que estaban haciendo es ni mas ni menos que:

Denegar la posibilidad a los usuarios de DXC, a los cuales representan, de poder optar por un mejor ripeo de una película ya posteada en esa web.


Y es que es evidente que aquel que quiera bajarse esa ¿infame? película, lo va a poder hacer desde ahí mismo, desde DXC pues ya la tienen publicada, pero en peores condiciones de lo que podría hacerlo si aceptasen el excelente y nuevo ripeo de melegar.

Por eso, como ellos asumían ese papel de Juez, les dije que estaba cometiendo, desde esa perspectiva, un delito de prevaricación, pues sabiendo que la película está en su Web y que el nuevo ripeo es muchísimo mejor que el anterior, estaban tomando una decisión injusta a sabiendas.

Todo esto lo referí al responsable que censuró dicho ripeo; la respuesta que obtuve fue por parte de otro responsable de la misma y con el que me llevo bien, y este recogió mi guante y en base a ello hizo su exposición; exposición que ya le contesté que aceptaba pero que no compartía.

A lo mejor todo esto a usted le puede parecer una falta de combatividad así como un exceso de agresividad, y de ahí sus chiste o su burla... pero como ya le dije, YO las cosas SOLO las digo una vez en cada foro que tenga lugar (aunque a usted lo pueda considerar una falta de combatividad), en cuanto a lo esa agresividad que indica... mire, llámelo como quiera porque para mí ha sido y es simplemente decir las cosas por su nombre.

Finalmente le digo que mientras que yo hacía mi defensa del ripeo del compañero melegar, usted parecía tomar ese agua de Vichy que anteriormente citaba, pues en verdad que en dicho foro se echó y se echa de menos una defensa más férrea, en este caso suya ya que abre la boca, sobre dicho trabajo de dicho compañero... ¡no le parece?

Y para acabar, decirle que sí en otra ocasión precisa de alguien para centrar sus burlas sobre ella, le recomiendo que se mire al espejo, estoy seguro que encontrará motivos más que suficientes con los que hacer verdaderas críticas y obtener a cambio esas sonoras carcajadas que ansía y busca.

Saludos cordiales... y cuidado son ése agua de Vichy que usted toma... por lo que sea, parece ser que deja algo de mancha a la vista que lo delata.

:hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Cine y política

Notapor lipidosyglucidos » Dom Nov 14, 2010 11:16 pm

Alekhine escribió:
lipidosyglucidos escribió:No entiendo este thread...


Elemental mi querido lipidosyglucidos (como diría Sherlock holmes).

Este post nació del post de la película española Aeropuerto.

En dicho post se originó un intenso debate entre las partes por una serie de manifestaciones propias de temas políticos, y con objeto de depurar todo aquello que NO fuese CINE, se trajeron hasta aquí toda aquella secuencia de comentarios con el titulo naciente de Cine y Politica.

Tras este hecho, uno de los participantes en aquel debate, entró a sus intervenciones y editó los comentarios que había realizado sustituyéndolos por emoticonos (quizás a forma de protesta), de modo que no solo la posterioridad ya no podrá ver el alcance de su intervención, sino que además, y como te pasa a tí, nadie ajeno al mismo le encontrará ningún sentido al hilo, pues como te digo las intervenciones han quedado descabaladas por ese hecho de edicion.

Si bien lipidosyglucidos, te damos al bienvenida a :ci-cl:

Saludos


Entiendo. Otra edición más (tal como me temía) del clásico de Internet: Gorra vs. Anti-gorra.

Muchas gracias por la explicación.
Avatar de Usuario
lipidosyglucidos
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Sep 21, 2008 3:54 pm

Anterior

Volver a Coherentes desprolijidades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron