Tutorial básico de ripeo X264 - MKV

Manuales. Guías. Ayudas que simplifican la tarea.

Re: Tutorial básico de ripeo X264 - MKV

Notapor Tesuka » Sab Sep 10, 2011 9:31 pm

estimado r, yo uso el Dvdconverter, esrápido y va perfecto con Mkv, te recomiendo usar las últimas versiones, pues te permiten dar doble pasada asegurando que no se pixele al proyectar el Dvd por lo menos a unos 3 mil lúmines. Respecto del sonido no entiendo tu consulta, si el sonido sale achurrascado en el dvd quiere decir que tiene algún probelam en la conversión al ripeo, lo recomendable en esos cadsos es sacar el audio y re-convertirlo a Mp3 o Ac3 y luego muxearlo al x264 y volver a hacer el Dvd...
yogiyamada
Avatar de Usuario
Tesuka
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 563
Registrado: Vie Mar 28, 2008 10:35 pm
Ubicación: Chile

Re: Tutorial básico de ripeo X264 - MKV

Notapor professor keller » Dom Sep 11, 2011 4:51 am

rt13 escribió:En cuanto a este programita MKVExtractGUI 2.2.2.5 free download no puedo descargarlo ayuda please


Yo acabo de probar de nuevo los enlaces a la descarga y funcionan perfectamente. Tienes que hacer click en alguno de los enlaces que dicen Server 1 o Server 2. Recuerda que MKVExtractGUI sólo funciona si lo instalas en el mismo directorio en que está MKVToolnix, porque necesita de ese grupo de programas para funcionar.[/quote]

Tesuka escribió:Respecto del sonido no entiendo tu consulta, si el sonido sale achurrascado en el dvd quiere decir que tiene algún probelam en la conversión al ripeo


Según yo entiendo, el problema no es con el audio, y no es tampoco después de pasarlo a DVD. Lo que rt13 dice es que cuando cambia de cadena de audio durante la reproducción de un ripeo en KMPLayer, la imagen del video se le descompone, o sea, que con una cadena de audio le va bien, y con la otra se ve distorsionado (el video, no el audio). Eso es lo que entendí yo al menos.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Tutorial básico de ripeo X264 - MKV

Notapor rt13 » Dom Sep 11, 2011 6:33 am

Código: Seleccionar todo
Según yo entiendo, el problema no es con el audio, y no es tampoco después de pasarlo a DVD. Lo que rt13 dice es que cuando cambia de cadena de audio durante la reproducción de un ripeo en KMPLayer, la imagen del video se le descompone, o sea, que con una cadena de audio le va bien, y con la otra se ve distorsionado (el video, no el audio). Eso es lo que entendí yo al menos.


Exacto profesor eso es precisamente - claro no hay que ignorar cualqueir apoyo gracias Tesuka.

Ya logre ingresar y descargar los programitas en cuestion excelente pero solo me genera las dos cadenas de audio español e ingles , pero los subtitulos y el video los genera pero imposible reproducirlos, o solamente estos programas geenran audios. (video: tipo de archivo h264 y subtitulos: tipo de archivo SUB)

saludos y garcias por la cunsulta de antemano :hola: :hola: :hola:

Post data: disculpen por tanta consulta yo estaba tan cintento con los archivo avi :ains: :ains: y ahora priemra ves que me topo con estos mkv y me estan dando problemas.
Avatar de Usuario
rt13
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 921
Registrado: Dom Ene 11, 2009 3:31 am

Re: Tutorial básico de ripeo X264 - MKV

Notapor professor keller » Dom Sep 11, 2011 3:33 pm

rt13 escribió:Ya logre ingresar y descargar los programitas en cuestion excelente pero solo me genera las dos cadenas de audio español e ingles , pero los subtitulos y el video los genera pero imposible reproducirlos, o solamente estos programas geenran audios. (video: tipo de archivo h264 y subtitulos: tipo de archivo SUB)


¿Tú no querías extraer la cadena de audio para trabajar en ella aparte? ExtractGUI hace eso, extrae lo que hay dentro del contenedor matroska. Si lo que tú quieres en cambio es poder ver el video con una nueva composición de video-audio (sumar otra cadena de audio, invertir su orden, etc.) entonces debes usar MKVMergue, que funciona en forma similar al VirtualDubMod (lo explico un par de posts más arriba). El archivo de video solo que extraes con MKVExtractGUI sí puede reproducirse, pero no en todos los reproductores. Para verlo en cualquier parte debes volver a remuxarlo junto al audio como matroska (MKV).

rt13 escribió:Post data: disculpen por tanta consulta yo estaba tan cintento con los archivo avi :ains: :ains: y ahora priemra ves que me topo con estos mkv y me estan dando problemas.


No lo veas como un antagonismo, porque no lo es. Es una evolución tecnológica que marcha para ese lado. AVI es un formato que, nos guste o no, va quedando obsoleto. No queda más que aceptarlo, y apenas uno pueda comprarse un repro multiformato que permite ver por igual AVI, MKV, DVDs y Bluray, y ¡adiós problemas!
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Tutorial básico de ripeo X264 - MKV

Notapor rt13 » Dom Sep 11, 2011 6:40 pm

Mis estimados amigos por el momento todo solucionado los archivos MKV que tenia los eh corrido para convertirlos y quemarlos en un dvd en el CONVERXTO DVD, pero tuve que instalarme la ultima version de este converxto y reconoce todo.

Bueno al momento corre sin dificultad.

Y bueno para los mkv que tenia problemas les extraere el audio que es el lo que me interesa y bueno la ayuda para extraccion de estos audios se los debo al professor . muchas gracias professor.

Y a todos los compañeros por sus consejos.

:hola:
Avatar de Usuario
rt13
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 921
Registrado: Dom Ene 11, 2009 3:31 am

Anterior

Volver a Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron