¿Cuál es el mejor libro que habéis leído últimamente?

Foro de libros, poesías, citas y literatura en general.

¿Cuál es el mejor libro que habéis leído últimamente?

Notapor jangelcm » Vie Ago 19, 2005 7:19 pm

Pienso que es una buena idea que se recomienden libros, ya que yo al menos, me dejo guiar mucho por las críticas y recomendaciones de mis amigos, y normalmente suelen acertar.

Un libro no es como una película, que si es mala como mucho pierdes hora y media o 2 horas de tu tiempo, sino que con un libro puedes perder mucho tiempo, sobre todo si hay mucha gente como yo que tiene que acabarse lo que empieza. Así que normalmente intento tener ciertas garantías de que el libro me va a gustar.

Y después de soltar este rollo recomiendo como libro absolutamente genial "La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Genial.

Al que guste la novela histórica también es impresionante la saga (son 6 libros) de Colleen McCullough sobre los últimos años de la Repúbilca en Roma, cronológicamente más o menos desde el nacimiento hasta la muerte de César. El primer libro es "El primer hombre de Roma".

Bueno, espero que le sirva a alguien.
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor MurnauVsBuñuel » Vie Ago 19, 2005 7:47 pm

desgraciadamente por unas y otras cosas este año no he leido ninguno si bien el año pasado fue un buen año de lectura con la modesta cifra de alrededor de 10 libros.

De todas formas el proximo libro que leeré seguro que será "Así hablaba Zaratrusta" del amigo Nietzsche, sigo siendo muy clásiquero con la lectura.

Yo aconsejaria "las aventuras de Zalacain el aventurero" de Pio Baroja:
las aventuras de Zalacain el aventurero escribió:Desde hace muchos años, tres damas depositan, cada día, tres rosas sobre la tumba de Martín Zalacaín, asesinado por unos bandoleros en 1857, cuando apenas contaba 28 años. La azarosa vida de Zalacaín, nacido en territorio vascofrancés, comienza como postillón en la diligencia de Bayona durante el reinado de Carlos VII y le tocará vivir una guerra civil, pero Zalacaín no tomará partido por ningún bando de la contienda, se limitará a comerciar con ambos en medio de una romántica aventura.
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor Voland » Vie Ago 19, 2005 7:54 pm

hace tiempo q me lo lei , pero tmb lo recomiendo , la sombra del viendo , muy bien escrito
Avatar de Usuario
Voland
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 808
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:15 am

Notapor bona » Vie Ago 19, 2005 9:18 pm

Ahora mismo me estoy leyendo "La Salamandra", de Morris West, y de momento no está mal (género político-policíaco).
Últimamente he leído "El Padrino" (genial), pero me han marcado dos de mis últimas lecturas: "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez, y "Johnny cogió su fusil", de Dalton Trumbo, releído hace un par de meses después de que lo leyera por primera vez hace bastantes años. Éste último lo recomiendo especialmente, dada su temática y el sobrecogedor punto de vista desde el que es narrada.
Ojalá siga adelante este hilo, me parece una idea excelente. :si:
Dios me perdonará: es su oficio. Heinrich Heine
Avatar de Usuario
bona
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jul 31, 2005 1:42 pm
Ubicación: Murcia

Notapor FLaC » Sab Ago 20, 2005 2:34 am

Como se preguntaba que libro ha sido el último lo diré, y además, lo recomendaré: El misterio de la cripta embrujada, de Eduardo Mendoza. Una fantástica lectura estival... ameno, no muy largo, de ritmo endiablado...
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor pere_ubu » Sab Ago 20, 2005 3:10 am

"Memorias de Agripina" de Pierre Grimal.
Excelente.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor acg110080 » Sab Ago 20, 2005 2:38 pm

Memorias de Idhun, de Laura Gallego García.
Literatura juvenil, ojo. A mi hijo le encantó.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor Quinlan » Jue Ago 25, 2005 10:20 am

Os recomiendo a todos la serie de novelas del detective Belascoarán, que Paco Ignacio Taibo II lleva publicando desde hace más de 20 años en México y que está reeditando ultimamente en España la editorial Planeta en la sección de Crimen y misterio de Booket.

Hector Belascoarán Shayne es un detective mexicano de ascendencia española-irlandesa, de ideas anarquistas, que se mueve por el DF como por una jungla de asfalto. Los libros son extraordinariamente amenos, tienen un ritmo trepidante que recuerda a la música de jazz, son muy divertidos y están repletos de referencias musicales, literarias, políticas y hasta cinematográficas.

Muchos esperamos ansiosos a que salga la siguiente novela de Belascoarán. Hasta ahora se ha reeditado "Dias de combate", "Cosa fácil", "Algunas nubes/No habrá final feliz" y "Regreso a la misma ciudad bajo la lluvia/Amorosos fantasmas".

No os defraudará
¿A dónde irás que no te agarre la noche?
Avatar de Usuario
Quinlan
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 25, 2005 9:59 am

Notapor Trospiro » Mié Dic 28, 2005 12:48 am

Me apunto a Pasión india, de Javier Moro y a "La sombra del viento". Muy buenos los dos.
Avatar de Usuario
Trospiro
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 117
Registrado: Vie Dic 16, 2005 1:54 pm
Ubicación: Tierra de nadie

Notapor TheKiller » Mié Dic 28, 2005 4:13 pm

Cronicas Marcianas
Soy Leyenda
La Sombra del Viento
............
TheKiller
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 40
Registrado: Vie Dic 09, 2005 10:27 pm

Notapor KilgoreTrout » Mié Dic 28, 2005 9:18 pm

No es que los haya leído últimamente pero siempre que puedo recomiendo los libros de Kurt Vonnegut, cuya temática se suele centrar en la estupidez humana y cuyo estilo es el del mejor humor negro, generalmente mezclado con la Ciencia-Ficción. A destacar (en realidad los que he leído, todavía me quedan unos cuantos):

-Matadero Cinco
-El Desayuno de los Campeones
-Galápagos
-Sirenas de Titán
-Dios le Bendiga, Mr. Rosewater.

Saludos.
Avatar de Usuario
KilgoreTrout
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 19, 2005 8:55 pm
Ubicación: Tralfamadore

Notapor PSIKOKO » Jue Dic 29, 2005 11:26 am

"PATAS ARRIBA (La escuela del mundo al revés)" de Eduardo Galeano en la editorial SIGLO XXI.
Ideal para estos días tan chorras en los que parece que sólo mea MISTER FELICIDAD.
PSIKOKO
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 19, 2005 8:36 am
Ubicación: En reposo

Notapor Eloisa » Jue Dic 29, 2005 12:04 pm

Uf...leo muchísimo, aya va:

- Cien años de soledad: Donde te hace creer G.Marquez que una mujer se pueda comer las lascas de la pared.
- El misterio de la cripta embrujada: Una historia que suelta la carcajada.

...

Dos novelas interesantes y que te hacen reir...
Avatar de Usuario
Eloisa
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 362
Registrado: Mar Nov 22, 2005 8:11 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor acg110080 » Jue Dic 29, 2005 1:06 pm

Eloisa escribió:Uf...leo muchísimo, aya va:

- Cien años de soledad: Donde te hace creer G.Marquez que una mujer se pueda comer las lascas de la pared.

...novelas interesantes y que te hacen reir...


Oo Oo Oo Oo Oo
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor Eloisa » Jue Dic 29, 2005 1:27 pm

acg110080 escribió:
Eloisa escribió:Uf...leo muchísimo, aya va:

- Cien años de soledad: Donde te hace creer G.Marquez que una mujer se pueda comer las lascas de la pared.

...novelas interesantes y que te hacen reir...


Oo Oo Oo Oo Oo


:si: :si:
Avatar de Usuario
Eloisa
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 362
Registrado: Mar Nov 22, 2005 8:11 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor FLaC » Jue Dic 29, 2005 2:44 pm

Eloisa escribió:- El misterio de la cripta embrujada: Una historia que suelta la carcajada.
Mira que curiosa coincidencia
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor Eloisa » Jue Dic 29, 2005 2:55 pm

FLaC escribió:
Eloisa escribió:- El misterio de la cripta embrujada: Una historia que suelta la carcajada.
Mira que curiosa coincidencia


Coincidencia? Oo
Avatar de Usuario
Eloisa
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 362
Registrado: Mar Nov 22, 2005 8:11 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Anarcoma » Jue Dic 29, 2005 3:29 pm

Hola
La pell freda/La piel fría de Albert Sanchez Piñol, este es bastante popular y otro menos popular pero para mí igual de bueno
Rihla de Juan Miguel Aguilera.

Saludos
Avatar de Usuario
Anarcoma
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 16, 2005 8:17 pm

Notapor reguemas » Jue Dic 29, 2005 4:13 pm

Tambien recomiendo a Eduardo Mendoza (el misterio de la cripta embrujada) pero ademas el laberinto de las aceitunas y Sin noticias de Gurb, pero sobretodo recomendar a Terry Prachet (Brujerias, Hechicerias y Rechicerias...), Tom Sharpe (Wilt,....) y finalmente a mi detective preferido Carvallo de Vazquez-Montalban. Un saludo.
Avatar de Usuario
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 23, 2005 6:24 am

Siguiente

Volver a Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados