Enlaces de ebooks sobre cine

Foro de libros, poesías, citas y literatura en general.

Notapor vedderman » Jue Jul 26, 2007 12:22 pm

Dos posts detrás del tuyo...
Avatar de Usuario
vedderman
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Ago 14, 2006 8:13 pm

Re: Enlaces de ebooks sobre cine

Notapor Decasia » Dom Ene 13, 2008 2:00 pm

Gente, les dejo Movies as Politics, de Jonathan Rosenbaum:

eD2K link Rosenbaum, Jonathan - Movies as Politics.pdf [1.33 Mb] 

Bonus: la lista de las 1000 películas favoritas de Rosenbaum: eD2K link 1000 favorite films of Jonathan Rosenbaum.pdf [1.01 Mb] 


También había encontrado, hace un tiempo, Moving Places, también de Rosenbaum, voy a ver si lo vuelvo a encontrar.
Decasia
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:07 am

Re: Enlaces de ebooks sobre cine

Notapor kpr32 » Mar Ene 15, 2008 6:17 am

Estoy buscando libros sobre cine soviético, que trate sobre el cine político que hacían, sus concepciones del montaje. Especialmente me interesa Vertov pero Eisenstein, Pudovkin, Medvedkin, Nevjenko, cualquiera viene bien. Incluso se que hay varios libros o manifiestos de Eisenstein, bueno, cualquier cosa sería bienvenida.

gracias
kpr32
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 04, 2007 10:44 pm

Re: Enlaces de ebooks sobre cine

Notapor tahita » Mar Ene 15, 2008 7:17 am

Libros creo que no aunque debería revisar a fondo, pero tengo un par de artículos, uno de la filmoteca catalana, que en cuanto dé con él y lo revise a ver si merece la pena podría traducirtelo y subirlo si interesa y el otro creo recordarlo así como muy enciclopédico, vamos, un poco básico. En cuanto me organice te los referencio y si te sirven me muevo.
Avatar de Usuario
tahita
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 558
Registrado: Dom Dic 18, 2005 6:55 am

Re: Enlaces de ebooks sobre cine

Notapor kpr32 » Mar Ene 15, 2008 6:54 pm

Si eso fue dirigido a mi, definitivamente me interesa. Cualquier cosa sobre el tema es bienvenida, gracias!
kpr32
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 04, 2007 10:44 pm

Re: Enlaces de ebooks sobre cine

Notapor tahita » Mié Ene 16, 2008 12:14 am

Sí, ji ji, iba por ti, aunque me olvidé de citarlo en el post. Ando sin pc y de prestao y por ende sin scanner, tan pronto como recupere mi pc, espero que en breve, me pongo en marcha para escanearte esos dos trabajos.
De paso, supongo que ya le habrás pegado un vistazo a la excelente kinoki, pero por si acaso ahí va el enlace:
http://documental.kinoki.org/dzigavertov.htm

ed: si las páginas de p2p están inactivas y no puedes dar con los enlaces y te interesa alguno, avísme porque recuerdo que había una "puerta trasera" para dar con ellos, otro foro que enlazaba con kinoki y también posteaba los links.
Avatar de Usuario
tahita
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 558
Registrado: Dom Dic 18, 2005 6:55 am

Re: Enlaces de ebooks sobre cine

Notapor kpr32 » Mié Ene 16, 2008 6:10 am

Si, había leido lo de kinoki, es de lo más completo que encontré por ahora y los enlaces si no me equivoco estan funcionando bien. Muchas gracias por la ayuda
kpr32
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 04, 2007 10:44 pm

Re: Enlaces de ebooks sobre cine

Notapor kpr32 » Jue Ene 17, 2008 12:41 am

Vuelvo a postear porque encontré algunas cosas por ahí:

eD2K link Dziga Vertov Imagen Y Realidad Revolucion 1917.doc

eD2K link EISENSTEIN.GEOMETRIA.DE.LA.CONVULSION.Vanguardia.Cine.Ensayo.Raul.Hernandez.Garrido.pdf

eD2K link S. M. Eisenstein El cine que pudo ser..pdf

eD2K link Vertov, Dziga -El hombre de la camara (1930).doc

 [ Add all 4 links to your ed2k client ]
kpr32
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 04, 2007 10:44 pm

Re: Enlaces de ebooks sobre cine

Notapor Coursodon » Vie Ene 18, 2008 5:49 pm

Aquí os dejo el enlace de un estudio estupendo de James Naremore:

eD2K link More Than Night -Film Noir In Its Contexts.pdf [4.26 Mb] 
Coursodon
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:01 pm

Re: Enlaces de ebooks sobre cine

Notapor tahita » Sab Ene 19, 2008 2:12 am



Algunos de estos los subimos en el otro hilo, el de artículos sobre cine, pensé que ya habías pasado por ahí, te enlazo a él para que revises porque seguro que encontrarás más artículos interesantes sobre el tema en ese otro hilo. Por otro lado decirte que sigo sin pc, que me pondré las pilas en cuanto pueda para escanear lo prometido.
Escaneos revistas de cine

 [ Add all 4 links to your ed2k client ]
Avatar de Usuario
tahita
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 558
Registrado: Dom Dic 18, 2005 6:55 am

Re: Enlaces de ebooks sobre cine

Notapor pere_ubu » Sab Ene 19, 2008 3:38 am

Coursodon escribió:Aquí os dejo el enlace de un estudio estupendo de James Naremore:

eD2K link More Than Night -Film Noir In Its Contexts.pdf [4.26 Mb] 


Está muy bien. Bajando.
Gracias Coursodon.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Re: Enlaces de ebooks sobre cine

Notapor loperena » Sab Abr 12, 2008 8:16 pm

Navegando por aquí y por allá, he llegado hasta esta History of the american cinema, en 10 volúmenes

Imagen

History of the American Cinema, 1
The Emergence of Cinema: The American Screen to 1907


eD2K link History Of The American Cinema Vol 01 Charles Musser - The Emergence Of Cinema Th...reen To 1907.pdf [142.72 Mb] 

Imagen

History of the American Cinema, 2
The Transformation of Cinema, 1907-1915


eD2K link History of The American Cinema. Vol.02. Eileen Bowser - The Transformation of Cin...with images].pdf [48.96 Mb] 

Imagen

History of the American Cinema, 3
An Evening's Entertainment: The Age of the Silent Feature Picture, 1915-1928


eD2K link History of The American Cinema. Vol.03. Richard Koszarski - An Evening's Entertai...e, 1915-1928.pdf [73.81 Mb] 

Imagen

History of the American Cinema, 4
The Talkies: American Cinema's Transition to Sound, 1926-1931


eD2K link History of The American Cinema. Vol. 04. Donald Crafton - The Talkies. American C...1 [w-o imgs].pdf [42.76 Mb] 

Imagen

History of the American Cinema, 5
Grand Design: Hollywood as a Modern Business Enterprise, 1930-1939


eD2K link History Of The American Cinema Vol 05 Tino Balio - Grand Design Hollywood As A Mo...e, 1930-1939.pdf [33.01 Mb] 

Imagen

History of the American Cinema, 6
Boom and Bust: American Cinema in the 1940s


eD2K link History Of The American Cinema Vol 06 Thomas Schatz - Boom And Bust American Cinema In The 1940S.pdf [33.47 Mb] 

Imagen

History of the American Cinema, 7
The Fifties: Transforming the Screen, 1950-1959


eD2K link History Of The American Cinema Vol 07 Peter Lev - The Fifties Transforming The Screen, 1950-1959.pdf [23.47 Mb] 

Imagen

History of the American Cinema, 8
The Sixties: 1960-1969


eD2K link History Of The American Cinema Vol 08 Paul Monaco - The Sixties 1960-1969.pdf [20.87 Mb] 

Imagen

History of the American Cinema, 9
Lost Illusions: American Cinema in the Shadow of Watergate and Vietnam, 1970-1979


eD2K link History Of The American Cinema Vol 09 David A Cook - Lost Illusions American Cine...m, 1970-1979.pdf [34.72 Mb] 

Imagen

History of the American Cinema, 10
A New Pot of Gold: Hollywood under the Electronic Rainbow, 1980-1989


eD2K link History of The American Cinema. Vol.10. Stephen Prince - A New Pot of Gold. Holly...9 [w-o imgs].pdf [32.97 Mb] 


Las capturas de las portadas gracias a TriXteR en KG
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Re: Enlaces de ebooks sobre cine

Notapor Monsieur Lange » Sab Abr 12, 2008 9:44 pm

Jo, loperena, la enciclopedia tiene una pinta fabulosa. ¡Lástima no saber nada de inglés!
:^(
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Re: Enlaces de ebooks sobre cine

Notapor loperena » Mié Abr 23, 2008 8:21 pm

Imagen

Geoffrey Nowell-Smith: The Oxford History of World Cinema

eD2K link The Oxford History of World Cinema.pdf [5.95 Mb] 
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Re: Enlaces de ebooks sobre cine

Notapor tahita » Vie May 09, 2008 7:47 pm

Acabo de escaner uno de los cuentos de "13 veces 13" de Gonzalo Suárez, concretamente el cuento "El horrible ser nunca visto" en el que se basó para hacer el corto de idéntico nombre que forma parte de la filmografía de la Escuela de Barcelona y que mañana cargo en mi mula torda y anuncio por estos lares, de momento allá va el cuento.
Imagen

http://rapidshare.com/files/113712309/E ... u_rez_.rar

formato pdf (remetido en un rar)
10 paginillas portada incluida.
Lo he dejado a alta resolución (imagen sobre reconocimiento de texto) por si algunos lo prefieren imprimir en lugar de leer en pantalla, los demás lo pueden reducir si les parece que tiene demasiado peso.
Avatar de Usuario
tahita
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 558
Registrado: Dom Dic 18, 2005 6:55 am

Re: Enlaces de ebooks sobre cine

Notapor Papitu » Mié Dic 29, 2010 6:06 pm

He escaneado este excelente libro y lo podréis encontrar en el enlace que os adjunto en los formatos doc, epub y fb2:

Imagen

"En mi pueblo, cuando éramos niños, mi madre nos preguntaba a mi hermano y a mí si preferíamos ir al cine o a comer con una frase festiva: «¿Cine o sardina?». Nunca escogimos la sardina.

"Por si hubiera alguna duda al respecto, esa anécdota la despeja: el cine era una pasión para el novelista cubano Cabrera Infante, Premio Cervantes en 1997.Y en esta colección de artículos se disfruta a partes iguales con las anécdotas e historias de directores, galanes a la antigua o vampiresas del cine, y con la voz del propio Cabrera Infante, con su manejo de la palabra, sus comentarios pertinentes y agudos, y con su sentido del humor. Miles de personajes pasean por estas páginas y a muchos de ellos los conoció personalmente, como a Anita Loos, Truffaut o Mae West. Otros fueron sus mitos, como William Holden, Marilyn o Rita Hayworth.

Con ironía, una impresionante cultura y su siempre original visión, Cabrera Infante repasa de la forma más amena posible 30 años de la historia del cine. Es, casi, como charlar con el autor, que murió en 2005.

El enlace es:
:flecha: Descarga directa desde Megaupload

Saludos a todos.
Eppur si muove...
Avatar de Usuario
Papitu
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 788
Registrado: Dom Feb 12, 2006 4:16 pm

Re: Enlaces de ebooks sobre cine

Notapor acg110080 » Mié Dic 29, 2010 9:10 pm

Papitu escribió:
"En mi pueblo, cuando éramos niños, mi madre nos preguntaba a mi hermano y a mí si preferíamos ir al cine o a comer con una frase festiva: «¿Cine o sardina?». Nunca escogimos la sardina.

Con ironía, una impresionante cultura y su siempre original visión, Cabrera Infante repasa de la forma más amena posible 30 años de la historia del cine. Es, casi, como charlar con el autor, que murió en 2005.


Entretenido y más que recomendable libro. Os lo recomiendo a todos.

Muchas gracias Papitu. Un saludo.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Re: Enlaces de ebooks sobre cine

Notapor Papitu » Dom Feb 13, 2011 5:36 pm

Aquí os dejo otro libro. Es el Hollywood Babilonia de Kenneth Anger, publicado en 1959, y es todo un clásico del chismorreo hollywoodiense, algo así como el ¡HOLA! pero en bestia:

Imagen

En este libro Kenneth Anger (1927), cineasta maldito, vuelca, describe y cuenta, todas las miserias del sistema y de las estrellas que habitan ese mundo de artificio que es el cine de Hollywood. Y lo hace con toda la legítima mala leche que puede tener un artista rebelde e incomprendido. La fábrica de sueños no lo incluye en su maquinaria y Anger se desquita poniendo al descubierto toda la basura que se halla bajo la alfombra roja de Hollywood durante décadas.

Estos oscuros episodios son relatados de un modo atrapante, con cierto estilo periodístico que recuerda a Truman Capote por lo ameno de su lectura y la rigurosa verdad del contenido. Se suceden historias como la de Fatty Arbuckle, el obeso cómico que en un encuentro sexual asesina a una estrellita. Chaplin es presentado como un aficionado a las jovencitas, muy jovencitas. Errol Flynn, no solo se batía como pirata en el celuloide, llevaba a cabo otras batallas en su yate, tan peligrosas que fue acusado de estupro. Erich Von Stroheim organizaba las mejores orgías de Hollywood bajo la protección de la Universal , la Paramount y la Metro Goldwyn Mayer y nadie se escandalizaba. Frances Farmer, la hermosa y rebelde actriz, es reducida por el sistema judicial a la condición de orate por medio de una lobotomía. Entre Lana Turner y su hija se cargan al amante de la estrella, el mafioso Joe Stompanato y Lana produce la mejor actuación de su carrera. Estas son algunas de las muchas historias que contiene el libro. Se lee con avidez, como a la prensa amarilla, con la diferencia que estos acontecimientos están descriptos por un verdadero artista.

Os lo dejo en tres formatos: en .doc,, en .epub y en .fb2 y os lo podéis bajar en descarga directa desde 4shared:

:flecha: Descarga directa desde 4shared

Saludos a todos.
Eppur si muove...
Avatar de Usuario
Papitu
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 788
Registrado: Dom Feb 12, 2006 4:16 pm

Anterior

Volver a Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado