¿Qué versión de "El Alamo" te gustó mas???

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.

¿Qué versión de "El Alamo" te gustó mas???

El Alamo (1960)
24
96%
El Alamo la leyenda (2004)
1
4%
 
Votos totales : 25

¿Qué versión de "El Alamo" te gustó mas???

Notapor cinefilobcn » Mar Feb 07, 2006 2:03 pm

El Álamo (1960)

Título Original: The Alamo (USA)

Director: John Wayne

Guión: James Edward Grant

Música: Dimitri Tiomkin

Intérpretes: John Wayne, Richard Widmark, Laurence Harvey, Frankie Avalon, Patrick Wayne, Linda Cristal, Joan OBrien, Chill Wills

Descripción: Western que relata minuciosamente el sitio sufrido en 1863 por los tejanos a manos de los mejicanos. Entre los sitiados se encontraba el legendario David Crockett.

Género: Western

Duración: 161 min.

Product / Distrib: United Artists

Imagen



Título original: "The Alamo"
País y año: EE.UU. (2003)
Género: Acción
istribuidor: Buena Vista Internacional Duración: 137'


Sinopsis: Dirigida por John Lee Hancock, The Alamo es un drama interpretado por grandes actores como Jason Patric, Billy Bob Thornton, Dennis Quaid, Jordi Mollá, Patrick Wilson, y Emilio Echevarría. Cuando el mito se encuentra de bruces con la historia y la leyenda se topa con la realidad, los caminos se entrecruzan en San Antonio de Béjar y en su pequeña y abandonada misión: El Álamo. En la primavera de 1836, unos 200 tejanos hombres de todas las razas que creen ciegamente en el futuro de Texas resisten 13 días en el fuerte bajo el asedio del General Antonio López de Santa Anna, gobernador de México y comandante de su ejército (Emilio Echevarría). Bajo el mando de tres hombres el joven y temerario Coronel William Travis (Patrick Wilson); el violento y apasionado James Bowie (Jason Patric); y la leyenda viva que representa David Crockett (Billy Bob Thornton) los tejanos y sus hazañas en El Alamo pasaran a la historia como el grito de rebelión del General Sam Houston (Dennis Quaid) por la independencia de Texas y entrarán en la leyenda por su enorme significado simbólico.

Imagen




A mi parecer es superior la dirigida por john wayne

aunque la version de 2004 es mas fiel a la historia, los personajes (a excepcion de de davy crocket) no tienen ninguna fuerza, en especial el personaje de travis y el de bowie su descripcion era superior en la version de 1960

tambien le falta la epica y el gran espectaculo en las escenas de batalla ( en la version de 1960 casi todas dirigidas por John Ford) y una gran banda sonora como en la version de 1960


Si os parece podrias hacer encuestas sobre antiguas y nuevas versiones, ya que esta de moda ahora hacer nuevas versiones de peliculas clasicas
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

Notapor Trospiro » Mar Feb 07, 2006 8:09 pm

Sin duda me quedo con la versión de 1960, tengo que reconocer que la versión moderna no me aporta nada (a no ser a nuestro Jordi Mollá haciendo de mejicano, como no). Eso si, ni los hechos, ni la película de John Wayne me interesan demasiado :dis: creo que es un western espectacular, pero de lo mas normalito. Además John Wayne está cojo y se le nota demasiado que lleva corsé (lo siento cinefilobcn se que es uno de tus iconos pero creo que tenía que haber hecho esta película 15 años antes). Yo de la temática del Alamo me quedo con "El desertor del Alamo" (Budd Boetticher, 1953), me aporta más cosas.
"Fatalidad, tienes nombre de mujer" Shakespeare
Avatar de Usuario
Trospiro
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 117
Registrado: Vie Dic 16, 2005 1:54 pm
Ubicación: Tierra de nadie

Notapor cinefilobcn » Mar Feb 07, 2006 8:34 pm

Trospiro escribió:Sin duda me quedo con la versión de 1960, tengo que reconocer que la versión moderna no me aporta nada (a no ser a nuestro Jordi Mollá haciendo de mejicano, como no). Eso si, ni los hechos, ni la película de John Wayne me interesan demasiado :dis: creo que es un western espectacular, pero de lo mas normalito. Además John Wayne está cojo y se le nota demasiado que lleva corsé (lo siento cinefilobcn se que es uno de tus iconos pero creo que tenía que haber hecho esta película 15 años antes). Yo de la temática del Alamo me quedo con "El desertor del Alamo" (Budd Boetticher, 1953), me aporta más cosas.



Si que es cierto pero desde luego es la mejor version espectaculo puro y ademas en ningun momento deja en mal lugar a los mexicanos no asi como la del 2004 en que lel personaje de Santa Anna ( desde luego era un dictador que se creia napoleon) parece un malo de serie B
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

Notapor jangelcm » Mié Feb 15, 2006 9:05 pm

No hay comparación posible. La de Wayne una obra maestra. La payasada del Billy Bob Thornton una cosa espantosa. :pam:
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor VATUTIN » Lun Jul 02, 2007 7:24 pm

"VATUTIN" escribió aquí:



Sin el menor género de dudas la versión de 1960, la otra es una pifia, en mi opinión, como una catedral...


Un saludo. Vatutin
VATUTIN
 

Notapor chuchoamor » Lun Jul 02, 2007 7:33 pm

vaya pregunta... jeje. es que hay alguien que prefiera el cutrefilm del 2004? casi siempre ocurre lo mismo compares lo que compares vease.. el vuelo del fenix, crimen perfecto (la moderna es casi un insulto) los 300 (donde este el leon de esparta....). si me apuras ni Superman.. Alguien sabe alguna remake que supere a su antecesor? yo es que ahora no doy con uno.
Avatar de Usuario
chuchoamor
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Dic 24, 2006 12:21 pm

Notapor pedrot » Mar Ago 14, 2007 2:04 pm

¿Quien tiene dudas?, claro esta, la de 1960. La otra es una basura.

saludos
Avatar de Usuario
pedrot
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 14, 2007 11:28 am

Notapor Tyla » Mar Ago 14, 2007 2:39 pm

Es mejor la de John Wayne, pero no comparto para nada que la de Hancock sea una basura. A mí me parece una peli hecha con bastante estilo y con un buen retrato de los personajes. Normalmente, las nuevas versiones de pelis épicas, de aventuras, etc. suelen centrarse en los aspectos más "pirotécnicos", pero en el caso que nos ocupa, creo que no es así.
-"Fat" Moe: ¿Qué has hecho durante todos estos años?
-Noodles: Acostarme temprano.
Avatar de Usuario
Tyla
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ago 10, 2007 10:45 am

Notapor Estruch » Mié Ago 15, 2007 10:34 am

No me gustan las películas de "El Alamo" porque son muy embusteras.
Los estadounidenses se valieron de mil estratagemas para robar la costa Oeste a México y por eso no cuentan con mis simpatías. La arriba citada "El desertor del alamo" es la que me interesa más. Pero hay muchas otras, recuerdo haber visto cuatro versiones más, y una muda que aún no he visto pero tengo en divx.
DAVY CROCKETT, EL REY DE LA FRONTERA
Una serie para TV
Otra en la que Sterling Hayden hacía de Bowie, el personaje central, y arthur Cunnicut de Davy Crockett. Ni me acuerdo de su título
Había otra de Byron Haskins, LIBERTAD O MUERTE. No recuerdo nada de ella.
Avatar de Usuario
Estruch
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 247
Registrado: Dom Ago 07, 2005 4:46 pm
Ubicación: Reus

Notapor gryphon » Mié Ago 15, 2007 11:01 am

Por mi parte, creo que la más moderna era bien detallista y te metía en el escenario, tampoco se excede con la pirotecnia aunque es un plato muy de ahora... pero sinceramente terminé de verla y la relegué al olvido, no disfruté ni me dijo nada.. la de 1960 la recuerdo vagamente (lo que me hace recordar que hay que verla de nuevo), pero me gustó más sin duda alguna.
"¡Fuera ocioso!// ¡Ved cómo muere un león// cansado de hacer el oso! (se clava el puñal[...])
(Agonizando): Sabed que menda... es Don Mendo,//y Don Mendo... mató a menda."
(""La venganza de Don Mendo"")
Avatar de Usuario
gryphon
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom May 20, 2007 1:43 pm
Ubicación: En el Nido

Notapor flazaro » Mié Ago 15, 2007 11:21 am

Estruch escribió:No me gustan las películas de "El Alamo" porque son muy embusteras.
Los estadounidenses se valieron de mil estratagemas para robar la costa Oeste a México y por eso no cuentan con mis simpatías. La arriba citada "El desertor del alamo" es la que me interesa más. Pero hay muchas otras, recuerdo haber visto cuatro versiones más, y una muda que aún no he visto pero tengo en divx.
Otra en la que Sterling Hayden hacía de Bowie, el personaje central, y arthur Cunnicut de Davy Crockett. Ni me acuerdo de su título
Había otra de Byron Haskins, LIBERTAD O MUERTE. No recuerdo nada de ella.


La de Sterling Hayden se llamó The Last Command (La última orden.1955)
De algo de eso se habla aquí
http://www.cineforum-clasico.org/archivo/viewt ... ight=alamo
Saludos
:adios:
Avatar de Usuario
flazaro
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Dic 02, 2006 10:18 pm
Ubicación: Isbiliya

Notapor Estruch » Mié Ago 15, 2007 1:32 pm

A la última le faltan cosas, parece que hubo tijeretazo.
¿Qué se hizo del negro? Por ejemplo, se supone que el otro negro le enseñaba a hablar en castellano "Soy negro, soy esclavo, no me matéis".
¿Qué se hizo de las mujeres que había en El Alamo?
Santa Anna las perdonó.
Davy Crockett y los suyos se rindieron.
Murieron torturados, según la historia real jamás contada.
Pero si no me gusta es porque posteriormente los anglos maltrataron a los hispanos (es decir los mexicanos que tienen más de aztecas que de españoles) Recordemos GIGANTE, ambientada en Texas años después.
Avatar de Usuario
Estruch
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 247
Registrado: Dom Ago 07, 2005 4:46 pm
Ubicación: Reus

Notapor Manymac » Vie Sep 21, 2007 7:30 pm

No hay la menor sombra de duda: la de 1960.
Avatar de Usuario
Manymac
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 860
Registrado: Mar Jul 03, 2007 10:38 am
Ubicación: Sevilla

Notapor dalek » Vie Sep 21, 2007 9:23 pm

"dalek" escribió aquí:



La de 1960 sin dudarlo, buenisima :yuju:
dalek
 

Re: ¿Qué versión de "El Alamo" te gustó mas???

Notapor Crooked » Sab Jul 24, 2010 11:28 pm

La de Wayne, por su banda sonora, al margen de su puesta en escena, sus interpretaciones insuperable jamas habra otro estirado como Laurence Harvey para encarnar a Travis, un malencarado Richard Wildmark para Jim Bowie o un insuperable de la pantalla como John para Davy Crookett.

A Estruch, le recordaria el chiste...........Si ese del vuelo de los embajadores de la ONU, que se va quedando sin combustible a mitad del Atlantico, se abren las puertas en mitad del aire y se oye, Dios salve a la Reina, y se tira el ingles,............Gloria a la Patria y se salta el frances,.........Por el Alamo y cae el mejicano de una patada del americano. Coincido en que no me guste esa exaltación patriotica americana, más bastaría con olvidarnos de ellos pero nos perderiamos un montón de peliculas, que en el fondo tienen su encanto, aprovechemos sus virtudes y ignoremos sus defectos, consideremonos afortunados de tener dos ojos y de taparnos uno cuando lo estimemos.
Paris Pitman : Ahh, No hay nada como el pollo bien fritito, asi que cuanto antes habra la caja, antes podra comerse su estupendo pollo.
Avatar de Usuario
Crooked
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab Ene 24, 2009 3:35 pm

Re: ¿Qué versión de "El Alamo" te gustó mas???

Notapor peo » Sab Nov 06, 2010 3:22 pm

no hay conparacion posible la de 1960 es un espectaculo de principio a fin batallas musica actores etc etc etc la del 2004 es una burda copia y mal hecha un autentico bodrio si le quitas las 4 batallitas que hay dios que abrian echo los del 60 con los efectos que hay hoy en dia nada la moderna larga y mala valoracion - 1960 - 10 de 10 la del 2000 - 1 de 10
peo
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Oct 05, 2010 10:41 pm


Volver a Encuestas de Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado