maskarasnake escribió: Para mí un genio sin ninguna duda. Y mis favoritas son Carretera Perdida y sobre todas Mullholland Drive.
hari escribió:"Engañadores" reales: Amenábar sin ir más lejos, Coixet, por citar a dos de los casos que más me cabrean
chuschao escribió:hari escribió:"Engañadores" reales: Amenábar sin ir más lejos, Coixet, por citar a dos de los casos que más me cabrean
Y sus seguidores o admiradores tendrán idéntico derecho que tú a decir lo mismo que tú dices de Lynch, ¿o no?
Me parece que ahí te has cargado tus propios y muy acertados razonamientos, ya que el hecho de que te cabreen a ti, puede ser exactamente idéntico a los que les cabrea el cine de Lynch.
Ayyyy qué mala consejera es la rábia...
chuschao escribió:... Y sus seguidores o admiradores tendrán idéntico derecho que tú a decir lo mismo que tú dices de Lynch, ¿o no?...
chuschao escribió:hari escribió:"Engañadores" reales: Amenábar sin ir más lejos, Coixet, por citar a dos de los casos que más me cabrean
Y sus seguidores o admiradores tendrán idéntico derecho que tú a decir lo mismo que tú dices de Lynch, ¿o no?
Me parece que ahí te has cargado tus propios y muy acertados razonamientos, ya que el hecho de que te cabreen a ti, puede ser exactamente idéntico a los que les cabrea el cine de Lynch.
Ayyyy qué mala consejera es la rábia...
Por cierto que yo no he respondido a la encuesta porque no lo considero ni una cosa ni otra. Genio es algo que se vende demasiado caro. Y engañador, no, no creo que lo sea para nada, sino un director muy interesante, con un mundo fascinante y propio, que no es moco de pavo en los días que corren.
Longaniza escribió:Genio, porque como han dicho más arriba ha sido capaz de mostrar un universo propio (que es común a muchos). Fue uno de mis primeros directores favoritos (Cabeza borradora, El hombre elefante, Terciopelo azul y sobre todo sobre todo Mullholland Drive) y ahí sigue. No es un estafador porque él no pretende engañar a nadie. Otra cosa es que la gente quiera otras cosas. Él es el primero que rechaza dar explicaciones de sus películas porque éstas no se dirigen al intelecto sino a la emoción. Es estética. Qué decir por ejemplo de los primeros episodios de Twin Peaks...
Por supuesto eso no quiere decir que todo lo que haga sea oro, pero algo de ello sí. Por eso es genio.
hari escribió:... yo no digo que no me gusten Amenábar o Coixet porque no les entienda...
peypel escribió:Perdon. Si teneis tiempo leer la parodia al cine de Bergman. Sin palabras.
http://spauld.blogspot.com/2005/05/haga ... ngmar.html
El momento cumbre de la película ha de ser un minuto antes de finalizar, justo cuando uno de los dos miembros de la pareja, tras fijar su visión en el lóbulo derecho de la oreja de su compañero (o compañera), en un plano fijo de unos 346 segundos (ni uno más, ni uno menos), ha de soltar alguna que otra frase de una profundidad estremecedora y que servirá para cerrar la historia de manera hermética. Tomen nota de unos cuantos ejemplos: “La nieve me recuerda a mi padre golpeándome con un clavicordio”; “el verano pasado, me olvidé montar las estanterías” o “el domingo de ramos vi a los saltimbanquis comiéndose un rosbif demasiado hecho”.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados