La guerra de los mundos: ¿qué versión preferís?

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.

La guerra de los mundos: ¿qué versión preferís?

La guerra de los mundos (1954)
46
79%
La guerra de los mundos Steven Spielberg
12
21%
 
Votos totales : 58

La guerra de los mundos: ¿qué versión preferís?

Notapor cinefilobcn » Mar Feb 07, 2006 9:09 pm

Imagen

Guerra de los mundos, La. (1953)

The War of the Worlds.


Género:
Ciencia Ficción / Acción

Nacionalidad:
USA

Director:
Byron Haskin

Actores:
Gene Barry
Ann Robinson
Les Tremayne
Lewis Martin
Robert Cornthwaite
Sandro Giglio
William Phipps
Jack Kruschen
Vernon Rich
Houseley Stevenson Jr.
Paul Frees
Henry Brandon
Cedric Hardwicke

Productor:
George Pal

Guión:
Barré Lyndon

Fotografía:
George Barnes

Música:
Leith Stevens

Sinopsis:
Todo un clásico de la ciencia ficción basado en una obra de Herbert George Wells y que popularizó Orson Welles en su adaptación radiofónica.
Un meteorito cae cerca de un pueblo del sur de California, poco después los habitantes del lugar descubren que en realidad el objeto era una nave espacial que transportaba una horda de marcianos que planean conquistar la tierra.

Calificación moral: Todos los públicos
Duración: 81 minutos.

Premios:
Año Resultado Galardón Festival Categoria Persona
1954 Ganadora Oscar Academy Awards, USA Best Effects, Special Effects Gordon Jennings
1954 Nominada Oscar Academy Awards, USA Best Film Editing Everett Douglas
1954 Nominada Oscar Academy Awards, USA Best Sound, Recording Loren L. Ryder



Imagen


Año 2005
Nacionalidad USA
Estreno 29-06-2005
Género Ciencia-ficción
Duración 116 m.
ZINEMA.COM T. original War of the Worlds
Dirección Steven Spielberg
Intérpretes Tom Cruise (Ray Ferrier)
Justin Chatwin (Robbie Ferrier)
Dakota Fanning (Rachel Ferrier)
Tim Robbins (Ogilvy)
Miranda Otto (Mary Ann Ferrier)
Guión David Koepp
Josh Friedman
Fotografía Janusz Kaminski
Música John Williams
Montaje Michael Kahn
Sinopsis
Ray Ferrier es un descargador de muelle, divorciado y padre nada modélico. Poco después de que su ex mujer y su nuevo marido se vayan después de dejar a Robbie, su hijo adolescente, y a su pequeña hija Rachel para una de sus contadas visitas, estalla una tremenda e inesperada tormenta eléctrica. Unos momentos después, en un cruce cerca de la casa, Ray es testigo de un acontecimiento que cambiará su vida y la de los suyos para siempre. Una enorme máquina de tres patas emerge del suelo y antes de que alguien pueda hacer algo, arrasa todo lo que está a su alcance. Un día como otro cualquiera acaba de convertirse en la fecha más extraordinaria de su vida: el primer ataque alienígena contra la Tierra. Ray corre a por sus hijos para alejarlos del enemigo y se lanza a un viaje que les llevará por un país devastado, atrapados entre la marea humana de refugiados huyendo de un ejército extraterrestre de Trípodes. Pero por mucho que corran, no hay ningún sitio donde refugiarse, tan sólo la voluntad indomable de Ray para proteger a sus seres amados.
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

Notapor cinefilobcn » Mar Feb 07, 2006 9:12 pm

Para mi aunque soy fan de Spielberg y su version ademas de unos magnificos efectos especiales es un buen espectaculo, me quedo con la de 1954, no solo por sus efectos especiales, tambien por que atrapa en muchas escenos y los personajes estan mas definidos

por cierto en la version de spielberg al final de la pelicula cuando llega a casa de sus suegros, los dos actores que salen fugazmente y se quedan en la puerta (los suegros) son los mismos actores que hicieron los papeles principales en la version de 1954
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

Notapor elbueno » Mié Feb 08, 2006 3:41 pm

Me quedo con la version de 1954 sin duda.
Avatar de Usuario
elbueno
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 497
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:02 pm

Notapor Trospiro » Mié Feb 08, 2006 3:49 pm

Sin duda la del 54. Lo que si me ha gustado de la nueva versión es que hayan mantenido la voz en off del principio y del final de la peli, muy del cine de ciencia ficción de los años 50
"Fatalidad, tienes nombre de mujer" Shakespeare
Avatar de Usuario
Trospiro
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 117
Registrado: Vie Dic 16, 2005 1:54 pm
Ubicación: Tierra de nadie

Notapor Elektron » Vie Feb 10, 2006 1:19 am

"Elektron" escribió aquí:


1954! sin duda! está muy bien hecha y tiene un saborcillo a ciencia-ficción de esa época tan maravilloso...!!

aunque hago un poco de trampa, ya que no la comparo con la de Spielberg (ya que no la he visto). Me gusta el cine de Spielberg, pero después de AI, me da no se qué ver La Guerra de los Mundos... si me la recomendáis quizá me anime a verla.
Elektron
 

Notapor cinefilobcn » Vie Feb 10, 2006 1:25 am

Elektron escribió:1954! sin duda! está muy bien hecha y tiene un saborcillo a ciencia-ficción de esa época tan maravilloso...!!

aunque hago un poco de trampa, ya que no la comparo con la de Spielberg (ya que no la he visto). Me gusta el cine de Spielberg, pero después de AI, me da no se qué ver La Guerra de los Mundos... si me la recomendáis quizá me anime a verla.



se puede ver elektron es entretenida
QUE CINE-CLASICO VUELVA A SER LO QUE ERA
QUE SEA DE TODOS NO DE UNO SOLO
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

Notapor ALICE » Jue Abr 06, 2006 12:26 pm

"ALICE" escribió aquí:


cinefilobcn escribió:Para mi aunque soy fan de Spielberg y su version ademas de unos magnificos efectos especiales es un buen espectaculo, me quedo con la de 1954, no solo por sus efectos especiales, tambien por que atrapa en muchas escenos y los personajes estan mas definidos

por cierto en la version de spielberg al final de la pelicula cuando llega a casa de sus suegros, los dos actores que salen fugazmente y se quedan en la puerta (los suegros) son los mismos actores que hicieron los papeles principales en la version de 1954


Estoy de acuerdo. Y gracias por el dato curioso.
Saludos :adios:
ALICE
 

Notapor Feve » Jue Abr 06, 2006 12:42 pm

La del 53, desde luego. No hay color, valga la expresión.

Spilberg hizo una mezcla de cine de catástrofes y cine de extraterrestres, a ratos alargando excesivamente las escenas con lo que perdían interés, en fin con sus cosillas que cojean, la primera Cruise.
De esta versión me encantó la niña, Tim Robins está fuera de toda crítica.


:adios:
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Notapor hal9000 » Mié Abr 19, 2006 4:06 am

Feve escribió:La del 53, desde luego. No hay color, valga la expresión. :adios:

pero si es a color. La primera me parece mejor, pero por poco, y no porque las dos sean buenas.
Avatar de Usuario
hal9000
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 28, 2006 4:55 am
Ubicación: Lima, Perú

Notapor basilioro » Mié Abr 19, 2006 8:43 am

Me quedo con la antigua, pero a Spielberg no le salio mal del todo sobran los rollos sentimentalista de la familia es lo mejor (tipicos de spielberg) pero en cambio tiene escenas sobresalientes (cuando la multitud quieren apoderarse del coche...); eso si me quedo con Munich.
Avatar de Usuario
basilioro
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 108
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:08 pm

Notapor qz_inactivo_0824 » Mar Abr 25, 2006 7:42 pm

"Des16" escribió aquí:


La de Steven Spielberg es una big shit
qz_inactivo_0824
 

Notapor Jimmy » Jue Abr 27, 2006 1:08 pm

Pues yo no soy fan de Spielberg, pero en cuanto al cine parece que cuallquiera tiempo pasado fue mejor... aun cuando no....
Pocos son los que son pocos JB.
Avatar de Usuario
Jimmy
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar Nov 29, 2005 2:25 pm

Notapor Pik » Dom Jun 11, 2006 7:44 pm

"Pik" escribió aquí:

La del 1953 porque:
yo cuando era pequeño la pusieron en la tele... y me podeis creer o no, pero despues salimos mis papas y yo a la calle, y tenia algo de miedo de las farolas, jejje no me queria poner dentro de la luz que proyectan, luego con el paso de los años pensé que si a un chico le asustaba tener miedo a raíz de la peli, entonces la pelicula alcanzó un poco su objetivo...
jeje
Avatar de Usuario
Pik
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 10, 2006 10:24 pm
Ubicación: Asturias

Notapor gizmo1981 » Mar Ago 29, 2006 4:26 pm

La versión de 1953 ha envejecido muy mal como la mayoría de películas de Ci-Fi y aunque ninguna de las dos me haga mucha gracia me quedo con la de Spielberg.
Avatar de Usuario
gizmo1981
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 29, 2006 4:07 pm

Notapor lumpkin » Mié Ene 24, 2007 1:53 am

adoro la ci-fi de lso años 50, por lo que no creo que me haga flata contestar, no?. La de Spielberg perida el encanto de la sviejas peliculas de ci-fi que era lo que me gustaba de esa peli, si se trata de hacer un apelicual de ci-fi mas "creible" o interesante deberia de haber escogido otro libro para adaptar, tal ved "Forastero en tierra extraña"
Avatar de Usuario
lumpkin
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ene 22, 2007 1:12 pm
Ubicación: el Gran Bilbao

Notapor pedrot » Mar Ago 14, 2007 2:15 pm

Indudablemente la de 1954, desde el punto de vista de efectos especiales es muy cutre pero, argumentálmente está más conseguida; ha captado mejor el espíritu de la novela.

Saludos
Avatar de Usuario
pedrot
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 14, 2007 11:28 am

Notapor Tyla » Mar Ago 14, 2007 2:28 pm

Pues yo me quedo con la de Spielberg y de largo. Aunque sólo sea por la primera mitad, ya que luego es verdad que se le va un poco de las manos. Pero todo ese primer tramo es tremendo. De lo mejorcito de su filmografía.

La del 53 es una peli agradable, pero carece de garra. No estamos hablando de la versión clásica de "La invasión de los ladrones de cuerpos", precisamente.
-"Fat" Moe: ¿Qué has hecho durante todos estos años?
-Noodles: Acostarme temprano.
Avatar de Usuario
Tyla
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ago 10, 2007 10:45 am

Notapor peppone » Lun Ago 27, 2007 9:13 pm

Me quedo con la versión de 1954.

Soy un amante del cine de ciencia ficción de los años dorados 50-60, un romántico del género y de los ambientes que recrean y me gusta Spielberg, pero por lo que a mi respecta en este caso...... no tienes nada que hacer Steven.
peppone
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 14, 2007 9:46 pm
Ubicación: valencia

Notapor Diógenes » Dom Sep 09, 2007 4:36 pm

Aunque no haya visto la de 1954 la voto. Peor que la de Spielberg no puede ser
Avatar de Usuario
Diógenes
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 28, 2007 6:52 pm

Notapor Manymac » Dom Sep 09, 2007 6:23 pm

No hay sombra de duda: la de 1954. :abd:
Avatar de Usuario
Manymac
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 860
Registrado: Mar Jul 03, 2007 10:38 am
Ubicación: Sevilla

Siguiente

Volver a Encuestas de Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados