La voz en off

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.

Pues eso, ¿estas a favor de que aparezca una voz en off narrativa en las películas?

Sí, la voz en off me pone.
36
63%
No, me pone, pero de mala leche.
21
37%
 
Votos totales : 57

Notapor Sarmale » Dom Sep 23, 2007 8:51 am

La voz en off es la voz de cualquier personaje que está fuera de campo.

La voz over es la voz del narrador.

La voz en off es necesaria para temas de composición: un tanto imprescindible, así que responder una encuesta sobre ella lo veo un pelín... rizar el rizo.

Ya sabéis: diégesis, extradiégesis, on screen, off screen, in, on, over...

Digo.

A mí lo que me pone de mala leche es una mala película. La voz over no tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
Sarmale
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 830
Registrado: Sab Ago 25, 2007 4:25 pm
Ubicación: Al final, la única patria es el idioma...

Notapor Coursodon » Dom Sep 23, 2007 10:23 am

Que le den a Robert McKee.
Coursodon
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:01 pm

Notapor Mariange » Lun Oct 15, 2007 7:05 pm

"Mariange" escribió aquí:


Leer esto me trajo a la cabeza inevitablemente las voces en off de Desesperate housewives. Puede ser que no sea una película, pero.. ¿Qué opinan de ello?, ¿ es un buen elemento para la narrativa de la historia? o ¿ Es una herramienta de fácil digestón para los televidentes con pereza mental?
Mariange
 

Re: La voz en off

Notapor jm1983 » Mié Nov 12, 2008 1:10 am

A mi en general es un recurso que no me gusta, contarme la película que estoy viendo es de lo mas tedioso que me pueden hacer como espectador. Luego como en todo hay excepciones pero la verdad cada vez lo tolero menos y si se extiende mucho casi seguro que termina no gustándome la película. Elegía de un viaje de Sokurov es un buen ejemplo de una peli en que la voz en off me molestó sobremanera. No estoy seguro de porque el director eligió contar la historia en palabras y en imágenes al mismo tiempo pero me resultó muy pesado y la tuve que sacar.
Después está el hecho de que si se abusa de los diálogos y monólogos se corre el riesgo de que la peli se torne excesivamente teatral o literaria lo cual tampoco me agrada demasiado, cuando las imágenes terminan siendo un mero ilustrativo de lo que se dice creo que algo anda mal…
Avatar de Usuario
jm1983
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 594
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:41 am

Re: La voz en off

Notapor Almeraida » Mar Feb 17, 2009 2:11 pm

Pocas veces resulta imprescindible. A estas alturas, me parece un recurso bastante caduco, un tanto pueril. Habituados como vamos estando a todo tipo de lenguajes y formas narrativas, no veo la necesidad de intercalar comentarios de acompañamiento. A veces resulta insoportable la excesiva verborrea de los mismos protagonistas... ¡como para escuchar aclaraciones o añadidos! :-D . En Vicky, Cristina, Barcelona, por poner un ejemplo, chirriaba tanto sonido de fondo.

¿La voz "en off"? Pues eso... OFF :no:
Aún dentro de mi ficción, creía estar soñando...
Avatar de Usuario
Almeraida
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 173
Registrado: Mié Mar 05, 2008 10:00 pm

Re: La voz en off

Notapor mastinaco » Jue Feb 19, 2009 2:53 am

¿Voz en off sí o voz en off no? Depende del uso que se le dé. Si es para expresar lo que el autor es incapaz de mostrar con imágenes me parece mal. La voz en off es un recurso narrativo y debe ser utilizado con ese fin. Un ejemplo de voz en off que considero muy acertado es el del narrador de Europa, le da un toque especial a la película, o mismamente en Forrest Gump, que de una manera sencilla muestra la forma de ver el mundo del protagonista, sin embargo en la versión comercial de Blade Runner, sobra esa Voz en off al final de la película
mastinaco
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 15, 2009 2:07 am

Re: La voz en off

Notapor Latil » Mar Nov 10, 2009 6:27 pm

No se yo, para mí queda bien en ciertos tipos de peliculas. Las que te llevan como si te estuvieran contando una historia, del tipo teatro o del tipo cuento, de una manera bien empleada, con lenguaje claro y una voz agradable, pueden crear un ambiente único para la pelicula. A mi me gustó especialmente la voz en off de Dogville.
Avatar de Usuario
Latil
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Nov 07, 2009 10:09 pm

Re: La voz en off

Notapor yuyito » Mar Sep 07, 2010 2:21 am

Me gusto en Dark City (la voz de Kieffer S. es absolutamente inolvidable, por esas voces es que siempre quiero ver la VO subt. igual que la de G. Peck o bogart, son personalisimas) tambien en belleza americana y no me disgusta en Sin City, aunque es un poco pesada tal vez porque esta tooodooo el tiempo, pero creo que fue un recurso que tiene que ver con la historieta y el estilo en que fue filmada.

un OT. no me gustan los dialogos largos y muy habladas, tipo mi noche con Maud que se pasan hablando, claro, son mas filosoficas pero prefiero en eso a Bergman que filosofa sin tanto dialogo...
yuyito
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 12, 2010 9:14 pm

Re: La voz en off

Notapor david lean » Mar Sep 07, 2010 12:47 pm

Pues a mí me gusta, ¡qué le voy a hacer!, sobre todo cuando se asume con un punto de ironía, cuando contrasta con la imagen o cuando la magnifica, al estilo de los soberbios narradores decimonónicos que por ahí se apuntan. Aunque, como bien dice Hammett, es como un cuchillo multiusos. ¿Estamos a favor o en contra del travelling hacia atrás?

Se han puesto buenos ejemplos de voz en off. Uno más, que a alguno disgustará: el narrador de Europa, de Lars von Trier. Claro que es Max Von Sydow quien habla... Por cierto, hay voces y voces, y este recurso lo pone todavía más de manifiesto.
Avatar de Usuario
david lean
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 165
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:20 pm
Ubicación: Mérida

Anterior

Volver a Encuestas de Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron